Publicado hace 10 años por piscolabis a elconfidencialdigital.com

José Antonio Griñán quiere llegar al Senado por la vía más rápida posible, para convertirse en aforado nacional y evitar así la posible imputación de la juez Alaya. El consejero de Justicia de la Junta le ha advertido que la magistrada está a punto de incluir su nombre en la lista de imputados.

Comentarios

maldia

Aforrado nacional

Paradisio

La figura de aforado, otra cosa que muchos estamos de acuerdo en eeliminar. Basándonos, como no en la propia constitución, artículo 14 como dice #7

D

#7:

(3:14)

G

#7 "Los españoles son iguales ante la ley", salvo en algunos casos, añadió Rajoy.

D

#46 Todo es falso, salvo algunas cosas.

D

Corre gañan que como te trinquen no te salva ni el zarrias

#5 pues ojalá tropiece mientras corre y se parta los cuernos

D

Lo increíble en España es que alguien haya estado desfalcando dinero público o mirando a otro lado mientras se hacía y tarde tanto en pisar la cárcel.

Algún día tendremos un país con justicia. Esperemos que pronto.

g

Anda que el papelón de IU, ¿es que estan gente no aprende?

g

#15 Estoy totalmente de acuerdo, el P$OE tiene una red clientelar que le hace de colchón y seguramente no baje significativamente de votos por el caso de los ERES, pero IU no tiene esa masa de votantes.
Yo comparto la linea política de Sánchez Gordillo, no entrar en el gobierno andaluz y apoyar al P$OE en base a un programa político. Si al P$OE no le gusta que se alíe con el PP, al fin y al cabo tanto monta monta tanto

milkarri

Y si señores para esto sirve el senado, para que los politicos corruptos sean juzgados por un tribunal politizado como el tribunal supremos.

perico_de_los_palotes

Este asunto es absolutamente lamentable: los dos partidos mayoritarios hasta las cejas en prácticas mafiosas chapuceras a mas no poder como consecuencia de una corrupciòn institucional generalizada.

BiRDo

#33 Sí, a mí que me lo expliquen también, porque tampoco me cuadra. Si hubiera sido imputado, ¿no habría sido mejor para él haber seguido como presidente de la comunidad autónoma?

Andair

#35 el tipo de aforamiento es el mismo si se es parlamentario autonómico o presidente de la junta, ¿no?

D

#35 #39 El motivo en el comentario #55
El PSE es mas importante que el PSOE-A, y el PSOE-A es mas importate que la persona de Griñam que es sustituible.

D

#58 Esta no-noticia-especulación típica de ECD parte de dos supuestos que son falsos:

Primero, que pasando de diputado autonómico a senador Griñan obtendría una protección extra... cuándo parece más lógico pensar que Griñan se sentiría más cómodo siendo juzgado por el TSJA y no el TS.

Segundo, que Griñan intenta ser senador para que el caso pase de Ayala a otro tribunal... cuándo resulta que ahora mismo ya pasaría exactamente lo mismo si Ayala le imputa.

Tu argumento-especulación podría ser una de las explicaciones de la dimisión como presidente de Griñan, pero en ningún caso de su supuesto deseo de hacerse senador.

PS: Intentar argumentar en vez de cascar un negativo cuando una opinión no te gusta, porque como habrás podido comprobar a eso sabemos jugar todos y además yo en este caso la tengo más grande.

D

#59 Ayala sigue con la instrucción del caso tanto si lo imputa como si no lo imputa, simplemente se crea una pieza separada donde el caso de la persona aforada lo lleva una istancia superior.
El es un imputado mas, no es la figura centra del caso como ocurre con Barcenas.

No es una opinión ni una especulación, el ya lo dijo: el partido estaba por encima de las personas. Además que no dimite no por sentirse responsable politico, sino por responsabilidad con el partido.

Lo de que seria bueno para el PSOE-A otra persona (el no fué elegido en las urnas) y que las Europeas estan proximas tambien lo han dicho en el PSOE

PD. Lo del negativo tu lo dices: el atunaje hace click roll

D

#60 Pero repito, ¿entonces qué le aporta a Griñan en concreto ser senador? ¿Qué justificaría las supuestas ansias? Eso es lo que no sabes explicar.

El envío es una mamarrachada típica de ECD que no debería estar en portada y menos como ya comenta #1 es una mamarrachada ya repetida hasta la saciedad. Ya se que estamos en verano y no hay noticias y que el ECD tiene a 4 en plantilla, pero vamos, que se lo curren un poquito y si ya van a inventarse algo como acostumbran que lo hagan con un mínimo de lógica.

D

#61 Dime un ex-alto cargo del PSOE que no lo recoloquen en otro sitio, en Andalucia no puede estar de secretario general ya que ese puesto lo tiene que ocupar la candidata a presidenta. Esta no lo quiere en su equipo y un puesto de cuarta categoria ni lo coge ni se lo van a dar, seria un escarnio público.

Tienen que ascenderlo a la politica nacional o internacional, parlamento o institución europea descartado --> proximas elecciones y posible imputación.

Y el Senado, sin coger ninguna portavocia, es un sitio donde ni se le vé ni se le escucha en caso de imputación.
Un buen puesto y de bajo ruido mediatico. Como dice #62 un retiro dorado.

D

#63 Vamos a ver, lo que tú quieras pero la noticia no-noticia sigue sin tener fuente alguna y parte de unos supuestos absurdos. ¿Qué en el senado se le verá poco? Menos se le verá en el parlamento andaluz, supongo.

D

#64 Si claro, darle la oportunidad a la oposición que dos veces a la semana te refresque que tienes sentado a un imputado, y si no aparece peor.

En el senado la mayoria de las comparecencias son las de las Comisiones y Ponencias (con no pertenecer a ninguna listo), sesiones plenarias en el Sanado solo doce en lo que va de año, algunas de ellas casi vacias y poca bronca
http://www.senado.es/web/actividadparlamentaria/sesionesplenarias/pleno/sesionesplenarias/index.html

Que el titular si es muy periodistico, no te lo niego.

D

#65 O sea, ¿que una oposición en minoría es más ruidosa que un senado en el que el PP es mayoría y que por tanto puede sacar el asunto cuando le venga en gana? ¿Qué impediría a los paralmentarios andaluces del PP recordar en el parlamento andaluz que el anterior presidente y senador designado por la Junta está imputado?

Y repito como decimoséptima vez, especulaciones las que quieras, pero no harás bueno el envio a base de sacar una nueva en cuanto que tus especulaciones no coinciden con las del mismo.

D

#33 #34 #51 Las elecciones Europeas son en mayo del 2014 http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Europeo_de_2014

Y el PSOE no puede tener a un presidente autonómico ni imputado y menos aún celebransose el juicio. Por eso hace meses se movió ficha para que dejara la presidencia.

Ahora simplemente lo vuelven a aforar y ganan mas tiempo ya que por mucho que corra el TS antes de las elecciones como mucho lo llaman a declarar, la imputación casi seguro que será despues.

En esta judada ganan a la grande, y puede que pierdan en la chica, tampoco tenian ni pares ni juego, y no habian cortado ellos ni son mano.
Unica jugada ganadora ordago a la grande

D

pero a ver , ¿uno se puede hacer senador sin que le voten de la noche a la mañana?

noexisto

#12 ostras no sé cómo había olvidado ese detalle. Ayer me dio por pensar que un votante del PSOE podía no votarle, votando a los suyos. Seré idiota. Soy un "alma de cántaro" en toda regla

Qué bestialidad de noticia por otra parte

D

Todos los partidos atacan a UPyD por denunciar que en España hay 10.000 aforados

D

Nuestro panorama político pertenece al género de la tragicomedia.

D

Se le ve el plumero...lo peor es que hay gente en Andalucia que piensa que realmente renuncio por que era un buen hombre y queria dejar paso a las nuevas generaciones ... en fin

cyberdemon

"El consejero de Justicia de la Junta le ha advertido"
Menuda panda de corruptos de mierda, dando el aviso y cubriéndose el culo...
Que se larguen de Andalucía de una maldita vez, puta panda de ladrones!
Entre los autonómicos y los del gobierno central nos tienen en la puta miseria.

RubenC

Para ellos, es como jugar al parchís. Si ven que les van a comer, se van corriendo a un seguro.

BiotSavart__

Más debería correr en imputarle Mercedes Alaya, a ver so lo pilla en el rato que no es aforado.

Eagle_Ray

El argumento estaría muy bien si no fuera porque como presidente de la Junta también era aforado (y le convenía más, ya que el TS va a ser más hostil con él que el TSJA)

tulpa

Calentón personal:
Hay que ser muy gilipollas para ir a votar en cualquiera de las elecciones que haya en este país.
Basta ya de aguantar este circo de impresentables.

D

Esto demuestra una vez mas que el senado es, en el mejor de los casos,un refugio de ladrones.

Alfred_J._Kraus

Otro ladrón que se afora

D

Griñán ya debería estar imputado, es uno de los principales responsables.

F

Si IU ayuda al PSOE en esto que opinión podemos tener de este partido?

Desde luego mi voto no tendran pero es que ya no se sabe ni a quien votar que se lo merezca!!!

BiRDo

#34 Si IU ayuda al PSOE en esto

joffer

Vaya vergüenza de país y de socialistos.

D

¿Por qué tenemos que pagar un senado lleno de ladrones para un retiro dorado?

tocameroque

VERGÜENZA.

polvos.magicos

Para eso sirve el senado, para dar cobertura legítima a los delincuentes políticos, fuera senado y fuera también el aforamiento de delincuentes, porque eso es lo que más se asemeja a la repugnante impunidad del rey.

elgranpilaf

Vete ya de Andalucía sinvergüenza, que aquí nadie te ha votado

D

Pero si esto es mentira, según meneame, aquí no pasa nada, saquen noticias del PP,, vamos, PP PP PP

D

Este hijo P y Cabr*** huye como buen suciata despues de llenarse los bolsillos lol él y los de su cuerda que en eso son solidarios lol

enmafa

para eso sigue de presidente de la Junta y sigue aforado, y precisamente el ha dicho que quiere estar fuera de la Junta por si se le imputa, pienso que el no va por ahí, de todas formas me parece injusto que nadie por ser aforado no pueda ser imputado, esa norma no debería existir..para nadie..ni el rey vamos..

l

...y Chaves, que tampoco sabía nada!

neike

Como todo lo que cuenta ECD, ¡¡TROLA!!

Anikuni

Ah claro, y de Barcenas no hablamos... malditos rojos con cerebro absorbido

Spartan67

Otro más que sigue el ejemplo de Miguel Zerolo ex-alcalde de Santa Cruz de Tenerife. Si es increíble lo bien que se lo montan los delincuentes de guante blanco en su democracia. Se ríen de todos nosotros y si te descuidas eres tu el delincuente. Cabrones.

dan_mur

Un maldito chupasangre es lo que es el tipejo inepto este. ¡Ánimo Alaya! ¡Cómetelos a todos! Cuenta con mi arco.

A eso se aferran los políticos en la Comunidad Valenciana. NO ES LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA es LA IMNUNIDAD. Ser inmune permite el juego político de poner una vela a Dios (decir que mientras no se demuestre .... bla, bla , bla ...) y otra al mismísimo Diablo (continuar mintiendo, falseando la realidad y ninguneando al electorado). Por esto mismo, aunque pudiera ser injusto debiera ser considerada una ILP en la cual se pide que todo político imputado debe cesar en el cargo público, mientras el proceso judicial este pendiente de resolución. Pero a ningún político le gusta quedarse en bragas y esta ILP no beneficia al PPSOE. Con esos avales el pueblo es el que realmente se queda en pañales y los políticos se quedan como están. El mundo al revés !

D

¡PUES QUE LO HAGAN!

henritoad

Como dice el gran Del Bosque, no hay mayor injusticia que tratar a todos por igual.

M

Esta noticia y la limpieza de discos duros de Barcenas te hacen pensar que en este país la justicia es de pitorreo y solo afecta a los más pringados.

oceanon3d

En Tenerife el Zarolo hizo lo mismo, Coalición Canaria (la empresa-mafia extra-periférica de los partidos psicóticos) lo nombraron senador sobre la marcha para que evitar la justicia al ser aforado ya que lo acosaban por el caso de la estafa de la Playa de las Teresitas y otros chanchullos.

PD: arriba inicialmente escribí "partidos políticos" pero el corrector de Windows por una vez acertó al corregirlo a "psicoticos" y así lo deje.

D

Menuda basura de noticia.

¿Fuentes? Según ha podido saber El Confidencial

¿Motivo? Para que pasen el juicio de la jueza Ayala al Supremo, un TS ahora mismo dominado por jueces conservadores y que lo estará aún más en un futuro próximo... ya, pero es que siendo parlamentario autonómico si Ayala le imputa ya no podría seguir con el caso tampoco, ya que tendría que asumirlo el TSJA, que se supone más próximo... De hecho Ayala a imputado hasta al apuntador pero a ningún aforado autonómico por eso, porque pretende seguir hasta el 2025 mínimo con la instrucción de este caso. Vamos, que lo que cuenta ECD es una cagarruta que no tiene lógica ni ton ni son.

Pero bueno, el atunaje hace click y eso es lo importante.

eaglesight1

Y lo más importante, Griñan llamó a los del Confidencial para que estuvieran delante en su conversación con el Consejero de Justicia. Que la verdad no te estropee una buena noticia. Y no es este el único medio escrito que se inventa noticias con datos de fuentes confidenciales que no conoce ni el periodista, la rumorología está llegando a ser la mejor fuente de información para algunos "profesionales".

D

Bueno, creo que ya es obvio que poara que una noticia sea muy meneada en los tags tiene que aparecer algo de Bárcenas, el PP o España.

Putos progres y catalufos.

ColaKO

A ver, un político con responsabilidad política, pero no directa en un escándalo de corrupción (por ahora) dimite por una vez, y en vez de decir que ha hecho lo correcto ahora vamos y le sacudimos por el tema del aforamiento.

A muchos os falta coherencia, tanto PPSOE quema el cerebro

D

Que tiempos aquellos cuando te baneaban de meneame por criticar a Chaves o a Zapatero... Ahora resulta que no son tan buenos ehhhh