Hace 14 años | Por --147295-- a prnoticias.com
Publicado hace 14 años por --147295-- a prnoticias.com

Prisa firmó hace algunos meses un acuerdo de colaboración y sinergias con Indra, que pasaba a convertirse en el proveedor tecnológico exclusivo del Grupo. Esto se traduce además en que casi 300 empleados de Prisa pasarán a formar parte de Indra. Los comités de empresa de Prisa han emitido un comunicado conjunto hace una semana para denunciar la externalización completa de todos los departamentos de Informática del Grupo. Los sindicatos señalan que entre febrero y agosto, cerca de 300 compañeros abandonaran Prisa para reubicarse en Indra.

Comentarios

sharingan

#8 ese cálculo es muy optimista... por lo menos lo que yo veo habitualmente, es ,empresa paga 200, 50 para el informático, y lo de enmedio se pierde por ahi entre unas y otras(o solo una),jeje

D

#8 Se te olvida decir que por todos estos desaires el informático empezará a quemarse, a trabajar menos y menos para por fin, probablemente a los 2 años (de media) se pirará a otro lado y contrataran a otro al que Indra inflará el CV para que se lo cojan pero que no tendrá ni idea.

Dentro de 5 años las aplicaciones informaticas de PRISA empezarán a crujir por todas partes y los jefes dirán que es que los informaticos que tienen son una puta pena y unos vagos, con lo que aumentaran el número de informaticos sangrando más a las arcas de prisa.

Lo dice uno que trabajo de externo para una multinacional. Dicen que lo bueno de externalizar es que pueden despedir en tiempos de crisis. ¿Sabeis lo que hicieron ahi cuando vino la crisis? Intentarlos contratar a cuantos externos podían porque sabían que aquello era una sangría de dinero pero a la vez no podían prescindir de esa gente. Plas plas para los cerebritos malabaristas economicos de los que habla #7

F

#27 en mi empresa tambien ha pasado, para reducir costes han contratado a todos los externos como propios en el departamento de IT.

Es que la externalización es una moda, se practica por grandes empresas y la administración sin que se tenga muy claro si beneficia a la empresa. Da resultados a corto plazo pero desastrosos a largo. Es como las pulseras estas que dicen que te renueva la energia y que la gente compra porque se la ha comprado el al lado.

Sobre todo es dificil de enteder cuando hablamos de soporte de una serie de aplicaciones y sistemas que la empresa necesita para subsistir. Osea que esos informáticos siempre van a ser necesarios. Otra cosa y se entiende mejor es en proyectos y implantaciones de una duración determinada.

D

Indra, esa cárnica...

w

#10 Te lo digo por experiencia... se la su da , razones en #7

Saludos

D

#10, estoy con #12. Se la suda total. Una vez que has externalizado el servicio, ya tienes un problema en compras en vez de en personal, que se trata muy distinto a todos los niveles.

D

#12 #15 Respuesta al estilo Eastwood: LO SE. Lo peor de todo es que se la pe la a quienes no deberían consertirlo.

w

#4 y lo bueno que indra no es ni remotamente la peor que te puedes encontrar

Saludos

Aguarrás

#17 Dímelo a mí.
Coritel-Accenture tienen "limitadas" sus contrataciones porque los muy hijos de puta echaron a mogollón de gente con años de experiencia que ya eran 'caros'.
Ahora empresas satélite (Daema, General Software, etc) les proporcionan la mano de obra barata que necesitan sin que dé el cante que están contratando a gente nueva tirada de precio.
Mientras, los curritos dando de comer no a una, a dos empresas intermediarioas como mínimo, que se lo llevan muerto.

D

Informáticos... el último eslabon de la empresa ...

D

Pues que PRISA se vaya haciendo a la idea de la bajada de calidad en sus sistemas informáticos. Digan lo que digan: no se trabaja igual para la empresa que te da de comer (que te importa que vaya bien) que en otra en la cual te han disminuido y mindundeado.

J

y os olvidais de una cosa, como la calidad bajará y encima pagarán más, lo que va a quedar es lo de siempre: estos informaticos son unos chapuzas, la informática es una mierda, no merecen ganar mucho para lo mal que trabajan, etc, etc.

D

es que sois gilipollas, hace falta una huelga de informaticos

s

#18 Amén, es que somos gilipollas, con el poder que tenemos y no lo usamos. Con una huelga indefinida se produciría el caos absoluto y algo me dice que los empresarios estarían más que dispuestos a mejorar nuestras condiciones laborales.

D

Regla nº1 para vender una empresa: Adelgaza la plantilla. 300 empleados externos no son 300 empleados internos a los que hay que pagar indemnización.

Regla nº2 recorta gastos. Adiós a los pos-its.

D

#5 Siempre nos quedaran los post-it

Robus

Yo estuve muuuchos años en outsorcing en casa del cliente.

A mi empresa no la veia para nada, ni reuniones, ni formación, ni nada; yo trataba directamente con el cliente, en las oficinas del cliente; y, si alguna vez me ponian a alguien a mi cargo era de otra compañia, así que mi empresa no intervino para nada en todos lo años que estuve allí. (Bueno, una vez vinieron a hablar con mis jefes y mejor no cuento el ridiculo que sentí, por no saber no sabian ni a que me dedicaba)... roll

El caso es que un dia, en un viaje de negocios con mi jefe, éste me dice: "Hombre! yo ya supongo que los 8 millones que pagamos por ti no los recibes completos!" ... me habian subido el sueldo hacia poco más de un mes debido a que sino me largaba... no llegaba a los 3 millones y medio al año. cry

Lo que me indignó no era cobrar lo que cobraba, lo que me toco las narices fue que una empresa que, aparte de presentar mi curriculum (en un paquete con 28 más) no habia hecho nada durante casi dos lustros, se llevase el 60% de mi sueldo!

p

Noticia de última hora:

"Prisa ha externalizado su Consejo de Administración"

Ha firmado un acuerdo con Pepe Gotera & Asociados. Para aprovechar las nuevas sinergias, todos estos puestos pasarán a depender de la prestigiosa firma de Head Hunters (cazadores de cabezas, para que nos entendamos).

Declaraciones del Dpto de Recursos Humanos:

"Se los pueden quedar, para lo que sirven..."

F

Ademas ese tipo de externalización -trabajas en el cliente, con jefe del cliente y en una mesa del ciente- es ilegal y asta la administración la practica.

No una huelga de informáticos, si no una huelga solo de subcontratados en el sector IT y el país se va a la mierda.

Pero hace falta un sindicato que nos represente, que ponga unas exigencas encima de la mesa y organice un poco el tema.

Me llama la atención que siendo los informáticos los que manejamos los medios de iformación, no seamos capaces de organizarnos.

d

Cito de la noticia:
"Incluso señalan que la propia empresa ha reconocido que es probable la pérdida del puesto de trabajo a medio plazo para un 15% de las personas que son transferidas."

g

Aqui uno de los futuros externalizados, supongo que para el verano o asi. Y teniendo en cuenta como va Prisa no tengo nada claro que la externalizacion sea peor que quedarse...

RamSys
D

Esta de moda decir eso de sinergia...

D

ahh... el outsourcing, con un poco de suerte no volvere a trabajar en ninguna empresa asi... aunque ello suponga no volver a Espanya.

Pedrito71

Que pena que no se pueda hacer una huelga en condiciones para que se viera la importancia de las TI y dejar de externalizarla.
Un banco, por ejemplo, tiene como negocio principal el intercambio de información y la realización de cálculos además de vender los productos que ofrece. Y de eso un día se darán cuenta.

D

Había leído se van a India. Sabiendo como está allí el tema de la subcontratación de informáticos, no me ha extrañado la verdad

D

Indra, la peor cárnica de España con mucha diferencia...... mal futuro auguro a estos pobrecillos......

a

Vergonzoso!

Endever

Otros que se apuntan a la moda de la externalización, así nos luce el pelo en el sector. Mucha suerte a los compañeros de Prisa.

zizco

Indra......cuanto mas subcontratado mejor , son unos chupasangres ...lo digo por experiencia , pobrecitos los de Prisa ....

v

Por lo menos no van a la calle.... además creo que el cambio es a mejor (Siendo Indra una empresa que se dedica a tecnología, I+D, software.........)

D

#1, se irán. Tranquilo. Aprox el 60% en 3 cómodos años