128 meneos
120 clics

Prisiones concede el tercer grado a Uribetxeberria Bolinaga

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha concedido hoy el tercer grado al preso etarra enfermo de cáncer Iosu Uribetxeberria Bolinaga, han informado a Efe fuentes de Prisiones.
etiquetas: prisiones, tercer grado, uribetxebarria
negativos: 5   usuarios: 121   anónimos: 7  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #5 Ya se vio con De Juana y la famosa foto donde le presentaba poco menos que como un esqueleto en aquel catre y míralo ahora dándose la vida padre en Irlanda o donde esté choteándose de los españoles lo que quiere y más.
    28  votos: 2   link
    el 18-08-2012 11:49 UTC por --49-- --49--
  2. #102   El gobierno es ETA.
    9  votos: 0   link
    el 18-08-2012 11:50 UTC por hurd hurd
  3. #103   #100 Ya, que las leyes son de lo más ponderadas y justas: cuatro años por robar en un supermercado, menos de un año por un asesinato. No es que estén beneficiados, será que lo de robar supermercados es más grave.

    Pues me temo que seguiré "hablando por hablar" muchos años.
    7  votos: 0   link
    el 18-08-2012 11:54 UTC por iNauta iNauta
  4. #104   #103 Pero vamos a ver, te vas... te vas... te vas.... a otro tema. Si me lees verás que yo no estoy hablando de si las leyes son justas o no son justas (de hecho lo he remarcado antes). Ese es otro debate.

    Y robar en un supermercado, que seguramente tu hablas de un hurto... y de menos de 400 euros no es ni delito.
    10  votos: 0   link
    el 18-08-2012 12:49 UTC por Rembrandt Rembrandt
  5. #105   #88 El cáncer de pulmón es una neoplasia muy agresiva: más de la mitad de los pacientes mueren antes del primer año después del diagnóstico,53 fundamentalmente porque más de dos tercios de los individuos son diagnosticados en estados avanzados, cuando se imposibilitan los tratamientos curativos
    es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_de_pulm%C3%B3n#Mortalidad

    En cuanto a De Juana, cumplió estrictamente con la legalidad de entonces para contar los años de reclusión, que era exactamente igual para todos los reos. Sin embargo, a De Juana volvieron a meterle por escribir un artículo en Gara, 12 años. Sin embargo en 2007 le dieron el tercer grado porque el riesgo de muerte, según los médicos, "era inminente".

    ¿Puedes señalar cuales son los beneficios especiales que han tenido los presos vascos?
    20  votos: 1   link
    el 18-08-2012 13:11 UTC por sintesisnianalisis sintesisnianalisis
  6. #107   #106 ¿ Y ? ¿ Ya se pueden permitir injusticias por eso ?
    7  votos: 0   link
    el 18-08-2012 16:02 UTC por iNauta iNauta
  7. #108   #105 si, vaya legalidad: 18 años por 25 asesinatos, como te contaba.

    Aquí solo se entiende por la fuerza de la costumbre. Estamos en el país de que por un delito de robo le caen a uno cuatro años. Cualquiera lo juzgaría escandaloso.
    7  votos: 0   link
    el 18-08-2012 16:04 UTC por iNauta iNauta
  8. #109   #108 la vigente en el momento, ni más ni menos. Y te parezca buena o mala era igual para todos, no sé que tiene que ver esto con los beneficios a los condenados por terrorismo que comentabas. ¿Puedes señalar alguno de esos supuestos beneficios?
    8  votos: 0   link
    el 18-08-2012 16:07 UTC por sintesisnianalisis sintesisnianalisis
  9. #110   #104 ¿ Como me voy a ir, si he elegido yo el tema ? Las leyes son una vergüenza y benefician a los etarras de manera escandalosa. Es increíble lo que está pasando. En españa o se legisla con el c*** o se hace caso a cualquier grupo de presión, por muy injustas/absurdas que sean sus peticiones o qué sé yo qué pasa.

    Y ahora si quieres hablamos de tu libro: sí, vale, se habrá cumplido la legalidad. A ver cuando cambian esa legalidad para que esto deje de ser la vergüenza que es y los etarras cumplan la condena que en justicia deberían cumplir.
    -1  votos: 1   link
    el 18-08-2012 16:11 UTC por iNauta iNauta
  10. #111   #110 Hay muchos etarras que van a cumplir o han cumplido 30 años en la carcel. Es más que la mayoría de cadenas perpetuas que hay en muchos países.

    Así que no se, lo que quieres es que presos que les queda un par de meses de vida se mueran en la carcel o quieres la pena de muerte, o no se que quieres.

    La cosa es que esta actitud tuya (y de muchos otros), extensible a toda la criminalidad hace que :

    "España tiene la tasa de encarcelamiento más alta de Europa y una de las más bajas de criminalidad"
    10  votos: 0   link
    el 18-08-2012 16:55 UTC por Rembrandt Rembrandt
  11. #112   #110 Las leyes son una vergüenza y benefician a los etarras de manera escandalosa.

    ¿Vas a aportar pruebas de una vez o vas a seguir repitiéndolo a ver si alguien se lo traga?
    8  votos: 0   link
    el 18-08-2012 17:02 UTC por sintesisnianalisis sintesisnianalisis
  12. #113   #16 Acaso eres tu miembro del Gobierno?
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2012 17:32 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  13. #114   #112 pero hombre, si te parece poco evidente lo que he dicho hasta ahora, no creo que te vaya a convencer nada de lo que te pueda decir.
    7  votos: 0   link
    el 18-08-2012 18:05 UTC por iNauta iNauta
  14. #115   #111 No necesitas inventarte lo que pienso. No has acertado ni una.
    7  votos: 0   link
    el 18-08-2012 18:07 UTC por iNauta iNauta
  15. #117   #114 Perdona, pero no has dado ni un solo dato que respalde la afirmación que haces una y otra vez de que se beneficia a los presos por terrorismo. Yo te he dado #79 y #105, datos oficiales de Inst. Penitenciarias. Tú nada. Si eres capaz de aportar datos que verifiquen que se beneficia generalmente a los presos de ETA, no solo me convencerás sino que te daré la razón. Pero repitiendo mil veces una afirmación no demostrada no me vas a convencer, ni a mi ni a nadie.
    8  votos: 0   link
    el 18-08-2012 18:32 UTC por sintesisnianalisis sintesisnianalisis
  16. #118   #117 parece que estés pidiendo una demostración matemática basada en leyes. ¿ Siempre la pides, por ejemplo cuando denuncias la opresión de los estadounidenses del mundo, en caso de que lo hagas (o tema similar) ? ¿ No te vale con ver los resultados de que muchos de estos se van sin pagar ni un año por asesinato ?

    Bueno, la demostración matemática-legalistica no te la voy a dar porque no creo que merezca la pena ni que demuestre nada. Si no te valen los hechos en este caso, no voy a hacer nada más y por supuesto asumo que no quedes convencido.
    1  votos: 1   link
    el 18-08-2012 19:00 UTC por iNauta iNauta
  17. #119   #118 Vamos a ver, o no sabes lo que quiere decir la palabra "beneficio" o estás tratando de engañarnos a todos.

    Si dices que las leyes benefician a los etarras tendrá que mostrarnos una ley donde se les beneficie por encima de los demás. Si en cambio afirmas que se les beneficia de facto a la hora de conseguir permisos o terceros grados por enfermedad, estaría bien que sacaras una estadística que comparase los beneficios obtenidos por condenados por terrorismo vs. presos comunes, que es lo que yo he hecho con los datos disponibles. Como no sacas nada, tus afirmaciones no tiene valor alguno.
    8  votos: 0   link
    el 18-08-2012 19:06 UTC por sintesisnianalisis sintesisnianalisis
  18. #120   #119 Joer, me está costando que lo entiendas. El sistema de penas no es proporcional porque con crímenes inmensos y abyectos, no pagan prácticamente nada.

    Es lo que digo, De Juana por ejemplo no pagó ni un año por asesinato.

    Ya se que no lo compartes.
    7  votos: 0   link
    el 18-08-2012 19:26 UTC por iNauta iNauta
  19. #121   #120 Entonces estás diciendo que el sistema penal español te parece blando con todos, no que se beneficie a los presos condenado por terrorismo.

    Cosa que también es mentira. El sistema español es el más represivo de Europa: www.otroderechopenal.com/index.php/documentos/doc_download/1-desenmasc
    8  votos: 0   link
    el 18-08-2012 19:36 UTC por sintesisnianalisis sintesisnianalisis
  20. #122   #121 Debe ser que me explico muy mal.

    Estoy diciendo que el sistema que tenemos está muy mal proporcionado. Por un delito tonto echan a un ratero cuatro años a la sombra. En cambio los grandes delitos no pagan nada en comparación. Los grandes beneficiados: los terroristas etarras, que son los que cometen los delitos más atroces.

    Lo de que el sistema español es represivo es algo matizable también. Si te miras el estudio, es sobre delitos denunciados, pero aquí ya sabes que no se denuncia nada porque no merece la pena, es solo perder el tiempo, no van a dar soluciones. Aquí se cometen delitos a la vista de todo el mundo, conocidos por todos y no se persiguen. Pero eso es otro tema. Con lo que me está costando hacerte ver el primero, me declaro incapaz de hacerte entender mi punto de vista sobre este otro. Lo entiendes ¿ verdad ?
    24  votos: 2   link
    el 18-08-2012 19:54 UTC por iNauta iNauta
  21. #123   Y otra más. Asco de gobierno cediendo para quedar bien con la prensa. Ese tipo debería al menos cumplir su condena, nadie va a devolverle a Ortega Lara el tiempo que le quitaron. Demasiado que ese etarra no estaba en las condiciones que tenía él a su víctima
    8  votos: 0   link
    el 18-08-2012 22:14 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  22. #124   #122 Muy triste todo lo que cuentas. Si fuera verdad me echaría a llorar.

    En España el sistema no funciona proporcionalmente al delito cometido porque no está pensado para aplicar castigos. Esta pensado para reintegrar a los criminales en la sociedad. No se basa pues en la proporcionalidad sino en la recuperación. De cualquier forma, el tiempo máximo para un preso común son 30 años. En España, para los condenados de terrorismo son 40 años.

    Hay que tener en cuenta que los años de condena no son el único parametro a valorar, ni siquiera el más importante. No sé si sabes que hay diferentes medidas dentro de las prisiones que solo se aplican con determinados presos. Por ejemplo es mejor un año de cárcel que 30 días de incomunicación. También funciona un sistema de módulos, primer grado, segundo grado o tercero, con diferentes grados de dureza. Normalmente todos los presos comunes ingresan en segundo grado. Los condenados por terrorismo, en cambio, van siempre a primer grado, aunque es cierto que según su comportamiento, pasados los años pueden pasar a segundo grado. También hay modulos especiales, llamados Fies, que es especialmente duro, habiendo recibido España informes negativos de muchas asociaciones internacionales por estos modulos. Estamos hablando de cacheos diarios, traslados de celda aleatorios, 23 horas al día de encierro en poco más de 15 metros cuadrados, y unos índices de mortandad escandalosos. Hay 5 tipos de fies, de características muy variadas. Los condenados por terrorismo pasan todos los primeros años de condena, salvo contadas excepciones, a los Fies 3.

    Además de esto, a los condenados por terrorismo -y solo a ellos- se les aplica automaticamente la dispersión, una medida considerada "inhumana" según la legislación internacional y denunciada por organizaciones como Amnistía Internacional y HRW, y también la doctrina Parot, una medida sobre la que el tribunal europeo de DDHH dictó, en sentencia no firme, que no era legal. Se ha recurrido por parte del estado y están en espera de una resolución en firme.

    También, como te he demostrado antes, es muy difícil que un preso condenado por terrorismo alcance beneficios penitenciarios a los que pueden acceder los presos comunes. Repito que solo 23 personas se acogieron al tercer grado por enfermedad en 16 años, mientras de presos comunes se cuentan a cientos.

    Como has podido ver hasta ahora, los condenados por terrorismo tienen muchas desventajas, y de peso, en su día a día. Pero hay   » ver todo el comentario
    25  votos: 2   link
    el 19-08-2012 00:15 UTC por sintesisnianalisis sintesisnianalisis
  23. #125   #124 Sí, sí, muchos grados y tal. Pero yo creo que cualquiera en su sano juicio sabe que lo que está ocurriendo es escandaloso. Ni un año por asesinato cometido, es que se dice bien y pronto.

    A ver si algún día hay justicia en España y se empieza a aplicar un poco de proporcionalidad. Somos un país capaz de lo peor y en cosas como esta lo demostramos.

    Nada chaval, aprovechando la indirecta de tu última línea ya me callo, así no tienes que llorar por mi culpa.

    Nas noches.
    -1  votos: 1   link
    el 19-08-2012 00:36 UTC por iNauta iNauta
  24. #126   #125 Última vez que discuto con un troll. Para troles mi respuesta tipo es: La diferencia entre tú y yo es que nosotros vamos a ganar.

    Hala, a dormir.

    www.youtube.com/watch?v=P85GX1IyqJI&feature=relmfu :-D
    8  votos: 0   link
    el 19-08-2012 00:46 UTC por sintesisnianalisis sintesisnianalisis
  25. #127   #126 pzxí, hombre, seré tu troll personal porque no trago con lo que me cuentas.

    Ya sé, hombre, ya sé que vais a ganar. No solo tenéis la ventaja de cualquier partido político, sino que además no os importa mentir, manipular, engañar, amedrentar, amenazar... incluso matar, que la izquierda abertzale ha dejado de hacerlo solo porque no le veía ganancia, pero que seguro que si les interesa otra vez volverán/volveréis a matar a quien piensa distinto.

    Yo no dudo que ganaréis. Pero no por eso vais a cambiar. Y una vez ganado, también me imagino qué pasará. Lo que en todos los sitios: será un vergel de paz y prosperidad, se acabarán los asesinatos, los abusos, las faltas de libertades,... como en todos los sitios, por ejemplo con los nazis, que el que los iba a llevar a la supremacía de la raza aria provocó la mayor matanza que jamás existió entre los alemanes que le apoyaban y los que no. Asombrado se quedará todo el mundo "qué raro que ahora actúen como psicópatas, si antes lo eran solo por necesidad y les dimos nuestro voto en la confianza de que dejarían de serlo". Nada nuevo, en España lo hemos hecho muchas veces a lo largo de nuestra historia, encumbramos a los peores y luego nos quejamos de que hay que sufrirlos.

    Si quieres ir administrando al "victoria", te recomiendo un libro: "Rebelión en la granja". Aunque está novelado, son las experiencias y las observaciones del autor cuando estuvo viviendo en donde había triunfado la revolución.
    -4  votos: 1   link
    el 19-08-2012 17:26 UTC por iNauta iNauta
  26. #128   LO QUE HAY que hacer es cambiar la ley YA, no es de recibo que se permita que ocurran cosas como esta; Cuando la amplisima mayoria de la poblacion esta en contra; no se pueden permitir leyes en contra de los ciudadanos.
    7  votos: 0   link
    el 23-08-2012 17:23 UTC por eulerian eulerian
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame