708 meneos
2531 clics

Privatización del hospital Clinic de Barcelona

Interesante articulo que explica el proceso de privatización del hospital Clinic de Barcelona.
etiquetas: privatización, sanidad, catalunya, hospital clinic, barcelona
usuarios: 247   anónimos: 461   negativos: 3  
35comentarios mnm karma: 576
  1. #1   ¿Te da miedo poner la entradilla? Con el contenido que tiene el ártículo y dejas la entradilla en blanco. Yo si me atrevo, aunque me negativicen al momento.
    El Hospital Clínic de Barcelona (HCB) recibió hace unas semanas a una delegación sanitaria de la provincia china de Zhejiang. Éste no es el único contacto internacional que la actual dirección del Clínic ha acelerado, semanas después de que este diario anunciara, en primicia, una inminente privatización del centro. La privatización estaba preparada para antes de las elecciones. Véase, como ilustración de este artículo, la foto de la delegación china.

    Por su obvia impopularidad, se efectuará justo después del 25-S. Mas está totalmente de acuerdo. Habrá tema. Como lo habrá respecto al inmenso escándalo de origen sanitario, Innova. En Reus, el bocazas del alcalde y diputado Carles Pellicer (CiU) ya habló de pacientes chinos y rusos. Gracias, señor Pellicer.

    A pesar de aquella delegación china, el principal elemento opaco de la privatización del HCB es el emirato de Qatar. Lleva el tema Jaume Aubia, presidente de hecho del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), encarnación pura de la "CDC de los negocios" y persona que va de la mano del director del HCB, Josep M Piqué, a quién Aubia supera muchísimo en capacidad de llevar a cabo operaciones financieras insólitas, donde lógicamente siempre predomina el afán de ganancia. He publicado mucho artículos sobre el COMB de Aubia.

    Las falacias de Homs y de Piqué son tan horribles como las de política general de Artur Mas. En todo el mundo, ¿las fundaciones están dirigidas por personas que cobran el salario mínimo? ¿Los médicos del precedente directo de lo que ahora quiere reiterar Piqué, el Barnaclínic, ente privado situado en el interior del HCB y que tanto dinero permite ganar a los ahora entusiasmados con la privatización total de Piqué, Aubia y Mas? ¿En Barnaclínic cobran como un médico de una ONG digna (no lo son todas) que cure a disentéricos o a quien tiene paludismo, en África? Las preguntas son absurdas y las respuestas, sabidas por todo el mundo.
    votos: 22    karma: 212
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  2. #2   ¿Y de esto no se habla en las elecciones?...¿No han aprendido en Cataluña de Madrid?
    votos: 4    karma: 44
  3. #3   #1 Es que es como para asustar. Porque estamos hablando de algo tan gordo...
    Claro que después del detritus en medio de campaña de las cuentas vetetuasaber si inventadas del diario "El Mundo" pues no sabes después de leer esto si es otra artimaña de la Guerra Sucia en los medios nacionalista españolista, o no.

    La fotazo en portada con los chinos, desde luego, ahi está www.eldebat.cat/cast/index.php
    votos: 9    karma: 4
     *   reemax reemax
  4. #4   Y mientras se hablan de banderitas.
    votos: 13    karma: 57
     *   weezer weezer
  5. #5   #2 #3 Es que si lo que se publica en estos medios, fuese mentira, ya estarían en la cárcel sus autores.
    En este blog hay tomate: www.lagrancorrupcion.blogspot.com.es/
    BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.
    votos: 9    karma: 95
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  6. #6   #4 Tu campaña de persecución, insultos, y acoso solo va a ser respondida por mí como siempre enviando una queja a abuse@meneame.net

    (Para quien haya llegado tarde, me había respondido al comentario #3 animando al personal a ponerme negativos, y luego lo ha editado)
    votos: 8    karma: -23
     *   reemax reemax
  7. #7   #6 A mi me costo menos que banearan a sicko28, un email tan sólo.
    votos: 3    karma: 3
  8. #8   #5 Me imagino: como hemos comprobado además con el caso de los condenados de la revista café amb llet www.cafeambllet.com/press/ si lo hacen público, tiene que ser con todas las pruebas.
    Yo esto del hospital me lo creo, el medio no tiene el tufo de El Mundo.
    votos: 2    karma: 10
  9. #9   #5 Joder, estoy flipando con el blog ese, me voy a pasar un rato con él que tiene tela.
    votos: 1    karma: 0
  10. #10   #5 ya se han comvertido en Valencia 2 ...... o peor aún :-/
    votos: 1    karma: 17
  11. #11   Uno que se ha independizado... pero de las clases medias y bajas.
    votos: 0    karma: 7
  12. #12   No se atreverían a privatizarlo directamente pues saldría media Barcelona a la calle. Tiene que ser, como siempre, con las medias verdades, las fundaciones caritativas,... todo pasito a pasito para que ningún medio mayoritario se vea obligado a publicarlo (para no atufar excesivamente) hasta que ya esté todo bien atadito, cómo la privatización de la distribución del agua, de la que la mayoría de barceloneses ni se ha enterado.
    Ya se veía que iban a por los hospitales des de que pusieron a Boi "mejor búsquese una mutua" Ruiz en Sanitat, y empezaron a arrancar de cuajo, más que recortar, la sanidad catalana.

    Lo triste es que el funcionamiento opaco de HCB se puede encontrar en la dirección de la mayoría de empresas públicas en Cataluña. Por suerte, los trabajadores rasos sin carné suelen ser gente comprometida que las mantienen a flote, incluso con excelencia.
    votos: 2    karma: 23
  13. #14   El joputa de Mas quiere la independencia de Catalunya para querer convertirse en una provincia china, de hecho, la policia catalana ya tiene su particular Tian'anmen.
    votos: 0    karma: 9
  14. #15   No se privatiza, se independiza.
    votos: 2    karma: 23
  15. #16   #12 Lo que viene siendo "solo la puntita"
    votos: 2    karma: 24
    jrz jrz
  16. #17   ¿podrán por lo menos los catalanes desplazarse a Andalucía para tratarse de cosas importantes? o las cartillas sanitarias son incompatibles?
    votos: 0    karma: 8
  17. #18   ya me tienen hasta los cojones, tengo que leer 3 veces la noticia para enterarme una mierda de cómo roban MI/NUESTRO hospital, 20 organizaciones de por medio, los emiratos y los chinos, ingeniería política para que no nos enteremos de nada ME CAGO EN TÓ QUE ESTACAZO EN LA CABEZA LE DABA A CADA CERDO VENDEPAISES VERAS CÓMO SE ENTIENDE TODO SIN LIOS
    votos: 2    karma: 24
  18. #19   #4 Que pesado eres tio, siempre igual en todos tus comentarios.
    votos: 1    karma: 17
  19. #20   #17 La sanidad está cubierta dentro de la Unión Europea. Espero haber respondido a tu pregunta ;)
    votos: 0    karma: 9
  20. #21   #20 entonces todavía les queda algo de esperanza a los catalanes de encontrar ayuda médica pública de calidád. O a alemania, pero aquí les harían firmar un papelico que dice «no vine aquí ad hoc».
    votos: 0    karma: 8
     *   --347327-- --347327--
  21. #22   ¡¡Cortinilla de estrella y cambio de tema!! esteladadelpoble.files.wordpress.com/2010/11/estelada1.jpg
    votos: 4    karma: 30
  22. #23   Nadie dice nada de los sindicatos de "clase"... Vaya clase de sindicatos que tenemos :palm: :palm:
    votos: 0    karma: 6
  23. #24   #19 www.meneame.net/c/8881983

    Poco tengo que decirte.
    votos: 0    karma: 12
     *   weezer weezer
  24. #25   A mi lo que me jode, es que no haya entrado en ninguno de los debates algo tan grave como la privatizacion del Clinic, que ya se intuía desde hace meses. En vez de eso, el PSC, IC o Ciutadans entrando en la trampa de los nacionalistas y sus banderas y encima el mentecato de Pedro Jota haciéndole el fin de campaña a Mas. Estoy hasta los huevos de este pais. Este era un hospital cuyo capital mayoritario era de la administracion central (aun conserva una parte), pedimos la transferencia para acabar vendiéndolo a los arabes y los chinos. Es demencial. Espero que los votantes de convergencia no cogan ningun cancer, ni ellos ni sus seres queridos, y espero que por culpa de estas privatizaciones no acaben operandose demasiado tarde y que no fallezcan por ello. De verdad espero, que no les pase.
    votos: 0    karma: 6
     *   --346265-- --346265--
  25. #26   Es una vergüenza como unos y otros se están escondiendo detrás de las distintas banderas para no decir ni pio sobre temas como éste en la campaña.
    votos: 0    karma: 9
  26. #27   #21

    Los andaluces os estarias muriendo de hambre si no fuera por la cantidad de dinero que se os da desde el resto de España.

    Negativos a mi.
    votos: 7    karma: -62
  27. #28   pero el clinico siempre ha sido concertado... ahora le quitan el concierto y encima hacen negocio
    en barcelona hopital publico el vall de hebron y en provincia el bellvitge los demas son concertados
    votos: 0    karma: 11
  28. #29   #2 Viviendo en Barcelona de esas cosas te enteras cuando vas por la calle y ves alguna manifestación, o lees pequeños apuntes en prensa, o en Meneame :-) Por lo demás, como ya han dicho, por la calle sólo ves banderitas, "votame, votame, votame que todo será gratis y mejor", y en los medios de comunicación mayoritarios ni rastro.
    votos: 1    karma: 18
  29. #30   #27 pero el que Espanna le devuelva a Andalucía impuestos para compensar las compras que les hacen a las potencias autonómicas industriales como Madrí o Catalunna no quita el hecho de que en ocasiones están gestionando el dinero de manera menos antisocial- e irresponsable como está haciéndose con los hospitales catalanes.

    FYI una növa parola: desfalcar.
    (Del it. defalcare).
    1. tr. Tomar para sí un caudal que se tenía bajo obligación de custodia.
    votos: 0    karma: 8
     *   --347327-- --347327--
  30. #32   #29 Pues imagínate viviendo fuera...
    votos: 0    karma: 11
  31. #33   #1 Y mientras unos privatizaban para el beneficio propio, extremadura pone un impuesto a los bancos www.meneame.net/story/bancos-deberan-pagar-extremadura-240-millones-im .
    Luego dicen que las gestiones de la generalitat son muy buenas y que la culpa de todo es de el resto de España . Nunca admitir las malas gestiones y echar la culpa al resto parece que les funciona .Lo raro que haya tontos que se lo crean :palm:
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   Ya ves tú qué cosa. En Madrid van a privatizar seis, chincha, que en esto también os ganamos...
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   #27, Tiene gracia porque soy catalán pero si pudiese me iba a vivir a Andalucía, precisamente para no morirme de hambre puesto que aqui nos sangran, y no el gobierno central, sinó los putos mafiosos de la Generalitat. Lo que pasa es que el lavado de cerebro, como podemos comprobar, funciona a la perfección.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame