Hace 6 años | Por --555203-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --555203-- a elconfidencial.com

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado a última hora de esta tarde el ingreso en prisión incondicional para el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y para el responsable de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. La magistrada ha recogido la petición del fiscal Miguel Ángel Carballo considera que el riesgo de reiteración del delito de sedición del que se le acusa es muy elevado y ha tenido en cuenta, además, el protagonismo de la asoc

Comentarios

Tannhauser

#19 Si eres Borbón, por ejemplo, tienes otras """"""leyes"""""", ya se sabe.

D

#47 yo no se nada

D

#47 Cuidado que se te plantara la GC en casa por injurias a la corona, un respeto a Felipe el preparado y el resto de sanguijuelas.

XrV

#47 entonces ¿hay o no hay separación de poderes?. Porqué aquí todos defienden los intereses de la oligarquía que nos gobierna.

D

#47 Lee la constitución en la parte de la Corona. Si no te gusta promueve un proceso constituyente. A mi tampoco me gusta, no la voté, pero es lo que hay. Pero la votaron el 91 % de los catalanes.

D

#19 ¿Hablas de los Pujol y de Más? Bonitas fotos este verano en un yate.

currahee

#64 Hablo de todos.

falcoblau

#64 Pujol no puede ir a la cárcel, podría darle por hablar de cómo se roba en España y eso no interesa.
Mejor meter en la cárcel a dos personas por animar a hacer una concentración pacífica para liberar los miembros de la Generalitat.
Lo mejor es que todo esto beneficia a los independentistas como yo y vosotros no os enteráis. Pero mucha gente flipará con los resultados en las próximas elecciones en Catalunya y entonces...
A ver cómo explican que la mayoría de Catalunya a votado independentista!

D

#64 Venga va , y el 3% , y que mas?

Los podemos juzgar ya o solo con el juicio de la tele ya nos vale?

Y a los de comunidad de Madrid, estos que aplicaban el 4%, a estos que?

Los powerpoints de como blanquear dinero del pp, a esto ni caso.

Hay problemas en todos lados, pero decir que lo de catalunya es cosa de 4 locos es de estar ciego o no querer ver.

XrV

#64 si tiene que pagar pagará! Eso lo deseamos muchos catalanes desde hace tiempo.

masde120

#19 Hombre es que estas comparando estos delitos con robar dinero... Ahí te equivocas de cabo a rabo

currahee

#72 De ahí la elección de mis palabras...

D

#72 ¿Comparando las leyes de un régimen dictatorial fascista con el de una democracia europea y moderna?

Vaya.

D

#72 ajustado a derecho en una democracia.

D

#72 La diferencia es que las leyes que se han saltado estos dos chulos son emanadas de un congreso elegido democráticamente, las de Franco se las sacaba de la polla.

J

#19 No es patriotismo, es ley. Se puede ser legal sin ser patriota.

Acuantavese

#19 Calla llorón

T

#19 Tú sabes cómo va lo de pedir o no esto? porque hasta yo, que de leyes lo justo, sé que depende, entre otras cosas, de si hay riesgo de reincidir, de destruír pruebas o huír del país. La juez ha visto que existía ese riesgo y ha actuado en consecuencia, punto final. A lo mejor podemos discutir si estamos de acuerdo o no, que personalmente veo más que probable que reincidan si hay alguna manifestación más... y es probable que la haya, ahora, una vez formada una composición de lugar por parte de la juez, la resolución es la lógica.

D

#19 O sea que quieres que se les de una fianza para que puedan delinquir de nuevo

D

#19 luchamos por solucionar los problemas o creamos otros nuevos?

D

#19 Y tú más.

D

#19 no llego a entender esto:
Merecen estar en esa situación según la ley?, Sí.
Hay otros casos que deberían de resolverse?, Sí.
Y que?, Cuando metan a los otros en la cárcel me sentiré igual de feliz que haya justicia.

phillipe

#19 bien merecido tienen el trullo, como cualquiera que hubiera hecho esto:

https://i.avoz.es/sc/x/default/2017/10/04/00121507105920256133846/Foto/fotonoticia.jpg

D

#19 La fianza no viene por la gravedad del crimen, sino por la posibilidad de que se escapen.

Como cuando alquilas un piso, si no te escapas después se devuelve.

Tampoco le pueden poner una fianza que esté lejos de sus posibilidades económicas, por lo que la jueza ha preferido no ponerle fianza.

Qué quieres que te diga, con la rebelión por bandera la jueza hace bien suponiendo que se van a escapar.

Deku

#19 estos no roban 4 duros. Quieren robar un trozo del pais. PD: soc català

F

#19 Sabes eso de que aunque alguien haga algo mal no es justificación para lo que esta haciendo mal otro este bien.

Y creo que también estarás de acuerdo que ver normal que estos personajes estén en prisión no es excluyente a pedir que los corruptos lo estén.

D

#19 Por "proclive a la sedición" envió la II Republica a Franco a Canarias, es muy curioso el reciclaje de la retorica estos días.

Polmac

#19 Ese es el típico discurso populista. "Como hay ricos y políticos que roban, dejamos que todo el mundo haga lo que le salga de las pelotas". Pues no. Ni unos ni otros, y a cumplir las leyes, que son lo que nos separa de Estados fallidos donde ninguno querríamos vivir.

D

#19 Vamos a ver, sin menospreciar el mal que nos hace la corrupción, pero sedición es uno de los delitos más graves que se pueden cometer contra un país.

En cualquier otro estado esta gente estaría también en prisión a la espera de juicio.

Que exista muchísima corrupción en España no exime de que se apliquen las leyes.

R

#19 La prisión sin fianza es por el riesgo de que continúen delinquiendo. la jueza tiene que responder a la pregunta ¿si los dejo en libertad van a cumplir la ley o van a continuar organizando actos ilegales?

nanobcn

#19 ¿Ajustado a derecho? ¿Ahora es ilegal llamar a la gente a manifestarse pacíficamente? Pensaba que era un derecho fundamental en cualquier país democrático.

Estos señores están en la cárcel por sus ideas políticas. Y así es como funciona la "justicia" española:

Endor_Fino

#19 Para mí lo de ser sedicioso no deja de ser un sinónimo de "no me caes bien" o "no eres de los míos". Pueden perderse en detalles explicándolo pero la realidad es que es esa, un comodín muy útil.

D

#19 en Soto del Real el PP tiene mayoría absoluta, demagogo de mierda.

Qui la fa la paga.

m

#22 en países serios no hay presos políticos

D

#22 efectivamente. Subirse a un coche de la Guardia Civil mientras se jalea al populacho contra las Instituciones no es para menos. Tal y como está el patio, el nivel de influencia en la violencia en las calles de estos figuras es muy alto.

c

#22 En cualquier país serio quien estaría en la trena sería Rajoy y su corte de mangantes. Aquí no, aquí se dedican a incendiar la parte del territorio que dan por perdido electoralmente. Porque eso es lo que está pasando.

perrico

#22 Espera a que el delito de sedición se empiece a aplicar para todo lo que se ajuste estrictamente a la letra de dicho delito y hasta parar un desahucio puedan ser 15 años de cárcel.
La resistencia pasiva se puede entender como sedición.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya tenemos a los mártires del independentismo.

blueboy

#2 Quedan muchos en los próximos años por ir detrás, cocomocho será el último

Meritorio

#2 si intentas solucionar problemas políticos sirviéndote de una justicia politizada, no es que favorezcas la aparición de mártires, es que es inevitable que surjan.

D

#89 Una nueva falacia del independentismo. Judicializar la política. Ahora llaman a querer saltarte a la torera las leyes y pretender que nadie te diga nada "judicializar la política". Como si el Poder Judicial no fuera parte esencial de la política.

En fin.

sotillo

#89 Aquí han chupado cárcel muchos con peores pruebas y no ha pasado nada, desde el teniente Segura a los de la pelea con unos guardias en un bar, pasando por titiriteros y chistes varios

d

#2 estos dos papanatas que nadie ha elegido?

wondering

#2 Tienes razón, os jueces deberían no encarcelar a nadie.

PabloPani

#2 Ya tenemos cacicada

b

#2 más bien dos más que trasladan su sede a Madrid.

e

#2 los mártires de las revoluciones estan en cementerios. estos son unos bobos cabezas de turco

D

#2 No sé si estos son mártires o no. Lo qué si sé es que los hinchas de España se dedicaran a corear y a hacer risas y sangre de esto, lo que provocará que más de un y más de dos catalanes acaben cabreados y con ganas de revancha.
Se les ha detenido por un delito y ya, es necesario que la gente se ría y parezca que se ha cumplido una venganza?

Qué triste

Estijo

#2 Bueno llevan años chupando del bote publico por no hacer nada.

xiobit

#2 Pero si son dos ratas que están con el independentismo para sacarles pasta a los bobos. Bien que se han llevado sus negocios fuera de Cataluña.

D

#2 Por suerte no son nadie. Que se pudran, por envenenar a la sociedad con su supremacismo nazi.

D

#2 Ni que lo digas, partirse la cara para que suspendan la independencia es de mártir mínimo.

Gastibeltza

#2 Haber elegido nacer un país democrático que no solucione los problemas políticos generando presos políticos.

D

#75 Mira cómo sufro....

D

#75 que yo sepa no hay jurisprudencia en la audiencia Nacional por un delito análogo, no sé de dónde sacas eso de sentencias más leves.

d

#75 casos mas graves que sedicion?

D

#75 ¿y tú más?

Creo que no hay precedentes de sedición y hay pocos de rebeldía, así que no sé con qué lo comparas.

Si la jueza cree que hay posibilidad de que reincidan en sus actividades, entra dentro de lo lógico este tipo de medidas.

Dep

#75 Para-satelites de partidos políticos pagados por los contribuyentes. Sin ser electos por el pueblo. Haciendo política amparados en la cultuta y el sentir. La identidad.
Organizando movilizaciones en contra del estado de derecho.
Me da igual lo que pienses. Pero solo imagina que hablo de Alemania.

Rasban

#75 Uf aquí el hervor ha durado 5 segundos. El de la cacerola de enfrente se ha metido corriendo en casa cuando desde la calle le han gritado viva España.

Polmac

#75 Un Golpe de Estado, aunque sea sin violencia, no es nada leve. Que si esto lo estuvieran haciendo otros (grupos de ultraderecha, por ejemplo) no seríamos tan comprensivos.

D

#75 en democracia pocas cosas más graves que esta se han visto

D

#33 Se podía salir tan bien, que tuvieron que salir por el techo y pasarse a otro edificio.

D

#43 tuvieron? O quedaba más resultón?

m

#43 Salió la GC por la puerta por el cinturón que montaron ellos y no les pasó nada. Así que menos historias épicas de gente saltando entre los techos

D

#33 Y dices que eso lo hicieron durante las 19 horas que la comitiva judicial estaba asediada, ¿no?

D

#99 No hombre. Lo hicieron un rato cuando había cámaras delante. Todavía no sabes como funciona esto?

tul

#99 asediada? provocando para hacerse las victimas.

D

#99 asediadisimos por jovenes ofreciéndoles flores, ya lo vi.

J

#33 Quizás tu no has visto lo que la jueza sí. Hay una bonita colección de pruebas por lo visto.

D

#33 Con mis propios ojos vi a Sanchez lanzar por la ventana un montón de gatitos.

Pero para qué dar pruebas o declarar en juzgado

D

#33 Se te olvida que 19 horas antes fueron Sanchez y Cuixart los que movilizaron a la gente para impedir la actuacion judicial,

h

#33 Y vistes más cosas?

TenienteDan

#33 Que bien has quedado, tu.
Vuelve a la cama. Si no sabes ni tu lo que vistes,...
quizás estabas poniendo esas pegatinas en los coches de la guardia civil

D

#33 Lo que no vistes, o no recuerdas y que tambien hicieron ellos y no lo niegan ya que estan sus testimonios de ese dia y de entrevistas posteriores media?type=comment&id=22853667&version=0&ts=1508183881&image.jpeg

D

#33 y tú eres?

R

#33 Si bueno eso supongo que después de liarla, y de organizar manifestaciones, etc. Que no me parece mal hasta cierto punto.

Es como lo de "siempre saludaba".

Pero que los metan en la cárcel es una absoluta barbaridad. Libertad ya.

thepiratecat

#33 ¡Unos santos!

D

#340 #25 #33 ¿Los mismos Jordis que llamaron a la movilización y al delito antes? ¿Los líderes de la turba?

R

#33 ¿Y ese mismo día los viste subidos al techo de un coche de la Guardia Civil?

ikipol

#31 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

T

#32 lol ( mi granito de arena ).

D

#31 Eso no es olor a revolución, son los de la CUP que andan por la calle sin ducharse! lol
Cc/ #32

ikipol

#63 Díselo al pobre #85 que no se entera lol

Frijoletus

#500 Go to #63

Frijoletus

#535 go to #63

Frijoletus

#625 go to #63

intransigent

#63 si no arriba a ser per ells dos, els guàrdia civils d'Economia haurien passat la nit allí. O sigui que menys tonteries.
Per altra banda, s'ha de ser molt subnormal per pensar que aquest és un moviment vertical que balla al so d'aquests dos... I els pròxims dies es veurà.

Frijoletus

#1053 go to #63

D

#1064 #1060 #63 ¿En qué momento lo impidió nadie? La GC entró e hizo su registro. ¿Quién dices que lo impidió?

De hecho esta misma semana se ha filtrado el interrogatorio del juez a Trapero, con imágenes incluidas en las que queda demostrado que la ANC retiró gente y los Mossos hicieron pasillo para que los GC pudieran irse, y a éstos NO LES DIO LA GANA de irse, porque lo que querían era que se escarmentara a hostias a la gente por haberles jodido los coches.

Podríamos discutir también sobre cuántos artículos del Estatut violaba esa supuesta orden judicial con la que os llenáis la boca, que no son pocos. Para empezar esos registros y detenciones NO LOS ORDENÓ NINGÚN JUEZ, sino la Fiscalía a las órdenes del gobierno, y violando claramente la ley vigente. Es un chiste veros a algunos intentando justificar atropellos como éste basándoos en una ficticia ley fascista que los ampara, cuando ese amparo sólo existe en la imaginación de los fachas propagandistas.

D

Bien por la jueza, si hubiera decretado libertad bajo fianza, la hubieran pagado sin problemas ya que reciben dinero público para sus labores de adoctrinamiento . En la cárcel no podrán conspirar.

D

#52 el conflicto lo han generado otros, no los jueces.

PabloPani

#54 El conflicto lo genera quien se esconde tras los jueces para no hacer politica

Mubux

#54 Si querer expresarse a través de un referendum es generar un conflicto entonces tenemos un problema.

numofe

#54 Cierto, pero los jueces no ayudan

D

#54 urdangarin?
blesa?
gurtel?
ERES?

pagar en negro la sede entera.

Pero tio, tu debes chupar mucha cola antes de desayunar, o algo va mal con tu riego sanguineo.

D

#54 "Mamá, empezó él"

carakola

#52 Yo creo que no están locos pero buscan volver loca a la gente El "desencanto" de Podemos

D

#52 Creia que el conficto civil era cuando no se tomaban medidas contra los delincuentes
Y mas aun si son reincidentes

G

#52 razón tienes. Vuelven las caceroladas a barcelona y con más fuerza.

D

#52 Se haga lo que se haga se está loco.

Así que hale, ahora a las calles a partirse la cara por estos dos.
O también va a ser en diferido? Cómo la indapandanshia?

Dep

#52 jo també tinc por a aquest conflicte. Però el què no entenc és que dos forces socials, pagades per tothom, hagin tingut tan poder.
És un moviment que va sorgir al Franquisme, i encara això fan política fora dels partits.

D

#52 ah, que el conflicto civil no lo crean los que se saltan la ley y los autos judiciales no, lo crean los que los respetan

D

#52 no hay otra explicación, están locos y con memoria franquista. De estos barros luego vendrán los lodos que vendrán, será interesante venir a meneame a ver qué se cuece

D

#52 has perdido completamente la cabeza, en serio.
Aparte de violar la ley en innumerables ocasiones, estas personas han promovido la violencia y la destrucción de la sociedad catalana y además han provocado en la salida de empresas, la destrucción del empleo y la destrucción de la riqueza.
O quieres promover la destrucción del Estado del bienestar en Cataluña o bien quieres provocar un conflicto civil, otra explicación no encuentro

Antonio77

#52 el pueblo nunca se equivoca no es eso? Una gran mayoría apoya estas decisiones, los locos han sido los gobernantes catalanes,a la cup no los incluyo son los más coherentes, en ese caso la locura es votarlos.

L

#52 mucho mejor dejar enla calle a quien se salta la ley de forma tan flagrante, eso no causará conflicto alguno.

D

#52 tu afirmación es irrelevante sin una estadística. La mía está basada en realidad , los dos reciben dinero público tuyo y mío para su labor, a ti te parecerá bien a mi no.

vicvic

#52 Por supuesto, y que nos robéis la comunidad autónoma con la mitad de las personas en contra y saltandose la legalidad no es de perder la cabeza, claro.. Por supuesto, si estuvieramos callados y consintiendo o apoyando el golpe, no pasaria nada, pero hazte a la idea: LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO estarán por encima de los golpistas. No vais a ganar ...

Rasban

#52 Se les veía contentos arengando a los violentos encima del coche de la guardia civil.

g

#52 Están perdiendo el control de Cataluña y quieren que la gente tenga miedo para poder recuperar el control.

La solución es ser consciente de que están intentando asustarte, para poder ver que no tienen mucho con lo que asustar.

Detener a dos personas no va a frenar el independentismo, ni a dos mil. Dudo mucho que puedan detener a 200.000 aunque tampoco les serviría.

Cuando se den cuenta de donde están, empezarán los atentados de bandera falsa.

D

#52 han sido enchironados por ORGANIZAR conflictos civiles. Literalmente lanzando, organizando y arengando a la gente contra la policia.

sotillo

#52 me gusta mucho mas llamar a la calma y al diálogo ¿Pero de verdad crees que estos van a aportar algo en este sentido?

Señor.X

#52 El victimismo de siempre, conflicto civil. Cuando un Juez los mete en la trena es por que tiene pruebas.

RobertNeville

#52 Me parece que no lo entiendes. Nos hemos cansado ya de agachar la cabeza y no le tenemos miedo a un conflicto que no hemos generado.

Melirka

#52 Claro, porque manipular a la sociedad catalana durante 30 años vía TV3 y educación pública para luego declarar la independencia, no crea ningún conflicto. Eso es paz y amor. Anda y que te de el aire, qué chorradas hay que leer, de verdad.

Brugal-con-cola

#52 a la puta carcel, y esperemos pronto mas corruptos de OTROS PARTIDOS , te lo digo antes de que saltes con el "y ellos más"

e

#52 ya ves, delincuentes en la cárcel, que disparate.
proponngo sacar a jaume matas de la carcel, y a jose breton. por si se indigna algun colega o algo

D

#52 No son capaces de entender que esto es un problema de todos y que no hay malos ni buenos.
Si la jueza llega a este extremo, pues por lo menos podrían callarse, pero no! Se están dedicando a reirse, como si esto fuera una venganza o algo. Me da pena este país! Porque hasta que no quede destrozado del todo, no van a parar, no les valió un golpe de estado y guerra civil, parece que quieren otro

imagosg

#52 No lo dudes, están locos.
Esto solo provoca más odio, es ridículo, es la impotencia del inútil, cambio las palabras por la fuerza.

D

#354 Qué pena me da que tu respuesta a #52 sea ganar o perder, buenos y malos, pero qué pena.
Ojo por ojo y al final todos ciegos. Tiempo al tiempo.

Cuando se aplique el 155, recuerda que tmb se va a aplicar sobre ti, no solo sobre los independentistas, tenlo presente, por si vienes a quejarte de algo luego por aquí

D

#52 Claro que sí. Desde la justicia que se ponga el culo a los que van pregonando cómo se saltan la ley y lo orgulloso que están de ello, ¿no?
Que se jodan, el auto es bien claro. Si no querían trena que no hubieran hecho el subnormal jugando a "freedom fighters" de palo.

D

#52 Si no delinquieran no irían al trullo. Las cosas como son.

TrollHunter

#52 es los que tiene hinchar las narices durante años aguantando insultos, chantajes y soberbia (y ver como prosperan gracias a eso). Al final terminas aplaudiendo cosas que jamás imaginaría.

D

#52 estoy contigo.


- quiero votar, mejor te pego.
- me quejo de que me pegas, mejor te amenazo de muerte
- encierro a 2 miembros de la sociedad civil (no de los fascistas de Societat Civil CAtalana, a estos los financian desde ESP)
- se quema Galicia, no pasa nada los gallegos votan al PP otra vez, luego en 2017 se vuelve a quemar todo, y tampoco nada.
- luego sacan mejores notas en castellano que la mayoria de espana, pues mejor les decimos que adoctrinan y les jodemos la educacion.
- les jodemos la sanidad.
- les jodemos el sistema judicial, para empezar no dejando juzgar a los pujol.
- nos inventamos cuentas bancarias de Trias antes de las elecciones.
- etc etc etc.


a tomar por culo ya , inutiles, que os estan robando el pais a vosotros y les jaleais.

d

#293 la violencia? Te refieres supongo a la que han podrían haber recibido ellos por parte de la policia. Has intentado dar la vuelta al comentario de #52 como queriendo demostrar que con el mismo tono se puede decir una cosa y la contraria, y te ha quedado bastante mal.

D

#52 Ya lo creo que alguien ha perdido totalmente la cabeza. Montar una rebelión en plena Europa occidental es de locos. Puede que los independentistas consigan separarse o puede que no, lo que es seguro es que Cataluña era una de las mejores zonas de Europa para vivir, una zona en la que la gente en la práctica tenía más derechos de los que yo tengo (por ejemplo, derecho al trabajo, algo que en mi tierra solo existe de forma teórica). Esto se ha terminado, a menos que por una extraña carambola de la historia todo termine de forma incruenta, algo que cada vez parece más difícil.

Loco es aquel que no ve la realidad, que el Gobierno nunca va a permitir que Cataluña se secesione de España, entre otras cosas porque las leyes se lo impiden (Rajoy podría ser juzgado por traición si negociase la desmembración de España) y porque cualquier partido que negocie algo así se ha suicidado electoralmente (como ha hecho Podemos en mi opinión). Loco es aquel que basándose en principios abstractos (y en algún caso falsos y pura propaganda, como el "derecho a decidir") no ve la realidad, que es que la secesión de Cataluña no es posible por las buenas, y que si se está dispuesto a ir por las malas, puede que finalmente se obtenga, pero a costa de la destrucción económica (y probablemente mucho más) de Cataluña y del resto de España. Se me escapa por qué alguien que vive en un país occidental, con un nivel de vida envidiable incluso comparado con el resto de Europa, estaría dispuesto a arriesgar todo esto por una idea abstracta bastante discutible. Personalmente, pienso que antes de llegar a las manos sería preferible regalarle a Cataluña la independencia en los términos que quisiera, porque lo contrario sería mucho más costoso a largo plazo, pero también estaría ciego, o loco, si pensara que algún gobierno español va a permitir eso. La cordura es la capacidad de ver la realidad, en lugar de los castillos mentales que se montan algunos.

R

#52 Y que haces, ?los dejas libres a pesar de haber continuado con la organización de un referéndum que la jueza declaró ilegal? organizar y alentar alentar el sitio de la GC y el destrozo de vehículos públicos?

Si es libertad sin fianza no es por riesgo de fuga, es por riesgo de que continúen fomentando actos ya declarados ilegales como han estado haciendo estas semanas

Esto no rebaja la tensión, al contrario, pero los jueces tienen que aplicar las leyes a los delincuentes, rebajar la tensión es trabajo de los políticos, ese es nuestro problema

D

#9 Vosotros sin embargo no estáis adoctrinados

Felicidades

Y viv a epaaaaña coño!

intransigent

#9 Espera't un parell de dies i veuràs si feien falta ells per conspirar o ens valem sols.

NickEdwards

#9 ¿Adoctrinamiento? Ahora a la divulgación de ideas políticas que no te gustan se le llama adoctrinamiento.

D

#9 Y sacrifican hijos de guardias civiles en aquelarres indepes. No lo olvides.

h

Esto crea un precedente donde en cualquier protesta se puede mandar a la carcel a alguien.

Cuando os toque manifestaros contra el gobierno a vosotros no os alegrareis tanto.

Acuantavese

#50 Cuántas manifestaciones ha habido en Cataluña en los últimos 40 años y cuántos han sido condenados por sedición? No, no estoy preocupado

phillipe

#50 LOL

moraitosanlucar

#50 hay que ser torticero y manipulador. Manifestación a secas? O algo más? No estaban ahí para impedir la labor de la GC, para cumplir la orden de un juez? Hay que ser cínico

D

#161 #50 Anda, vete a hacer un guiso de historias druida y esta vez con cacerolas que no den el coñazo a los vecinos

D

#50 si es para incumplir la ley a la carcel con todos....

g

#50 el simplismo de tu argumento y que esté entre los comentarios más votados lo dice todo.

sixbillion

#50
Pues hombre, si me subo a un coche de la Guardia Civil mientras jadeo a las masas para que los destrocen megáfono en mano hace falta ser subnormal profundo para pensar que no tendrá consecuencias. Otra cosa es que quieran ser mártires de la causa, pero sinceramente, después de tanto victimismo y lloro gratuito creo que no le importa una mierda a nadie.

D

#14 Viva la bandera de Aragon

ikipol

#17 ESO

D

#17 BIBA EL BINO!

xiobit

#17 Viva la bandera de mi pueblo.

temu

#17 Que VIVA porub

#17 ¡Viva Espiña! Una, grande y dulce.

Azucena1980

#21 No creas, lo de Cataluña os ha sacado a un montón de mononeuronales del armario.

Lobazo

#26 Que va, tía, los indepes nacional-aldeanos y los que simpatizan no estaban en el armario.

Azucena1980

Bueno, ya tenemos 5 presos políticos en España.

moraitosanlucar

#12 tontos, no cabe uno más.

Lobazo

#12 pesaos, pesaos políticos.

jtk

#12 Si sólo fueran 5...

blueboy

#12 Políticos que van presos,que no es lo mismo y de eso tenemos a patadas muchos mas de 5

ikipol

#12 MÍRALO POR EL LADO BUENO: AHORA LES COSTARÁ MÁS CHUPAR DEL BOTE

J

#12 ¿Quienes?

S

#12 no tienen cargos políticos ni se han presentado a ninguna elección. Son presos comunes.

T

#12 ¿Eres capaz de explicar a mononeuronales como yo el por qué les llamas presos políticos? Quiero decir, sin que me dé la risa al leerte, claro.

Frijoletus

#12 estos no son políticos, nadie los ha votado.

#12 La fiesta solo a hecho empezar!,

g

#12 Hay unos cuantos más.

D

#12 Llama a la ONU.

D

#12 Estos son dos racistas que se creen mejor que el resto. Delitos de odio.

D

Presos politicos

LIBERTAD!!!
LIBERTAD!!!
LIBERTAD!!!
LIBERTAD!!!

ikipol

#11

LIBERTAD

m

#11 Si es que fíjate , les han acusado de usar las organizaciones que dirigen para realizar movilizaciones destinadas a incumplir la ejecución de una sentencia judicial ...

qué calumnia mas gorda!!!!!!

p

#59 seguis sin enteraros d una mierda

D

#59 #11Ya eh! Así empiezan las guerras civiles y tú defendiendo a esta escoria teñida de pobrecitas víctimas. Son delincuentes porque nos hacen enfrentarnos por gilipolleces inventadas

D

#11 Sí, políticos.

O sea, que se saltan la ley y los autos judiciales y cuando se les castiga por ello es por una conspiración política

D

#11 yo les he visto destrozando un coche de la GC

D

#11

D

#11
Preso político sería, si ahora cogen a cualquier pringado por la calle que va con una estelada y lo meten en la carcel por sus ideas indepenfentistas. Un hombre que solo piensa diferente pero no ha echo nada ilegal. Eso es un preso político.

Estos dos hijos de la gran puta han atacado el estado de derecho, han atacado nuestras leyes y han atacado nuestra constitución además de amenazar al poder judicial.

El puto problema de los catalanes independentistas es que son todos unos incultos, sin capacidad para informarse y crear su propia opinión y se dedican a repetir las frases que escuchan q los mugrosos de la CUP ERC o cualquier idiota de turno.

Y antes de que me digas nada, soy catalán de padres catalanes, de abuelos catalanes, nacido en BCN residente en la provincia de Gerona, residiendo en un pueblo totalmente independentista y con estudios universitarios cursados en la universidad pública catalana y aún no me he encontrado a un indepe que me pueda argumentar y defender esta deriva independentista de manera lógica, objetiva y racional

D

#11 Si, ahora son los nelson mandelas de cataluña.

D

#1026 No iba por tí, si te fijas va por #11 pero un espacio me jugó una mala pasada. Perdona por haberte hecho pensado eso Va por el otro y a ti te mencioné porque estoy de acuerdo con lo que dices

xiobit

#11 Para probar sin son presos políticos o no, puedes hacer la siguiente prueba:

Cuando veas a un grupo de la guardia civil entrar en un local, dile a tus amigos que no les dejen salir y mientras tú te subes al techo de un coche de esa guardia civil y lo rompes.

Si después de eso, te dan una palmadita a la espalda y te dejan ir, es que estos lumbreras son presos políticos.

No cesan los traslados de Barcelona a Madrid

ikipol

lol

Lobazo

#1 lol lol

que son dos, dos caritas, joé.

rojo_separatista

#1, muy pronto esta sonrisa se convertirá en llanto.... Huele a revolución en Barcelona.

D

#1 ya reirás ya, con qué ganas te vas a reir ya verás

D

#1 Yo no me entero bien. ¿Estos son cargos electos o los ha elegido su p**a madre como al rey?

D

#1 Nivelón

d

#1 que triste... creí que democráticamente se podía defender cualquier idea. Pero no en este país de fachas

cromax

#1 ¿Y de que te ríes exactamente?
¿Se ha resuelto el problema? ¿Ha retrocedido la tensión medio milímetro siquiera o más bien se encona más la situación?

m

#1 el mensaje a puigdemont es :mueve ficha

m

#31 Oh que poético... a qué huelen las nubes??

PD : Si ademas es mentira que utilizaran sus organizaciones para impedir la ejecución de una sentencia judicial no? o si?

g

#94 Te preocupas de cada detallito que es enternecedor.

Excusatio non petita, accusatio manifesta.

F

Enviaron a la cárcel como terroristas a unos chavales por pegarle a unos Guardias durante una noche de borrachera en un pueblo perdido de navarra, ¿Que esperaban que les pasara por arengar a una multitud a acosar a la Guardia civil mientras, destrozar vehiculos y acorralarlos en un edifico?
Pues que se despidan de la familia que ya veremos cuando vuelven. Y bien hecho está, coño, un poco de seriedad.

D

#16 lo triste es que te parezca bien ambos casos. A los de la Guardia Civil que fue una pelea de borrachos les colocan 60 años creo que son.

F

#120 #29 bien echo esto, lo de los chavales es una burrada.

lgg2

#29 Buenas,

Creo que no le has entendido bien. Se refiere a que si a unos por una pelea de bar los imputan como terroristas y piden 60, lo de estos era de esperar.

Soy de la opinion de que las cosas hay que hacerlas con la ley por delante, y lo que hicieron estos dos sobre los coches de la GC no hay huevos de hacerlo en cualquier otra parte del pais y mucho menos en Gipuzkoa, por poner un ejemplo. Otro tema es que te saltes la ley e intentes rebatirla con hechos que te llevan la contraria. Es absurdo que aleguen que no querian que pasara lo que pasó a la vista de las imagenes y mensajes que hubo por su parte en ese dia.

Si quiero ser rico y tomo la "via independiente", ¿puedo robar un banco con total impunidad o me puedo esperar cualquier otra cosa? Aplico mis leyes y me inhibo de las "oficiales" del pais que me quiere "oprimir y/o coaccionar" para evitar mi independencia economica, que pago yo comparativamente mas impuestos que los ricos... ¡¡¡ Viva la republica independiente de mi casa !!!...

g

#29 La represión tiene como único objetivo atemorizar a la gente. Es preciso ser consciente de ese objetivo para librarse del miedo.

T

#29 Si los atacaron por el hecho de ser G.Civiles es terrorismo.

M

#29 es una estupidez calificar lo de la pelea de los guardia civiles como terrorismo, pero claramente fue un delito de odio; no una simple pelea en un bar.

Pepepaco

#16 solo un detallista. Es la misma jueza en los dos casos. Esta mujer es un poco exagerada. Una pelea de bar es terrorismo. Una manifestación pacífica sedición. Tomarse una cerveza para ella debe ser alcoholismo y si te tomas un ibuprofeno eres un drogadicto

T

#16 Con los vídeos que hay pocos se van a escapar . Todavía estar a tiempo algunos de irse a la Conchinchina...

Gastibeltza

#16 jajajaja Realidad paralela total. Tu resumen del 1-O sólo se entiende por la lobotomía a la que te sometes con los medios españoles.

Lobazo

#4 Te ríes como si ya hubieses leído el titular de Vilaweb hablando de presos políticos, jajaja.

ikipol

#5 lol lol lol lol lol lol lol lol lol no había caído en eso lol lol lol lol lol lol lol lol lol

kosako

#5 Yo ya he leido al gerardito en twitter decir "presos políticos" y digo.. ya se a quien se refiere fijo.

Si es que no fallan