Hace 3 años | Por --629520-- a efe.com
Publicado hace 3 años por --629520-- a efe.com

La Audiencia de Huesca ha condenado a prisión permanente revisable a Iván Pardo Pena como autor del asesinato de Naiara, de 8 años, tras unas torturas que se prolongaron durante varias horas en el domicilio del procesado, en julio de 2017, en la localidad oscense de Sabiñánigo. El fallo, al que ha tenido acceso Efe y que se ajusta al veredicto dictado el pasado 24 de septiembre por el jurado que enjuició el caso, aprecia las circunstancias de ensañamiento y la minoría de edad de la niña para establecer la condena de prisión permanente revisabl

Comentarios

dav

#29 Tiene pinta de que no es reinsertable por mucho que haya quien defienda que sí que es posible y que todo el mundo merece una segunda oportunidad

ytuqdizes

#40 Como indico en #48, si lo que quería era dañar a su hermano, no parece que vaya a ser reincidente, si es esto lo que quieres decir con "reinsertable".
Y si no todo el mundo merece una segunda oportunidad, que quieres que te diga, vamos directos a la pena de muerte y nos ahorramos el coste de mantenerlo con vida.

ytuqdizes

#55 #63 #59 #64 Yo tampoco tengo muchas esperanzas respecto a este tipo. Sólo planteo mis dudas respecto a la prisión permanente revisable. Me explico, me parece desproporcionado la importancia que se le da a este tipo de pena, en el modo en el que se está usando como arma política. Seguramente no fuese necesario plantear esta "cadena perpetua" si no existiese un límite de años que puedes esta en la carcel. Ejemplo, ¿quien no ha visto a algún etarra condenado a cientos de años de condena, que está en casa pasados 15 años?

ytuqdizes

#72 Creo que llevas mucha razón. Al final se aplicará a casos mediáticos, no a los necesarios...

ytuqdizes

#82 Yo que se. No veo la televisión, no se decirte cuanto hablan de ello, y me parece ridículo valorar qué es mediatico o no sólo por lo que yo conozco (ya te adelanto que me atrae muy poco la parte de "sucesos"). Pero si se que Ana Rosa Quintana tiene para rellenar una semana de su programa sólo con este caso, lo suficiente como para utilizar la PPR como arma política.

Edito para añadir:
"ni te lees la noticia ni buscas otras fuentes antes de comentar." La noticia en si es sólo un relato de lo que a ti te va a indignar, para que hagas clic. No contiene la información que yo necesito para tomar una decisión firme. Entonces, ¿de qué me sirve leerla?

D

#87 No encuentro la sentencia completa, solo menciones a la misma, pero ...

La sentencia argumenta que los castigos corporales impuestos a Naiara "responden a una forma de entender la educación trasnochada, ampliamente superada, desproporcionada e injusta", y subraya que cuando ocurrieron los hechos "había terminado el curso escolar, la menor había superado los exámenes, por lo que no era indispensable en ese momento la recuperación y mejora en las materias escolares".

La sentencia considera probado que la noche del 5 al 6 de julio de 2017 Naiara permaneció despierta, estudiando por imposición de Nieves Pena e Iván Pardo de rodillas sobre grava, y que el día 6, cuando la abuelastra ya se había marchado a trabajar e Iván regresó de su trabajo, se puso a supervisar los estudios de la niña y, al no encontrarlos satisfactorios para él, le golpeó repetidamente en la cabeza con los nudillos de su mano y la forzó a permanecer de rodillas sobre piedras de grava.

Entre otras torturas, le efectuó descargas eléctricas por todo el cuerpo con una raqueta eléctrica matamoscas, la ató de pies y manos por la espalda, le introdujo un calcetín en la boca y se lo sujetó con un cinturón impidiéndole gritar, la golpeó con el cinturón en la espalda y en las plantas de los pies, y le dio puñetazos y patadas con botas con puntera de acero.

Finalmente, la agarró fuertemente del cabello, la levantó y con fuerza la tiró y golpeó en varias ocasiones contra el suelo y contra una mesa, con lo que quedó inconsciente. Intentó reanimarla varias veces pero sin avisar a los servicios de urgencias e impidiendo que lo hicieran otras dos menores, primas de Naiara, que estaban con él en el domicilio, hasta que la pequeña entró en parada cardiorrespiratoria.

Sobre las 15:30 horas, Naiara fue atendida por los servicios de urgencias y, ante la gravedad de su estado, fue trasladada en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde falleció.

En la sentencia se estima probado que la muerte se produjo por un traumatismo craneoencefálico severo, consecuencia de contusiones repetidas de la cabeza contra una superficie dura y plana, habiendo producido el fallecimiento por muerte encefálica, muerte que el acusado quería efectivamente causar con los golpes que le dio en la cabeza a la niña, que tenía hasta 56 lesiones externas repartidas por todo el cuerpo.

Se considera la agravante de alevosía pues, tal y como dice el juez, el acusado conocía la situación de indefensión de la víctima cuando, "feroz y despiadadamente", le golpeó repetidamente en la cabeza, pues ni podía escapar al estar atada ni pedir socorro al tener la boca tapada.




Pero bueno, seguro que fue un accidente.

ytuqdizes

#97 Accidente fué el que acabó contigo en la sala de partos. Ya te he explicado todo varias veces, deja de dar por culo con detalles de una sesión de tortura que nadie quiere leer.

EspañoI

#72 No es que se aplique en casos mediaticos, es que los casos son tan graves, que en España (pais con una tasa de homicidios ridículamente baja) van a ser mediáticos siempre, como un magnicidio, asesinatos de menores, o asesinatos múltiples.

El Código Penal establece la prisión permanente revisable para una serie de supuestos concretos, que son, según su artículo 140

El asesinato de una persona menor de dieciséis años, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad.
El asesinato cometido tras la comisión de un delito contra la libertad sexual.
El asesinato cometido en el seno de una organización criminal o terrorista.
La comisión de dos o más asesinatos por un mismo condenado.
El asesinato del rey de España o de un jefe de Estado extranjero que se halle en España.
Los crímenes de lesa humanidad.
La pena solo será revisada para optar a la suspensión, tras haber cumplido los veinticinco años de condena, siempre y cuando el interno esté clasificado en tercer grado penitenciario.

EspañoI

#54 Por un lado es un alivio saber que no eres quien dicta las leyes, pero me preocupa mucho que tengas derecho a voto.

Tu comentario es vomitivo hasta echar la primera papilla.

BRPBNRS

#54 En mi opinión el problema de la pena de muerte es que es casi imposible estar seguro de la culpabilidad de alguien.
Mandar a alguien a la cárcel para siempre es algo que se puede corregir, matarlo no.
Repito nunca se esta seguro de la culpabilidad de alguien, ni siquiera con confesión, podéis echarle un ojo a "Asi nos ven", esta en Netflix.

mre13185

#54 Que haga trabajos forzados, así se puede pagar su manutención.

Triskel

#54 No, no todo el mundo merece una segunda oportunidad, vamos a dejarnos ya de gilipolleces.

D

#54 por qué todo el mundo merece una segunda oportunidad? Eso es como decir todo el mundo es bueno. Una chorrada. Hay gente cuyo crimen es tan cruel que el castigo justo y proporcionado es de por vida.

a

#54 Hombre, pues claro que no va a reincidir según tu criterio, a la niña no se la puede matar dos veces. Reincidir no es cometer el mismo delito dos veces.

c

#54 eres demasiado cristiano catolico para mi

coderspirit

#40 La reinserción es algo más complejo que simplemente dar una segunda oportunidad. A veces, aunque el malnacido de turno quisiera, no va a tener la oportunidad de hacer más daño. En ese caso tiene poco sentido mantenerlo encerrado si ya ha pasado una proporción considerable de su vida en prisión.

La condena a prisión es un castigo, sí, pero su utilidad principal es proteger a la sociedad, no castigar.

No estoy especialmente en contra de la "cadena pseudo-perpétua", siempre y cuando la sociedad se tome en serio la coletilla de "revisable".

Thelion

#40 Para este tipo de casos que afortunadamente se cuentan con los dedos, y solamente para estos casos en que está super-demostrada la culpabilidad y el nivel de psicopatía del elemento y para evitar lo que dice #159 optaría por la pena de muerte. Y no tanto como medida disuasoria sino como medida práctica, higiénica y de limpieza de la sociedad.
Abro paraguas.
Lo del violador del ascensor que se murió hace poco, pues lo mismo. ¿Qué coño hacía por la calle por haberse "portado bien" y reincidiendo?

Unow19

#40 lo que he dicho más arriba, "esto" no se merece segunda oportunidad
o bueno el sistema mismo, con todo lo digital sabremos hasta donde compra el agua y lo matan en 0, y yo que me alegraré

D

#48 En el juicio se ha demostrado que no tiene ningún trastorno mental.

Y si esta persona sale de la carcel, solo deseo una cosa .... QUE SEA TU NUEVO VECINO CONVIVIENDO CON TUS HIJAS Y/O NIETAS.

D

#56 https://www.elespanol.com/reportajes/20190407/tortura-pequena-naiara-golpes-descargas-grilletes-estudiaba/389211282_0.html


Si piensas que encerrar a este tipejo para siempre no es la mejor opción ... pues tu mismo.


Personalmente, a este tipo de personas, cuanto mas lejo, mejor. Pero si tu eres tan chachi guay que piensa que no es solución encerrar al culpable y tirar la llave .... TODO TUYO. Te lo regalo.

D

#70 Los chabolistas eligen nacer en territorio comanche?

HASMAD

#53 Enhorabuena, acabas de realizar uno de los comentarios más miserables que he leído nunca en Menéame. Y mira que el listón está alto.

D

#74 Muchas gracias.

Viniendo de ti, es todo un halago.

HASMAD

#77 ¿Viniendo de mí? ¿Me conoces de algo?

D

#53 Di que sí, ojalá sea un familiar suyo el que vaya en el medio y se caiga, a ver si le quedan ganas de contar el chiste de van dos y se cae el de el medio.

volandero

#53 Te dan una respuesta sosegada y razonada, y tu contrarréplica es la respuesta emocional y vengativa de un niño de 12 años. Corrígeme si acaso tu voto no va directo al trifachito.

casius_clavius

#48 Es de agradecer tu reflexión sosegada. No obstante, creo que dar una oportunidad a este individuo sólo sería posible tras una condena y una revisión de su estado mental y de sus valores éticos que no dejaran lugar a ninguna duda. Tenemos ya demasiados casos de asesinos reincidentes. Y por otro lado, personalmente no tengo muchas esperanzas en la rehabilitación de alguien que hace esas salvajadas a una niña de manera planeada y sistemática.

Tarod

#48 en tu supuesto, cogido con pinzas, también desearía que no saliese de cárcel. Nunca.

epa2

#48 Esta persona estaba poseída por el Maligno, es la única lógica que le encuentro a tal salvajada por decir algo suave.

Dicho esto, es cierto que hay que analizar los antecedentes de los que cometen este tipo de actos, en muchos casos se explica esa inhumanidad.

B

#48 Hacer lo que hizo como poco tiene que ser un psicopata, sin ninguna empatía hacia otro ser humano. He conocido algunos hermanos muy enfrentados por diversos motivos, incluso acabar en tribunales y no hablarse en décadas, pero te aseguro que ninguno de ellos haría algo como lo que ha hecho este individuo. Si sale lo tienes de vecino y se encabrona contigo igual son tus hijas las que acaban atadas a una silla torturadas, el lazo familiar es irrelevante en este tipo de individuos .

ytuqdizes

#84 Es posible, yo no lo sé, no conozco nada del caso ni del tipo. En cualquier caso, es evidente que ni lo quiero cerca ni evidentemente quiero que lo absuelvan.

D

#48 Si mi hija es capaz de hacer eso que mencionas, no tienes una hija, tienes un monstruo que no se merece salir más de la cárcel.

c

#48 como imaginar a tu hija como victima te nubla la vista, mejor imagínala como agresora, que eso no nubla nada la vista ni es sesgado...

Despues de leer sobre el caso, asco me dan los que defienden a este tipo. No diriais lo mismo si en vez de una niña fuera una mujer, porque este caso estaría hasta en la sopa y ya os habrían dicho qué tenéis que pensar.

Hipócritas.

unaqueviene

#29 Caramba, usando a una niña torturada hasta la muerte para meter mierda a Podemos. Nada nuevo en la forma de actuar de la gentuza como tú.

kedu2o

#29 Intentas establecer una dicotomía entre apoyar a podemos y apoyar a un torturador deleznable. Hay que ser menos sensacionalista y menos falaz a la hora de exponer tu opinión.

m

#29 permanente revisable? Yo lo mataría sin más.

Idiocrata

#29 hay que ser retorcido para meter con calzador a podemos aquí, demagogia nivel 9000. Yo también soy padre.

Unow19

#29 hay gente que se merece ayuda, este (esta cosa) no

y me la suda ser politicamente incorrecto
al que tu dices que ha hecho todo esto, muerte es poco pq no sufre, así que lo que tengo en mente para esta mierda mejor me callo pero ya se entiende por donde voy

ytuqdizes

#5 #6 Yo tengo mis dudas, pero no conozco nada del caso más allá de lo que pone en la entradilla.

redscare

#6 #13 Pues si. Porque lo que hay detrás es una vision punitiva de la justicia vs una vision utilitarista.
https://es.wikipedia.org/wiki/Utilitarismo

Desde una vision puramente punitiva, pues le encierras y tiras la llave. Desde una vision utilitarista, en el momento que mantenerle en la cárcel no proporciona ninguna ventaja a la sociedad, no tiene sentido mantenerle encerrado.

La vision punitiva suele defender largas condenas, la vision utilitarista suele buscar la reinsercion.

Y en general, dado que la experiencia demuestra que ni la pena de muerte ni la cadena perpetua sirven de medida disuasoria para evitar estos crímenes, pues no tienen mucho sentido. AUNQUE el tema de los psicopatas es peliagudo. Aquí desde luego se puede argumentar que mantenerle en la cárcel al menos hasta que cumpla los 70 protege a la sociedad, incluso desde una vision utilitarista.

En resumen, que esto no es un tema de 'malvados podemitas que quieren las calles llenas de asesinos' sino que el debate de fondo es si queremos una Justicia que busque la reinserción o una que se limite a castigar.

losuaves

#6 pues es algo recogido en la Constitución, y sé de varios partidos que se acuestan con ella y tachan a los partidos que mencionas como anticonstitucionalistas.

D

#6 La venganza la ejercen las personas (a veces de forma legítima), no las leyes.

kedu2o

#6 Lee a #159 por favor, que utiliza argumentos más allá de tu sensacionalismo falaz.

D

#c-171" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3390863/order/171">#171 # 5 Dijo que "Quien en su sano juicio puede estar en contra de esta pena contra este psicopata que no merece el calificativo ni de ser humanao?"

#6 Comentó que Podemos y PSOE estaban contra ese tipo de pena

Comentó 13 que tenía sus dudas de eso.

Yo contesté con la noticia .... lo de leer, ¿que tal lo llevas?

D

#208 Para los que no aprobaron primaria y son fanboys de Podemos...

#5 Dijo que "Quien en su sano juicio puede estar en contra de esta pena contra este psicopata que no merece el calificativo ni de ser humanao?"

#6 Comentó que Podemos y PSOE estaban contra ese tipo de pena

13 Comentó que tenía sus dudas de eso.

Yo contesté con la noticia que comentas .... lo de leer, ¿que tal lo llevas?

Hipatya

#5 Hum... cualquiera que esté en contra de la cadena perpetua?

D

#10 Es que no es perpetua.

Hipatya

#24 Tonces... cualquiera que esté en contra de la prisión permanente revisable?

Shinu

#10 No es perpetua, si se considera que estás rehabilitado vas a salir, si no no.

D

#31 En un caso como este, la solución está clara. No se va a reinsertar jamás, será un peligro para la sociedad el resto de su vida y lo que ha hecho es suficientemente grave como para que pague con creces lo que ha hecho. Yo propongo algún tipo de tortura hasta que suplique morir y, después, un poco más hasta que aguante. Luego los restos se pueden aprovechar para abono.

Como padre de dos niñas, no se me ocurre nada mejor. Solucionas cuatro problemas: quitas a un ser indeseable de la circulación, ahorras dinero al contribuyente, consigues que pague por lo que ha hecho y reciclas los restos para que su cuerpo sirva, por fin, para algo productivo.

El que confunda esto con sadismo o algo así, puede dejar sus negativos aquí abajo: ↓↓↓

tableton

#51 menos mal que solo eres un mindundi atrumpado de barra de bar

D

#62 Me parece muy atrevido calificar de "mindundi" a alguien a quien no conoces de nada y no caeré yo en ese error, desde luego, pero si te puedo decir que tu comentario y el mío tienen exactamente la misma relevancia. Y que, te guste o no, tu voto y el mío valen lo mismo. Vive con ello.

tableton

#80 Por eso, somos unos mindundis y en tu vida (espero) vas a tener el poder de llevar adelante tus ideas de institucionalizar la tortura salvaje, y no vas a pasar mas alla de soltar tus diatribas en meneame o en la barra del bar. Espero haberme explicado mejor

D

#88 Mucho mejor, sin duda, gracias. Yo lo que espero es que nunca tengas la sensación de angustia que siente un padre cuando lee una noticia así y que nunca seas consciente de la injusticia que supone que un animal así "pague" un acto tan salvaje con una temporada, larga o no, en un lugar con todo tipo de comodidades. Y encima con la posibilidad, aunque lejana, de salir algún día.

Si hablásemos de cadena perpetua real, pero real de tirar la llave al mar, en una celda de 2x2 y teniendo que comer y cagar en el mismo sitio, estos instintos vengativos no saldrían tan alegremente. Pero cuando sabes que ese hijo de puta lo peor que va a tener que pasar es el miedo de que otros reclusos le reconozcan y que encima el sistema le va a proteger, todo esto pagado con mi dinero, pues...

tableton

#93 No te voy a leer, dejalo

D

#95 Pues vale, que te vaya bien. Y no te creas mejor que los demás, que seguramente te equivoques, desayuno gente con más soberbia que tu todos los días.

D

#51 Se te olvida algo.

D

#68 ¿El qué? No he querido entrar en detalles, pero el tema de los asesinos de niños es un tema que despierta mi creatividad, así que me encantaría leer ideas al respecto. Para mi, la filosofía es que paguen con dolor físico lo que han hecho y que no supongan un gasto para la sociedad, dentro de esos dos preceptos hay lugar para la imaginación.

¿Quizá alquilar su cuerpo a farmacéuticas para estudios y experimentos? Mira, esa sería otra ventaja, evitaríamos el uso de animales para estas cosas, que los pobres no tienen culpa de nada.

D

#86 Hay un monton de gente esperando un transplante de organos...

D

#86 No se, era por darle misterio al asunto.

anonimo115

#51 hoy torturan a este tipo y mañana te torturan a ti por rojo,facha,...

jorjuju

#51 Yo soy padre de dos niñas y ante un hecho semejante se me ocurren muchas cosas, algunas de ellas tan creativas que me avergüenzo. Pero en el fondo sé que la tortura no es solución ni para prevenir esto ni para castigarlo.

Este desecho humano solo merece un par de disparos en la cabeza, rápido y sin dolor, y al crematorio. Fin.

mre13185

#51 Trabajos forzados, cavar olivos, cunetas, picar piedra o moverla de un sitio a otro sin ningún provecho, de por vida. Si no quieres mantenerlo, como yo tampoco quiero, haz que trabaje para pagar su manutención. Eso sí, que no tenga derecho a sanidad.

M

#51 Bueno, yo buscaba que trabajara para ganarse un sueldo.

carademalo

#12 #15 #27 #31 De momento ha estado en la cárcel de Zaragoza como FIES, ya que el juicio se celebraba en Huesca. Ahora seguramente lo clasifiquen en primer grado y lo manden a una cárcel no muy cómoda y sin posibilidad de moverse mucho por una larga temporada...

Ramsay_Bolton

#5 cuidado con mezclar psicopatia y sadicos violentos, que no siempre estan unido eso.

D

#5 Yo personalmente estoy en contra de torturar a un emfermo mental de por vida, personalmente creo que como es un puñetero peligro pal resto de humanos, deberian ejecutarlo cuanto antes y no hacerlo sufrir mucho mas, bastante sufrimiento a generao este tipo ya, no os parece?

anonimo115

#46 este tipo pudo elegir así que se merece su castigo.
Veo mucho mejor que este en cárcel hasta que su estancia fuera de prisión no cause dolor a la familia de la niña y que se determine científicamente que este tipo no va a volver a cruzar esa línea. Al menos que no va a cruzar esa línea con más probabilidad que personas sanas como podemos ser tu y yo y eso seguramente pase por averiguar que tara mental tiene y curarsela

Shinu

#5 El PSOE y Podemos la quieren derogar, o por lo menos esa era su intención.

D

#60 Y cuando salgan los delincuentes peligrosos y no reinsertables, los acogerán en sus casas con los brazos abiertos.

malespuces

#5 Yo estoy en contra de las cadenas perpetuas o permanentes revisables. Para casos de delincuentes no reinsertables veo mejor (y menos hipócrita) la pena de muerte.

crateo

#75 como puedes meter en el mismo saco la prisión indefinida y la cadena perpetua?

a

Y que no salga.

kampanita

#1 al menos, vivo.

tiopio

#2 Si matas a una persona eres un asesino, si por tu actuación mueren miles eres una crack.

D

#4 lo dices por lo de la guerra civil?

Burrofleta

#17

O por lo de la pandemia: "Te va la vida en ello". Y nos fue

fanchulitopico

#4 "Cape Feare" is the second episode in the fifth season of the American animated television series The Simpsons.

JaVinci

#26 ¿Tú también visitas la Wikipedia en inglés todos los días? Creía que era el único...

Burrofleta

#4

D

#4 Se dice conquistador

Kastamere

#4 de profesión: demagogo

D

#4 Mata una persona y eres un asesino, mata millones y eres un conquistador. E esta es la frase creo que de Napoleón.

D

#4 Díselo a Stalin y a Mao

Kitano_Girl

#2 no, vivo y puteado en la cárcel.

tiopio

#1 Es revisable.

dav

#3 Y digo yo, ¿qué tienen que revisar? porque no creo que en un caso así sea posible que esa persona deje de ser el monstruo que es para convertirse en un ciudadano que tenga algo que aportar a la sociedad. Hay gente que no se puede reinsertar en la sociedad de ninguna de las maneras, por mucho que haya quien defienda que sí

D

#42 Coño y tú qué sabes si se puede o no reinsertar?. Estás trabajando en el caso?

dav

#90 Porque es un sádico que ha hecho una barbaridad que no se ve habitualmente ni de lejos. Si tu crees que es reinsertable o te fías de lo que diga alguno de los encargados de evaluarlo (porque todos sabemos que nunca jamás se equivocan), pues te lo llevas a tu barrio y les pones a los tuyos cerca, porque tú confías en el sistema, ¿verdad?.

T

#42 A mí da igual que sea reinsertable, no lo merece, ni lo merecerá. Bajo mi punto de vista no debería de dársele esa oportunidad, lo único que puede merecer es la duda de que hiciese lo que la sentencia le adjudica. Pero si no existiese esa duda, pena de muerte.

D

#1 dependerá de la revisión

chemari

#18 Psicópata de peli de Tarantino, vamos.

D

#20 Tarantino no se atreve a caracterizar en sus películas monstruos que torturan niñas de 8 años con ensañamiento.

De hecho pocas películas verás en donde ocurran salvajadas de ese pelo.

anonimo115

#52 esto es de lars von trier parriba lol y por supuesto sería clasificada como x si es minimamente explícita

casius_clavius

#18 No sé qué decir. La brutalidad y aprovecharse de la vulnerabilidad de una niña de ocho años hace que no pueda hacer otra cosa que desearle lo peor a ese deshecho humano. Qué pena que alguien no le sorprendiera en el acto y le deshiciera el cuerpo a hostias antes de que le hiciera daño a la niña.

ampos

#18 Que barbaridad, no lo habia leido antes... que barbaridad.

c

#18 menudo saco de mierda... por llamarlo de alguna manera

M

#18 y como saben eso? Se me pone la piel de gallina. Me parece poca condena para alguien capaz de eso, pienso que le hacen eso a mi hijo de 7 años y que a cambio solo le meten en la cárcel y me da algo. Es impensable que haya gente así en el mundo

L

Espero que se enteren bien sus nuevos compañeros de lo que hizo. Que viva muchos años.

D

#11 #12 Este contará con protección y el apoyo y vigilancia en el talego de un "preso de confianza".

D

Este tipo está fatal pero los que creen que es reinsertable también

Irupé

Alguien sabe si se investigó a la madre?. Por lo que leí en su momento, parecía que disculpa a a su cuñado. Los artículos también hacían referencia a la abuelastra y de como esta, aparentemente también tomaba parte de los abusos.

D

En mi opinión no debería ser revisable ya que un monstruo como ese no debería volver a pisar la calle...

D

#39 Me confundí, quería decir la madre del sujeto este. Ella también ha sido condenada.

D

#45 Ok, sin problemas.

La madre de la niña, separada/divorciada tenía una relación con otro hombre.

Ella se fue a trabajar a otra población, y dejó a su hija al cuidado de su nueva pareja. Este hombre, delegó el cuidado de la peque en su familia (su hermano, y su madre) que eran unos psicopatas.

YoCthulhu

Si se muriera ganabamos todos

D

#33 Coincido al 100%.

Yo soy padre, y me costaría mucho estar frío y no tomar medidas ante el asesino de mis hijas.

anonimo115

#35 Miguel cercano sigue en prisión

D

Muy bien, prisión permanente revisable. Pero mientras tanto, tendrá que trabajar para pagarse sus gastos no? O vamos a pagarle entre todos una vida de lecturas, relax, sesiones de psicólogo y gimnasio?

tableton

#85 Se ve que conoces de puta madre el ambiente carcelario eh? Este tio seguramente se va a tirar toda la condena en aislamiento, porque mezclado con otros peligrará su integridad. Busca testimonios de presos que hayan estado largas temporadas en aislamiento, a ver que cuentan

D

#94 Pues entonces que le den la opción de la eutanasia. Lo digo totalmente en serio.
Si va a estar aislado sin hacer nada, sufriendo para nada, sin posibilidad de reinserción ... para qué narices querría la sociedad mantener a alguien así, y para que narices querría él seguir viviendo?

D

#94 No merece menos, desde luego, pero permíteme que dude que esto sea así. Le cambiarán de módulo o incluso de centro, le ayudarán a esconder su identidad, le pondrán actividades lúdicas, terapia, le protegerán frente a otros reclusos. Le tratarán, en definitiva, como a una víctima. Todo esto con mi dinero y el tuyo. Y ya ni hablar si consigue engañar a los diferentes comités que valorarán su caso, entonces saldría a la calle con paga, programa de reinserción y una palmadita en la espalda.

Si al menos trabajase asfaltando carreteras o algo así...

anonimo115

#94 los he buscado y me he corrido de gusto pensando en lo que con un poco de suerte le espera a esta cosa

Trolleando

#85 Macho, si tan bien pintas la vida de la carcel porque no vas y atracas un banco? Parece que para vosotros es un SPA....

a

#33 y encima con cachondeo los desgraciados. Y vi un reportaje (que no se hasta que punto es cierto) en el que se veía a uno de estos bichos viviendo de cojon fuera de españa

Shady_Evenings

Algún abogado por aquí sabe el por que de esta diferencia Tan grande en La indemnización ?

“En concepto de responsabilidad civil Iván deberá indemnizar a la madre de Naiara, Mariela Benítez, con 120.000 euros, y al padre, Manuel Adolfo Briones, con 30.000 euros“ - diario ‘el heraldo ‘

HyperBlad

#21 Sin ser abogado, los padres eran de Argentina y se separaron cuando la madre vino para España con la niña, mientras el padre se fue a vivir a Chile. Además, la nueva pareja de la madre estaba en el ajo.
Parece claro que el trauma causado debe ser mucho mayor en la mujer.

Shady_Evenings

#41 gracias 😘 me parecía muy alta la diferencia y no sabía por que .

C

#41 ¿La misma mujer que sabía y consentía?

g

¿Y les contarán al resto de presos el porqué ese tipo está allí? Creo que tienen derecho a saberlo.

superjavisoft

#12 Es un tio famoso, se enteraran.

Darguilo

#15 lo pasan a un módulo de seguridad, respeto o de funcionarios... Reclusos que les falta poco para salir y no se marcharían las manos con este 🐷 🐖

D

#27 Ya ni en el talego te pueden hacer un hombre

superjavisoft

#125 #27 Si, supongo algo de esto pasara, pero a veces pasan otras cosas, como al mataviejas en su dia.

anonimo115

#15 no subestimes el poder de una barba, un corte de pelo y un protocolo de ocultación de identidad

Expat_Guinea_Ecuatorial

#12 Estoy a favor de la cadena perpetua y no creo que alguien así sea reinsertable, no mientras la ciencia no sea capaz de curar la psicopatía. Pero de ahí a querer que los "presos" impartan algún tipo de justicia, siendo que son los menos indicados para ello y suelen ser gentuza, incluso algunos peores que éste... no, gracias.

mefistófeles

¿prisión permanente?

Poco me parece.

j

La pena es que tengamos que pagarle la pensión completa de por vida a este engendro...

D

#8 Si yo fuese la madre, testificaría a favor de él, para que no entrase en prisión.

Y luego le haría la mitad de lo que le hizo a su hija.

j

#30 La putada es que en esos casos la justicia sí que actúa rápido y con todo... Pero la verdad, a veces intento ponerme en el lugar de esos padres o familiares que pierden a sus hijos por engendros como este, y no entiendo como soportan no tomarse la justicia por su mano... El caso de Marta del Castillo por ejemplo... que los tienen por ahí libres sin decir donde está el cuerpo...

Abeel

#33 Miguel Carcaño hasta donde yo sé está en la carcel.

D

#30 La madre de la niña alentaba los malos tratos.

D

#38 Disculpa ?

Fuente ?

b

#30 Pues en el juicio, no declaró nada contra él ( aunque no se sabe si lo hizo por voluntad propia, o por sentirse coaccionada)

https://www.elespanol.com/reportajes/20200918/madre-naiara-torturada-morir-maltrato-asesino-jamas/521449399_0.html

T

Allí se pudra

Jose_Castiñeiras

Me da náuseas de sólo pensar que este HDLGP vaya a estar mantenido con mis impuestos en una prisión.

Si por mí fuera, retirada de DDHH y a usarlo como cobaya para la ciencia. Y con dolor, mucho dolor.

D

Bueno, que lo metan ahora y que le revisen la condena en 100 años al malnacido este.

D

Esto chavales es como conservar el virus de la viruela en una nevera o no...vereis como se vos escape el subnormal este y se le cruce el cable otravez a la minima oportunidad que bien lo va a pasar alguna mas, todo por querer conservarlo ahy en condena torturao inhumanamente, dejad que se cabree mas y acabe por conseguir una fuga y decida vengarse de la gente que le quito la libertad. En estos casos yo pienso que deberian eutanasiar al emfermo y ya esta, es lo mejor para todos. Deberian matarlo mientras duerme sin que sufra, pues si os dedicais a inflingir a una persona que claramente esta emferma total una tortura durante 30 o 40 años soys peores que el individuo en cuestion, simplemente disfrutais del sufrimiento ajeno de similar manera a la del emfermo este...almenos dejadle algo pa que se mate el mismo...

Las carceles no deberian existir, el que no hace daño a nadie pero hace cosas chungas hay que educarlo, no castigarlo y a los peligros publicos como este desaparecerlos en plan halal que no vea ni el cuchillo venir.

anonimo115

#67 se ha determinado que este hombre pudo elegir pese a estar como un cencerro.

Si eso eligió ahora que afronte las consecuencias. Ahora con su estancia permanente en prisión el padre de Naiara siente que se está haciendo justicia y la sociedad no puede permitirse el lujo de que este tipo pueda atacar otra vez

1 2 3