Hace 6 años | Por Jolene a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Jolene a elespanol.com

Instituciones Penitenciarias también ha abierto un expediente al expresidente de la ANC Jordi Sànchez porque, como Junqueras, ha empleado las comunicaciones familiares para difundir mensajes políticos.

Comentarios

H

#29 Si sólo son políticos presos.. Entonces porque los multan por enviar cartas con ideas políticas? roll

DanteXXX

#86 Por utilizar las comunicaciones familiares o con el letrado para algo que no son comunicaciones familiares o con el letrado.

dudo

#94 cómo era el nombre de ese pais dónde no había libertad de expresión? E...

Peka

#94 ¿Donde esta escrito que no se puedan usar esos medios para hacer campaña?

Battlestar

#112 #94 En las normas penitenciarias es donde lo pone. Otra cosa es que a cualquier mindundi no los vigilen tantos, pero estar contemplado en las normas, está, por eso han sido expedientados.

Emilyplay

#86 Son presos vip, si no que se lo digan a los presos políticos vascos, que podían y les aumentaban la pena...no multitas como a estos panolis.
El victimismo catalán se cura sabiendo un poco de historia

Res_cogitans

#29 ¿Es preso político Leopoldo López?

W

#29 Que se lo digan al PP que según ellos han sido descabezados de sus partidos por sus ideas y acciones políticas.

NapalMe

#29 Siendo cierto que ser preso político no implica necesariamente ser político preso, tampoco lo niega, es posible, seria un político preso político, que es el caso.

MJDeLarra

#29 ¿Qué tiene que ver que Amnistía Internacional no use ese concepto porque les parece confuso y poco definido con qué sea el que mejor define lo que está pasando con los Jordis y el resto?

D

#1 solo un politico puedo pedir que los politicos presos tengan mas derechos que los ciudadanoos presos. Los catalanes independentistas siempre se han creido superiores a los vascos, pero parece que Prisiones va a intentan demostrar que todos los españoles en prision son iguales.

D

#45 ¿Los van a dispersar también? ¿Y los torturarán democraticamente para que canten donde tienen escondidas las impresoras?

Paisos_Catalans

#68 déjalo, no se dan cuenta que todo esto un dia lo vamos a recordar cuando algo dependa de Catalunya... la venganza se sirve fria y el camino es largo.

KimDeal

#45 es la primera vez que oigo que los independentistas catalanes se sienten superiores a los vascos. Alguna fuente para justificar lo que dices?

D

#1 Él tienes más pinta de preso porqui.

D

#1 Los presos no pueden hacer campaña política, ni abrir cuentas corrientes, ni hacer muchas cosas.

c

#79 Los preventivos tampoco?

D

#79 ¿De dónde te sacas esa patraña?

¿Y cuándo les han juzgado y condenado, que nadie se ha enterado salvo tú?

NapalMe

#79 ¿Y eso lo dice el articulo....? no me acuerdo... ¿de que ley?

e

#24 #53 defendisteis a barcenas cuando estuvo en la condi?

zULu

#22 Pero es que esta gente no ha sido condenada por nada. No pueden aplicárseles las mismas leyes que a un preso condenado opor un delito.

c

#22 Preventivo, no condenado.

MJDeLarra

#22 Confundes preso con condenado. A un condenado se le puede negar el derecho a sufragio pasivo incluso sin estar preso.

Forni

#20 La prisión conlleva pérdida de libertades. Creo que lo único que no puede tocar son los derechos fundamentales.

ttonitonitoni

#48 Normalmente para eso necesitas una condena... llámame quisquilloso si quieres.

Forni

#53 O estar en prisión provisional. Del mismo modo, el tiempo en prisión provisional se quita de la condena cuando esta tiene lugar.

carles

#56 Y si no hay condena? Cómo se les devuelve ese tiempo?

d

#48 Pero el derecho del sufragio se considera derecho fundamental (artículo 23) y que según el TC incluye el derecho de sufragio pasivo (vamos, derecho a ser cargo electo). Sin sentencia firme no se puede limitar (hay antecedentes).

Forni

#59 Es el candidato. Lo único que le han impedido es utilizar las llamadas para hacer campaña, porque se dan para otro propósito. No veo lo raro por ninguna parte.

c

#60 No se lo han impedido. Quieren sancionarlo por hacerlo.

thingoldedoriath

#48 El derecho al sufragio pasivo es uno de los fundamentales. Solo la sentencia de un tribunal puede privar de ese derecho a un ciudadano español mayor de 18 años.

Eso no ha sucedido.

Otra cosa es el RP y la LOGP; y quienes los aplican. Si los abogados de este señor recurren esta sanción hasta la última instancia y/o demandan a quienes se la pusieron, acabarán dándoles la razón.

Claro que para entonces, la campaña electoral habrá terminado, Junqueras estará en su casa y el motivo de la sanción, que no es otro que privarle de visitas... ya no tendrá sentido.

Aleurerref

#20 estar en prisión restringe ciertos derechos.

D

#75 Es un preso preventivo.... Puede ser candidato y votar..... luego no es igual.

Priorat

#9 No tiene ninguna condena, ni ha sido juzgado. Por tanto debería poderse presentar a elecciones y hacer campaña, aunque sea desde la cárcel.

Jolene

#71 repito que no crea que haya llamado sin permiso, no creo que sea tan fácil.
Y hacer campaña no es un comportamiento correcto? O no es correcto porque lo que dicen no nos gusta?

D

#74 Si tenía permiso, ¿por qué no habló con ellos directamente?

Me da que es porque no tenía permiso para hablar con terceros, sólo tenía permiso para tener contacto directo con familiares y abogados, utilizarlos para contactar con ese tercero sin autorización sería saltarse las normas.

No lo veo difícil de entender.

Si quiere hacer campaña, que siga el protocolo dispuesto para ello, pidiendo permiso por ejemplo, no lo veo tampoco difícil de entender, la ley parece que se lo permite, siguiendo las normas establecidas.

Jolene

#77 con quién dices que no hablo directamente? No te entiendo

D

#80 "Instituciones Penitenciarias ha abierto sendos expedientes para investigar si han utilizado las comunicaciones que se permiten a los presos para contactar con su familia o con sus abogados para difundir mensajes con otros fines. "

La noticia no deja claro como filtró Jordi una grabación sin permiso a un mitin, en el caso de Junqueras según dice hablaba con "un amigo" y este le pasó a un periodista, con quien se ve que no tenía permiso para hablar, no era el receptor de la llamada.

Jolene

#84 Jordi Sánchez tiene permiso del juez Llarena para hacer campaña política desde la cárcel con los medios que dispone.

D

#87 ¿puedes ofrecer información sobre eso?

A mí me parece que lo que dijo el juez es que estar en prisión no le inhabilitaba para hacer campaña, que igualmente tendrá que hacerla siguiendo el protocolo penitenciario, ¿no? Es decir, pedir permiso al director por ejemplo para esas comunicaciones.

Que yo sepa el juez se limitó a rechazar la petición de libertad argumentando motivos como esos, no llevó a cabo ninguna resolución que ordenara al centro a dejar que Jordi hiciera lo que le diera la gana.

dudo

#91 tanto paternalismo me toca los cojones. Que en prision pueden retirarle el permiso por x motivos. Si no incurre en esos motivos no hay razón para qud le prohiban comunicarse con nadie

El que está haciendo mal es quien restringe sus derechos sin motivos

No por tener poder para restringir tus derechos los tienes restringidos y tidnes que pedir permiso. No es su padre. Ese poder lo tiene para evitar que Junqueras delinca o para evitar que organice un motín, o evitar que mienta diciendo que ld torturan... Pero en ningun caso los funcionarios pueden restringir sus derechos porque simplemente tienen poder para hacerlo

Si cualquiera que tiene poder lo ejerciera arbritariamente los polis irían deteniendo a todos los que encontrasen caminando por la calle, por si acaso que todos somos delincuentes potenciales. Pero se tienen que esperar a que cometas un delito y deben respetar las libertades.

Aunque seas preso, no son dueños de tu culo, no se pueden exceder por que si... Por que no pidió permiso para hablar de según que temas o para hablar de según que personas

Jolene

#91 no puede comunicarse con medios de comunicación, pero no tiene prohibido hacer mítines.

D

#77 ¿Y tú crees que a Junqueras le importan algo las normas?

Liet_Kynes

#9 ¿Y eso contradice lo que he dicho?

Penetrator

#9 ¿Y qué van a hacer? ¿Meterlo en chirona? Oh, wait!

Pakipallá

#42 Lo mas probable es que lo sancionen a quedarse sin el Petit Suisse de postre durante una semana.

powernergia

#9Liet_KynesLiet_Kynes está preso?

Ahora lo entiendo todo.

lol

Liet_Kynes

#50 ¿No lo sabías? Pues sí hijo mío, andaba yo un día por la calle y una señora me regaló su bolso a cambio de que le enseñase mi navaja. Una señora muy maja, todo hay que decirlo. El problema es que después se arrepintió y quiso que se lo devolviera. Le dije al señor juez que santa Rita, Rita, lo que se da no se quita, pero no le hizo mucha gracia y me mandó al talego. El caso es que se estaba relativamente bien aquí entre gente decente hasta que de un tiempo a esta parte nos han empezado a enviar políticos y ahora tenemos que llevarnos la mano al bolsillo constantemente para comprobar que la cartera sigue ahí. Pero eso no es lo peor, lo peor es que desde hace un par de semanas hay un par de tipos que como dejes una silla libre a tu lado en el comedor se sientan y te dan la chapa con no se qué de que les robaron unas urnas en octubre y que hay un cabrón que se fugó y les dejó el marrón a ellos

D

#9 A Otegi lo sancionaron a la vigésima vez: http://www.eldiario.es/politica/Otegi-difundido-entrevistas-sancionado-Baracaldo_0_58444505.html

Aquí parece que escuece mucho que Junqueras pueda ser el próximo President.

Yo le recomiendo a Junqueras que haga lo que hizo Otegi. La cuenta en twiter la gestionaba su hijo que recogía opiniones que había compartido con su padre. Legalmente el que estaría haciendo campaña sería el hijo y no el padre.

D

#72 El hijo tiene 5 añitos (y la hija 2).

D

#9 asi me gusta, los mamporreros justificando lo injustificable. Verguenza ajena es lo que dais

salteado3

#9 Eso te lo has inventado... Pero como son catalanes que les den. No os dais cuenta de que es la lógica del "no me importa que me claven un cuchillo si un catalán se lleva también su puñalada."

Ya llorareis cuando los abusos vayan contra vosotros.

nospotfer

#9 En qué ley dice eso? que yo sepa en ninguna.

y

#2 "Espero que disfruteis de la dictadura que estais construiendo."

¿Quienes la están construyendo?

D

#4 Todos los que apoyan este tipo de medidas.

DanteXXX

#32 Y que se debe de apoyar ¿Qué los que intentarón romper la integridad nacional sigan como si nada?

D

#97 Y dale

Aún no los han juzgado, no son culpables de nada hasta que lo diga un juez.

Están en prisión PREVENTIVA. NO se les puede privar de sus derechos porque NO son delincuentes hasta que lo decida un puto juez, fachas de mierda!

NinjaBoig

#97 La "integridad nacional" parece una Santa causa o algo, excusa para el fascismo...

D

#97 Dejando de lado la peste a facherío que destila tu comentario, ¿nos puedes señalar a todos en qué parte del auto provisional de les acusa de ”intentar romper la integridad nacional”? Porque que yo sepa se les acusa de otras cosas (igual de infundadas, pero otras).

KimDeal

#97 facha detectado.
Hay que joderse que en pleno 2017 algunos sigáis defendiendo que se encarcele a gente en nombre de la integridad nacional.

DanteXXX

#150 No se trata de ningún auto de juez, es simplemente saber que creía #4 que deberíamos apoyar los que creemos en la integridad nacional y en la soberanía de los españoles.

¿Cual es su alternativa?

Dravot

#2 T_d_s F_ch_s.

Res_cogitans

#36 España es facha, pero eso ya lo sabíamos. De otra forma no podría explicarse que el PP siga ganando una y otra vez elecciones a pesar de ser los mayores violadores de la ley tanto en lo personal como lo público.

LeDYoM

#36

editado:
Total, pa qué.

D

#2 Pues en mi opinion, son los catalanes los grandes artifices de esto.

Si en vez de hacer su lucha por su cuenta, se hubieran unido al resto de democratas españoles, hoy no pasaría esto.

batiscafo

#82 Qué demócratas?? Si teneis PPSOE para ciento y pico de años

Duke00

#90 Por que en Cataluña no lleva 32 años gobernando Convergencia... En fin...

D

#90 Teneis no, tenemos.

El problema es de todos. A ver si os entra en la cabeza.

pesoluk

#82 el PP?

KimDeal

#82 a que demócratas? Los del PPSOECS salivando de placer con el artículo 155 y el encarcelamiento de politicos? Tu ves demócratas, yo veo personajes llenos de odio y con sed de venganza.

D

#2 ¿A quiénes te refieres?

laveolo

#7 Si salen los independentistas, se repetirán las elecciones hasta que los que aplican el 155 estén conforme?

No es necesario, siendo Catalunya la comunidad que más pide al fondo de liquidez autonómico,pueden auditar sus cuentas cuando les salga de ahí.

Qevmers

#14 y si salen los constitucionalistas también las auditaran, al final de la legislatura?
Lo ha hecho el gobierno en alguna autonomía que gobierne?

laveolo

#17 Claro que lo harán, porque el PP es marginal en catalunya y no van a gobernar ellos. Si fueran de los suyos al 100%, no creo que lo hicieran.

Qevmers

#19 es que les debe joder que es el único sitio donde no pueden robar a gusto...
Bueno en Cataluña y Euskadi... Aunque allí en vitoria "se hinchaban"

ttonitonitoni

#14 "comunidad que más pide al fondo de liquidez autonómico," tal vez sea por la cantidad excesiva de dinero que no vuelve en eso que llamáis "solidaridad" de una forma muy cinica a lo que ETA llamaba impuesto revolucionario. La solidaridad suele ser para que los desfavorecidos o menos afortunados puedan crecer.... en algún momento debían de dejar de ser deficitarias... yo si fuera habitante de una de esas comunidades, le exigiría a mi gobierno donde cojones esta ese dinero de mas o que infraestructuras se han construido con ese dinero. Tal vez cosas como el calvario que tienen los extremeños con los trenes. (problema que tambien tenemos con cercanias en catañunya y pedimos de hace 30 años, pero tenemos que estar contentos y callados porque los señoritos del puente aereo se pusieron un puto ave, pero ahora esto no vioene a cuento)

batiscafo

#14 si es la que más pide... y quiere dejar de pedir.... y a los que pide no la dejan ir... tanto molesta un "hastaluegolucas" ?

D

#14 7 Me despollo cuando habláis del fondo de liquidez autonómico como si fuese pasta que brota de los árboles, y no dinero que sale justamente de los contribuyentes netos como Catalunya.

De hecho los catalanes estaríamos encantados de no tener que pedir NUESTRO DINERO, entérate.

p

#14 y a qué esperan??
y ya de paso que auditen las de las 17 comunidades restantes, y también las del estado......

por pedir... pero ni con ésta que son "enemigos" lo hacen... van a hacerlo de sus amiwitos o de ellos mismos... jaaaaaaaaaa

Qevmers

#18 osea, que yo me aclare con su argumento.
Si gobernando no cumples las leyes; hay que detener a los culpables?
Entonces puede explicarme que hace Mariano Rajoy en la calle?
Que pasa que no ilegalizándolo la organización creada para delinquir PP?
Prevaricar es inconstitucional?
...
Puedo seguir si quiere...
Hay como para lo que se le ocurra...

La ppusticia en este país es el problema...
Pero ya sabemos que esto es Españistan, con el PP nada nuevo cara al sol

Qevmers

#26 perdón, es el PP una estructura piramidal?
Quien es el conocedor y quien da "permiso" para cualquier realización o labor?
No hace falta que lo diga, hay mucho papel escrito.
Ahora lo importante, hay justicia en este país?, NO.
En esta españistan hay ppusticia y el partido se la folla como quiere

D

#27 ah vale, que estás hablando sólo, imagino que cuando no se tienen argumentos se llega a esa situación.

Disfruta tu monólogo.

Qevmers

#28 Jajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Pero existe?
Mire que pensé que era un bot de Génova...
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja...

D

#27 Eres la viva imagen de Podemos.

Estáis tan en contra de españa que no dudáis en hacer frente común con los nacionalistas y apoyaros entre vosotros contra vuestro enemigo común.

No dudais en poner de victimas a los nacionalistas que, no nos olvidemos, están en la carcel por saltarse la ley con tal de ejercer (con perdón) de metemierdas contra el gobierno.

Ese alinearse del lado de los independentistas es lo que está hundiendo a Podemos.

d

#44 Puede ser, porque muchos ciudadanos lo ven así, y también es lo que se vende.
Pero otros pensamos que es por principios democráticos (no meter en la cárcel a alguien en base a lo que vote en el parlamento, por ejemplo), a pesar de que no lo entiende el electorado, y que será muy penalizado electoralmente, por haber calado ese lenguaje frentista "contra de españa, aliarse con los independentistas, ...".

D

#61 pero es que no están en la cárcel por votar... Y así, posibles votantes de podemos, cada día lo vemos más lejos.

Qevmers

#44 pues puedo confirmarle una cosa.
Ni soy de podemos, ni voto podemos.
Me gusta su musica, pero aun no entro en su letra...
He militado 33 años en el P$E- EE, y trabajado en política 27 años por el mismo partido.
Eso si, desde el pacto con el PP (solo pude padecerlo seis meses) Dimití y me di de baja...
Conozco muy bien quien se salta la ley...
En este país no consiste en saltarse la ley, consiste en "DOMINAR" la ley, que es muy distinto.
Sin pruebas, puedo "casi asegurarle" que los ERE se "difuminaran" o "minimizaran" (en las altas posturas), gracias a que M. Rajoy pase a la historia como el presidente que en segunda legislatura fue elegido con el mayor número de apoyos...
Esto es la neopolitica de Españistan.

batiscafo

#26 querrás decir a palos, no a inteligencia.

D

#100 tengo una duda sobre el color amarillo del independentismo, a ver si tú me la puedes solucionar que te veo muy amarillo.

¿Es para simbolizar el orín de los políticos independentistas sobre sus votantes?

Es la única explicación que encuentro a apoyar a unos cuyo discurso se ha probado falso y que se han filtrado documentos en los que se prueba como meaban a sus votantes, diciendo que hacían leyes para que las suspendieran, porque no las iban a aplicar, solo querían hacer populismo, por poner un ejemplo.

obmultimedia

#18 no, directamente, si gana JxC o ERC , automaticamente aplicaran de nuevo el 155 y convocaran de nuevo elecciones, hasta que salga quienes ellos quieren que salga ( PP o C's)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 Me apunto tu comentario para ver qué tal se te da adivinar el futuro.

D

#34 Claro, el 155 es por el resultado electoral y no por la DUI

D

#76 ¿Has perdido de vista que la DUI es el resultado electoral de las elecciones de 2015? Que no lo llevaban escondido, ¿eh?, era el punto único de su programa.

De modo que sí, el 155 es por el resultado electoral de 2015. Y no es difícil inferir que el gobierno fascista español seguirá aplicando la represión antidemocrática cada vez que la gente vote algo que los fascistas no quieren.

batiscafo

#18 lo llevais tatuado en lo más profundo esto de "cumplir la ley", no oigo nada más día tras día... Creo que los que están al frente del gobierno y sus secuaces no son los más indicados para garantizar el cumplimiento de la ley, no crees?

ailian

#18 "Mandato democrático" que es otro de los mitos del separatismo. El butifarrendum que se montaron tiene la misma validez que el dinero del Monopoly.

D

#18 Un estado en el que las leyes van en contra de los mandatos democráticos es prácticamente la definición de dictadura.

Y fíjate qué cosas, no he hecho más que parafrasearte, ni siquiera he tenido que interpretar tus palabras.

D

#7 si salen los independentistas y vuelven a declarar la independencia, sí, se volverá a aplicar el 155. Siguiente pregunta.

batiscafo

#70 y si no también.... que para algo manda el PP auspiciado por el PSOE y C's.

Qevmers

#70 totalmente conforme con #98

D

#70 O sea que hay que repetir las elecciones hasta que los catalanes voten ”bien”. Qué guay es esta ”democracia”, oiga, se parece tanto a una dictadura...

D

#7 Sí, se repetirán, ya lo han dicho.

D

Hacer "campaña" es grabar un mensaje en las horas que tiene asignadas para llamar. El españolismo con Mariano Erdogan se está luciendo

ﻞαʋιҽɾαẞ

Otro con la tabarra independentista.

D

#5 Que de la tabarra con lo que quiera. A ver si ahora hay que decirle a la gente con qué ha de dar la tabarra.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 A ver si ahora hay que decir a la gente qué tiene que poner en los comentarios.

D

#10 En ningún caso te lo he dicho. No comparto tu comentario, por cierto. No hay que decirle a la gente lo que ha de comentar. Me parece bastante mal. Y lo de "decirle a la gente" iba por el gobierno, no por ti, cari.

ttonitonitoni

#5 .... si, la vulneración de los derechos y el barrer pa' casa durante unas elecciones es una turra, que para nada os afectará a vosotros tarde o temprano... porque claro, no lo usarían estas técnicas para los españoles de bien, ¿no?... como no espavileis estaréis jodidos.

D

Que vergüenza de pais dios mio. Vamos para atras cada año que pasa.

D

#12 Con sacar la banderita y menearla es suficiente en este país. El español medio y común no da para más. Luego hay gente que se quiere ir, normal.

D

#13 Y la gente que se quiere ir tiene como gran argumento sacar la banderita y menearla.

D

#39 No, repetirlo mucho no lo hace realidad.

D

#46 No lo repito mucho. Es la primera vez que lo escribo.

Duke00

#46 Ni negar la realidad hace que sea mentira...

D

#39 Que a estas alturas algunos aún creáis que el independentismo ha eclosionado del nacionalismo y no del circo del Estatut...

¿En qué cueva habéis estado los últimos diez años, y por qué hacéis el ridículo hablando sin tener ni puta idea del tema?

D

#13 tú estás por encima del "español medio" o te incluyes en el conjunto ?

D

#73 que me evalúe yo seria poco objetivo

D

#85 Digamos que sí. Seguramente te consideras, por ejemplo , mejor que yo, que soy del sur y vivo en un pueblo de 6000 hab. Qué sabré yo de Cataluña a 1000 km...

mefistófeles

Si leyéramos las noticias más allá del titular:

por supuestamente emplear las comunicaciones familiares o las permitidas para su asistencia letrada para difundir mensajes político

investigar si han utilizado las comunicaciones que se permiten a los presos para contactar con su familia o con sus abogados para difundir mensajes con otros fines.

Y es que algunos parecen muy acostumbrados a usar las leyes y los derechos que tienen para lo que no son, y claro, luego pasa lo que pasa.

Jolene

#47 según el código penitenciario no está prohibido. Y ha abierto el expediente el Ministro Zoido directamente, cuando todavía ni los han juzgado.

mefistófeles

#49 No sé, ¿de dónde sacas que según el código penitenciario no está prohibido usar las comunicaciones para un fin distinto del permitido?

Aparte, si nos ponemos así se les ha abierto un expediente, no han sido sancionados.

Jolene

#51 lo saco del código penitenciario: Podrá autorizarse la comunicación telefónica de los internos en los siguientes casos: a) Cuando los familiares residan en localidades alejadas o no puedan desplazarse para visitar al interno. b) Cuando el interno haya de comunicar algún asunto importante a sus familiares, al Abogado defensor o a otras personas

Y aunque"todavía no los han sancionado" se les tendría que caer la cara de vergüenza. Por ahora les prohíben comunicarse con el exterior hasta que esté resuelto. Es decir, lo resolverán cuando haya acabado la campaña.

mefistófeles

#57 Ya, pero:

Artículo 47 Comunicaciones telefónicas

1. Podrá autorizarse la comunicación telefónica de los internos en los siguientes casos:

a) Cuando los familiares residan en localidades alejadas o no puedan desplazarse para visitar al interno.
b) Cuando el interno haya de comunicar algún asunto importante a sus familiares, al Abogado defensor o a otras personas.

2. El interno que, concurriendo los requisitos del apartado anterior, desee comunicar telefónicamente con otra persona, lo solicitará al Director del establecimiento.


y si han realizado la llamada sin ese permiso, que es lo que parece, pues claro, pasa lo que pasa y luego nos desgarramos la camisa. Copio y pego igualmente:

Fuentes penitenciarias consultadas por Europa Press han explicado que Junqueras ha reconocido a Prisiones que usó la llamada a un amigo para que se pudiera realizar la entrevista radiofónica que se ha difundido en la recta final de la campaña de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, burlando de esta forma el régimen disciplinario interno y también la decisión al respecto que deben adoptar los jueces.

Jolene

#64 no creo que haya hecho la llamada sin permiso. Me imagino que en la cárcel no debe ser tan fácil coger el teléfono y hacer una llamada.
Y en el caso que hubiese llamado a un amigo y este lo hubiera hecho público, también se sancionaría?
Yo creo que es para evitar que hagan más campaña de aquí al día 21. El día 21 o 22 resolverán el expediente y no los sancionarán.

mefistófeles

#65 Lo que es la llamada puede que no, pero el motivo de la llamada...

Y si encima, según parece, él mismo reconoce que lo hizo para burlar el régimen disciplinario, pues blanco y en botella.

y ojo, no nos confundamos, no me parece bien que se le impida hacerlo, pero eso es una cosa y otra es justificarlo si lo tiene prohibido. Si no puedes hacer ese tipo de comunicaciones/declaraciones, pues si las haces habrá que atenerse a las consecuencias, digo yo.

thingoldedoriath

#64
- Todas las peticiones en una prisión se realizan al director... aunque después la petición la resuelva un cargo intermedio; eso que pones en negrita no tiene es lo habitual y no tiene ninguna importancia. Si lees el Reglamento Penitenciario con algo de detenimiento, al final tendrás la impresión de que el director de la prisión es "dios".

y si han realizado la llamada sin ese permiso, que es lo que parece, pues claro, pasa lo que pasa y luego nos desgarramos la camisa. Copio y pego igualmente:

A ver si te lo puedo aclarar un poco...

- No es posible llamar a un preso desde fuera de la prisión...

- No es posible que un preso llame a nadie (a ningún número de teléfono) fuera de la prisión; si ese número no ha sido antes introducido en una lista (limitada) de personas que aceptaron poder recibir llamadas desde una cabina de una prisión.

- No es posible que un preso llame a nadie fuera de la prisión sin que, además de que ese número figure en una lista (en la que con el tiempo se pueden ir haciendo cambios... sustituir números de unos familiares o amigos por otros números de familiares y amigos... porque hay un límite de números autorizados); el mismo número haya sido introducido en el sistema informático que controla las cabinas!! Si el número al que llama el preso no ha sido introducido en ese sistema, la cabina no hará la llamada.

Aclarado este punto: es decir, que Junqueras no ha podido llamar a nadie que no estuviese previamente autorizado a llamar y cuyo número estuviese ya introducido en el sistema de cabinas de la prisión; lo que nos queda es:

Junqueras llamó a un amigo y este amigo le pasó el auricular (o puso el manos libres en un móvil) para que un periodista hablase con Junqueras en lugar de hablar él (el amigo).

Y por ese motivo es por el que le sancionan...por hablar con una persona a través del número autorizado para hablar con otra persona.

Son cosas que están en el RP de cuando la modélica transición, que no cambian porque fueron desarrollados en genérico abierto para permitir que un director de una prisión, sea un "diosete" y un jefe de servicios poco menos que un general

Son apartados absurdos por muchos motivos... te pondré un ejemplo: un preso solicita poder llamar a una lista de 10 0 15 números de teléfono. La prisión comprueba que los propietarios de esas líneas de teléfono, aceptan recibir llamadas desde la prisión (tienen que presentar una factura para demostrar que la línea es de su propiedad...); los número se autorizan (por el director ) y son introducidos en el sistema de cabinas. Uno de esos números es el del domicilio familiar del propio preso, en el que viven su pareja y sus hijos. Si el preso llama, y habla con su pareja (que es la propietaria de la línea telefónica) no hay problema. Si la pareja pasa el auricular a uno de los hijos menores del preso; según el RP se le puede sancionar... absurdo, verdad??
Pues está así, difuso, para que esto se pueda hacer y poder sancionar al preso (a un preso) y como consecuencia de la sanción, dejarle un tiempo sin llamadas...
Si un preso recurre este último caso ante el Juez de Vigilancia Penitenciaria... ya le harán la vida jodida de otra forma...

D

#47 Están tan acostumbrados a saltarse las leyes y que no les pase nada, que cuando les empieza a pasar no entienden lo que está pasando.

Jolene

Pero esque no está prohibido que hagan campaña

Derko_89

Esta mañana se le ha hecho una enttevista desde la cárcel a Junqueras. Qué sentido tiene que se le pueden conceder entrevistas, pero tiene prohibido que grabe mensajes para su posterior difusión?

Jolene

#37 creo que en el caso de Junqueras es por eso.

d

#37 Ninguno, por eso se ve que Ministro no es imparcial. Si según la jurisprudencian tendrían incluso que dejarle salir para poder jurar como diputado, ¿qué sentido tiene abrirle expediente por hacer campaña? ¿tiene derecho de sufragio pasivo o no?

D

Si yo le doy un mensaje a mi abogado o familiar para que lo de en un mitin en la calle es ilegal? me parece flipante.

adria

Todo es política!!

"Man by nature is a political animal"
Aristoteles

D

#81 Qué bien hablaba inglés Aristóteles.

f

Me parece bien que se cumpla la ley, pero deben cumplirla todos, sobre todo M. Rajoy que nadie sabe quien es.

D

La culpa la tiene el Jonqueras, por no repartir bastantes sobres.

D

#44en contra de España están los corruPPtos "PPatriotas" que la saquean y sus cómplices que se lo permiten, eso sí que nos hunde y no el dialogo y el ejercitar la democracia.

D

Llibertat per als presos polítics!

Democràcia, màquina avant!

SantiH

#15 ¿Por qué no puedo tener todo lo que quiera, todo el tiempo? ¿No es eso democracia?

sangonereta

#15 Eso , eso llibertat para los presos politicos pero no para los politicos presos!!! Ataquemos a amnistia internacional y la comunidad internacional por fachas y no ver que se trata de presos políticos!!!

1 2 3