Hace 3 años | Por Segope a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Segope a eldiario.es

Antes de la Segunda Guerra Mundial, gran parte de las costas estadounidenses eran terrenos públicos. Sin embargo, en 1970, alrededor del 95% del territorio costero de Estados Unidos apto para las actividades recreativas estaba cerrado al público general. El resultado fue que las playas públicas estadounidenses son cada vez más pequeñas y están cada vez más abarrotadas de gente, mientras que una pequeña élite de poderosos tiene el control sobre el resto de las playas.

Comentarios

Segope

#4 Lo que temo es que en su caida nos arrastren a todos. Armas de sobra tienen para ello.

Connect

#4 Bien no están, esto es así porque se ven muchas imágenes de gente durmiendo en la calle, o directamente chabolismo en el centro de grandes ciudades como Los Angeles, con miles de tiendas esparcidas por las aceras de Skid Row, el mayor barrio pobre de la ciudad (uno de tantos).

Pero sin tan mal estuvieran emigrarían. Las redes de beneficiencia funcionan, muchos cobran alguna prestación de alguna manera y siempre tienen un plato sobre la mesa. Aquello no es Africa ni se ven las colas que se veian en la Unión Soviética para recoger comida. No veo yo emigrantes estadounidenses escapando a Europa en busca de un trabajo, sino al revés, miles de personas que siguen queriendo meterse en el pais sea como sea.

Arjuna

#11 lo de las colas del Hambre deberías mirar mejor, pq USA esta llena ahora mismo.
Además hay 45 millones de personas en programas de Food Stamps, Una locura, y cada día piensan en emigrar mucha gente de allí.
https://news.gallup.com/poll/245789/record-numbers-americans-leave.aspx

El colapso es inminente, quizás el Imperio que más rápido ha colapsado en la historia del mundo.
Vaya récord. Llevan desde la II Guerra mundial de hegemonía y han destrozado el mundo, bombardeado países por doquier y tienen a una gran parte de su población en la miseria más miserable que se pueda uno imaginar.

A parte la violencia policial, los opiáceos, las armas, los fanáticos religiosos ultras, terrorismo nacionalista blanco, etc...

Ya mismo están emigrando a México o matándose entre ellos.

Connect

#12 Los americanos siempre han emigrado. O dentro del país, mudándose a otro estado, o a otras partes del planeta. Es algo intrínseco en el carácter estadounidense. De hecho la encuesta que enlazas ya dice que en época de Barack Obama era un 10%, y ahora es un 16%. Tampoco se ha disparado la cosa. Hay paises de Africa donde el deseo de emigración es de más del 65%.

Las empresa estadounidenses han aprendido a ganar dinero con la miseria de la gente. Pocos pobres no dan dinero. Un montón genera beneficios. Ahí tenemos a Wall-Mart, cuyos dueños, están siempre en la lista de los más ricos del país. Y son un montón. Si todas las acciones de esa cadena de supermercados estuviera a manos de una sola persona, superaría muy de sobras al mismísimo diablo: Jeff Bezos.

Hasta esas colas del hambre están manejadas por empresas, igual que las fundaciones para el desarrollo en países del tercer mundo. En las sillas de las mesas de socios o juntas de accionistas, están las empresas que se aseguran que lo que se compra para repartir o llevar a naciones pobres, son productos de su marca.

Un pobre no da dinero. Un montón sí. Y en Estados Unidos han aprendido a generar pobres para vivir de ellos. Y al mismo tiempo generar ricos para vivir también de ellos. Son un montón de habitantes como para poder tener los dos perfiles claramente identificados.

cuatroD2

#4 Algunos vivís en un universo paralelo. EEUU tiene muchos problemas sociales pero sigue siendo uno de las países más ricos del mundo, domina la industria de internet, de biomedicina, la cultural etc. Basta con mirar a donde van los inmigrantes para hacerse una idea de que países son atractivos para vivir.

D

#1 En Italia muchas playas son privadas también. Y en Grecia. ¿También es una sociedad aberrante e inhumana? ¿Solo les falta privatizar el aire?

No me gusta que las playas sean privadas, por cierto, pero entiendo que en determinados casos puede tener sentido.

hugamen

#8 ¿En qué casos? Lo pregunto en serio, porque no se me ocurre ninguno.

M

#9 https://www.20minutos.es/noticia/2197452/0/playas/italia/de-pago/

Es el primer resultado de poner en google "italia playas privadas". Prueba, tienes mil enlaces con información. O pregunta a cualquier italiano.

D

#9 Playas aisladas, ignoradas y mal (o nada) cuidadas, o playas que están básicamente "metidas" en un hotel o similar. Con cuidado de no darle la vuelta y que se transforme en "tengo una calita muy maja, construyo un hotel y la playa para mí".

Segope

#13 Claro, si es público no se puede cuidar. Tiene sentido.

D

#19

Por supuesto que playas públicas se pueden cuidar. Pero es un hecho que en España hay muchas playas totalmente descuidadas, sin servicios, accesos nefastos, peligros, etc porque la Administración Pública las ignora. Se centran en las grandes playas y centros turísticos.

PD: eres bastante malo tergiversando, necesitas un par de clases más en El Partido.

Segope

#22 Sí, tu partido parece mejor que el mío tergiversando, te doy la razón, yo sólo expreso hechos y doy mis opiniones, no tergiverso como usted.
Sí, hay entornos mal cuidados o calles sucias en las ciudades. Se pueden cuidar o según tú es mejor privatizar. Dos opiniones distintas, no le des más vueltas.

Segope

#8 Para mí, eso junto con, por ejemplo, el no sistema de salud público, las vacaciones casi inexistentes, la ausencia de baja por enfermedad, los niveles de pobreza, el apoyo a talibanes y grupos islamistas, destrucción de democracias en muchos paises, bombardeos,la plutocracia, etc, etc. si es una sociedad aberrante e inhumana.

D

#1 Será el modelo que quieres tú. Hace mucho tiempo que Europa no tiene como modelo de nada a EEUU.

Segope

#17 #17 Todavía seguimos siendo su putita. Por ejemplo, que pasaría si un tercer país, no sé, Iran por ejemplo, espiara a todos los paises de la CEE. Pues a USA no le paso nada. O si decidiera inventarse pruebas falsas para destrozar y bombardear un país como Irak. Hay tantos ejemplos...
https://elpais.com/internacional/2013/06/29/actualidad/1372527016_180298.html
https://elpais.com/internacional/2013/10/24/actualidad/1382640063_178177.html
https://voxeurop.eu/es/los-espias-estadounidenses-a-sus-anchas-en-europa/

D

#20 ¿Qué tiene que ver ser un súbdito militar y geoestratégico con tener al país como modelo social o económico?

Segope

#21 Pues para no ser un modelo copiamos su forma de vida poco a poco. Si piensas que no tienen una propaganda muy bienvenida en Europa, incluyendo sus películas, pues nada. Estaré equivocado.

Wheresthebunny

Nada me parece más aberrante que privatizar las costas, pero ese es el país de la libertad. Libertad para poseer cualquier cosa y pedir dinero a cambio de ello. La de pajas que se harán los liberales pensando en poder hacer eso aquí teniendo tantas playas maravillosas.

sotillo

Lo que yo digo, desde el golpe de estado contra los Kennedy Estados Unidos ha sido un chiringuito para sus élites

ruinanamas

Calla calla, que no se enteren aquí, que mira tu la que se lió cuando sacaron la ley del suelo de Ansar y cualquiera se compra un piso hoy.

oneras

Luego hablan de otras distopías, pero es que esto es impresentable.