Hace 15 años | Por cuida a sabiask.com
Publicado hace 15 años por cuida a sabiask.com

Aunque suene a sátira, las probabilidades de que te caiga un rayo por la calle son de 1 entre 3.000.000, una cantidad "irrisoria" frente a hacer un pleno en el euromillón: 1 entre 76.275.360. O incluso acertar la primitiva: 1 entre 14.000.000.

Comentarios

c

#1 investigando un poco e visto esto:
La presencia de rayos ocurre en todas las tormentas; cada año los rayos alcanzan la Tierra 20 millones de veces.

El 90% de víctimas afectadas por rayos sobreviven, especialmente cuando la asistencia médica es proporcionada a tiempo.
Brasil es el país más afectado por los rayos, que causan la muerte a cerca de cien personas cada año en su territorio, lo que equivale al 10 por ciento del total mundial

Según el ultimo comentario pueden morir al año 1000 personas sin contar las que no mueren

n

Titular erroneo, deberia ser:

Es mas facil que te caiga un rayo, aque te toque la loteria primitiva o euromillon si juegas una vez en la vida. Por ejemplo, si juegas todas las semanas al euromillon una apuesta, llamamos p a la probabilidad de no acertar en el sorteo llamndo X a la variable aleatoria "Acertar el premio maximo" P(X>0)=1-p^52, que se podria comprobar facilmente, que ya es mayor que 1/3.000.000.

Y luego es la estadistica la que miente, y no somos nosotros la que la retorcemos a nuestro gusto.

Saludos.

b

#6 Según el ultimo comentario pueden morir al año 1000 personas sin contar las que no mueren

y si contamos las que no mueren... ¿cuántas mueren? lol

timonoj

Visto hace tiempo en yonkis.com...
"En la Lotería Primitiva tradicional la probabilidad de acertar 6 números entre 49 es de 1 entre 14 millones (13.983.816 exactamente).

Visto de otra forma, es como si toda la población de Chile se reuniera un dia en un solar y desde un helicóptero sobrevolando las masas, se lanzara un tazo. Las probabilidades de que cayera sobre tu cabeza, son practicamente las mismas que acertar el pleno de la primitiva."

jordi_alicante

#8 "The numbers are bad! You gotta get away from them!" ¡Números chungos!

Guapo_S_Guay

Una pequeña reflexión sobre la lotería:
Si quieres ver lotería, bájame los pantalones
y verás salir el gordo con dos aproximaciones
pero no te asustes niña, si lo tengo muy pequeño
pues aunque no sea el gordo, pué ser el segundo premio.

a

Yo estoy encantado con la lotería. De hecho, me gustaría que jugaran muchas más personas que con su generosa contribución pagaran mis impuestos.

La lotería es una máquina que aprovecha la mayor fuente de energía del Universo: la estupidez.

S

Pues yo tambien dudaba... pero al parecer hay personas a las que les cae mas de uno...
Copio y pego el Record Guiness de caida de rayos a la misma persona, sacado de http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/50-records-guiness.html

18. Supervivencia a caídas de rayos: Roy C Sullivan, de Virginia (Estados Unidos) fue alcanzado por un rayo por séptima vez en 1977. [Para que luego digan que es improbable...]

Y por si alguno cree que eso es un fake: http://en.wikipedia.org/wiki/Roy_Sullivan y http://www.google.es/search?hl=es&q=Roy+C+Sullivan&btnG=Buscar&meta=

D

¿Cómo está calculado 1 entre 3 millones para un rayo? Porque somos seis mil millones de personas en el mundo y creo que no hay tantas como 2.000 personas tocadas por un rayo. Algo falla. De hecho, no es comparable.

S

"las probabilidades de que te caiga un rayo por la calle son de 1 entre 3.000.000, una cantidad "irrisoria" frente a hacer un pleno en el euromillón: 1 entre 76.275.360. O incluso acertar la primitiva: 1 entre 14.000.000."

Vamos, las mismas posibilidades de que se deje de ser mileurista (trabajando en españa) y de que podamos acceder a una vivienda digna de mas de 30m2...

D

MENTIRA TODO!!

La probabilidad es del 50% cuando juegas.

Demostración: TE TOCA o NO TE TOCA

D

Yo nunca juego a la lotería, eso de poner pasta, que quiten una parte y luego la vuelvan a repartir, pues como que no lo veo.

kismet

De hecho, a mi casi me cazan tres en mi corta vida de 47 años, por supuesto, nunca me ha tocado la lotería...

juanmix

Entonces por cada persona que gana la loteria , hay mas de una, a la que le cae un rayo?

PepeMiaja

#21: no sólo Fabra. Aquí en Galicia, en la comarca de Arousa, son varios los casos (algunos saltaron a los Medios de Comunicación hace pocos años) de presuntos narcos a los que ha "tocado" la lotería hasta 3 y 4 veces, y también se cuentan las historias de vecinos a los que sí les tocó realmente la lotería y enseguida recibieron la correspondiente llamada de algún traficante, ofreciéndole la compra del décimo o resguardo con gran plusvalía.

La pregunta es, pues ¿qué tienen en común los narcos y los caciques del PP mediterráneo?. Que me parta un rayo si no sé la respuesta.

t

Lo que esta claro es que a uno le toca el euromillon, no es bonito tener la ilusion y pensar que puedes ser tu? lol (que iluso que soy... jaja)

flekyboy

Conclusion: Jugar a la primitiva que tienes mas probabilidad de que te toque que el euromillones!!

S

#5 y #32 La probabilidad de que te toque la lotería es siempre la misma, y no depende de lo que te haya tocado en anteriores ocasiones. Cada vez juegas como si fuese la primera vez.

#39 y #40 El cálculo está hecho para el premio gordo. Es frecuente que no haya acertante de los seis números de la Primitiva, y el dinero pase a engrosar el bote.

Don_Gato

#3 eso sería por el teorema de la probabilidad total 0,000000000001

D

#1

lol lol

D

La diferencia es que la lotería la jugamos con ilusión y lo del rayo pues ni se nos pasa por la cabeza.

D
j

y sin embargo, hay a quien le toca.

m

es falso. La probabilidad de que en lotería de navidad te toque beneficio o reintegro es superior a un 10%, porque todos los números que coinciden en su última cifra con "el gordo" (1 de cada 10) lo reciben.

x

Pues a mi me toco tres veces. Dos la bonoloto y una la primitiva (una de cinco y complementario y dos de cinco) La tercera vez q me tocò,hace medio año fue a medias con otro q era la tercera vez q le tocaba tambien.
Hace años en informe semanal salió un reportaje sobre la loteria de navidad, y aparecian unos cuantos q les habia tocado dos veces, y dos q les habia tocado tres

a

#25 La media de boletos/números que se juegan por persona y sorteo es grande. El cálculo está pensado si juegas un número una sola vez al año.

p

lo mejor es ir al casino, ya que hay más posibilidades de ganar dinero que la quiniela, primitiva,...

aks

Esto tiene ya mucho tiempo, siempre se ha dicho.

iridio77

la probabilidad de que te caiga un rayo debe ser mayor creo ya que el sorteo es 7 dias a la semana mientras que la primitica solo los jueves y sábados.
amo digo yo

d

#30 that's the point of the joke ^^

assman

un motivo mas para no jugar a la loteria

tryn

#22
"las probabilidades de que te caiga un rayo por la calle son de 1 entre 3.000.000, una cantidad "irrisoria" frente a hacer un pleno en el euromillón: 1 entre 76.275.360. O incluso acertar la primitiva: 1 entre 14.000.000."

pues a mi que me va a tocar el euromillon hoy... joe que afortunado soy

Kleshk

pues a mi me toco una vez...

...quiere decir que voy a morir electrocutado por un rayo?

dmart82

#12, más o menos como la declaración de la renta, no? lol

Hay que tener en cuenta que mucha gente no juega sólo 1 apuesta cada viernes, sino varias. Eso aumenta las posibilidades.

D

#10 Tú eres un friki

D

¡Ya, ya... pero soñar es gratis!

e

Cada semana hay como mínimo un premiado por la primitiva. Pero no hay cada semana una persona pillada por un rayo. Algo falla.

D

#19 Si hay que prohibir la esperanza prohibamos también el amor, por ejemplo.

D

#32 muy bien visto, no habia caido... me siento tonto lol

positivo para ti!

S

#28 si eso fuera asi, tendrias la misma posibilidad de sacar cara o cruz en una moneda que de tocarte la loteria ;P

s

No comprendo. Yo nunca he jugado a que me toque un rayo... y si no juegas no te toca. Sin embargo, a la Primitiva si juego. Ahí veo más futuro que en el rayo...

edmont

No me lo creo. Casi todas las semanas le toca la lotería a alguien, y pocas veces sale la noticia de alguien alcanzado por un rayo.

Guapo_S_Guay

A riesgo de resultar impopular, yo prohibiría toda clase de loterías y juegos de azar. ¿Cuanta gente hay atrapada en un trabajo sin futuro con sueldos miserables que aguanta por la vana ilusión de que un día serán millonarios y lo mandarán todo a tomar por el culo?. A lo mejor si supiésemos que no hay esperanza, dejaríamos de mirarnos a los ombligos y no toleraríamos tantos abusos.

g

joder, ya no se si echar hoy la primitiva. Que manía de quitarle a la gente las pocas esperanzas que aun le puedan quedar.....