Hace 10 años | Por --310332-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --310332-- a youtube.com

Los ciudadanos pro-rusos establecen un punto de control a la entrada de una ciudad evitan un ataque del ejercito ucraniano, la policía que ha unido a las milicias pro-rusas. Relacionada: Audefensas de Rodinskoye persiguen un tanque ucraniano a bordo de un Lada
Hace 10 años | Por moraitosanlucar a youtube.com

Comentarios

D

Por cierto, direis lo que querais pero en este momento, nos hemos metido en un lío muy gordo. Lo que estás viendo #5 no es lo que piensas. Va mucho más allá y por éso te explico:

Todo ésto no es más que un estiramiento de cuerda que produce Moscú. Los prorusos te aseguro que no tendrán problemas de abastecimiento porque simplemente tendrán que ir a la frontera a recoger armamento y sin coste (gasolina de camiones). Piensa en la situación geográfica, el apoyo completo de Rusia, los intereses estratégicos... todos estos motivos son imperantes a la hora de recibir un cheque en blanco desde el Politburó para mantener Ucrania pro-este y no con el maidán.

Qué simboliza ésto? Una propaganda mediática demostrando que los ucranianos llevan munición de mortero, granadas, etc, para atacar a compatriotas, intentando despertar sentimientos, mentes, corazones a los propios habitantes de la situación a la que han llegado por culpa de EEUU y Europa como brazo ejecutor.

Estamos jodidos? Realmente sí. Si el pueblo de Ucrania rechaza al gobierno impuesto hay dos opciones:

1) Por las buenas pasa a formar parte de Rusia o a seguir como estado "anexo", por lo que Rusia además de controlar el gas, controlará el sistema de distribución. Ya sabeis qué viene después.

2) Por las malas, se produce una guerra civil con guerrillas o peor aún, Moscú legitima la decisión del pueblo e irrumpe con una fuerza de paz a lo yankie para democratizar a los rebeldes

Ahora, en caso de que gane el gobierno actual, sabiendo que Ucrania no puede pagar la subida del precio de gas impuesta por Rusia, dejará de abastecer a Europa y habrá que importarlo de otros lugares pero sin garantias de cobertura completa, el coste que eso conlleva y encima a gran escala (a toda Europa se supone que tiene que llegar una gran parte)

En la situación de crisis mundial, con la falta de recursos, deflación económica total, subida de impuestos, tasas, aranceles, costes, IVA, etc, y ante la población que sin empleos, ayudas, prestaciones pueda pagar algo de semejantes dimensiones, qué creeis que sucederá?

Os lo digo yo: el caos, ya que si el gas no viene a Europa, Europa irá a por el gas.

Y no sigo porque no soy analista militar ni experto militar ni analista experto, aunque siempre me gustó pensar en el futuro y ahora mismo, no me gusta nada lo que veo.

D

#2 ¿no llamar la atención en un camion militar? No se... no lo veo.

Y lo de armar al otro bando no lo acabo de ver tampoco. Yo creo que símplemente eran desertores que han "arramplao" con lo que han podido, porque mover equipamiento por allí sin escolta en estas fechas es de idiotas.

D

#4 Cuanto mas armes al otro bando (el bando proruso) mas facil es que se lie gorda.
Estos quieren que se lie y que sea mas pronto que tarde.

D

#5 Si se lía ya tienen a los rusos clamando para entrar. En mi opinión es poco consistente tu teoría.

#3 ¿y ves el control en la carretera y te paras? Yo doy la vuelta y salgo por patas.

El punto está en saber a donde iban con eso. ¿a otro cuartel? ¿a alguna zona con milicias ucranianas que han pedido equipo y han preferido dispersarlo antes de que caiga en manos de los pro-rusos? Pero.. ¿sin escolta?.

Sigo pensando que son desertores. No se... ¿Alguno tiene una teoría mejor?

D

#6 El ejercito ucraniano está formado por soldados de reemplazo (ya puedes imaginarte las ganas de guerra que tendrá esos soldados) y oficiales que por tradición han estado siempre cercano a posiciones rusas (o lo que es lo mismo, sus "fachas históricos" locales). A mi me da en la nariz que gran parte del ejército lo que le gustaría es marchar a Kiev a sacar al gobierno ilegítimo.

D

#9 Podría ser, pero de haber querido hacerlo lo habrían hecho mucho antes me parece...

D

#14 Quizás he sido exagerado con ese "gran parte del ejército" que he escrito. Seguro que tipos como Putin y Brennan tienen ese pequeño detalle en cuenta y mueven hilos al respecto.

D

#15 Brennan es un burócrata encargado de las relaciones exteriores referentes a temas de seguridad no militar. No se que ha ido a hacer a Kiev y a otros paises ( estaba de gira ) pero yo creo que no ha ido a marcar directrices sino a trasladar información en persona o a dar seguridades de algo... porque es el tipo de cosa que se hacen en persona.

Lo que sí tienes razón es que el ejército está un poco a la expectativa, porque cuando las protestas en Kiev no intervino y ahora tampoco se le ve excesivamente peleón.

Aun es pronto para saber como evolucionará todo.

Macant

#6 ¡Ya! porque la teoria que mas o menos da a entender el video como es que el camion vaya destinado a armar a paramilitares o policias seguidores de los golpistas de Kiev no la contemplas en absoluto ¿no?

D

#10 yo creo que pensaban chorizearlo. Si es que no estan compinchados con los que roban el material Se puede ser un gañan... pero no tanto

D

#10 Sí, podría ser... pero me parece tan inocente llevarlo en camión abiertamente que ...

Donde decía milicias ucranianas incluía a cualquier grupo organizado... paramilitar o no.

D

#6 Has vuelto a votar negativo? si era un buen video, no entiendo nada... Si te fijas el ultimo que tiran del camión lleva una cinta de pro-rusa. Creo que han mandado a patrullar los Ucranianos a esas ciudades sin ninguna organización, se ven tanques solos, militares que pasan de atacar a la gente y camiones intentando entrar sin sentido. Parece la típica maniobra para generar victimas, y que cuando alguien muera el gobierno de Kiev de la orden de atacar de verdad, no veo ni pies ni cabeza a que un tanque vaya solo sin escolta, un camino tambien, es totalmente ridículo...

D

#16 ¿como van a ir 2 tios solos a patrullar en un camión con un monton de RPGs? Estaban trasladando eso a alguna parte. La cuestión es saber donde y por cuenta de quien.

Y el vídeo será bueno a tu juicio. Para mí no es significativo, porque ni entiendo que dicen ( que es importante para conocer el contexto ) ni veo nada sorprendente mas allá de lo idiotas que han sido los soldados.

Y a ver si aprendes a distinguir quien vota cada cosa... que pareces nuevo.

D

#18 Los controles se establecen en las ciudades del este de Ucrania, que es donde están ya desplegadas las tropas rusas. El problema es que ni Kiev ni los Rusos mueven posiciones, y los militares mandados allí rozan la provocación ¿Qué hace un tanque patrullando solo? ¿Un camión? lo mas lógico es que las multitudes los sacan a ostias, una de de dos... O EE.UU. y Rusia tienen pactados un reparto de territorios .... o Kiev busca una provocación, un muerto seria la excusa perfecta para que el ejercito Ucraniano usara las armas

D

#19 ¿ya hay tropas rusas en Ucrania? Espero que no... porque se puede liar pero bien.

D

#20 Tropas rusas no, pero vamos los que hay son milicias, de ciudadanos de las ciudades armadas hasta los dientes y pro-rusas que para el caso es lo mismo. Como en muchos medios estaban asegurando que había, hay un video por ahí donde se le ve a la gente enseñar el pasaporte Ucraniano y efectivamente son de allí, pero da igual tal como van armados son como soldados, y en muchas zonas los alcaldes y autoridades policía colaboran con ellos... Lo que se es que Putin mando 40.000 efectivos hacia la frontera a "hacer maniobras" pero de ahí no pasan...

D

#21 No puede ser lo mismo tropas ruas que milicias pro-rusas. Cuando empiecen los primeros tiros se tendrá que apreciar la diferencia claramente.

D

#22 Ya ha habido tiros, digo que van bien equipados sin más. Supongo que en el caso de que los tanques disparen contra la población en media hora Putin movera los tanques a la frontera, esta la cosa jodida. Si EEUU interviene a favor de los nazis se puede liar gorda, supongo que la OTAN no mandara nada o eso espero...

D

#23 ¿EEUU intervenir a favor de los nazis rusos?

D

#23 No puede ser ah no que el director de la CIA ya estuvo en Ucrania, y los maidan los enviados de la EEUU les daban galletas roll

D

6# Yo creo en la ineficacia y poca preparación de las tropas ucranianas. Sé que se puede apelar al sentido común de "retrocede cagando leches" pero se vieron rodeados por el tráfico, la pérdida de tiempo intentando deducir qué se había montado más adelante y luego, acabaron atascados, ya que, por mucha mentalidad militar que tengas, al estar poco entrenados dudas de cual es el siguiente paso a dar ante una situación así.

Yo al no estar entrenado, también me pasaría... es como si girona y barcelona se separan o coruña y santiago, quedarías con un vacío interior que sólo se puede llenar con disciplina y carácter inculcados siendo militares.

D

Que entrañable con las botellitas en la mano... ah no.. que son cocteles molotov

Lo único que repleto en mi tierra es otra cosa roll

Hay que ser tonto para ir con un camión con armamento y sin escolta como si nada.

D

#1 Quizas pretendian no llamar la atencion o quizas lo que pretenden es armar al otro bando para que empiece ya la fiesta que se esta haciendo tarde.

D

#1 Que haríamos. Si lo defiendo y mato a alguien luego el otro bando gana y me meten en la cárcel pero si lo entrego mi superior me monta un consejo de guerra. Pero de quien depende mi superior: De un gobierno que viene de un golpe de estado.
Lo que haríamos todos es lo que hace este hombre. Me lavo las manos. Llamo a mi superior y le digo que el camión esta rodeado y aquí no muere nadie...

maese_sensei

Sería cojonudo que la munición fuese de fogueo.