Hace 5 años | Por Ripio a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por Ripio a valenciaplaza.com

La presión de la Fiscalía Anticorrupción sobre el director de la cárcel de Picassent a favor de la salida de prisión de Rafael Blasco surte efecto. La Junta de Tratamiento, el órgano técnico encargado de valorar y autorizar los permisos de los presos, ya ha aprobado la salida del exconseller condenado por malversación de las ayudas al Tercer Mundo.

Comentarios

PeterDry

De este modo, se consuma el cambio de criterio sobre la situación de Rafael Blasco a pesar de que las circunstancias objetivas por las que hasta ahora siempre se le habían negado los permisos se mantienen: ni ha devuelto el dinero de la responsabilidad civil por la que está condenado, ni ha mostrado arrepentimiento, ni han desaparecido las causas por las que aún debe ser juzgado.


Da gusto ver cómo funciona la reinserción de presos en España.

D

Qué rápido amijo y que barato le sale a los delincuentes PPtarras. A estos no los dispersan ni les aplican el cumplimiento íntegro de la condena, no.

karakol

"Riesgo de reincidencia", no riesgo de fuga.

Lo de robar lo llevan en la sangre esta gentuza.

rataxuelle

#3 Puedo aceptar los otros argumentos en contra de liberarlo, pero a riesgo de parecer un defensor de corruptos, ¿qué riesgos de reincidencia va a tener un político corrupto si no tiene cargo público desde el que robar? Es cómo si mañana sueltan a Luis Bárcenas. No parece que tenga muchas oportunidades de dar sablazos al presupuesto desde su puesto de... ¿de representante de Taburete o a qué se dedica profesionalmente este hombre?

d

Por qué es tan importante que Blasco firme su confesión? No me ha quedado claro a cambio de qué la Fiscalía Anticorrupción le rebaja la pena y le da permisos penitenciarios y además trato a favor para su mujer y su hijo en el caso IVAM.