www.larazon.es/noticia/2920-pedraz-pregunta-al-forense-si... por
Torosentado el 17-08-2012 15:40 UTC

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha concedido hoy el tercer grado al preso etarra enfermo de cáncer Iosu Uribetxeberria Bolinaga, han informado a Efe fuentes de Prisiones.
etiquetas: prisiones, tercer grado, uribetxebarria negativos:
5 usuarios:
121 anónimos:
7
Pues me temo que seguiré "hablando por hablar" muchos años.
Y robar en un supermercado, que seguramente tu hablas de un hurto... y de menos de 400 euros no es ni delito.
es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_de_pulm%C3%B3n#Mortalidad
En cuanto a De Juana, cumplió estrictamente con la legalidad de entonces para contar los años de reclusión, que era exactamente igual para todos los reos. Sin embargo, a De Juana volvieron a meterle por escribir un artículo en Gara, 12 años. Sin embargo en 2007 le dieron el tercer grado porque el riesgo de muerte, según los médicos, "era inminente".
¿Puedes señalar cuales son los beneficios especiales que han tenido los presos vascos?
este es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Vera
este es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Barrionuevo
y este es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Garc%C3%ADa_Damborenea
condenados por terrorismo y todos en su casita
Aquí solo se entiende por la fuerza de la costumbre. Estamos en el país de que por un delito de robo le caen a uno cuatro años. Cualquiera lo juzgaría escandaloso.
Y ahora si quieres hablamos de tu libro: sí, vale, se habrá cumplido la legalidad. A ver cuando cambian esa legalidad para que esto deje de ser la vergüenza que es y los etarras cumplan la condena que en justicia deberían cumplir.
Así que no se, lo que quieres es que presos que les queda un par de meses de vida se mueran en la carcel o quieres la pena de muerte, o no se que quieres.
La cosa es que esta actitud tuya (y de muchos otros), extensible a toda la criminalidad hace que :
"España tiene la tasa de encarcelamiento más alta de Europa y una de las más bajas de criminalidad"
¿Vas a aportar pruebas de una vez o vas a seguir repitiéndolo a ver si alguien se lo traga?
Bueno, la demostración matemática-legalistica no te la voy a dar porque no creo que merezca la pena ni que demuestre nada. Si no te valen los hechos en este caso, no voy a hacer nada más y por supuesto asumo que no quedes convencido.
Si dices que las leyes benefician a los etarras tendrá que mostrarnos una ley donde se les beneficie por encima de los demás. Si en cambio afirmas que se les beneficia de facto a la hora de conseguir permisos o terceros grados por enfermedad, estaría bien que sacaras una estadística que comparase los beneficios obtenidos por condenados por terrorismo vs. presos comunes, que es lo que yo he hecho con los datos disponibles. Como no sacas nada, tus afirmaciones no tiene valor alguno.
Es lo que digo, De Juana por ejemplo no pagó ni un año por asesinato.
Ya se que no lo compartes.
Cosa que también es mentira. El sistema español es el más represivo de Europa: www.otroderechopenal.com/index.php/documentos/doc_download/1-desenmasc
Estoy diciendo que el sistema que tenemos está muy mal proporcionado. Por un delito tonto echan a un ratero cuatro años a la sombra. En cambio los grandes delitos no pagan nada en comparación. Los grandes beneficiados: los terroristas etarras, que son los que cometen los delitos más atroces.
Lo de que el sistema español es represivo es algo matizable también. Si te miras el estudio, es sobre delitos denunciados, pero aquí ya sabes que no se denuncia nada porque no merece la pena, es solo perder el tiempo, no van a dar soluciones. Aquí se cometen delitos a la vista de todo el mundo, conocidos por todos y no se persiguen. Pero eso es otro tema. Con lo que me está costando hacerte ver el primero, me declaro incapaz de hacerte entender mi punto de vista sobre este otro. Lo entiendes ¿ verdad ?
En España el sistema no funciona proporcionalmente al delito cometido porque no está pensado para aplicar castigos. Esta pensado para reintegrar a los criminales en la sociedad. No se basa pues en la proporcionalidad sino en la recuperación. De cualquier forma, el tiempo máximo para un preso común son 30 años. En España, para los condenados de terrorismo son 40 años.
Hay que tener en cuenta que los años de condena no son el único parametro a valorar, ni siquiera el más importante. No sé si sabes que hay diferentes medidas dentro de las prisiones que solo se aplican con determinados presos. Por ejemplo es mejor un año de cárcel que 30 días de incomunicación. También funciona un sistema de módulos, primer grado, segundo grado o tercero, con diferentes grados de dureza. Normalmente todos los presos comunes ingresan en segundo grado. Los condenados por terrorismo, en cambio, van siempre a primer grado, aunque es cierto que según su comportamiento, pasados los años pueden pasar a segundo grado. También hay modulos especiales, llamados Fies, que es especialmente duro, habiendo recibido España informes negativos de muchas asociaciones internacionales por estos modulos. Estamos hablando de cacheos diarios, traslados de celda aleatorios, 23 horas al día de encierro en poco más de 15 metros cuadrados, y unos índices de mortandad escandalosos. Hay 5 tipos de fies, de características muy variadas. Los condenados por terrorismo pasan todos los primeros años de condena, salvo contadas excepciones, a los Fies 3.
Además de esto, a los condenados por terrorismo -y solo a ellos- se les aplica automaticamente la dispersión, una medida considerada "inhumana" según la legislación internacional y denunciada por organizaciones como Amnistía Internacional y HRW, y también la doctrina Parot, una medida sobre la que el tribunal europeo de DDHH dictó, en sentencia no firme, que no era legal. Se ha recurrido por parte del estado y están en espera de una resolución en firme.
También, como te he demostrado antes, es muy difícil que un preso condenado por terrorismo alcance beneficios penitenciarios a los que pueden acceder los presos comunes. Repito que solo 23 personas se acogieron al tercer grado por enfermedad en 16 años, mientras de presos comunes se cuentan a cientos.
Como has podido ver hasta ahora, los condenados por terrorismo tienen muchas desventajas, y de peso, en su día a día. Pero hay » ver todo el comentario
A ver si algún día hay justicia en España y se empieza a aplicar un poco de proporcionalidad. Somos un país capaz de lo peor y en cosas como esta lo demostramos.
Nada chaval, aprovechando la indirecta de tu última línea ya me callo, así no tienes que llorar por mi culpa.
Nas noches.
Hala, a dormir.
www.youtube.com/watch?v=P85GX1IyqJI&feature=relmfu
Ya sé, hombre, ya sé que vais a ganar. No solo tenéis la ventaja de cualquier partido político, sino que además no os importa mentir, manipular, engañar, amedrentar, amenazar... incluso matar, que la izquierda abertzale ha dejado de hacerlo solo porque no le veía ganancia, pero que seguro que si les interesa otra vez volverán/volveréis a matar a quien piensa distinto.
Yo no dudo que ganaréis. Pero no por eso vais a cambiar. Y una vez ganado, también me imagino qué pasará. Lo que en todos los sitios: será un vergel de paz y prosperidad, se acabarán los asesinatos, los abusos, las faltas de libertades,... como en todos los sitios, por ejemplo con los nazis, que el que los iba a llevar a la supremacía de la raza aria provocó la mayor matanza que jamás existió entre los alemanes que le apoyaban y los que no. Asombrado se quedará todo el mundo "qué raro que ahora actúen como psicópatas, si antes lo eran solo por necesidad y les dimos nuestro voto en la confianza de que dejarían de serlo". Nada nuevo, en España lo hemos hecho muchas veces a lo largo de nuestra historia, encumbramos a los peores y luego nos quejamos de que hay que sufrirlos.
Si quieres ir administrando al "victoria", te recomiendo un libro: "Rebelión en la granja". Aunque está novelado, son las experiencias y las observaciones del autor cuando estuvo viviendo en donde había triunfado la revolución.