Hace 11 años | Por Torosentado a larazon.es
Publicado hace 11 años por Torosentado a larazon.es

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha concedido hoy el tercer grado al preso etarra enfermo de cáncer Iosu Uribetxeberria Bolinaga, han informado a Efe fuentes de Prisiones.

Comentarios

roker

#3 Ya te avanzo yo alguna de sus argumentaciones que utilizarán. La culpa la tiene ZP por crear precedentes o que durante su mandato no se endurecieran estas cuestiones.

ChukNorris

#3 #54 Aquí lo tienes, son victimas del terrorismo, estos no se casan con nadie:

Se confirmó la traición a las víctimas del terrorismo y al Estado de Derecho. El Gobierno de España, con la concesión del tercer grado y la libertad condicional al asesino Josu Uribetxebarria, ha cedido al chantaje iniciado por ETA mediante la presión de las huelgas de hambre de sus presos con una decisión que supone un daño quizás irreversible a la lucha contra el terrorismo y desvanece las posibilidades de alcanzar una derrota total de los terroristas

http://www.avt.org/comunicados-y-noticias/avt-espana-ha-sido-chantajeada-por-eta/837


#64 #65 Iros a un motel.

D

#66 lol "pasaremos de la mafia" ♫ ♬ ♩ ♪

roker

#66 Qué me estás container. En portada de LD ahora mismo:

El PSOE apoya el tercer grado otorgado a Bolinaga

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-17/el-psoe-apoya-el-tercer-grado-otorgado-a-bolinaga-1276466317/

ragnarel

#66 La AVT lleva muchos años utilizando a las víctimas como moneda de cambio por política. Si estuviésemos con un gobierno que no fuese del PP, sucedería algún tipo de manifestación que la caverna mediática (La Razón y cía), calificaría del mayor éxito de asistencia jamás acontecido en toda la historia de España y casi del mundo.

Ésta manifestaciones acontecidas en años anteriores, hoy no sucede, porque un gran porcentaje de asociados a la AVT tienen el carnet del Partido Popular. Con su gobierno en el poder, un comunicado de reprimenda para guardar el tipo y las apariencias frente a las víctimas es más que suficiente, ¡y suerte!

Las hemerotecas están ahí para comprobarlo.

ChukNorris

#78 Pero el nicho de votos de las victimas de terrorismo no es solo los miembros de las asociaciones que puedan estar colocados, son los ciudadanos que apoyan sus reivindicaciones contra ETA.

Vamos que la causa ETA mueve más votos que el numero de miembros de la asociación.

El PP se rompe.

D

#78 Esto es la españa de la inquisición y de la expulsión de los judíos y de las guerras carlistas.

Tenemos la habilidad de ser unos cínicos e hipócritas muchas veces sin darnos cuenta e incluso justificándolo.

Por ejemplo, eta mataba a gente para conseguir sus fines. Pues tenemos la habilidad de exculpar a los propios asesinos (eta) y culpar a quien pide justicia con una razón fútil/absurda (es que usan a los muertos, pero no decimos para qué, nos da igual que sea para pedir una subvención que para pedir justicia).

Debemos tener cuidado con lo que hacemos y decimos. Ya hemos demostrado que podemos ser inmensamente cutres. Si no nos cuidamos ni cuidamos lo que decimos, volveremos a caer en lo mismo sin darnos cuenta.

dreierfahrer

#1 Tal vez, pero una cosa:

Por problemas de salud hace un par de años no pude comer NADA durante 10 dias (solo tenia una via con suero)....

Y perdi practicamente un kilo al dia (sin salir de la cama, es decir, sin gastar apenas).

Este tio dice que ha perdido 8 kilos en 9 dias: a mi me cuadra.

Salutations

jozegarcia

#36 hombre ten en cuenta que lo que dice #1 viene de una fuente totalmente objetiva e imparcial, nada más y nada menos que los funcionarios de prisiones.

skatronic

#1 Yo tengo un amigo en huelga de hambre que ya ha perdido 3 kilos. Si quieres le llamas a su madre y le cuentas lo de las magdalenas. Y repito lo que ya puse en otro comentario, cómo me voy a reir cuando salga la primera noticia de una paliza por parte de funcionarios de prisiones a algún detenido por ejemplo en la próxima huelga general.

D

#9 Segun ZP, Josu Ternera era un enfermo terminal... Hace 4 años.

Como bien dices, menos mal que no lo ha hecho ZP porque ya sabemos lo que entiende por enfermo terminal.

D

#13

Dudo que dijese eso.

D

#15 Pues no lo dudes.


Rubalcaba era ministro de interior en el momento de producirse esta noticia. Dijeron esa MENTIRA porque no querian que le detuvieran, porque estaban negociando directamente con el.

'Josu Ternera', localizado en Suiza

El máximo dirigente de ETA, José Antonio Urrutikoetxea, alias ‘Josu Ternera', se encuentra localizado en una clínica de Suiza, según ha sabido Diariocrítico de fuentes solventes del País Vasco.
La Policía española tendría constancia de ese dato, pero la Justicia no actuaría por tres razones: primera, porque se encuentra en fase terminal ; segunda, porque no hay causas que permitan una rápida extradición, y tercera y más importante, porque es uno de los que apuestan más fervorosamente por iniciar un proceso de paz.

De ‘Josu Ternera' se ha dicho con anterioridad que estaba localizado en Alemania. Así se lo confesó el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a un editor de este Diariocrítico. Fue precisamente Zapatero quien habló por primera vez del delicadísimo estado de salud que padece el dirigente etarra. Ahora, las mencionadas fuentes solventes en Euskadi nos aseguran que todos los indicios apuntan a que, como decimos, se encuentra

dreierfahrer

#18 Aprende a leer:

El máximo dirigente de ETA, José Antonio Urrutikoetxea, alias ‘Josu Ternera', se encuentra localizado en una clínica de Suiza, según ha sabido Diariocrítico de fuentes solventes del País Vasco.

Lo dice 'Diariocritico', no rubalcaba ni ZP y lo peor: NO DA FUENTES.

D

#18

Yo no leo que lo de estado terminal lo dijese Zapatero, pero bueno

D

#31 Pues yo al contrario.

Sobre los que me han votado negativo en #13...

A las putas las perdono. lol

D

#32 También..
Lo malo que hay mucho "simpatizante" por aqui.
De los que celebran con champán y langostinos

D

#39 Justamente por eso perdono a las putas.

drjcb

#9 Zaptero no, Faptero

D

#16 Acaso eres tu miembro del Gobierno?

Rembrandt

#29 Si lo van a soltar es por "cumplir extrictamente la ley", como dice el ministro de interior. Así que claro que no es por ser bondadosos.
Obvio que podrían retorcer las leyes, de hecho así lo han hecho hasta que han podido en este y otros muchos casos.

http://wap.elpais.com/index.php?module=elp_gen&page=elp_gen_noticia&idNoticia=20120816elpneppol_17.Tes&seccion=pol

Dirás que es una circular. Y es que como dice ahí, la ley es muy general. Pero en el espíritu de la ley está que los presos no deben morir en prisión.

Pero bueno, obligado obligado nunca están en nada (te tengo que dar la razón)...

D

#26 Ves, si España fuera un país islámico de estos del "ojo por ojo", lo dejarían morirse en una celda oscura, sin ventanas y sin que lo visitasen los médicos. Es lo que él hizo con Ortega Lara.

lincx

#4 No compares al estado con una banda terrorista, por el bien de todos.

D

#34 ¿ Venganza ? ¿ Pero dónde ves venganza aquí ?

Lo de los días extra es porque no quiso someterse a exámenes médicos.

Noticia irrelevante donde las haya. Pero vamos, que se le puede dar el (auto)bombo que se quiera.

D

Mas vale que no sea igual que la cagada con Al-Megrahi.

Si esta enfermo terminal hay que sacarlo. No quiero creer que esto sea un chanchullo y se le vea fumando puros por ahi.

ragnarel

#7 bueno, si a mi me quedase un año de vida y me gustasen los puros (lo primero no lo sé, lo segundo no), lo que menos me preocuparía sería fumarme uno o quinientos.

D

#77 Es una metafora de chanchullo.

Cuando se empieza no cumpliendo la ley se empieza mal y asi es como empieza esta historia.

Ese es el problema.

k

¿Ha salido ya Mayor Oreja diciendo que Rajoy es ETA?

D

Recapitulemos, la derecha ha abandonado al 90% de los empresarios , a los autónomos, a los toreros (les ha subido el IVA), a los jubilados, a los que piden mano dura contra el terrorismo, no ha tocado un pelo de los estatutos nacionalistas.

Es decir sólo le debería quedar el apoyo de los ultracatólicos que es a los únicos que ha hecho caso a menos que se me olvide algún otro sector teoricamente afín al PP, desde luego la imágen de centro o de estado del bienestar no va con él.

D

Si hubiera sido Zapatero, en el titular de La Razón y El Mundo pondría "Prisiones"?

Rembrandt

#88 "De siempre los presos de eta han sido favorecidos por la administración española"

Quiero oir el argumento del porque crees tu que es así, tiene que ser cachondo.

D

#93 Te pongo el ejemplo en el mismo comentario que citas:

"(18 años de cárcel por 25 asesinatos a De Juana, por ejemplo, ni un año por asesinato siquiera)".

Dime un solo preso común que pague menos de un año de cárcel por asesinato.

Solo robar con violencia, aunque sean mil míseros euros, son cuatro años como mínimo.

Rembrandt

#94 No te he preguntado eso.

(y lo de De Juana cumplió más incluso de lo que ponía en las leyes. Que sean injustas o no es otra cosa. Pero se cumplió la ley

fue condenado judicialmente por su participación en 25 asesinatos a casi 3.000 años de prisión, de los que cumplió poco más de 18 años en aplicación de la legislación española entonces vigente. Debido a los beneficios de redención de pena que preveía el Código Penal de 1973)

D

#95 Pues claramente es una ley injusta que beneficia a los etarras.

No es de recibo.

Si se ha de beneficiar a alguien, mejor a los rateros de poca monta.

Rembrandt

#96 La ley se cambió en el 95 para joder a los etarras, pero de paso ha jodido también a los rateros de poca monta.

Pero a lo que iba, que obvio que si se cambian las leyes para que estén más tiempo los etarras... decir como has dicho que la administración española los favorece es de chiste. Pero bueno, que si me cuentas tus razones estaría bien.

D

#98 Sí, deben estar totalmente jodidos con la injusticia de no poder pagar solo a unos pocos meses por asesinato cometido, con lo acostumbrados que estaban.

Al menos (según dices) la ley es ahora un poco más justa. Pero yo al menos no me hago ilusiones. Seguro que los sigue favoreciendo. Yo no sé que les pasa a nuestros políticos que cuando está eta de por medio no miran ni por la justicia ni por la proporcionalidad. Tienen que hacer las leyes para darles toda clase de ventajas. Incluso hasta que no salió la gente en masa a la calle, prácticamente ni los perseguían.

No podemos dejar a nuestros políticos solos. Llevan el país como una casa de putas.

Rembrandt

#99 Hablas por hablar, y siento decirlo así tan crudamente.

- No estás informado de como son las leyes y hablas sobre ellas
- Dices que les favorecen las leyes y es obvio que no es así
- Hablas de que hacen las leyes para favorecerles cuando es todo lo contrario
- Dices que hasta que no salía la gente a la calle no se les perseguía casi, cuando es totalmente falso

Lo único que aciertas es en la última frase. Pero me da que algunos tienen los políticos que merecen. Infórmate mejor antes de hablar (y no lo digo con condescendencia ni tratando de insultarte).

D

#100 Ya, que las leyes son de lo más ponderadas y justas: cuatro años por robar en un supermercado, menos de un año por un asesinato. No es que estén beneficiados, será que lo de robar supermercados es más grave.

Pues me temo que seguiré "hablando por hablar" muchos años.

G

Al parecer, se trata de no actuar como estos asesinos que matan sin compasion a niños y gente inocente, para justificar sus reivindicaciones.

landaburu

Espero que cuando muera, lo último que vea sean los ojos de sus víctimas.

Hijo de puta.

reix

muy triste, las condenas se tienen que cumplir integramente ademas hace parecer como que el estado ha perdido un pulso con ETA

te_digo_que_no

Desconozco la ley al respecto, simplemente espero que se haya cumplido. No me alegra que el secuestrador este en la calle, ni que tenga un cancer terminal.

h

#11 según la ley, si un preso tiene más de un 10% de morir en un año se le concede el tercer grado, este preso tiene un 90% de posibilidades de morir en un año por lo que han dicho los médicos

D

#25 según una circular, no según la ley.

Os falta tiempo para dar la cara por delincuentes psicópatas, eh?

Así está España, que los más macabros de los asesinos siempre tendrán el apoyo popular. Cualquiera que presuma de matar sin contemplaciones a quien le moleste, tendrá millones de votos de los españoles.

Yo pienso que viéndonos objetivamente, los españoles damos un poquito de asco. Siglos después de la revolución francesa, aun hacíamos guerras para ponernos sobre nuestros hombros a un rey absolutista. Es penoso ¿ verdad ?

D

Juan Carlos Girauta se ha dado una vuelta por los datos oficiales de Instituciones Penitenciarias y ha encontrado que entre 2005 y 2010 murieron 799 presos por enfermedad. Esos no tuvieron ningun privilegio por ser de ETA.


Aparece en la pagina 168 del informe.

http://www.institucionpenitenciaria.es/web/export/sites/default/datos/descargables/publicaciones/Informe_General_2010_acc.pdf



D

#79 ??????

Pero no has visto que una de las causas de muerte en la cárcel es el cáncer de pulmón.

Tan ridículo es criticar que lo envíen a casa como afirmar que siempre se hace.

De siempre los presos de eta han sido favorecidos por la administración española(18 años de cárcel por 25 asesinatos de De Juana, por ejemplo, ni un año por asesinato siquiera). Esta vez quizá no sea una excepción, pero es de justicia reconocer que hay casos de presos comunes con menos suerte.

sintesisnianalisis

#88 El cáncer de pulmón es una neoplasia muy agresiva: más de la mitad de los pacientes mueren antes del primer año después del diagnóstico,53 fundamentalmente porque más de dos tercios de los individuos son diagnosticados en estados avanzados, cuando se imposibilitan los tratamientos curativos
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_de_pulm%C3%B3n#Mortalidad

En cuanto a De Juana, cumplió estrictamente con la legalidad de entonces para contar los años de reclusión, que era exactamente igual para todos los reos. Sin embargo, a De Juana volvieron a meterle por escribir un artículo en Gara, 12 años. Sin embargo en 2007 le dieron el tercer grado porque el riesgo de muerte, según los médicos, "era inminente".

¿Puedes señalar cuales son los beneficios especiales que han tenido los presos vascos?

D

#79 De los miles de presos vascos[...]

Gran negativo!

Desde cuando los asesinos y secuestradores terroristas son llamados eufemisticamente "presos vascos"?


No me cuentes historias.


Puede que tú quieras vengarte de él hasta el último día de su vida y tratarlo como a un prisionero del bando contrario para castigarlo por lo que hizo. Pero por suerte a ti no te elegimos para hacer las leyes.



Objetivamente, Se cumple con la ley?

No? Pues entonces hay privilegio. Fin de la historia.

Que se cumpla la ley en su literalidad.

Cumplir la ley que cumplen todos los presos de España es vengarse?

sintesisnianalisis

#114 Perdona, pero no has dado ni un solo dato que respalde la afirmación que haces una y otra vez de que se beneficia a los presos por terrorismo. Yo te he dado #79 y #105, datos oficiales de Inst. Penitenciarias. Tú nada. Si eres capaz de aportar datos que verifiquen que se beneficia generalmente a los presos de ETA, no solo me convencerás sino que te daré la razón. Pero repitiendo mil veces una afirmación no demostrada no me vas a convencer, ni a mi ni a nadie.

D

Kerensky

Yo soy más de derechas que Gil Robles, y me jode mucho que este individuo salga de la cárcel, pero si la ley es así, pues que así sea.

PD. Lo mismo decía hace años con lo de De Juana y el PSOE en el gobierno.

Linceono

Es pasarse por los comentarios de LibertadDigital y LaRazón y un no parar de reir, que disfruten lo votado ^^.

PD: "me encanta" el nuevo apodo del momento, MarianETA.

D

#68 No, si solamente era una especie de reducción al absurdo para saber hasta que punto te crees las mentiras que escribes.

El puede que sea un hijo de puta etarra. Pero yo no soy un hijo de puta. Este tio esta en fase terminal, y le han tenido en la carcel, consumando una política de venganza, hasta el último dia que han podido, para que no se les muriese dentro.

Y no pienso solamente en él. Pienso también en sus familiares, que también estarán sufriendo. A ti, supongo, todo eso te dará igual.

Además. Escribes en ese estilo tan español del ABC o de La Razón. Sin ningún reparo en mentir descaradamente. Y ese ha sido el principal motivante de mi respuesta lapidaria.

Ah, pero que tienes un pitbull rabioso como avatar... Ya uno no sabe si los usuarios son auténticos o se hacen pasar por una parodia de lo que buscan criticar.

roker

#70 O te equivocas de destinatario o no entiendes nada de la conversación que tengo con el otro usuario.

editado:
Lo primero

D

#70 no es mio, lo del avatar, ni caso...tampoco te lo voy a contar, no lo entenderías por lo que te veo.
Lo del fulano ese que quieres que te diga.
Si sus familiares están tan mal espero que lo que tenga sea genético... no se si lo pillas
Lo mas raro es que me acusas de mentir...¿sobre que?

D

#70 ¿ De verdad crees que lo tienen en la cárcel por venganza ?

¿ Y a todos los presos o solo a los de eta ? ¿ Y en todos los países del mundo o solo en España ?

Suker

Hoy es un gran día para nuestra maltrecha democracia. La ley es la ley y debe aplicarse independientemente de si es un etarra on ladronzuelo.

D

#33 Si nos tenemos que fijar en esto para ver que esto es una democracia, apaga y vámonos.

Sandman

¿Alguien sabe cuanto tiempo de condena le quedaba?

jr6

si llega a hacer esto el PSOE se arma la de dios.
Ahora los fascistoides estaran calladitos..

sintesisnianalisis

#0 Se llama Uribetxeberria, con e. Pide que te lo cambien en la fisgona

D

Ahora, si todo está en orden, éste tendría que palmarla en menos de un año. Si no, de vuelta al trullo.

o

Aquí cada uno se inventa la ley que le da la gana... #8 #12

h

Gallardóoooooon, yuuuuuujuuuuuuuuuuuu ¿hay alguien en casaaaaaaaaaa?

D

Resumen de este debate:
"Si los españoles hablasen de lo que saben y sólo de lo que saben, se produciría un plácido silencio que podríamos aprovechar para estudiar."

D

Pues yo me alegro. La Democracia tiene que ser el ejemplo, no el verdugo. Quien quiera a gente muriendo de cáncer en las prisiones que se tatúe una esvástica en la frente para ser más consecuente con sus ideas. Tanto hablar de democracia y de terroristas... ¿Qué clase de Democracia dirían defender si no dejan morir a este tipo en su casa?

D

#43 ¿ Que tiene que ver la democracia en esto ?

Vamos, que si es en esto solo en lo que nos fijamos par ver que España sea una democracia, es que estamos mal, mal, mal.

Esto es un caso de un preso que le han hecho unas pruebas médicas y al ver los resultados lo han mandado apra casa. Eso podría ocurrir en cualquier dictadura también.

D

#85 ¿Quién ha dicho que sólo en esto? En esto y en otras cosas, pero ¿por qué precisamente debería olvidarme de esto? Sólo hay dos opciones: O crees en los derechos humanos y el derecho a una muerte digna, o no crees.

D

Para ser un asesino y terrorista si puede tener cancer, para estar en prision no.

Esto es espanistan, disfrutar lo votado!

dreierfahrer

#35 Hombre, galindo salio de la carcel pq cumplio 65... No pq estuviera enfermo ni nada...

dreierfahrer

#64 Si, si, claro, tonto.

a

En realidad todo esto le sirve de cortina de humo al PP, si fuéramos listos, sabríamos distinguirlas. El que haya o no gente que haya secuestrado, matado, lo que sea, por x idea, que en realidad no afecta a como la casta maneja el estado y la política, los impuestos, las subvenciones, y las comisiones a su favor, el hecho de no gobernar por crear una sociedad mejor y con mejores oportunidades, el hecho de que haya x grupo de gente que le sirva a quien está en el poder para usarlo para ocultar sus triquiñuelas... si fuéramos inteligentes sabríamos distinguir la paja del grano y esto, y desde hace mucho, no nos hubiera enturbiado.

dreierfahrer

#44 Que si, tonto, que si.

D

#45 con cual!? tu padre...tu hijo!?

dreierfahrer

#46 Si, si, tonto, tonto, si, tonto.

D

#49 Al final me vas a obligar a meterme con tu madre,...pero no quiero, tranquilo

dreierfahrer

#50 Vale, que si, tonto, que si.

D

#51 eres el mismo paleto que escribe en indignado.org!? ahora lo entiendo...
Te dejo en paz, no vaya ser que te de algo...en el riñón

dreierfahrer

#52 Si, tonto, si, el que quieras, tonto.

dreierfahrer

#52 Me persigue poniendome negativos a comentarios por ahi??? lol madre mia, que limitao. lol

Y encima en #61.... lol lol lol lol lol lol

... del culo... lol lol lol lol lol

D

#63 Hombre... o lo que seas lol
eres tonto del culo y al que te refieres ni te cuento.
Tu empiezas y el te sigue el juego votandome negativo solo a mi lol lol

D

Si a los seis meses sigue vivo habría que volver a encarcelarlo.

D

#62 Suicidio!? nuestras vidas!? o eres un fiel seguidor o tiras de metáforas...
demasiado para un hijo de puta etarra, hazme caso.
Y si tan terminal está que más le da donde palmarla...por que si no goto #8

D

Menuda gracia ver al @jorsovernet oligofrénico votandome negativo...
Yo no empecé, querido paleto...con perdón ¿o mejor llamarte moderador?

conversador

¡ Que asco de España!

D

Hijos de puta, le han salido la jugada.
¿Que apostamos que pronto estará sano y salvo y lejos?

D

Para los que me han votado negativo en el #5 ...
Pido perdón a las putas

dreierfahrer

#31 Payasete.

D

#42 me confundes con algún familiar tuyo!? si no, no te entiendo

D

#5 Nos apostamos a que si no estas en lo cierto te suicidas. Y si aciertas me suicido yo.

Estoy seguro que uno de nosotros 2 es un desperdicio humano y la sociedad seria un lugar mejor sin el. Y dado que no tengo ninguna manera de probarlo, pues te acepto la apuesta.

¿Apostamos con nuestras vidas que este tio no va a escaparse y que su estado de salud seguirá siendo terminal hasta morirse, salvo milagros médicamente documentados?

D

#5 Ya se vio con De Juana y la famosa foto donde le presentaba poco menos que como un esqueleto en aquel catre y míralo ahora dándose la vida padre en Irlanda o donde esté choteándose de los españoles lo que quiere y más.

D

A los animales para que no sufran se les da el tiro de gracia, no el tercer grado.

1 2