Hace 4 años | Por PAUL2 a elmundo.es
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elmundo.es

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, de 27 años y de nacionalidad brasileña, acusado de empujar el viernes, sin motivo aparente, a un joven a las vías del Metro .

Comentarios

Gnomo

#4 Maldito racista !!!! Como se te ocurre!

Algo habremos hecho mal los malditos españoles blancos heteros para obligarle a hacer eso.

SrYonkus

#5 Es muy divertido que siempre tengáis la iniciativa de meter un comentario de españoles-blancos-heteros con miedo de perder su reinado medieval.

C

#11 si un blanco agrede a alguien de otra raza es racismo. Si alguien de otra raza agrede a un blanco no es racismo?

Zade

#29 Es apropiación cultural

p

#11 es muy divertido ver cómo alguien con sentido del humor nulo tenga la iniciativa de meter un comentario de ofendidito.

Además de aguantar las incoherencias de nuestra sociedad, ya no se puede ni tratar con humor/ironía los clichés, el ñoñerío y los temas tabú generados en las últimas décadas por imponer siempre lo políticamente correcto, que gran parte de las veces implica medidas, cambios del lenguaje y formas de expresarnos públicamente ridículas.

v

#5 pero, y la mano de obra tan barata que tenemos con los inmigrantes? Es que siempre se os olvida lo importante. El resto son hilillossssss

M

#7 Me lo has quitado del teclado. Con este y con todos los demás, si delinquen y lo único que pasa es que los mandamos a casa sin asegurarnos de que cumplan la condena, venir a España a delinquir sale gratis.

Treal

#20 jo pero si pisa una carcel brasileña, eso si que son carceles

Gracias national geographic por esos documentales de prisiones, te aseguro que sere bueno en el extranjero!

p

#28 a delincuentes de guante blanco puede que les importe mucho el tipo de cárcel, pero a alguien que intenta cometer un homicidio en público y grabado, me da que se la suda mucho

D

#7 mientras se queden ellos el marrón, qué más da su cumple condena o no...

ccguy

#37 Hombre, si no se hace cumplir la condena pues barra libre para venir aquí, hacer lo que se quiera, que luego te pagan billete de vuelta a tu casa y a estar aquí tan contento.

D

#7 Con su nuevo presidente me fío mucho más que así sea.

patxi_pues

#4 Eso no funciona. Y tú lo sabes.

T

#15 Pues yo, el sentido común y el de la justicia lo tenemos muy claro. A la puta cárcel de por vida. Es así de sencillo.

T

#8 De que niños? Madre de dios hay que dejar las drogas.

D

#9 ¿Es que nadie piensa en los niños?

p

#10 ese es el problema de nuestra sociedad, demasiados con vocación religiosa pensando en ellos wall

Endor_Fino

#10 vamos a rezar una oración por Kenia

D

#6 Siempre puedes adoptar o hacerte tutor legal de estos pobres niños. A no, mejor ir de hipócrita

D

#8 patitos salieron a nadar. (Había respondido por error, y no se me ocurrió otra cosa que poner mas que esto para borrar el comentario) lo siento.

c

#6 Esta web es medio forocoches hoy en día, no creo que sea muy distinto por allí.

p

#19 Meneame siempre ha sido así + todo el rollo político de "la derecha nunca debió haber existido, más que para satisfacer nuestro regocijo cuando está en minoría y no puede hacer nada".

Habrá tenido sus altibajos (boicot a AEDE,...), pero yo la veo igual que desde que empezó. Ha incrementado un poco la parte social, pero nada más, el tipo de usuario sigue siendo el mismo.

D

#19 Eeeeeeeerror

D

#19 Sus usuarios nos vamos haciendo mayores y ya no nos cuelan el buenrollismo flower power

sauron34_1

#6 esto hace tiempo que es una sucursal cutre y a la baja de forocoches.

D

#26 completamente de acuerdo. Ahora bien, puedes ampliar se infinitum dicha rgi?

amoreno.carlos

#35 No es necesario, es una herramienta para acelerar la automatización y extender el paradigma de abundancia (post escasez) al resto del planeta, de una forma suave, sin violencia. Luego no necesitaremos comprar ni poseer cosas, la economía se transformará a una basada en el acceso y en la eficiencia material y energética.

D

#57 hasta que eso pase, de donde sacas los recursos? te recuerdo que tu pais los gastos ya son inasumibles, las pensiones son impagables, por ejemplo. Que haces hasta que dicho proceso que suena magico suceda? De donde sacas los recursos para ese plan? Las utopias me gustan en las pelis, para la vida real prefiero planes de accion reales

amoreno.carlos

#70 Dinero no falta.

V

#12 La solución: una cúpula del trueno a lo bestia. Todos entran uno sale.

Treal

#14 y al que sale lo usamos de donante de organos en plan “la isla”.

Un plan perfecto!

p

#30 no sé, yo creo que él estaba pensando algo más a lo Escape de Absolom.

Treal

#39 ahi me has pillado, no me acuerdo de esa peli!

V

#30 lol lol lol

D

#12 los políticos nunca van a legislar contra ellos mismos

P

#23 El arrestado, un hombre nacido en Brasil en 1992, había sido detenido en tres ocasiones, dos por lesiones y una por atentado a la autoridad, según ha indicado a la Policía Nacional

Lo siento pero no pinta nada aquí. Ni la justicia ni el sistema penitenciario español han de encargarse de su reinserción (si es que es posible).

Por no hablar de que hechos aislados cómo este (porque en realidad lo son) distorsionan la imagen que la gente tiene de la mayoría de inmigrantes. Las tasas de crimen, asesinatos, etc multiplican por 3, o incluso más, las nuestras... ¿Sigue siendo una cantidad pequeña con respecto al grueso de inmigrantes? Sí, pero no es sostenible ni me parece que sea un porcentaje que podamos diluir, más bien al contrario...

Y no, no es racismo, hay cosas a las que no estoy dispuesto a renunciar, una de ellas la seguridad.

Treal

#27 la verdad es que es un crimen “raro”. No es tipo robo, violacion, discusion que escala a homicidio... que se suele ver habitualmente.

D

#43 Para nada. Detenido varias veces, extranjero y en libertad y por el país. No es para nada raro.

Si lo hubieras hecho tú, ya estarías arruinado o bajo un puente en el mejor de los casos.

Treal

#48 si eso no lo pongo en duda, lo que digo es que lo de empujar a alguien “sin mas” a la muerte es “raro”.

No hay movil.

CerdoJusticiero

#27 No, no es racismo; sencillamente es que no tienes ni puta idea de lo que hablas:

https://m.eldiario.es/andalucia/NovusOrbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_6_737086321.html

Si tienes problemas para encontrar en Google los estudios citados, avísame.

P

#54 vete al INE y haz una búsqueda simple:

Paso 1: elige un delito
Paso 2: calcula el % sobre la población española
Paso 3: calcula el % sobre la población extranjera, verás que es mayor
Paso 4: riza el rizo y quita Asia y Europa de la ecuación.
Paso 5: Riza más el rizo y limita la población a 14-65 años, será todavía mayor.
Paso 6: añadirme al ignore, reafirma tus creencias y cree que yo voto a vox (que ya lo estarás pensando).

Si no sabes entrar al INE o utilizar un formulario, avísame.

PD: son matemáticas básicas, no me hacen falta estudios que hablan de otras cosas que no es la calidad de la inmigración. Engaña a quien puedas con tus falacias (para empezar hablan todo el tiempo de "nacidos en el extranjero", cómo digo, solo para empezar).

CerdoJusticiero

#59 Veo que no has hecho algo mucho más sencillo:

Paso 1: abrir el enlace de mi anterior comentario
Paso 2: darte cuenta de que no tienes ni puta idea de lo que hablas
Paso 3: darte cuenta de que no comprendes cómo funciona un estudio estadístico
Paso 4: la próxima vez, pensar un poco antes de rebuznar

PD: para ser matemáticas básicas, te veo un poco perdido.

P

#60 y si los números reales se llevan mal con tu estadística, o tu estadística de basa en una población concreta... Pues a cerrar los ojos muy fuerte y decir que estadística > realidad.

Creo que no entiendes lo que es una estadística, ni el método científico.

Te invito a que vayas al INE un momento.

CerdoJusticiero

#61 Creo que no entiendes lo que es una estadística, ni el método científico.

lol lol lol

Maravilloso viniendo de alguien que cree que una estadística es básicamente hacer reglas de tres y calcular tantos por ciento lol lol lol.

P

#64 no no, chico, no te confundas. Yo te doy datos, no estadísticas, datos, realidad.

No hablo de modelos, extrapolaciones o correcciones de error. Tampoco te hablo de índice de delincuencia total, ni de cómo evoluciona, te hablo de el porcentaje de delincuencia entre dentro de una población y otra y como, cuando juegas con esa población, los datos dejan cada vez más patente esa diferencia.

No te confundas, ni intentes confundir a los demás.

CerdoJusticiero

#67 Das datos que no sabes interpretar porque no tienes los conocimientos mínimos en estadística para comprender que hacer una regla de tres con los datos en bruto no te permite concluir si ser inmigrante supone un aumento de las probabilidades de ser condenado por un delito. La razón (bastante evidente) es que la muestra de población inmigrante es una muestra muy sesgada en relación a la población general, dado que los inmigrantes tienen unas tasas de escolarización, paro y riqueza muy diferentes a los nacionales.

Cuando los datos se analizan teniendo en cuenta estos factores, esto es, comparando la tasa de delitos de los inmigrantes con la tasa de delitos de la muestra de la población nacional con indicadores socioeconómicos similares, la tasa de delincuencia entre la población inmigrante es menor que entre la población nacional.

Esto, que tú llamarás retorcer los números, en estadística se llama "realizar un análisis". ¿Qué cosas, eh?

Te puedo poner un ejemplo sencillo: la tasa de creyentes suele ser mayor en la población penal de cualquier país que en la media nacional. ¿Significa esto que ser creyente te predispone para la delincuencia? En absoluto: significa que el nivel socioeconómico (hasta la fecha, el indicador que mejor describe la predisposición para la delincuencia) de los creyentes suele ser menor al de los no-creyentes. En casi todos los países los ricos son menos creyentes y son condenados a penas de prisión en menor medida que los pobres, pero no se puede decir que los creyentes sean condenados a cárcel más frecuentemente que los no creyentes dado que al hacer esta última afirmación estamos mezclando el análisis de muestras obtenidas de maneras muy sesgadas.



#68 Para tener unos conocimiento aceptable sobre estadística y estudios científicos mezclas una serie de conceptos de un modo bastante torpe.

Para empezar está guay que te hayas aprendido que correlación no implica causalidad, pero te estás saliendo de la estadística y adentrándote en la sociología. Ya sabes: a alguien que sólo tiene un martillo todos los problemas le parecen clavos.

La estadística elabora descripciones numéricas de fenómenos de todo tipo, explicando si existe correlación (y de qué tipo) entre determinadas magnitudes; la sociología, la microbiología o la física de partículas son quienes describen realciones causales entre estas magnitudes. Manteniéndonos en el ámbito estadístico no hablaremos de causalidad entre inmigración y delincuencia, sino de si existe o no una relación significativa. Es lo de las sigmas, la distribución de probabilidad y esas cosas. Simplificando mucho: cuando la diferencia de los valores medios de una magnitud entre dos poblaciones es mayor que las varianzas de esta magnitud dentro de cada subgrupo hablamos de diferencia significativa.

Por cierto, los estudios en lo que se quiere delatar una relación causal no se limitan al análisis de características que se pueden aplicar a la fuerza a un subconjunto de la muestra. Eso será en determinadas disciplinas o subdisciplinas, pero no es una característica general a los estudios científicos.

P

#75 el problema es que te crees que todos somos tan lentos de mollera como tú y crees que yo quiero decir lo que tú consideras, lo que te va cómodo para montarte tú peliculón.

Te lo digo por enésima vez: no digo que ser inmigrante predisponga, o que entre ellos exista un mayor índice de delincuencia etc, etc. Lo que digo es que, en la población inmigrante actual (y la pasada también) en este país se DA el caso de que dentro de ella hay una tasa delictiva mayor que en la autóctona, si lo quieres entender bien, si no, también.

Te lo digo de otra forma: estoy diciendo que en una cesta de 10 manzanas hay 2 podridas y en otra 5, no afirmando que un árbol esté enfermo, que de peores manzanas o que se estropeen antes. A ver si así lo comprendes, expongo datos locales, no sé de dónde te has sacado la regla de tres ni las memeces que estás soltando (he dicho que retuerces los números? Donde?) :facepalm:.

Pero tranquilo, no pierdas más el tiempo, ya me has asignado todo un discurso y un papel y sé que no rectificarás.

CerdoJusticiero

#76 Es que es falso que se dé una mayor tasa delictiva, mi anumérico amigo. Estás comparando dos tasas distintas y por lo tanto la comparación es falaz.

Como explican los artículos que no has leído o comprendido, cuando se quiere conocer si la tasa de criminalidad difiere entre inmigrantes y nacionales no se puede sin más comparar:

A) la tasa de delitos entre la población migrante, que es una población con unos sesgos socioeconómicos muy distintos a la población general

y

B) la tasa de delitos de la población general

sino que ha de obtenerse

C) la tasa de delitos en la población nacional que tiene unos niveles socioeconómicos iguales a la población de (A)

obteniéndose que C > A (> B). La estadística es un pelín mas compleja que contar manzanas.

¿De verdad no lo has entendido con el ejemplo de los creyentes en la cárcel? Sospecho que no, porque aquí manejas como distintas dos maneras de expresar el mismo concepto:

Te lo digo por enésima vez: no digo que ser inmigrante predisponga, halla un mayor índice, etc, etc. Lo que digo es que, en la población inmigrante actual (y la pasada también) en este país se DA el caso de que dentro de ella hay una tasa delictiva mayor que en la autóctona, si lo quieres entender bien, si no, también.

Acido

#64 #61

He leído vuestros comentarios.
Y he mirado tanto el enlace de #54 como los datos del INE.

Me considero con un conocimiento aceptable (o tirando a "alto" o "medio - alto" al menos) sobre estadística en general y estudios científicos.

Primero comentaré unos aspectos generales.
A. Correlación no implica causalidad
Por ejemplo, si un estudio [observacional] encuentra que un 1.6% de los inmigrantes cometen delitos frente a un 0.7% de delitos cometidos por españoles no permite concluir que ser inmigrante cause por sí solo un mayor riesgo de delito.

B. Para asegurar causalidad se requieren estudios de intervención, también llamados experimentales, o simplemente "experimentos", frecuentemente englobados con en el término "ensayos clínicos"
Esto implicaría aplicar a la fuerza una condición sobre unas 'muestras' y comparar los efectos con las muestras donde no existe esa condición... para concluir que si el efecto ocurre en los casos donde se aplica la condición y no en los otros será que dicha condición causa unos efectos.

C. La "condición" de inmigrante no se puede forzar... o sería muy complicado y poco ético.
Por tanto, no es posible hacer "experimentos" científicos sobre inmigración.
Por tanto, ninguna conclusión, ni la del INE ni las de los estudios citados por el enlace de Eldiario.es puede ser sobre causalidad...
De esto se deduce básicamente que ambos estáis equivocados, y, a la vez que ambos tenéis razón cuando aseguráis que el otro no tiene ni zorra de estadísticas y su aplicación o comprensión. Parece ser que ninguno de los dos tenéis ni zorra idea de eso.

Una vez hecho el preámbulo paso a comentar ambos argumentos. Eso sí, en otro comentario.

P

#68 si el problema es que en otro usuario ha querido dar más peso del que tiene a lo que yo he dicho y ha querido desmentirlo con un estudio que no habla de lo mismo. En mi primer comentario digo claramente que son casos aislados porque el porcentaje es muy bajo, pero creo que actualmente no se está gestionando bien y no se termina de diluir entre la población local, sin más.

Por otro lado hablo de la deportación, que hoy en día parece una palabra tabú.

Acido

#64 #61

Como mi anterior comentario quedó truncado (no cabía) continuo aquí, desde la parte donde empiezo a comentar los datos del INE:


* Por último, en cuanto a los datos del INE, pues encontré que hay unos 5 millones de inmigrantes, de una población total de unos 50 millones, así que debe haber unos 45 millones de españoles no inmigrantes.
De los españoles, 300 000 han cometido delitos (aunque solo sea en el 2017) ... lo que viene a ser un 0.7% del total (45M).
De los inmigrantes, los delitos son unos 90 000... que viene a ser un 1.96% del número de inmigrantes(4.6M), o 1.8 delitos por cada 100.
Se puede observar que el número es sustancialmente mayor en inmigrantes, entre el doble y el triple.
Esta mayor proporción de delitos en inmigrantes no solamente ocurre en el año 2017 sino también en los anteriores.

http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=26014

Veamos los datos más en detalle:

2017: 90k / 4.6M = 1.9% ... vs 303k / 42M = 0.7%
2016: 83k / 4.6M = 1.8% ... vs 281k / 42M = 0.67%
2015: 67k / 4.7M = 1.4% ... vs 222k / 42M = 0.53%
2014: 64.6k / 5M = 1.3% ... vs 213k / 42M = 0.5%
2013: 67k / 5.5M = 1.2% ... vs 208k / 42M = 0.5%


1.9 / 0.7
1.8 / 0.67
1.4 / 0.53
1.3 / 0.5
1.2 / 0.5

Se puede observar que el porcentaje de delitos en población inmigrante es casi el triple que el porcentaje en población española sea cual sea el año en esos 5 años... no es cosa de un solo año precisamente.
También se observa que la población inmigrante disminuyó en España desde 2013 a 2017 y a menos población inmigrante más delitos, incluso más delitos cometidos por españoles nativos.

Esto sería un ejemplo con datos reales del INE, no un mero ejemplo hipotético, de que ambas afirmaciones son compatibles.


Sin embargo, ya expliqué que esto no quiere decir que ser inmigrante como rasgo o factor sea la causa... o incremente el riesgo de delito.

¿Qué explicaciones puede haber?
Pues pueden ser muchas.
Quizá es arriesgado ponerse a elaborar hipótesis sin conocer más datos... pero puedo dar algunas posibilidades.

El que haya más delitos en los inmigrantes, por habitante, creo que no es difícil de explicar teniendo en cuenta que:
* España es un país más rico que la media, y con un idioma (español) que hablan otros países más pobres.
* Muchas personas que emigran lo hacen por razones económicas, buscando un futuro mejor... es decir, los inmigrantes que vienen a España suelen ser los pobres de otros países... Eso sin considerar el punto anterior, que estando España entre los países más desarrollados (y "ricos") si se tomasen extranjeros al azar de otros países, serían más pobres.
* Los países pobres suelen ser más inseguros... muchos inmigrantes vienen de países donde el delito es más común, más habitual que aquí.
El desarrollo económico suele estar asociado a elementos como una mejor organización y esto incluye cosas como las leyes, el control de los delitos,
* Ser pobre suele implicar tener peor formación escolar, tener menos oportunidades ... alguien que tiene estudios y oportunidades puede vivir cómodo sin hacer delitos, pero en personas más pobres puede haber más tentación de saltarse la ley, porque mucho peor no pueden estar.
Desde luego la mayoría son pobres pero honrados aunque creo que también los hay ricos pero honrados y no creo que suene extraño vincular delincuencia a menor nivel económico. Algunos estudios comentados arriba lo vinculan más concretamente al desempleo, más que al nivel económico o social / cultural.
El número de extranjeros ilegales sería alrededor de 1 millón, como un 17% o un 20% de todos los extranjeros... pero en el caso de los ilegales es complicado que tengan empleo, al menos legal, y como dije antes el desempleo está vinculado a la delincuencia.
* Los pobres tienen peores abogados ... es más probable que sean declarados culpables, a igualdad de hechos cometidos.
* Quizá las fuerzas del orden ven más sospechosos a los inmigrantes, los que son diferentes, sea con piel de otro color, ropas diferentes, lengua diferente... A igualdad de número de delitos es posible que sean más perseguidos y más condenados.
¿Xenofobia? ¿Racismo? Algo de esto puede haber, pero no tiene por qué eso solamente
* Las diferentes costumbres, hábitos o la xenofobia y el racismo generan más conflictos con los inmigrantes que con los nativos. Ese rechazo o enfrentamiento puede generar más conflictos.
Sí, también las diferencias enriquecen, hacen encontrar gente que resulte más interesante que otra población nativa toda igual menos "sorprendente" digamos.
* Otro punto que me parece muy importante es lo que comento en otro meneo más reciente:
Tabla de datos sobre extranjeros, españoles y la violencia contra la mujer en España/c273#c-273
Al parecer en delitos cometidos por extranjeros (por "nacionalidad", según INE) se incluyen delitos cometidos por turistas. Mientras que en "población de extranjeros residentes" no se incluye a ningún turista. Esto es un gran sesgo... entre otras cosas porque el número de turistas es de unos 80 millones, que es más que la población española, y muchísimo más que los extranjeros residentes, unos 5 millones. Dado que los turistas pasan una media de 8 días en España, esos 80M millones equivalen a 80M*8/365 = 1.75 millones de residentes todo el año.
Aunque lo dicho en otro meneo se refiere a violencia de género, no es difícil imaginar delitos en general que cometen turistas extranjeros en España: trifulcas de turistas borrachos, delitos de violencia de género, homicidios, delitos de tráfico (conducir borracho por encima del límite de delito penal, excesos de velocidad de carácter penal, conducción temeraria...), estafas cometidas por turistas como los casos en que denuncian falsamente una intoxicación para cobrar un seguro, etc...


El que la disminución del número de inmigrantes coincida con aumento de delincuencia y viceversa me parece más difícil de explicar, pero se me ocurren algunas posibilidades:
* Como dije antes, cuando hay más inmigrantes pueden resultar menos "extraños" que cuando hay menos. Esto puede generar menos conflictos o ser menos perseguidos por las fuerzas de seguridad.
* Cuando son menos pueden ser más "atacados" por el hecho de no tener tanto apoyo de los suyos que los defiendan.
* El efecto de los turistas que dije antes: cuando vienen más "inmigrantes" es cuando hay crisis económica ¿verdad? Con más problemas económicos se ven obligados a venir en busca de mejora económica, pero cuando la crisis acaba posiblemente vuelvan a su país de origen a estar con su familia... Sin embargo, precisamente cuando la economía va bien sería cuando vienen más turistas y esto puede incrementar los delitos, incluyendo los cometidos por españoles. Si hay más turistas esos turistas cometen más delitos, que se computan como delitos de personas de nacionalidad extranjera... sin embargo, estas personas no computan como extranjeros residentes, los cuales han disminuido. También habiendo más turistas pueden incrementar los robos a esos turistas, o las peleas donde un español nativo resulte condenado por delito.

* Quizá por el carácter cíclico de la economía puede ocurrir que haya un desplazamiento temporal de las causas. Por ejemplo, si la delincuencia se asocia al desempleo, cuando hay crisis vienen más inmigrantes en busca de trabajo... pero no vendrían justo cuando empieza la crisis, sino cuando las consecuencias de la crisis hacen que se vean obligados a emigrar: uno, dos o tres años después. Esto puede hacer que lo que podrían ser unas causas directas aparenten ser causas inversas.
Cuando vienen inmigrantes es posible que sea con retardo en relación al inicio de la crisis y por ese retardo el ciclo económico puede haber cambiado y ser una época de fin de crisis, de comienzo de bonanza económica donde haya menos desempleo y menos delitos.
No digo que entre 2013 y 2017 haya sido así, pero puede ser algo que ocurra en algunos casos y que confunda, llevando a pensar cosas que no se correspondan a las causas.


Conclusión:

Tras toda mi parrafada, hay una cosa que mantengo: que sacar conclusiones de datos observados, en contraposición a experimentos (estudios de intervención) suele llevar a equívocos.
(lo que se suele llamar "decir mentiras usando estadísticas")

Muchas veces hay sesgos o factores de confusión en los datos... que a veces no son tan evidentes y pueden llevar a malas interpretaciones, o al menos a exageraciones.
Uno de ellos en este caso es el de los turistas.

m

#23 Pues a mí me gusta la idea de una trituradora que hace comida para animales con esa escoria, si la fabrican con placas solares ni contamina.

p

#23 es verdad, parecen más psicópatas de la sociedad que personas buscando una solución.
Es mucho más directo, menos sádico y con menos sufrimiento plantear la pena de muerte.

CerdoJusticiero

#23 Suceso en el que hay al menos un sospechoso extranjero, suceso que se llena de pobres infelices hablando de paguitas y fantaseando con torturas, violaciones carcelarias y deportaciones.

Esto se ha convertido en un estercolero y los admins parece que están a verlas venir.

T

#23 Si, claro, mejor dejar que legislen y gobiernen los que creen que esta puta escoria debe estar danzando a sus anchas por nuestras calles, robándonos, violando a nuestras mujeres y tirándonos a las vías del tren cuando les salga de sus putos cojones.

Estamos mucho más seguros así, está clarísimo.

HASMAD

#58 ¿Los violadores y asesinos juzgados están en las calles sin cumplir condena? Cuéntanos más...

T

#65 Lo están demasiado pronto, sí.

Israfil

#23 Lobotomía con picahielos, mi sugerencia.

P

Menos mal, a lo mejor le ponían un cursillo para que se integrara( el que dio la patada)

D

#2 te dejas la paguita

ur_quan_master

El electroshock va muy bien para estos casos

p

#3 Pues si, se le frie el cerebro y ya no dá problemas el resto de su vida.

skatronic

Tratamiento psiquiátrico. En la cárcel dudo que suceda algo aparte de que salga más zumbado aún.

a

#17 Cualquier forma de libertad es bastante peor porque pondría en riesgo a un montón de gente.
Un intento de asesinato sin motivo alguno, en un lugar concurrido, solo porque le dio la gana, y vio la oportunidad.

Lamantua

Aquí nos cuesta una pasta. Que le deporten a su país que las cárceles son de lujo.

D

Espero que lo vuelvan a soltar, a ver si esta vez lo consigue.

D

Este si sabe como hacer para mantener nuestras pensiones...

nosemeneame

deportacion a su pais , no si tras el historial que tiene ,encima tendremos que manterlo en nuestras carceles...enga hombre