Hace 3 años | Por Happy_tick a europapress.es
Publicado hace 3 años por Happy_tick a europapress.es

Prisión permanente revisable para la mujer que asesinó al hijo de ocho años de su pareja en Elda El magistrado presidente del jurado en la Audiencia de Alicante ha impuesto la pena de prisión permanente revisable a la mujer que estranguló al hijo de acogida de su pareja en Elda en agosto de 2017, según han informado a Europa Press fuentes de la acusación particular ejercida por la madre del menor.

Comentarios

D

#16 Ser maltratador y asesino si se elige,no viene en los genes.

KiKiLLo

#37 perfecto, pues si aceptamos que somos diferentes, quitemos los cupos de igualdad. Si justificamos que un negro tiene en los genes ser más violento, ostia perdon, un blanco... Coño que me lío, un hombre es más violento por los genes, aceptemos que las mujeres se orientan peor por los genes y prohibamos que sean pilotos. Aceptemos que no pueden haber profesores machos, sólo hembras, separamos los colegios por sexo para ecualizar la enseñanza (los colegios de féminas con más asignaturas humanistas y los hombres más de numeritos), dejemos que los hombres dirijan las manadas, quiero decir empresas y que las mujeres sean las que limpian porque en sus putos genes tienen la capacidad de ver peligro donde un hombre solo vería una gacela.

Y ya puestos podemos hacer una ley donde digamos que los hombres son más peligrosos que las mujeres porque está en sus genes (por ahí no se donde pero por ahi). O ya la tenemos esa Ley? Y por tanto podríamos directamente sacrificar a aquellos que, tras una prueba genética no puedan contener su agresividad. De hecho esto lo podríamos hacer nada más nacer delante de la madre, total, la madre estará encantada de ver cómo su hijo es sacrificado justificadamente por esta gran capacidad que tiene la sociedad actual de atribuir futuribles de comportamiento genético.

Menos mal, ya estamos todos salvados. Bueno, me voy a cambiar el DNI, ahora vengo que mis genes dicen que soy hombre pero como me siento de género fluido entonces me salvo de esta criba social.

Ciaoooo

SavMartin

#33 Pues si las patologías son una elección , entonces estoy de acuerdo contigo...

D

#33 Septiembre de 2020, y diciendo sandeces del tamaño del sombrero de un picador.

Al cajon.

Aiden_85

#16 Entiendo lo que dices, pero esto no depende de mí, yo no soy ni seré legislador ni político. Pongo el ejemplo de ETA y con mucho respeto a las victimas (que por suerte no me ha tocado), porque en sí lo que quiero decir, es que cuando existe un problema social, tienen que tomar medidas que no se ajustan a la igualdad (puedo poner de ejemplo otros tipos de terrorismo u otras matanzas, por desgracia actuales, dónde no se distingue género, como es esta noticia).

Lo de la terapia, es que me parece que el maltratador es la víctima, y mira que estoy a favor de las terapias, pero ¿esas personas igual que pegan a su mujer, no pueden pegar a otros? Creo que les da igual el género, como se demuestra en muchas noticias. Yo no pego ni a mi perra, por sentido común, cuando eres violento, lo mismo necesitas rehabilitación, ¿qué administración se dedica a rehabilitar cuando no estás preparado a vivir en sociedad? En principio la cárcel. Luego pedimos cárcel para delitos menores y "esto se podía haber evitado", claro, para otros nos parece bien, pero esto tenía que ser para todos. Hoy he escuchado que hay 40 y más mujeres muertas ¿se podía haber prevenido? Mejor prevenir que curar. Una vida no se recupera, por 4, 5 ó 35 años de cárcel, ¿cuándo salgan me la devuelves? NO.

Como digo, entiendo tu postura, pero si no puedes darme lo que se pierde, no lo pierdas.

D

#34 Es que ese ejemplo no sigue las conclusiones. Sí, si tenemos un problema de terrorismo se legisla contra el terrorismo, hay leyes que están hechas a la medida de ETA, sin embargo sería una cagada monumental que un follacabras mate a alguien o haga una matanza y no se le puedan aplicar leyes antiterroristas porque estas indican claramente que solo aplican a etarras. ¿es tan dificil ver la diferencia?

¿Quieres hacer una ley contra maltradores? No veo ninguna razón para hacerla a medida del sexo de los perpetradores. Si resulta que la mayoría son hombres, pues eso solo significa que aplicará a los hombres, tampoco hacemos leyes contra inmigrantes, ni contra negros.

No se trata de no abordar problemas particulares, se trata de que la forma puede ser más o menos mierda.

Aiden_85

#42 Que bien, es lo que digo, se quitan libertades, por ejemplo, en EEUU por sospecha de terrorismo, pierdes tus derechos. Aquí, a parte de ese problema, que también lo tenemos. Tenemos leyes similares, que quitan libertades por ser "sospechoso de"

Te pongo este ejemplo que leí hace poco, parece que ley favorece a un colectivo en particular, pero va dirigida para todos:

Denegada pensión de viudedad por violencia de género a un hombre maltratado por su marido

Hace 3 años | Por baraja a noticias.juridicas.com


Con este argumento, casi te doy la razón

D

#46 No sé si entiendo lo que quieres decir con tu ejemplo, solo diré algo, lo de ir dirigido a todos puede ser bastante tramposo. Podemos hacer una ley para que los pelirrojos tuvieran que demostrar su inocencia, y sería una ley para todos, a ti también te aplicaría, si fueras pelirrojo, claro.

Aiden_85

#47 Te entiendo, hay muchas familias, que por la situación actual, no llevan a los peques al cole, y les querían aplicar protocolo absentismo en infantil, les hablé de que en ese colegio los pelirrojos no iban ni ahora, ni en 2019, ni 2018... y no se activaba el protocolo, servicios sociales tuvo que regular, pero realmente, se pierden derechos ya seas rubio o "pelirrojo".
Conozco "pelirrojos" que si en su momento se hubiera hecho lo que se debía, un chaval en su momento son 16 años seguiría respirando.
Esta situación, lo bueno que tiene es que podemos destapar la mala situación de la administración.

a

#16 buena manera de jugarse el karma por aquí. Eso sí, mi positivo te lo llevas 😉

Coucou2

#16 Lo del suicidio masivo en hombres ya es anterior a la ley de violencia. Quizá sea porque ellos mismos son también víctimas de la cultura retrógrada. El número uno en factores causantes del suicidio son los desahucios, según los estudios realizados. Desde el año 2000 hasta hoy, la cifra es estable con ligeras fluctuaciones debidas a crisis económicas.

D

#80 Por supuesto, no estaba ligando suicidios a la LIVG, si parece eso, nada más lejos de la realidad.
Lo que quería decir, es que esa mayor inestabilidad mental en ciertos varones puede ser un factor de maltrato hacia la mujer y no por cuestiones "ideológicas" o de machismo y que quizás se podrían mejorar las cosas con terapias y apoyo psicológico a maltratadores (una orden de alejamiento no va a variar la forma de pensar del susodicho, una terapia que le ayude ver las cosas de otra manera, puede que sí).

Coucou2

#81 ¿ Y no contemplas que el maltrato esté asociado a la cultura desde hace ya muchas generaciones? Pues esa es la base para hablar de violencia contra la mujer. Y mucho cuidado, porque hay países en los que la mujer consiguió derechos básicos, incluso ir a la universidad, divorciarse, conducir, montar en bicicleta, y los han perdido todos de golpe y porrazo. Eso también es violencia, no sólo un puñetazo en la cara. El hecho de impedir que se reivindiquen los derechos de la mujer es un paso atrás.

D

#82 Sí, por supuesto, está implantada, pero creo que cada día que pasa queda menos gente con ese pensamiento. No es lo mismo haberse criado en la transición, con la mujer jugando un papel secundario en casi todos los niveles, a hacerlo hoy en día, con la mujer plenamente integrada, con campañas de igualdad y puesta en su valor de manera continuada y con su capacidad para hacer lo mismo que un hombre igual o mejor, plenamente contrastada.
Por eso digo que no serían todos los casos de violencia los que están asociados a inestabilidad mental o similar, pero buena parte, seguro. Pero incluso mejor me lo pones en el caso de terapias, quizás a esa gente, aunque tengan interiorizada esa cultura de violencia hacia la mujer, se pueda conseguir que cambien un poco su perspectiva con la ayuda adecuada.

bubiba

#18 pues a esta me ha sido la máxima condena. Algo ha fallado se ve...

D

#28 tres palabras: Aristóteles, golondrina, verano

Aiden_85

#18 ¿Me estas diciendo que una mujer drogada y bebida atropella a un grupo de ciclistas, y lo hace un hombre ? ¿se le aplica la misma ley o una diferente? Creo que ahí se distingue el género. Por ejemplo. Una mujer hace otros delitos, y no le rebajan por ser mujer, aplican la ley. En violencia de género machista o cómo se llame, creo que hacen esa distinción por las estadísticas, simplemente, se actúa contra un problema social. ¿Es injusta y presenta un problema constitucional contra la igualdad? Es posible, pero como otras muchas leyes, buscan eso, llegar a la igualdad. ¿La veo justa? No entro.

bubiba

#29 ¿Que a un hombre no le pasa lo mismo? Pregunta a Farruquito o a Ortega Cano
En serio, si te molestaras en leer la ley supieras que la mierda de condena no es por ser mujer sino por una mierda de leyes.


https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/sociedad/solo-cuatro-anos-de-carcel-por-matar-borracho-al-volante-las-victimas-piden-un-endurecimiento-de-las-penas_201807045b3cd43f0cf239cef58c6da9.html


Es que resulta que le dieron cuatro años....es que resulta que es el máximo

Aiden_85

#38 Estos son famosos. Pero lo triste, es que sigue siendo la ley, debería ser mucho mucho más larga la condena.
Si me leo la ley, te hablo de gente no famosa, que tiene la misma pena, al final paso enlace, es una chica, mujer, femina, lo que quieras, pero como esas personas también quitó vidas y la condena es la misma. Hay una frase famosa entre los ciclistas que es "si quieres matar a alguien, espera que coja una bici, tendrás menos pena"

La joven que arrolló y mató a tres ciclistas de Xàbia rechaza volver a la cárcel

Hace 3 años | Por joseangel277 a informacion.es
mira la pena y mira lo qué dice, aquí no se juzga el género, se juzga un delito. Si entiendes bien y es una pena.

l

#29 la ley tiene un rango de años de condena por un mismo delito, no es un numero fijo. Los jueces son humanos y como humanos tienen sesgo y empatía distinta según como sea el acusado. Resulta que en general las personas tienen más empatía por las mujeres que por los hombres, y de eso los jueces no se escapan. Así que si, aplicando la misma ley, los jueces suelen condenar a los hombres a más años que a las mujeres por un mismo delito. En resumen, siguiendo tu ejemplo de atropellar ciclistas, pues sí, si coges 100 mujeres condenadas por eso y 100 hombres, la condena media de los hombres será unos cuantos años más alta.

Fun_pub

#29 Las sentencias se determinan con agravantes y atenuantes. Así que se puede aplicar la ley, cualquier ley, y el resultado estadístico sea que se condena de manera diferente a hombres y mujeres.

porcorosso

#18 "está más que estudiado que las mujeres reciben menos años de cárcel que los hombres por cometer un mismo crimen"

Mentira.
De la noticia:
Prisión permanente revisable para la mujer que asesinó al hijo de ocho años de su pareja en Elda

Condenan a 17 años y medio de cárcel al asesino del niño de la balsa en Los Montes de Málaga
La Audiencia considera probado que Antonio Fernández arrojó al agua al hijo de su pareja, que sólo tenía tres años, y dejó que se ahogara

https://www.diariosur.es/malaga-capital/condenado-anos-prision-20170719134944-nt.html

l

#83 Antes de llamarle mentiroso a otros busca datos y aprende la diferencia entre 2 casos puntuales de lo que son datos estadísticos completos. El tamaño de una muestra es muy importante.

"Gender Differences in Criminal Sentencing: Do Effects Vary Across Violent, Property, and Drug Offenses?"
DOI: 10.1111/j.1540-6237.2006.00383.x

Hay cientos de artículos, estudios, papers, etc similares a este que enlazo, con el mismo resultado y conclusiones en todo el mundo occidental. Por si no te quieres leer el paper ya te digo yo las conclusiones: es más probable que se te condene culpable de un delito si eres hombre, y en caso de condena, es más probable que te caigan más años.

Asi que mentiroso tú.

D

#7 Yo no he visto a nadie llorar por eso. Eso según tu forma ignorante de pensar es que no nos importa.

Vete a la mierda infraser.

D

#17 Reportados los insultos. No se en voz de quien hablas con lo de "nos importa". Yo solo expongo mi opinion de las lagrimitas, lo mismo que lo hizo Iglesias en aquel cementerio.
Un ministerio por cierto de igualdad donde lo unico que importa es lo que opinan las mujeres y se magnifica por 1000000X los casos de mujeres asesinadas que estadisticamente no da para nada. Mismamente entre ellas tienen corrientes que no reconocen a las transexuales como mujer. Luego las lesbianas y gays no tienen proteccion alguna porque es violencia del hombre a la mujer y existe igual o mas, pero esto no aparece en ninguna parte.

https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html

D

#73 De casa se viene llorado.

La derechita cobarde es ahora llorona. Patético.

D

#89
Lo que es patetico que me metas en el saco de "la derechita cobarde" cuando yo he metido papeletas de izquierda (ahora ya ninguna), da bastante el nivel y lo alienado que estas. Yo siempre digo que una cosa es ser de izquierdas y otra gilipollas hablando de tener que hacer tragala con todo el tema de los ilegales, de feminazismo radical etc.

Se nota que algunos teneis barra libre para insultar, si yo hiciera lo mismo en 15 minutos estaria baneado pero, para ciertas personas esta bien.

No se trata de venir llorado, se trata de respeto y educacion, cosa que tu no tienes.

Solo te deseo que te pase como un usuario de este foro que reconocio que era como tu, publicamente hasta que le tocó a el. Ahora calladito a consejo de su abogada sin ver a su hija.
Cuando quieras debatir aqui estare.
Un saludo.

D

#90 Gentuza como tu no merece mi elevada educación.

D

#91
Tu no tienes educación pero si barra libre para insultar.
Yo no puedo hacerlo porque me banean.

Si te preguntas porque el rio de negativos a tu otro comentario fue porque fui a quejarme pero ya ves, ni una accion contra ti.

En cualquier caso te dire que eres un sinvergüenza y miserable insultar solo por argumentar.
Estas alienado y no lo sabes porque igual algunos hemos metido papeletas de Bildu cuando tu metias las del psoe.

kie

#24 La igualdad era esto.

Aiden_85

#26 No es mi argumento, es como funciona, no hace falta ser vasco, se ha visto con gente de Andalucía. (Titiriteros)

Los políticos han usado el terrorismo de ETA de manera repugnante, no todo es ETA. No todo es violencia de género.

Pero es que las leyes funcionan así, y se hacen por eso, cuando hay un problema social.

No es un comentario de opinión, es un comentario explicando como va la cosa, pero no depende de mi.

Lo de echar las manos a la cabeza, ¿sabes que la UE está pidiendo a España que hagan la Ley "Si es sí"? Es decir, o tienes mucha confianza, o grabas tus relaciones íntimas por si acaso. Se está yendo de madre, lo sé, soy consciente y lo hago. Antes había más libertad, sí, pero también más victimas no contabilizadas. Y ahora, pffff, vi un caso en primera persona (como espectador tomando algo en una terraza) y siento impotencia hacia estos casos. Y se ve cuando estás o estabas con tu gente, otra cosa es que no te afecte.

Necrid

#36 Precisamente por eso tu argumento es absurdo al comparar ambas leyes.
Una condenaba mas duro cometer un delito si este se hacía perteneciendo a una banda crimininal, no por ser vasco, la otra condena sin importar el motivo, solo por la diferencia de sexo.


Y antes de afirmar cosas como que hay más victimas contabilizadas, convendría que no confundieras denuncias con condenas. Las condenas se mantienen casi en la misma cantidad, lo que se ha incrementado de manera desmesurada son las denuncias, te dejo a tí intentar adivinar el motivo.

Ah, y yo también he visto un caso de violencia al contrario en plena calle, bastante fuerte, y eso si que te hace sentir impotente, porque a nadie le importaba y tampoco podías hacer nada.

Aiden_85

#43 No comparo leyes, son diferentes, pero se hacen con un fin.

Para que me entiendas, no la veo justa, pero la veo necesaria. Cuando pasa esto la legislación o el poder legislativo, actúa haciendo leyes así.

Sí, menuda impotencia, en este caso las chicas de alrededor lo pudieron medio parar, pero creo que el caso acabó mal.

D

#45 ¿Por qué es una ley (la de viogen) necesaria?

Aiden_85

#61 Porque es mediática, y hay un gran número de ciudadanos que piden acabar con algo, que es difícil de conseguir, entonces en política se transforma en leyes, para luego "hacer ver" que también se implican. Yo lo veo necesario, pero seguramente hay valorar otros medios que pueden ser más eficaces.

D

#98 esa ley para lo único que ha servido es para que aumenten las denuncias que no las condenas.
Y eso es así por incentivos diabólicos para las denunciantes. Y eso es inmoral, en mi opinión.
Por cierto, los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas varones no ha sufrido una disminución significativa.


De valorar otros medios. Es lo primero que debería hacerse cuando es evidente que los aplicados no solo no funcionan sino que dejan indefensos a la mitad de la población ante una mente malintencionada

Necrid

#45 Es tan necesaria que en mas de 15 años no ha conseguido absolutamente nada.
No, no es necesaria, ya existe una ley para proteger a las personas agredidas en el seno familiar, no es necesaria una que considere a unos victimas de primera y a otros victimas de segunda en función de sus genitales. De hecho, en España es el pais donde menos necesaria es.

B

Vaya hilo lamentable de monos tirando heces contra un cristal.

D

#23 y aquí estás tú

Verdaderofalso

Así te pudras en la carcel porque pierdan la llave que te abre la celda

h

Parece que alguien no termino su formación en perspectiva de género

D

#58 si le sueltas un puñetazo a un tío después de que él te haya intentado dar a ti, es defensa propia.
Cambia el sexo de uno de ellos y aplica perspectiva fe género.
¿Resultado?

bubiba

#65 pues lo mismo que si pegas a un anciano o a un niño. Estas pegando a alguien que está en inferioridad de condiciones físicas y al que puedes reducir sin pegar.

D

#68 en primer lugar, eso es falaz: las mujeres no son más débiles que los hombres por defecto. Y pretenderlo sí es verdadero machismo.
En segundo lugar, si le devuelves a un anciano que te está golpeando la cabeza con el bastón, es defensa propia y no te empuran con agravantes de autor.
En tercer lugar, pretender equiparar a mujeres y a ancianos/niños, eso también es verdadero machismo.
En cuarto lugar, reducir sin pegar, con bastante probabilidad puedo hacerlo con usted. Y le garantizo que tengo compañeras a las que para reducir va a tener que pegar, y bien fuerte (y, si tiene suerte, saldará el encuentro con una visita a urgencias).

bubiba

#72 sí, las mujeres son más débiles que los hombres salvo excepciones y aun asi, una mujer es más debil que un hombre con quince kilos menos, estña desde la testorena a la distribución muscular, negarlo es negar la bilogía, luego hay casos claro, pero son exc epcionales, como puede haber un anciano de 70 años que te haga una llave de judo y te deje tirado pero son excepciones,

Si quieres ver al diferencia entre un hombre y una mujer muy entrenada está emnl caso de Serena Williams que fue apalizada por enl numero doscientos y pico de la ATP.

D

#75 ¿Qué haría serena williams, contra el 99% de la población mundial, con una raqueta en la mano?

bubiba

#76 ponemos a un hombre y una mujer en la misma altura de entrenamiento. El ejemplo es claro. Una mujer bien entrenada puede doblegar aun hombre sin entrenar pero ¿cuantas son? Hay niños de 13 años de 1,90 pero al ser una excepción no se puede aplicra la regla

D

#79 ¿lo que me está diciendo es que existen excepciones y que hay que juzgar en base a las características propias de cada individuo?
Por mí vale. Ahora a ver quién se lo dice a los miembros del ejecutivo; y a la vicepresidenta segunda y la ministra de igualdad, concretamente

DangiAll

#65 Machista !!!
Si una mujer te pega, es porque te lo mereces, algo habrás hecho !!!!

D

#93 ¿abrir mucho las piernas?
Soy lo peor. Lo lamento.
Creo que ahora voy a ir a fustigarme. O mejor, le diré a la que tengo aquí al lado que me fustigue ella con la fusta nueva; por estrenarla, conste. No por vicio.

DangiAll

#95 Te toca el meme de Stephen Fry

D

#96
- perro, lámeme la suela de la bota
- sí, mi ama

sevier

No es posible que eso lo haga una mujer.

BlackDog

#5 Es un hombre que se cambio de sexo en el DNI por la ley de Irene Nomentero

B

#15 Aquí como no pueden decir eso, pues #5 #6 y #11 ya están diciendo otras chorradas . El caso es decir algo.

BlackDog

#20 Porque su abogado es malo, si llega a decir que el hijo la intento violar tendria a medio twitter a su favor y los pagafantas del gobierno la indultarian si es condenada como dijeron que harian con Juana Rivas

C

#5 No es una mujer, es un hombre con vagina y a la inversa si un hombre es bueno, no es hombre, es una mujer con pene. Pronto nos lo grabarán a fuego en la piel: hombre malo malísimo, mujer buena buenísima. Filosofía de videojuego arcade.

Aiden_85

#5 Mira, estoy harto de este tipo de comentarios. Que haya una ley que favorece a un colectivo que esté más afectado, no solo en España, sino en el resto del globo, en sí la ley condena la violencia, sea de quien sea, pero protege a un colectivo en especial, pues que sepas que así funcionan las cosas. Cuando estuvo ETA (y sigue estando para muchos) se hizo una ley específica, no es lo mismo matar que matar siendo de ETA, no hay igualdad en las penas, si quieres le preguntas a las victimas que no son de ETA que duran 4 días (metafóricamente) en la cárcel. Si quieres puedes ver las mujeres condenadas por este tipo de cosas, poniendo en google o aquí mujer condenada, te encontrarás muchas, la justicia sigue funcionando, mejor o peor, como siempre y como para otros temas.

Yo conozco gente que con su ex está pasando un calvario, pero 4 gatas no representan a todo un colectivo.

Coucou2

#14 creo que algo de razón tienes, pues la mayoría de las mujeres que viven amenazadas y sometidas no se atreven a denunciar porque saben que sufrirán las consecuencias. Ya han visto cómo se cargaron a alguna que otra que tomó la iniciativa.

Aiden_85

#35 ¡Gracias! Yo lo he visto, y la impotencia es máxima. Y se sigue viendo, y acojona, por muchos principios que tengas, un puto gorila que arrastre una chiquilla de los pelos por la calle, marca, llamas a la policía y punto. Y los pocos valientes, como mucho tendrán unos meneos aquí en noticias de sucesos de muertos por impedir.

D

#14 y cuatro gatos si?

Ademas, se dice sexo, no colectivo.
Colectivo: "grupo de individuos que tienen en común una actividad, afición u objetivo."

J

#51 No sabes. Se dice colectivo. Ese igual que "relaciones de pareja", eso ya está viejo. Se dice relaciones afectivosexuales.
Hay que cambiar todo (el palabreo) para que nada cambie (la tajada).

D

#5 Mira al tipo que asesino a los dos hijos, no le condenan igual.

Igoroink

Por lo visto da igual que la noticia informe sobre la peor de las condenas posibles como de una absolución que los "típicos" comentarios de rigor por lo visto van a estar siempre presentes.

Porque da igual la de veces que hayamos leído o escuchado esos comentarios, da igual que carezcan de una pizca de originalidad. Ahí están, haciendo guardia.

Lo que saca a relucir lo que realmente importa para muchos (sorprendentemente muchos) que no es la noticia en sí, sino el no dejar una oportunidad para escupir bilis. Vamos, un chute de dopamina en toda regla. Yoísmo.

Fun_pub

#21 Cuando uno ve en las noticias a la ministra de igualdad, entre sollozos, decir que con ese ministerio las mujeres esto, las mujeres aquello, se queda con la duda de ¿y los hombres y el ministerio de igualdad? ¿de verdad no hay ni un puñetero euro para que un hombre vaya a algún sitio diciendo "mi pareja me ha dicho que me deja y estoy destrozado, me dan ganas de..."?

Bueno, si la señora ministra mira para un lado y quiere remover todos los obstáculos que se encuentran las personas de un determinado sexo, no será de extrañar que las personas del otro sexo digan algo. Aunque lo que digan sea algo igual de injusto que lo que diga la ministra.

D

#52 Y los inmigrantes, personas sin hogar, huérfanos... hay muchas personas en situaciones de desigualdad, pero a la ministra parece que sólo le importan unas muy concretas.

Fun_pub

#70 La ministra tiene el agravante de que ocupa un ministerio dedicado a la igualdad y ella está haciendo cosas que van en contra de la igualdad.

D

#21 te espero igual de escandalizado cuando en un envío de astronomía saquen a relucir a la ayuso

Igoroink

#63 Me produce el mis rechazo venga de donde venga. Y así lo expreso.

Pero no hace falta que uses la palabra "escandalizado" menuda hipérbole. Estoy bastante tranquilo. Si me produce alguna emoción esto más bien sería tristeza.

Y también es cierto que hay diferencias más que significativas entre estas noticias que atañen a ciertos colectivos y las noticias que atañen sobre una persona en concreto.

A parte que esto del feminismo tiene un recorrido ya de años... Mucho más que lo puntual de Ayuso.

Aunque sí que tienes razón que en esencia aquí mucho viene a soltar mierda venga de donde venga.

D

La miseria humana no tiene género

D

#12 eso díselo a la plantilla del ministerio del neofeminismo al completo.
Y luego pueda pasarse por el consejo de ministros a dar una charla.

bubiba

,Por cierto, ¿a alguien de aquí le importa un comino el niño muerto? .... "Ah no espera ¿Que niño? Yo he venido a hablar de mi libro y mis penas"


Supongo que del caso, ni idea.

Pero para que os hagáis una idea el padre de acogida del niño no se ha presentado como acusación particular porque está muy preocupado por la hija BIOLÓGICA en común con la asesina a la que cree inocente, y su realmente no lo cree da igual. Una conversación entre la asesina y el amante padre "cuando tengas un hijo tuyo, de sangre, sabrás lo que es el amor (y te olvidarás del "acogido" . Pues la asesina no iba mal encaminada.


El niño, Dominique solo le importaba a la madre de acogida que es quien ha dirigido la acusación particular. Al resto del mundo incluyendo todos los que han venido a soltar su soplama llorona no le importaba mucho se ve

Fun_pub

#32 Tal vez resulte que el feminismo nos está diciendo que las circunstancias no importan, que lo que importa es quien hace qué ilegal.

Si un tipo agrede a su pareja, no importa si ella le había llamado cien veces cabronazo inútil.

Si esto no le parece bien, vuelva a la primera, es el feminismo el que solo quiere fijarse en el resultado y no en lo que hay por en medio.

bubiba

#53 bonito ejemplo, si le sueltas un puñetazo a otro tío también importa una mierda si te ha dicho hijo puta, es una agresión. Porque lo normal no es agredir por ser insultado. Intenta otra

Fun_pub

#58 No me he explicado del todo bien porque, efectivamente, se puede interpretar que justifico la violencia.

Lo que quería poner en el ejemplo es que el tipo se merece ir a juicio y que le caiga la pena que corresponda. Pero también que su pareja, por el hecho de haber sido agredida no implica necesariamente que no deba responder también por sus actos.

Tal vez ahora entienda mejor la primera parte de mi comentario. Yo no estoy de acuerdo en buscar el acto ilegal más penado y olvidar las circunstancias.

M

Es revisable, Irene ya se está ocupando de revisarlo.

patadevaca

Peste de especie.... ¿demasiado GENÉRICO para un strike?

Trolleando

Aquí también hay pussy-pass culpa de esos jueces feminazis roll

D

#15 No, hay violencia estructural de un juez patriarcal.

D

Hay que pedir el indulto ya.

koe

vaya día

Nylo

#2 eso pensó el chaval

Aiden_85

Los jueces, en principio, se deben a la ley, si no luego pasa como gente muy culpable sale libre por su opinión subjetiva.

Para mí la violencia es violencia y toda debe ser condenada, TODA, no está justificada, ya sea política, impulsiva, social, género ( en adultos), y también soy de los que piensan que delitos de graves, los menores deben ser juzgados, o al menos ser alejados de sus círculos para prevenir esa violencia.

D

#48 ¿Y por eso el que no pase un curso de perspectiva de género no va a poder ser juez?

Aryvandaar

No he dicho nada...

J

Qué raro, si según muchos meneantes las mujeres se salen siempre de rositas
Según ellos el hombre tendría que ser el acusado porque lleva pene ¿no?

D

Es imposible que una MUJER cometa este tipo de actos por lo tanto se trata de una noticia imposible.

m

A la mujer hay que creerla siempre si o si.

D

¿Van ganando las mujeres en penas de prisión permanente revisable? Al menos en noticias he leído más de mujeres que de hombres.