Eli
565meneos

PRISA despide 600 Trabajadores

A esto se le llama predicar con el ejemplo, ¿es no es rentable el GRUPO PRISA? ¿Qué pasa con las 600 familias? No tenemos derechos.

negativos: 4  usuarios: 243  anónimos: 322  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Etiquetas: psoe??? zapatero??? pp??
    votos: 5, karma: 57
    por luissma (#) el 05-11-2007 14:01 UTC
  2. votos: 20, karma: -125
    por rfernandez.casa (#) el 05-11-2007 14:10 UTC
  3. #3   Para #1

    Seguro que las etiquetas son mejorables pero: ¿No comentas nada de la noticia?
    Disculpa mi mensaje #2, no he querido ser ofensivo.
    votos: 11, karma: -3
    por rfernandez.casa (#) el 05-11-2007 14:24 UTC
  4. #4   y más que despedirá.
    votos: 0, karma: 6
    por nefernef (#) el 05-11-2007 14:51 UTC
  5. #5   Yo si comentaré algo de la noticia: PRISA no está pasando por sus mejores momentos, y si no logran reducir costes despidiendo a esos 600, la empresa irá a peor y tendrá que despedir no a 600 sino a toda la plantilla.

    Bienvenidos a la realidad.
    votos: 4, karma: 28
    por diegocg (#) el 05-11-2007 15:05 UTC
  6. por --21181-- (#) el 05-11-2007 15:09 UTC
  7. por --23770-- (#) el 05-11-2007 15:09 UTC
  8. #8   Sin embargo #5, no parece tener problemas de crecimiento con la Cuatro, TDT (con 3 canales si recuerdo bien), Canal Plus...¿Es justo que crezcan tanto y despidan 600 trabajadores/familias? En mi propia opinión: No me lo parece.
    votos: 6, karma: 22
    por rfernandez.casa (#) el 05-11-2007 15:12 UTC
  9. por --50874-- (#) el 05-11-2007 15:12 UTC
  10. #10   #7 ¿Trabajas en el Grupo Prisa? Si es así, ¿Cómo se está viviendo el tema?

    Gracias por adelanteado
    votos: 0, karma: 5
    por rfernandez.casa (#) el 05-11-2007 15:14 UTC
  11. #11   al #9 Por lo visto, cantan un poco ¿no?
    votos: 2, karma: 17
    por rfernandez.casa (#) el 05-11-2007 15:22 UTC
  12. por --24079-- (#) el 05-11-2007 15:28 UTC
  13. por --5500-- (#) el 05-11-2007 15:29 UTC
  14. #14   ¿Y que los van a echar así de PRISA y corriendo? :-D
    votos: 6, karma: -8
    por alexwing (#) el 05-11-2007 15:30 UTC
  15. #15   Yo fui uno despedido de PRISA en 2006, en Málaga se cepillaron entonces sobre 50 personas.
    Nunca me olvidaré de esta frase que dijo la empresa al llegar:
    "Para (escriba aquí la tele radio o periódico que proceda) lo importante son las personas"
    votos: 6, karma: 58
    por JRMora (#) el 05-11-2007 15:33 UTC
  16. #16   ¿Pero no habían tenido beneficios récord hace poco?
    votos: 3, karma: 34
    por Cantro (#) el 05-11-2007 15:34 UTC
  17. #17   #16 ese mismo año anunciaron pingües beneficios y éxitos bursátiles, además de una notable subida de ingresos en publicidad.
    Aquí la historia resumida:
    www.humorgraficojr.com/blog/2007/06/08/los-fantasmas-de-la-tele/
    votos: 3, karma: 38
    por JRMora (#) el 05-11-2007 15:35 UTC
  18. por --23770-- (#) el 05-11-2007 15:37 UTC
  19. #19   #18 Localia Granada también se va manteniendo, aunque de ingresos no se cómo anda.
    votos: 0, karma: 8
    por JRMora (#) el 05-11-2007 15:40 UTC
  20. #20   #12 Me encantaría saber más de economía para poder entender mejor este tipo de estrategias que nos cuentas, ¿Puedes extenderte un poquito más?
    votos: 0, karma: 5
    por rfernandez.casa (#) el 05-11-2007 15:41 UTC
  21. #21   #13 Yo vi la noticia en el metro de "Sevilla" en Madrid el Martes pasado. He buscado la noticia durante este tiempo en menéame y no la he encontrado. Por este motivo me animé a enviarla y pulsar la opinión de la gente. Tengo la sensación de que se oculta la información ...
    votos: 0, karma: 5
    por rfernandez.casa (#) el 05-11-2007 15:47 UTC
  22. #22   #18 Seguro que sabes más que yo, hace bastante que no veo que TDT, pero recuerdo canal latino y otros 2 que no recuerdo el nombre... los buscaré y te diré.
    votos: 0, karma: 5
    por rfernandez.casa (#) el 05-11-2007 15:55 UTC
  23. #23   #18 Acabo de encontrarlos 3 canales: Cuatro, CNN+ y 40 Latino.
    votos: 1, karma: 11
    por rfernandez.casa (#) el 05-11-2007 15:58 UTC
  24. #24   las televisiones han hecho un pacto de silencio porque no quieren meter baza en el asunto.
    Me parece vergozoso. Tengo varios familiares que van a ser despedidos y es lamentable que no se hagan eco de la noticia. Cuando despiden a trabajadores de Delphi, etc... no veas cómo se vuelvan todos. Ahora como es una empresa del grupo PRISA...aquí ni dios abre la boca...
    Esto es lo que comentó un redactor de Telemadrid al recibir una llamada de un afectado solicitando algo de atención para cubrir la noticia...
    "Lo sentimos, pero no podemos hacer nada..." es tristísimo...
    votos: 2, karma: 23
    por manza (#) el 05-11-2007 16:00 UTC
  25. por --54039-- (#) el 05-11-2007 16:01 UTC
  26. por --1804-- (#) el 05-11-2007 16:04 UTC
  27. #27   #24 Me parece muy fuerte lo que dices y lo creo a pies juntillas
    votos: 0, karma: 5
    por rfernandez.casa (#) el 05-11-2007 16:04 UTC
  28. #28   #26 o gasoline, ya he dicho que seguro que la selección de la etiquetas es muy mejorable, pero ¿por qué no comentas la noticia?
    votos: 0, karma: 5
    por rfernandez.casa (#) el 05-11-2007 16:06 UTC
  29. #29   Este un ejemplo típico del problema de la concentración de medios de información en un gran holding. PRISA posee el diario el Pais, la cadena Ser, canal 4, localia, Digital +, la editorial Santillana y un largo etcetera.

    Ninguno de estos medios informará de nada. Y si no aparece en la tele, no existe.
    votos: 0, karma: 5
    por ToniH (#) el 05-11-2007 16:10 UTC
  30. #30   Si, te aseguro que es cierto, es más, sólo se dignó a venir un cámara del Canal33 (que no se si quiera si lo ve alguien) y algún reportero de radio, pero lo que más repercusión mediática tiene, la tele, no se dignó a venir a ninguna manifestación (que van ya unas cuantas)...
    votos: 0, karma: 6
    por manza (#) el 05-11-2007 16:10 UTC
  31. por --1804-- (#) el 05-11-2007 16:12 UTC
  32. #32   Para #30 ¿Dónde se ve el Canal33? No tengo ni idea de donde es.
    votos: 1, karma: -2
    por rfernandez.casa (#) el 05-11-2007 16:28 UTC
  33. por --23770-- (#) el 05-11-2007 16:28 UTC
  34. #34   #33 Te dige que sabías más que yo sobre el tema, sólo conozco los generalistas.

    ¿Que es eso del El Que Pais respecto al Ché? ¿Puedes darme un enlace?
    votos: 0, karma: 5
    por rfernandez.casa (#) el 05-11-2007 16:32 UTC
  35. #35   Podría llegar a entender que los propios medios de PRISA no se hagan eco de la noticia, ¿pero la competencia? ¿Pacto de silencio entre los medios?
    votos: 0, karma: 9
    por ajripa (#) el 05-11-2007 16:32 UTC
  36. #36   Pues buscando en Google News, parece que PRISA va muy bien :(
    votos: 0, karma: 6
    por Cyberfrancis (#) el 05-11-2007 16:35 UTC
  37. por --23770-- (#) el 05-11-2007 16:35 UTC
  38. #38   He eliminado las etiquetas "PP", "PSOE", "zapatero", ya que no tienen que ver con la noticia.

    No obstante, si #0 lo considera oportuno (y justificado) las volveré a poner en su sitio. Para que no haya líos...

    PD: #34 El "asunto del Che" empezó con esto: meneame.net/story/che-quien-ha-visto-quien-ve-comparativa-editoriales-7
    votos: 0, karma: 11
    por cat (#) el 05-11-2007 16:40 UTC
  39. #39   #37 Gracias por la info: ¿quién te ha visto y quién te ve? Je je
    votos: 0, karma: 5
    por rfernandez.casa (#) el 05-11-2007 16:56 UTC
  40. por --23770-- (#) el 05-11-2007 17:04 UTC
  41. #41   Para cat o #38, soy #0:
    Aunque ya he dicho que no tienen porque ser las etiquetas más acertadas, puedo saber, ¿por qué quitas unilateralmente las etiquetas? Yo no me "atrevería", aunque el que no hubieras estado acertado fueses tú. ¿Qué tipo de intereses te mueven?

    Para los demás: ¿Alguien más cree que existe relación entre prisa-psoe-zapatero?

    Gracias por adelantado por vuestra respuesta.
    #0
    votos: 2, karma: 9
    por rfernandez.casa (#) el 05-11-2007 17:14 UTC
  42. #42   #40 estoy contigo. Hace un montón que no lo enchufo...
    votos: 0, karma: 5
    por rfernandez.casa (#) el 05-11-2007 17:16 UTC
  43. por --23770-- (#) el 05-11-2007 17:17 UTC
  44. #44   #43 Seguro que tienes razón pero me gustaría saber más opiniones.

    Gracias
    votos: 0, karma: 5
    por rfernandez.casa (#) el 05-11-2007 17:22 UTC
  45. #45   #41 #44 Que haya relación entre PRISA y el PSOE (es indudable que la hay) no significa que "PSOE" "PP" o "Zapatero" tengan relación con la noticia. No me mueve más interes que el de aclarar en la medida de lo posible las etiquetas, para que una búsqueda por etiquetas sea sencilla (=no aparezcan resultados que no tienen que ver) y para que los meneos estén bien clasificados.
    votos: 1, karma: 19
    por cat (#) el 05-11-2007 17:46 UTC
  46. #46   Como empresa que es, quiere ganar dinero, cuanto más mejor. Si pueden reestructurarse eliminando gastos, pues lo hace.

    Aquí parece que las empresas tienen que ser nuestras amigas y que tienen la obligación de darnos trabajo y no echarnos.

    Tú prestas un servicio retribuido, cuando ya no haga falta, indemnización para que te busques la vida y adiós muy buenas.

    Después pasa lo que pasa, que entre todos mantenemos a empresas no rentables para que no cierren (Seat, Delphi...) o directamente pagamos a la gente (mineros, pescadores...) de por vida.
    votos: 1, karma: 19
    por Osiris (#) el 05-11-2007 18:26 UTC
  47. #47   Trabajo en un medio y he visto casos semejantes, no hace falta que se produzca un pacto escrito o en el aire para que unos medios no informen de los problemas laborales de otros. Primero porque si ves en Antena tres que telecinco tiene marrón (como pasó hace un año o menos) pensarás con razón que se trata de buscar carnaza, segundo porque si haces eso con el vecino, tú, que no estás libre de pecado, también tendrás una indeseable repercusión cuando tengas algún problema, y tercero, en muchas ocasiones, por una suerte de extraña lealtad de los trabajadores cabreados: salvo que los echen, nunca aspiran a que otro medio, supuestamente competencia, se cebe con el tuyo porque reclamas un sueldo más alto, mejores condiciones, o lo que sea. Es triste, jode ver a compañeros de otros medios tan puteados como tú y que no puedas decir nada, sólo cruzarte con ellos en los actos y darles ánimos, pero es lo que hay.

    De las Localias, estaban ahí para conseguir un canal nacional ad hoc que finalmente cambió el viento y le dieron a otros, no creo que tarden en morir... Y las pérdidas de muchas tienen que ver con que la cadena principal les cobra por cubrir la parte de programación que cubre, en lugar de seguir el sistema de la Ser, que paga a las emisoras por cubrir la parte local/provincial/territorial de programación y proveer de publicidad determinados tramos horarios... Por lo que pagan y lo que rinde un empleado, no será...
    votos: 1, karma: 18
    por Alecto (#) el 05-11-2007 18:28 UTC
  48. por --29474-- (#) el 05-11-2007 19:27 UTC
  49. #49   Así es como se las gasta el grupo prisa.Y encima no quieren pagar lo que corresponde a cada trabajador.
    votos: 1, karma: -2
    por Aragorn00 (#) el 05-11-2007 20:05 UTC
  50. #50   #45 Vale esta explicación me convence más, gracias, seguro que no te falta razón en lo que escribes. Pero ¿De qué autoridad dispones para corregir a los demás? como te dije aunque estuviera en desacuerdo Yo no lo haría.
    votos: 0, karma: 5
    por rfernandez.casa (#) el 05-11-2007 21:03 UTC
  51. #51   Para #46 Mi desaprobación se basa en el viejo refrán de:
    "Ver la paja en ojo ajeno y no lo viga en el propio"
    Esto Prisa lo práctica mucho, ¿No estás desacuerdo?
    votos: 0, karma: 5
    por rfernandez.casa (#) el 05-11-2007 21:06 UTC
  52. #52   #47 ¿Qué fue de aquello de la libertad de información y del derecho de ser informado? ¿Una milonga?
    Tú que estás metido en el ajo, en el mejor sentido de la expresión, me dirás.
    votos: 0, karma: 5
    por rfernandez.casa (#) el 05-11-2007 21:12 UTC
  53. #53   #50 meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta (edición sin permiso del autor). Creo que en este caso entra dentro de "corregirlos", en el sentido de adecuarlos a la noticia: eliminar los improcedentes, añadir más si es necesario, etc.

    El deber de los usuarios que podemos editar noticias en portada es mantener los meneos publicados sin faltas ortográficos, bien clasificados tanto por etiquetas como por categorías (por cierto, se me olvidó mencionarlo antes, pero también cambié la categoría de "última hora" a "empresas", me parece que es más adecuada).

    En fin, que el tema de las etiquetas, y más con la costumbre de ciertos meneantes de utilizarlas para hacer coñas o añadir opiniones personales que no vienen tanto a cuento (para algo están los comentarios), hay que cuidarlo más, es esencial para evitar duplicadas, por ejemplo.
    votos: 0, karma: 11
    por cat (#) el 05-11-2007 22:28 UTC
  54. #54   La verdad esto es una muestra de claro abuso de poder.

    Ojala esos 600 trabajadores puedan hacer algo :/
    votos: 0, karma: 5
    por yoshi_fan (#) el 06-11-2007 00:27 UTC
  55. #55   ¿Del menéame despiden a alguien? ¡¡¡No puedo con esta incertidumbre!!!
    votos: 1, karma: 18
    por Liamngls (#) el 06-11-2007 01:28 UTC
  56. por --28881-- (#) el 06-11-2007 14:52 UTC
comentarios cerrados

menéame