Hace 7 años | Por --155419-- a ccma.cat
Publicado hace 7 años por --155419-- a ccma.cat

Cuatro jóvenes de entre 20 y 21 años han ingresado en prisión acusados de haber agredido a un hombre en un vagón del Metro de Barcelona. El ataque fue muy violento y ha dejado a la víctima en silla de ruedas y ciega de un ojo. Los hechos pasaron el domingo 26 de junio hacia las 7 menos cuarto de la mañana en la Línea 4, entre las estaciones de Besòs Mar y Besòs.

Comentarios

lotto

#1 ¿Que aporta un comentario que es la propia noticia copiada y pegada? ¿Porqué se vota esto?

Lobazo

#61 no hace falta ser bilingüe para leer y entender la noticia por parte de la mayoría de castellanoparlantes. Ser bilingüe y ser capaz de entender una lengua inteligible para los hablantes de otra muy parecida son dos cosas distintas que igual te convendría aprender.

No obstante, nada en contra de poner el texto en castellano en un comentario.

Lobazo

#72 Fácil: que tú dices que es requisito ser bilingüe (es decir, ser nativo del catalán) para que alguien que no hable catalán entienda la noticia. Yo te he dicho que no, que hay lenguas que son inteligibles entre sí, a lo largo y ancho del mundo, y el catalán y el castellano tienen un alto grado de inteligibilidad entre sí.

Otro ejemplo serían el danés y el noruego, donde un noruego no necesita ser bilingüe (ser nativo del danés, además de nativo del noruego) para entender a un danés o un texto en danés.

¿Se me entiende ahora? Los negativos me la sudan, lo que digo es la realidad reconocida por cualquier lingüista, por eso los negativos de los meneantes no es algo que me provoque insomnio.

cc #76 #130 #141 #150 #154

E

#72 Pues es muy fácil de entender. No es que Lobazo sea un troll que necesite la atención de los otros ni tampoco es retrasado mental. Lo que es un precursor de la lengua catalana y quiere que todo el mundo lea y aprenda en catalán. Si no me crees lee sus otros comentarios para convencerte.

Lobazo

#76 No soy catalán, por lo que no creo que insultes mi catalanidad, en todo caso ya lo he explicado mejor en #182, porque me parece a mi que aquí muchos tienen la comprensión lectora de un niño de 8 años.

d

#68 ya que lo tienes tan claro y entiendes tan bien el catalán, estaría encantado de enviarte un texto en aranés, que es una lengua muy parecida, a ver si lo traduces.

oso_69

#68 Yo soy castellanoparlante. Podría entender el grueso de un texto escrito en catalán, pero seguro que se me escaparían algunos detalles y malinterpretaría otros.

D

¿Por qué tanti voto negativo a #68? La única pega a su comentario puede ser que habla de bilingüe sin especificar que de refiere a castellano-catalán. Pero efectivamente se puede entender la noticia sin hablar catalán (tampoco ha dicho que todo el mundo tenga que entender el texto, solo que para entenderlo no es necesario el bilingüismo), y él mismo no está en contra de que se haya traducido, porque aunque se pueda entender, es más cómodo en castellano, claro.

Lobazo

#196 Lee #68 de nuevo, sobretodo la parte final

No obstante, nada en contra de poner el texto en castellano en un comentario.

Repito que mi comentario ha sido "no estoy de acuerdo en que para entender el catalán tengas que ser nativo, existe una cosa llamada inteligibilidad lingüística". Punto.

vet

#61 Ser bilingÜe no tiene que ver con saber catalán. Puedes ser bilingüe respecto a otros idiomas. De todas formas, se agradece la traducción.

D

#75 Ser bilingÜe

¿Acaso yo lo he escrito mal?

¿Estás diciendo que el catalán no es un idioma?

vet

#78 Eres un paranoico. La mayúscula se escapó. Estoy diciendo que en España existe gente que es bilingüe pero que no sabe catalán. En el comentario anterior parece que dices que el desinterés (real, desgraciadamente) por los idiomas en España obliga a traducir la noticia. Algunas personas hablamos varios idiomas pero eso no significa automáticamente que debamos saber catalán. En la práctica, sí, lo podemos leer sin demasiada dificultad.

Pero bueno, dejémonos de pelearnos por estas chorradas, que los hijodeputas de verdad son los de la noticia.

n

#78 ¿Estás diciendo que el catalán no es un idioma?

El catalán no es un idioma. Es mucho más, es un símbolo de la propia identidad, es un sentimiento de amor a la patria, es ...

Esto, en serio, tranquilizate un poquito.

D

#61 puedes hablar cuatro idiomas más bonitos e útiles que uno en concreto

sieteymedio

#48 Es para cazar gente como tú e inflarle a negativos. ¿Has visto que bien ha funcionado?

D

#48 que la gente no entiende el catalán, no es como si la noticia fuese en un idioma que si se entiende como el castellano o el inglés

M

#48 eres tonto, si no no se entiende.

D

#48 ¿que porta ser tonto?

D

#48 no entiendo los negativos. Yo estaba pensando lo mismo hasta que me he dado cuenta del detalle

D

#9 Entiendo que dicen sin motivo aparente, en referencia a que la victima no hizo nada que explique la agresión.

D

con la reciprocidad hay que andar fino pero como condicionamiento es estupendo, voto por una paliza idéntica a cada uno de ellos

D

#2 Con una paliza idéntica habría reciprociedad, pero no sería suficiente para saldar la deuda que tienen con el agredido ni con la sociedad.

A los animales hay que tratarlos como animales, eso sí que sería más justo.

Galero

#10 ¿Qué problema tienes con el resto de animales?

¿Hay que tratarlos mal por no ser humanos? ¿Te tratan mal a ti por no ser de su especie?

Hay comentarios que no se entienden. Dime qué animal hace alarde de una violencia tan gratuita al margen del ser humano.

tartarus

#84 No es que piense que haya que tratar a los animales peor que a los seres humanos, pero definitivamente hay animales que hacen uso de lo que tu llamas violencia gratuita.

Galero

#92 Y todos son humanos. Tratémoslos entonces como a malos humanos, no como a "los animales".

D

#84 se refiere a que se le tendrían que excluir de sus derechos y castigarlos sin juicio alguno.

Leches que hay que explicarlo todo.

EmuAGR

#84 "Dime qué animal hace alarde de una violencia tan gratuita al margen del ser humano".

La langosta mantis. (Puede herir sensibilidades):

Thermita

#10 A los animales, hay que tratarlos con dignidad.
A estos hay que tenerlos unos años a la sombra.

G

#2 es lo que venía a decir. Si este hombre no se recuperará y fuera en silla de ruedas el resto de su vida, ellos deberían tener la misma pena pero aumentada algo más. Algo así como joderles las columnas de por vida y después arrancarles algún miembro a seleccionar por el agredido. Así fijo que en 3 o 4 noticias así muchos se lo pensaban 2 veces antes de hacer algo así.

E

#46 Menudo talibán estas hecho. Vete con los de DAESH serás feliz con tus iguales.

G

#57 tienes razón, suena muy "heavy" pero me ciño a lo que dice. Sin razón aparente. Podemos meternos en una pelea y que acabe mal, los 2 querían y lo juzgaría distinto. Pegar a alguien en el metro porque si, 4 contra 1... Me parece que 2 o 3 años de carcel y una multa que nunca pagaran no es castigo suficiente. De hecho es una manera de decirle a los demás que es mejor ser de los 4 que pegan y van a la carcel un tiempo que el que pueda quedar paralitico de por vida. Se trata y de igualar la pena del condenado con el agredido. En este caso, si el queda paralitico de por vida que los 4 compartan esa pena. Como considero que deberían tener más pena además puedes pedirle dinero o cortarles algo... Exagerado? Si. Efectivo también. Supongo que mañana más frío pensare distinto.

AlexCremento

#77 Es que si yo soy el agredido cuando salgan de la cárcel acabo con ellos. No tengo nada que perder.

AlexCremento

#46 Yo firmo ya. A #57, lo que he dicho arriba: creamos ciudades donde los que creen en unicornios convivan con esta "buena" gente. Al resto que nos dejen vivir tranquilos.

D

#46 La Ley del Talión ya se aplicaba unos dos mil años antes de Cristo y parece que tras cuarenta siglos la gente sigue sin pensárselo.

c

#46 Los juicios iban a ser la risa. Recuperarìamos épocas gloriosas de la historia y el bullicio y la vitalidad volverìan a las calles. Se puede hacer quizás, una tabla con todo tipo de lesiones, amputaciones y torturas variadas....SAW a tope, me gusta.

G

#95 en el fondo todo depende de cómo lo veas. Si ves algo así desde la distancia te parece bien que se les juzgue de otra manera pero en cuanto eso le pasara a tu padre o hermano o amigo... Entonces ya no estaría tan satisfecho con el castigo y te parecería poco unos años de carcel por dejar inválido a un ser querido.

Seifer

#46 Cuanto daño ha hecho las películas de Hollywood y la importación de la cultura yanki en general a Europa. La justicia no tiene nada que ver con la venganza o el equilibrio de los daños. La justicia tiene que ver con proteger los derechos de las personas, no en el ojo por ojo ni nada por el estilo. Pero entiendo que después de tantas películas americanas pervirtiendo el concepto de justicia una y otra vez resulte difícil de comprender algo tan sencillo...

Por cierto, en EEUU, se maltrata mucho más a los presos y tienen un nivel de reincidencia de varias ordenes de magnitud superior a Europa. Es lo que pasa cuando se pervierte el concepto de la justicia, que te olvidas de que el objetivo de la justicia es proteger los derechos de los ciudadanos. Pero nada, aquí estáis algunos para promover la mentalidad yanki que tan constructiva es...

mre13185

#46 En este caso lo justo sería que le sirviesen como esclavos a su servicio, ya que el hombre ya no se puede valer por sí mismo, y que le indemnicen de por vida. Todo dinero que ganen que sirva de indemnización, descontando los gastos de manutención del esclavo. Han cometido un crimen y sólo por eso deben ser privados de libertad y ciudadanía.

m

#73 Comprendiendo perfectamente tu rabia...piensa que con 14 años son unos chorlitos. Como tu no lo eres, se razonable (hay que castigarles pero no pisarles la cabeza)

D

#113 #73 Un par de hostias a mano abierta bien dadas no les vendrían nada mal.

G

#73 ahora que cuentas eso recuerdo una historia que me dejo tocado. Tenía una clienta que visitaba en su casa varias veces y su hermana estaba postrada en una silla todo el día. Viendo la tele y sin hablar. Un día al preguntarle me explico lo que le paso.
Como muchos abuelos iba a la caja cuando cobraba la pensión , siempre el mismo día y claro, lo tenían controlado los típicos ladrones de bolsos. Ese día iba por la cera y una moto con 2 chicos se subió y le robo el bolso de un tirón. La mujer se paso 2 días con solo el golpe y un poco mareada. Al tercer día dejo de hablar. Le afectó al cerebro el golpe que le dieron al tirar del bolso y aunque tardó 2 días en salir se quedó en estado vegetal o algo parecido. Nunca volvió a hablar ni a moverse por sí misma. Supongo que esos chavales no sabían lo que provocaron pero si es mi abuela seguramente tampoco mediría mucho mi reacción si les pillara.

Hanxxs

#73 Tú como víctima tienes todo el derecho a querer ser brutal con esos chavales. El problema es si la sociedad debe permitir que el Estado se comporte brutalmente con sus ciudadanos.

cyrus

#73 que les harías si les encuentras?

kimnet

Viendo donde pasaron los hechos me imagino el tipo de jovenes

tartarus

#4 Jóvenes del metro?

Marcelo987

Ni carcel ni ostias. Se les tatua una cruz cristiana en la frente y se les suelta en suelo del ISIS

sandra67

#8 Me gusta la idea.

daaetur

#8 Ya puestos la estrella de David lol

shinjikari

"Sin motivo aparente" se suele utilizar mucho en algunos casos en los que no quiere decirse el motivo real de la agresión.

thepiratecat

#3 Claro, seguro que es una paliza justificada

Ajusticiator

#6 ¿Y cuando se dice en una noticia que ha sido una agresión racista quiere decir que está justificado porque lo han agredido por su raza? vamos hombre, qué gilipollez.

Lo que quiere decir #3 es que lo han agredido por una razón que no han querido decir para que no les caiga un agravante.

Dicho esto es posible que lo hayan agredido sin más intención que generar el caos, esa clase de gente es la más peligrosa porque lo mismo un día queman un contenedor que dejan parapléjico a alguien "porque pueden" no son más que unos putos bárbaros.

tartarus

#34 Una noticia de un periódico amarillista en 2013, seguro que tiene relación.

p

#100 Es por la relacion con el "juego" del knock out, que consite en dejar ko a un desconozido por la calle. Al parecer se está popularizando bastante.

Pero bueno, si prefiere usted un medio menos amarillista, este igual le sirva: http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/que-knockout-game-asi-funciona-irracional-peligroso-juego-importado-estados-unidos_20160729579bbce36584a8541f386a0e.html Fijese, ademas esta de Julio de este año.

D

#34 Qué maravilla de mundo que estamos construyendo...

OviOne

#6 Así que justificas las palizas a personas inocentes, ¿eh? Estupendo, ya sabemos qué tipo de persona eres.

D

#6 10 en comprensión lectora

D

#3 Es la forma bonita de decir por simple hijoputismo.

D

#3 Lo ha entrecomillado, lo que realmente quiere decir es que se oculta el motivo en los medios.

D

#3 Y te cosen a negativos, alucina. Puede ser que le hayan pegado porque sí, pero esa es lo menos probable creo yo. Puede ser por muchas cosas, una que fueran unos fachas pegando por el aspecto del otro, o puede ser porque antes le hiciera algo a uno de ellos, vete a saber, porque no nos dicen nada. Pero es curioso ver como le gusta a la gente pensar que le pegaron porque sí y se conforman con eso.

Canet

#3 No creo que signifique eso. Quiere decir, más bien, que el hombre no hizo nada para que le dieran semejante paliza. Simplemente los hdp la liaron por puro placer.

Ahora bien, que paguen con cárcel, porque la privación de libertad ya es una enorme putada, pero jamás puedo desear a nadie lo mismo que ha hecho, porque sería igual de hdp que ellos.

D

#3 Muchos han malentendido tu comentario, claramente los jóvenes no van a dar ningún motivo, bastante les va a caer ya como para decir que lo hicieron porque son unos desechos sociales y les divierte hacer eso.

cyrus

#3 estaba comiendo tortilla sin cebolla y sabemos como son los cebollistas... Jajaaj

D

#39 estos idiotas probablemente no tienen ni pajorera idea de quién era Benítez.

D

#50 Pero los que sí lo sabemos tenemos la obligación de denunciar la impunidad con la que la "Justícia" ha tratado a sus asesinos, por mal que les pese a algunos.

jord.beceene

#65 de ahí el .

m

#54 cerquita si

A mi unas paradas mas adelante (Sant Roc) también en Badalona hace años tambien me pegaron una paliza injustificada dentro del vagón. En ese caso eran todos españoles aunque hace 18 años de esto y lo que habitaba mas en esa zona eran chonis con chandals adidas

jord.beceene

#70

D

que asco de garrulos... ojalá tarden muchos muchos años en salir de la cárcel. y, si puede ser, muy traumatizados.

tartarus

#7 Cierto, cuanto más traumatizados mejor para la sociedad.

D

Esa gente no debería salir de prisión en con menos de 30 tacos, menudos animales, espero que as pasen muy putas.

D

#23 sí, ya. Ni ahí se meten con los gitanos.

Waskachu

Agredir un hombre o agredir a un hombre?

Canet

#13 a un hombre, obviamente.

m

Yo sería de plaza pública. Picota y palizas durante un mes de cualquiera que pasará por ahí.

n

#99 Habría que instaurar el premio diario a la tortura más creativa descrita en menéame.

dagavi

"entre las estaciones de Besòs Mar y Besòs"

Como no.

D

#16 Explicanos para los que no somos de allí... ¿Qué tipo de fauna hay?

Tannhauser

#47 ¿la mina?

D

#54 muy muy cerca

D

#47 Vamos, que es un foco de casos aislados....

D

#47 El barrio de la Mina, donde lo mismo queman vivo a un yonki, que se lían a tiros en una cafetería, a ese barrio solo puedes entrar muy bien acompañado de gitanos a quienes todo el barrio "respeta", es mas peligroso que las 3000 de Sevilla.

n

#47 Me topé una vez con el vaquilla. Me prometió que no me pegaría, pero lo decía en broma. No le volví a ver.

dagavi

#30 Pues es una zona en la que empieza ya a encontrarse lo mejorcito de barcelona, además de estar al lado de la Mina (y estos no tienen metro, así que tienen que venir hasta estas paradas), otro de los barrios buenos.

En el colegio allí los gitanos les daba por tirar piedras por la ventana (los gitanos en la calle, no alumnos, pillan las piedras y las tiran contra el colegio). Nunca dio a nadie, pero entraban por la ventana random, algunas veces rebotando en las mesas de los alumnos, perfectamente les podrían dar.

Otras veces se colgaban en la ventana y se ponían a hablar con los de dentro: "¿son putas estas chicas?" y otras cosas similares.

Estos chavales supongo que ya han crecido, si no han muerto de sobredosis o por alguna pelea.

pesoluk

#81 Lo mejor del barrio de la Mina es la zona DIAGONAL MAR, con menos de 10 años se construyó de espaldas a la Mina. Con apenas unos 600 metros de separación, se han vendido casas de lujo a ricos extranjeros que cuando bajan a la calle y ven el barrio... bueno, eso, casas de lujo.

D

#88 no tienen necesidad. Las chachas les llevan los hijos al cole y les van a comprar . Eso lo he visto muchas veces. El mayor contacto que tienen con el barrio es saliendo con el coche para ir a trabajar.

pesoluk

#30 Es la zona de familias gitanas de Barcelona, puerta a la periferia, Sant Adrià, La mina, etc... Un territorio dejado por los ayuntamientos donde viven familias gitanas y se puede comprar droga.

juliander

#30 fauna tipo valentin moreno -del crimen de la villa olimpica, vivia frente a la actual parada de metro forum- y tambien tipo el asesino del putxet.
Es una zona fronteriza entre poblenou, zona obrera con fabricas que ya estan out, gentrificacion y La Mina, con todos sus clanes y destierros recientes de 500 familias. En esa zona de transicion se monto el forum y diagonal mar, con sus aticos de 100 "kilos", hoteles ...

D

Es indignante que no se diga la etnia o nacionalidad de los agresores.

Canet

#63 Pues sí, no sea que tengan los 64 apellidos castellanos y se nos derrumbe un mito.No te jode!

m

#36: Para esta gentuza lo mejor es internarla en "centros siquiátricos" de por vida.

No pueden estar en la sociedad, lo han demostrado.

Kracken

Pues yo les metia a trabajos forzados durante el tiempo que le durasen las lesiones al herido, para pagarle una asistencia digna y lo mas comoda posible el resto de su vida, por aquello del que la hace la paga y eso.

D

Gente así directamente no merecería vivir y punto.

D

#29 Para subhumanos como esos deberían volver trabajos forzados, 15 años picando carbón en una mina y se les quitan todas las tonterías.

D

#66 Es que es injusto que semejantes mierdas en dos dias (como aquel que dice) estén en la calle (van a salir jóvenes, muy jovenes) y el pobre hombre vaya a estar jodido de por vida.

Y si me dices que es una pelea por algun tema medio justificado o algo así, ¿pero por el simple hecho de joder?

D

#74 Creo que si leemos entrelíneas la noticia se deduce que el titular y la entradilla son sensacionalistas.

Al parecer el hombre está usando actualmente una silla de ruedas y ha perdido parte de la visión de un ojo.

Lo que no quiere decir que vaya a pasar el resto de su vida en una silla ni que haya perdido el ojo.

Y no digo que sea poca cosa, digo que no se corresponden...

D

#79 Se agradece ese comentario porque es justamente así como lo he interpretado. Eso sí, creo que salvando esa interpretación describe bastante bien la gravedad de la agresión.

D

#79 ah, entonces todo perdonado.

trasier

#36 ¿Es la única solución posible? Yo ni he insinuado ese extremo, hay más opciones para que no sigan arruinando vidas ajenas.

K

¿Nacionalidad o etnia de los agresores?

Aryadna

#27 De la tuya. Es que todos los de tu nacionalidad sois escoria.

Canet

#42 insultar sobra.

K

#42 ¿Ese subnormal que sale en la foto del Facebook de tu perfil eres tú? Qué asco dáis tú y los que son como tú.

Echa un vistazo a este vídeo y abre los ojos, niño rata.

n

#42@admin, por si se desea aplicar las reglas.

m

#27: Me temo que son niñatos ricos consentidos desde pequeños.

n

#49 Es una posibilidad, otros casos así ha habido. Pero especular es absurdo.

D

#27 te la puedes imaginar.

D

"Els joves, veïns de Badalona"

Ya está todo dicho

D

#37 hijo, en Badalona hay gente muy pija.

Elanor

#56 Y la gente de Sant Roc

Canet

#56 Mas bien es un barrio obrero, lo que no quiere decir que no exista gente decente ahí, pero me extraña mucho que haya pijos viviendo en Badalona.

D

#80 badalona centro es pjjísimo y catalanoparlante.

Canet

#94 Bueno, depende de lo que signifique pijos para unos y para otros, aunque los auténticos pijos no son hijos de gente que ha ido haciendo dinerito con su esfuerzo, obviamente. El término define a los auténticos hijos de la clase acomodada catalana, en este caso.

n

#80 Mas bien es un barrio obrero, lo que no quiere decir que no exista gente decente ahí

Esto va a peor.

Canet

Igual la sociedad algo de culpa tiene, ¿no crees? No podemos soltar a los adolescentes en las calles, como si fueran champiñones que crecen solos. No podemos machacar a sus padres, que, lejos de tener oportunidades para culturizarse y culturizar a sus hijos, han de trabajar como cabrones, en trabajos mal pagados, sin tiempo para nada, salvo amargarse, y sin tiempo para educar a sus hijos. Pero sobre todo, sin aptitudes para brindarles esa educación en valores.

Valores que, lejos de impartiarles en los colegios, se quedarán en el limbo, porque no habrá un solo profesor que se interese por ellos, porque consideran que son carne de cañón. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Lamentable, terrible, pero tan real como la vida misma.

Canet

#85 Buenrollismo? No me conoces de nada, como para que me llames eso. No sé si te habrás criado en las calles. Suena como que nadie te ha atendido, pero igual no estamos hablando de lo mismo. Es posible que tus padres sí se hayan preocupado por educarte, aunque quizás no como debieran, o no creerías que el ideal es la venganza.

D

#97 a lo mejor al que no han educado bien tus padres es a ti para que creas que todo se arregla con bonita palabras y buen rollo.

D

#97 Ahí estás cayendo en la falacia del falso escoces, es como que sí le han educado, pero la educación de verdad haría que no creyera en la venganza, por lo tanto su educación no es válida, o no es "educación" no realmente.

Como si por educación solo fuese posible una alternativa. De hecho volviendo al tema, a veces pensamos que si educamos "bien" a alguien sería imposible que terminen haciendo cosas como las de esta noticia, pero la realidad tampoco es así. Hacer las cosas "bien" no garantiza nunca buenos resultados, como mucho solo mejora tus posibilidades.

Y es que no comparto para nada esa filosofía de que las personas son buenas por naturaleza y la gente solo hace el mal por ignorancia. Eso me parece una visión de la realidad extremadamente simplista, y si quizás sí, "buenrollista".

D

#71 Aunque estoy de acuerdo, yo matizaría algo, una cosa es hablar de responsabildad y otra de culpa. Esas personas son tan responsables de sus actos como cualquier otros y son los únicos culpables de las decisiones que toman libremente.

Esto lo digo porque a veces lo que conseguimos con ese tipo de discursos es diluir las culpas, y al final si es culpa de todos, queda como que no es culpa de nadie.

Sin contar que hay gente que crece en las situaciones más variopintas y para nada terminan así. Eso si, tampoco podemos caer en lo contrario y negar nuestra responsabilidad colectiva como sociedad.

m

¿A prisión? Yo les internaba en un manicomio y de forma permanente, esta gentuza no puede estar en la sociedad, es un peligro.

D

#38 normalmente te daria la razon, estos enajenados no parecen estar muy bien de la cabeza. Pero si lo piensas bien, de lo que padecen estos mierdas que van de gallitos pegando 4 a uno, lo que realmente necesitan es una terapia de humildad. A ver si van de malotes en la carcel con los chicos malotes de verdad, ya les bajaran los humos

Spartan67

Que valientes 4 contra 1, espero que le caiga todo el peso de la ley a cada uno de ellos. Y supongo que los padres, no estén nada orgulloso de los hechos de sus hijos.

trasier

Ahora un par de años en prisión, si llega, a gastos pagados y luego en libertad, a seguir jodiendo a los demás.

Waskachu

#33 mejor los ahorcamos no?

D

#36 En que siglo vives, ahora se llevan las trituradoras industriales.

D

#36 pena de muerte, que estamos en el s.XXI. Una pena que no estén en EEUU (por eso lo harían, porque las máximas consecuencias no les harán ni cosquillas).

D

#36 es una posibilidad, no creo en la reinserción, la basura aunque se vista de seda, basura se queda

D

¡A parir! Dejad que esta gente tenga hijos, y si pueden tener 3 o 4 mejor que mejor. Carnet de Padres ¡YA!

atatat

Cortar brazos y piernas, fuera ojos y lengua, lo tengo dicho mil veces.

tartarus

#25 La cantidad de psicópatas que hay en menéame es preocupante.

D

De Badalona no sale uno bueno

D

#5 Mireia Belmonte... Oro olímpico...

Frederic_Bourdin

#20 La excepción que confirma la regla.

AlexCremento

#20 Hay excepciones, pero el área metropolitano de Barna es realmente mala.

AlexCremento

#20 Pau Ribas, Melani Olivares,...

payola

#20 #MadreDelAmorHermoso qué ZASCA más épico!

m

#5 LOulogio

D

#67 Loulogio puso Badalona en el mapa.

B

#5 querías ir de gracioso y has quedado retratado como un ingorante

D

#5 No hay más que ver lo que salió elegido allí en las últimas autonómicas.

d

#5 algun problema con mi ciudad?

D

Es lo que pasa cuando los jóvenes ven ejemplos como el de los mossos dando una paliza de muerte a Juan Andrés Benitez, por ejemplo, y que la "Justicia" los pone de patitas en la calle sin más.

D

#12 toma, para tí

D

#35 Vaya, no te gusta leer verdades...

Canet

#35 Hombre, pues algo de razón lleva, cuando la utoridad, que ha de dar ejemplo, se va de rositas, ¿por qué unos putos canis sin cultura, ni educación ni referentes, iban a actuar distinto?

Esto pasa por la ausencia de valores morales y éticos, que a fin de cuentas, es de lo que carece cualquiera que torture, así sea poli o un tirado o un tipo de cuello blanco.

D

#59 Ya, pero no importa que tan transversal sea lo que menciona ni que tan calzador sea, siempre será discutible que "lleva algo de razón". Hasta podría decir "disfruten lo votado" y podríamos hacer un análisis según el cual algo de razón llevaré.

A mi me parece un comentario muy cogido con pinzas, pero vamos, ya hizo y ya dijo lo que quería decir. A partir de ahí decir que es un calzador me parece por lo menos acertado.

D

Cataluña es una comunidad decadente, donde los manteros tienen más derechos que los comerciantes, los okupas más protección que los propietarios y los perroflautas más autoridad que la policía.

Es una comunidad infestada por la inmigración masiva, el islamismo radical y la delincuencia común; una comunidad contaminada por turismo basura y el sectarismo político; una comunidad en declive económico que vive de las rentas económicas del franquismo.

Cataluña es una comunidad de tristes y para tristes.

D

#14 Y la culpa es de Colau. Seguro.

jord.beceene

#15 siempre y para todo. Y del "procés".

D

#17 don't feed the troll.¿ No ves que Blanqui es una persona asocial, sin amigos, que tiene que trollear en Internet para que alguien le haga algo de caso?

n

#17 Es evidentemente un troll, no le des comida ¡que se la come!

fusta

#14 Y tu eres un troll de mierda, espero que como mínimo estés a sueldo de pepesunos o cuñadans... mira que hay que ser hijo/a de puta para hacer comentarios como el tuyo sin venir a cuento. Luego hay quien dice que la catalanofobia no existe... por suerte, gilipollas como tu sois la minoría. Te deseo un buen dolor de barriga, subnormal!

D

#19 Muy hardcore lo del dolor de barriga eh

elgranpilaf

#14 No te olvides meter también a Venezuela y a ETA

jord.beceene

#22 si en en poco hubiera hecho tanto la contrataban como redactora en más de una cabecera española.

D

#22 para poner énfasis siempre es mejor decir "la ETA" que ETA.

f

#14 Claro es que los manteros van provocando para que les den una paliza, vuelve a la cueva anda que luego pones huevos y salen mas capullos.

D

#14 Aún hay esperanza, algunas resistimos... pero sí, nos comen.

D

#26 esta siempre ha sido tierra de acogida, mi propio abuelo era andaluz, aunque yo soy catalanoparlante. Ese comentario de "nos comen" huele un poco xenófobo.

IvanDrago

#26 "nos comen" que más quisieras, a ti no te tocan ni con un palo

D

#26 Hola, Albert Rivera!! Ya estás con el mono?

Peachembela

#14 troll

Canet

#14 Esto sí que se merece un calzador, pero me da mucha pereza ir a buscarlo.

D

#14 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

juliander

#14 esa zona donde se ha producido era un antiguo asentamiento chabolista, para emigrantes de otras zonas de españa. En los 60 se remodelaron y construyeron bloques estilo sovietico, algunos con aluminosis. Muchos todavia tienen una placa en el portal con el yugo y las flechas recordando su construccion.

No tienes ni idea de la realidad de esa zona, guarda tu soflama para otra noticia en la que pueda tener algo que ver.

jordi7482

#14 como troll eres muy malo, de verdad. Sin acritud, échale un poco más de ingenio y gracia.

n

#14 ... y por eso no podemos dejar que se independicen, pues eso bajaría aún más la media de españa.

D

#14 No todos tienen tu opinión negativa

https://es-la.facebook.com/AlAndalusRestaurada/

D

#14 hay que ver, la de gruñidos tan variados que tiene este cerdo lol

1 2 3