Hace 10 años | Por JusticiaParaMAG a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por JusticiaParaMAG a 20minutos.es

Un juzgado de Linares ha enviado a prisión a una mujer identificada como M.M.C.G. como supuesta autora de un delito de tentativa de homicidio que habría cometido al apuñalar con un cuchillo "de grandes dimensiones" a su pareja, un hombre que responde a las siglas A.L.C., cuando éste se encontraba acostado en el dormitorio común del domicilio en el que conviven.

Comentarios

gontxa

Menos mal que aclaran que le apuñaló con un cuchillo y no con una maceta...

diegusss

Tiene que ser terrible ser un cateto machista retrógrado que no es capaz de diferenciar una violencia estructural de una violencia directa. Tiene que ser horrible no entender la simple diferencia entre sexo y género, donde el último es una construcción social y un término aceptado por la comunidad científica. Es patético no entender un concepto tan extendido como el machismo. Y triste.

D

#11 Deja las drogas.

diegusss

#12 Lee. Algo que no sea basura. Mejor aún. Aprende a leer.

#14 Querido, y no te tomes a mal este querido, me importa un pepino que no te guste mi estrategia de hartazgo. ¿Sabes por qué? Porque no es una estrategia, no quiero adherir a nadie a la causa ni abrirle los ojos. Me da igual el rechazo. Estoy harto de los mismo estúpidos argumentos, de los mismo prejuicios y de las mismas tonterías.
Y en esto, como en muchas cosas, no se puede ser tibio, o ayudas en la solución o eres parte del problema, lo siento.
¿Por qué el negativo? Porque la violencia machista existe, es una realidad más que contrastado y el concepto más que extendido en los ámbitos académicos e institucionales. ¿Por qué "machista"? Porque se basa en la relación desigual de poder entre el hombre y la mujer.

ps: "Pq no consigo ver que utilidad tienen mas haya de provocar rechazo" Esta frase viniendo de alguien que va enlazando definiciones del diccionario es penosa, sin acritud.

D

#15 Vienes aqui, con tu nauseabundo condicionamiento "de genero". En esa dinamica de odio fanatico con el que te han lavado el cerebro y en el colmo de la mamarrachez, lo usas como base para insultar a los presentes.

Ese nivel de dogmatica violencia verbal, es propio de alguien que vive en la frustracion mas absoluta. No hace falta caer tan bajo como tu, solo compadecer el desproposito vital y la confusion pringada de complejo de inferioridad en el que te mueves, para saber que jamas seras otra cosa que un tonto util contra ti mismo, a favor de los intereses bastardos de estas brujas.

Espero que al menos le saques beneficio, pero lo dudo

diegusss

#18 Bueno, no caeré en el patético nivel de "enteradillo de taberna barata" y no recurriré al insulto fácil, aunque la verdad que tus estúpidos comentarios propios del analfabeto que pareces ser, bien se prestan. Piensas que todos somos tan ruines como tú, que solamente actuas ante la posibilidad de sacar beneficio, como todos los carroñeros conocidos, sin embargo, créeme, atrevido fanático del machismo poco ilustrado, existen las personas que creen en el bien común por encima del propio.
¿Sabes qué? Yo ya he resuelto que el maestro Saramago tenía razón en sus conclusiones sobre el género, tú, cada vez dejas claro que estás a favor de los Cantó y demás incondicionales.

#19 No soy yo el que decide utilizar el concepto de género, eso es lo que te digo, es la comunidad científica:
http://scholar.google.es/scholar?hl=es&q=gender&btnG=&lr=
http://scholar.google.es/scholar?hl=es&q=g%C3%A9nero&btnG=&lr=lang_es

Si quieres, también puedes negar la gravedad o la esquizofrenia, yo prefiero vivir en el siglo XXI

ps: deducir de mi razonamiento "hombre malo, mujer buena" cuando yo soy un hombre (y cuando yo no he dicho eso en ningun momento)... :palm

D

#21 No hay cosa mas estupida que un necio alienado defendiendo su propia anulacion.

El dia que espabiles te vas directo al psiquiatrico

diegusss

#22 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Si que hay una cosa más estúpida. El macho impotente que desprecia a las mujeres debido a su impotencia.

Wir0s

#14 Allá

Prometo copiarlo 20 veces
(esta se me cuela cada dos por tres )


#15 Pues nada, sigue insultando a todo el que trate de debatir, esa es al actitud. Luego te sorprenderás cuando alguien te conteste poniéndose a la defensiva.

PD. El querido te lo guardas.

Sobre el "haya" pues si, me he colado y como reconozco es una palabra que se me suele escapar, pero bueno, yo cometo algún fallo ortográfico y tu cambias el significado de las palabras a voluntad. Diría que estamos a la par.

Dicho esto, que te vaya bonito, mientras algunos sigáis haciendo gala de esa prepotencia, no contéis conmigo. Seguiré defendiendo la igualdad en todo y para todo, pero no esta tendencia a dejar claro el "hombre malo, mujer buena"

Wir0s

#11 En cambio situarse por encima del bien y el mal, mirando por encima del hombro y juzgando a los demás como te sale de los cojones tiene que ser la hostia.

¿Dejareis algún día el "conmigo o contra mi"?

Seguid insultando a todo el que se atreve a decir algo mas que "señor si señor!" es la mejor forma de conseguir apoyos: Todo el que se atreva a salirse del guion es pq es un "terrible ser un cateto machista retrógrado"

Flaco favor le haces a la causa, un consejo... Con esa actitud solo conseguirás que la otra parte se ponga a la defensiva, la gente no suele tomarse demasiado bien que le llamen de todo menos bonito.

Sinceramente... ¿Que buscas con comentarios así? Pq no consigo ver que utilidad tienen mas haya de provocar rechazo. ¿Que parte de mi comentario es la que lo hace merecedor de tu negativo? ¿Pedir el uso de una palabra (la correcta) que lo abarca todo y a todos a la par de evitar flames estériles?

D

#14 Quien no tiene argumento no te los va a dar, en este país es demasiado fácil aborregar de forma radical a una parte de la población con cualquier tema, recuerda El Quijote, es la mentalidad española básica, atacando a los molinos, incluso dándose cuenta de que se ha equivocado en el último momento, prefiere darse un golpe antes que frenar y reconocerlo.

Aitor

#7 Yo no acepto términos como violencia "sexista" ni "de género" en absoluto. Es más, usarlos me parece de una ignorancia o de unas pretensiones manipuladoras abrumadoras (dejo a elegir entre las dos opciones para valorar cada caso). Bueno hay otra posibilidad... que los de la segunda opción hayan conseguido calar en la persona que los usa a puro de repeticiones, que por desgracia también existe, como te ha pasado a ti (todos tenemos algún despiste, son tan cansinos que...). Entiendo que con el "como yo" sólo te referías a la parte de violencia doméstica, pero lo aclaro por si alguien quiere entender lo que le dé la gana.

Aitor

Violencia doméstica, amigos.

D

#6 Asi es, porque la violencia no tiene sexo. Acepto la correccion por haberme dejado llevar por estas barreras artificiales entre sexos, que erige el feminismo mas extremista.

No deja de ser violencia ejercida en el ambito de la pareja y del domicilio. Da igual si lo hace un "El" o una "Ella". Hay veces que esta gentuza de genero nos cuela su vocabulario tendencioso y discriminador, aunque no queramos.

Acepto violencia sexista o domestica, como dice #1

Wir0s

#5 Es que no es ni machismo (por mucho que usen la palabra hasta la saciedad) ni hembrismo, lo CORRECTO seria hablar de sexismo. Discriminación por motivo de sexo, fuera en uno u otro sentido.

La ultima moda de llamarlo "violencia machista" solo hace que alimentar flames y provocar que haya quien se ponga a la defensiva (hablar de machismo es dejar claro que hombre malo mujer buena)

¿Tanto costaría hablar de sexismo? Lo engloba todo y no alimenta los flames.


machismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

sexismo.
2. m. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

D

#5 No puedo estar más en desacuerdo con la primera parte de tu comentario. Igualmente se puede argumentar que el machisno no es violento por naturaleza, sino las personas, el machismo contempla a la mujer como un ser inferior al que tiene que sobre-proteger. El violento lo mismo le pega un guantazo a su mujer, que a su hijo, que al vecino que le quita la plaza de aparcamiento. Ahora, el márketing de género actual establece machacona y erróneamente que siempre que se produce una acción violenta por parte de un hombre sobre una mujer es porque es 'machista', cuando las causas de ese brote violento pueden ser muchas (problemas psicológicos, psiquiátricos, historial familiar con abusos de algún tipo, drogodependencias, depresiones profundas, estrés extremo en el trabajo, etc.) que no tienen nada que ver con el machismo.

#6 Lo correcto sería hablar de violencia a secas, dentro del ámbito familiar hay adolescentes que agreden a sus padres, personas mayores que son víctimas igualmente y callan por su posición familiar de dependencia, etc. Ahora, estos no se cuentan ni aparecen en grandes titulares.

#3 Era un comentario sarcástico, obviamente tienes razón, en este país antes de actuar tienes que echar un vistazo a tus genitales y actuar en consecuencia según hayas visto un pene o no.

D

#9 Yo no he entrado ahi. Solo establezco el simil mas cercano al mismo concepto. Eso mismo podrias aplicarlo antes de calificarlo de "Violencia Feminista"

No deja de ser una constante perdida de tiempo, perderse en terminos, cuando al final estamos todos de acuerdo en lo nocivo para la convivencia ciudadana de la ideologia de genero y el feminismo desquiciado que lo apoya.

Aitor

#6 Estoy de acuerdo parcialmente... En tu planteamiento, pero no en tus conclusiones. Te doy un par de matices para la reflexión: Para empezar, no creo que en ninguno de los dos casos (hombre hacia mujer o mujer hacia hombre) el motivo de la violencia sea algo así como "eres del otro sexo", por lo tanto no se puede atribuir la violencia a esa diferencia de sexo/género, dado que no es la causa. Y segundo... ¿y si se trata de una pareja homosexual? Uno ejerce la violencia hacia el otro, y no hay diferencia de sexo... ¿Violencia de género o sexista? El sexo o el género no tiene nada que ver, cojones. La violencia es violencia, y si se ejerce dentro de la pareja se puede hablar de violencia de pareja, doméstica... pero no "de género" ni mucho menos "machista". Es estúpido.

D

Aún se pueden dar más datos en el titular, así ya no hace falta leer más: la hora del apuñalamiento, el color del pelo de la víctima, etc.

D

Es que en mi pueblo las mujeres tienen un par de ovarios#10

D

Violencia feminista

¿No había denuncias previas?

JusticiaParaMAG

#2 ¿Denuncias previas? ¿Qué hombre perdería el tiempo denunciando a su compañera? A parte hay que ser muy valiente, porque el que lo haga se juega la réplica en forma de denuncia por violencia de género, y a esa sí le van a hacer caso.

D

#2 "Violencia hembrista"

De la misma forma que no se habla de "Violencia masculinista" y se emplea el termino mas primitivo "Machista", de igual forma es licito dejar de lado el termino "Feminista" y usar la misma alusion animal a la hembra, por tanto "Hembrista"

La presunta agresora, solo tiene que decir que su marido era un sucio macho de espalda peluda que la violentaba, aunque solo fuese psiquicamente, para recibir toda clase de justificaciones, eximentes y finalmente, hasta un indulto.