Hace 9 años | Por bonobo a cadena3.com
Publicado hace 9 años por bonobo a cadena3.com

Los ex militares Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella fueron condenados esta tarde a prisión perpetua por el homicidio del obispo Enrique Angelelli, ocurrido durante la última dictadura. Menéndez y Estrella fueron hallados culpables por el Tribunal Oral Penal de La Rioja, que decidió además revocarles a ambos el beneficio de la prisión domiciliaria, para que sean "inmediatamente trasladados" a la cárcel de Bouwer, en Córdoba. El viernes 12 de septiembre, el tribunal dará lectura a los fundamentos de la sentencia.

Comentarios

Politeia

Y ahora es cuando te preguntas si habrá tenido algo que ver en este asunto que por primera vez haya un Papa argentino y jesuita...

c0re

#1 Los caminos del señor son inescrutables.

lameiro

#2 Los caminos del señor son infumables

Caco34

#1 Estimado lo dudo, ya que en Argentina viene habiendo condenas a represores antes que asuma Francisco. Para dar un claro ejemplo el sacerdote católico argentino Christian Von Wernich capellán de la policía de la provincia de Buenos Aires fue condenado a prisión perpetua en 2007 por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983).
Le acerco el enlace: Confirman prisión perpetua a un sacerdote católico por delitos de lesa humanidad cometidos en la dictadura Argentina

Hace 15 años | Por --117952-- a soitu.es

Agrego que no tengo nada en contra de Francisco, pero creo que no le corresponde mérito en este tipo de condenas. Ya hay 427 represores condenados por delitos de lesa humanidad en Argentina, más de 500 detenidos en cárceles, con anterioridad a que Francisco sea Papa.
Las cifras puede corroborarlas en este enlace: http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/estos-son-los-427-represores-condenados-por-delitos-de-lesa-1003.html
Saludos cordiales.

Politeia

#3 #4 Quiero pensar que así es... Gracias por los enlaces.

Macant

#1 ¡No, que hay justicia en Argentina! ... en españa hay mafia y por eso aquí no se juzga a ninguno de los asesinos.

r

Argentina tiene muuuuchos "puntos en contra" pero en esto es admirable... a la altura de Alemania en perseguir y castigar el terrorismo de estado y la pasada dictadura.

Creo que no hay otro pais (excepto Alemania) que puede jactarse de ello.

Y Espanya, evidente y desgraciadamente, esta en la otra punta...