Hace 7 años | Por aunotrovago a inbestia.com
Publicado hace 7 años por aunotrovago a inbestia.com

PRISA tiene muy difícil la recuperación a largo plazo, no tan sólo por el cambio de la principal línea de ingresos de los medios, la publicidad, sino también la estrategia suicida de una deuda monstruosa para comprar Sogecable (CANAL+).

Comentarios

D

#2 La pela es la pela. ¿De qué sirve que te ampare el estado si no ere rentable?

D

#41 Eso es algo que no entiendo, siempre se puede entender que el beneficio en sobres es mayor, pero ahora hay muchas empresas que llevan años en números rojos, nunca han dado beneficios, y de alguna forma de sustentan.

D

#57 No tiene mas misterio que el que estas ignorando el principio mas básico para valorar una inversión, el descuento https://es.wikipedia.org/wiki/Valor_actual_neto

Las empresas tienen que decidir si dan prioridad a potenciar su rentabilidad o su tamaño. Facebook ha triunfado por centrarse en crecer en vez de en rentabilizar. Durante añós dio perdidas pero cada vez crecía mas y entraba mas pasta. Hoy es Tesla la que da perdidas mientras sus capitalización alcanza a Ford.

Otro ejemplo sería España SA, que nunca ha pagado su deuda, pero como crecemos, en términos relativos al PIB si ha habido momentos en los que la hemos reducido considerablemente, por ejemplo, antes de la crisis estaba en el 35% y hoy en el 100%, pero nos siguen prestando...

Una cosa es la rentabilidad actual de la empresa, y otra la rentabilidad FUTURA, y si la rentabilidad futura aumenta, lo hace el valor de la inversión, generando una revalorización y por tanto una ganancia capital.

Rendimientos del Capital vs revalorización del Capital a.k.a. ganancias patrimoniales a.k.a. plusvalías.

En fin, que a la hora de invertir, es fundamental mirar al futuro.

D

#60 Quizás es que no te entiendo, pero sigue sonando a estafa piramidal.

D

#61 Tus has dado perdidas y las seguirás dando hasta que empieces a trabajar.

¿Eres una estafa piramidal? Supongo que muchos padres pensamos eso de los hijos roll

D

#62 A mi me parece un mal ejemplo, pero te acepto algo, muchos padres piensan en sus hijos como una inversión, otros simplemente como un capricho. No ven que los hijos serán lo que ellos quieran ser, y no te garantizan que por sus circunstancias no te vayan a retribuir en nada. Es una mala premisa para ser padre, sin embargo, en el caso de une empresa el fin único es obtener beneficios.

PS: Si nos vamos al sistema de pensiones, eso sí es una estafa piramidal tal como está montado.

D

#63 Hace 25 años que muchos describimos la SS como un esquema de Ponsi y se está empezando a ver por qué. Ello no quita que muchos nos hayan ridiculizado y sigan negando la mayor. Obviamente, la pensiones no se van a dejar de pagar de un día para otro, como en una estafa piramidal, pero en Grecia hemos visto varios hostiones del 50% a los pensionistas, y ahí fue cuando Syriza logró el gobierno, después de las hostias. La SS no ha quebrado, pero el pacto de Toledo que pretendía que se gestionara sola si lo ha hecho.

Con respecto al tema de los hijos, hay padres materialistas que en vez de pagarles una carrera les dijeron que se pusieran a trabajar, y luego les queda la espinita de que pudieron haber sido otra cosa. Lo mismo le paso a FB con sus competidores, que mientras unos se pusieron a currar y rentabilizar su red, FB aposto por seguir estudiando, seguir teniendo perdidas porque su objetivo era crecer como persona empresa.

Hay quienes apuestan por el futuro y quienes se centran en el presente. Hay momentos en los que es totalmente irrelevante que una empresa de perdidas justo por ser parte necesaria de toda inversión, y otra donde el ciclo del negocio está acabado y solo queda rentabilizar la inversión.
--> Toda inversión da perdidas... hasta que deja de darlas.

D

#2 Mientras siga siendo un medio de comunicación grande con capacidad de influencia sobre la opinión de la gente, seguirá existiendo. Detrás habrá alguien dispuesto a pagar sus pérdidas... porque quien sostiene este medio, finalmente está decidiendo en cierto sentido la opinión de la gente.

Gran parte de la prensa escrita está en crisis porque nadie compra el periódico por la mañana. Sin embargo, esto no significa que hayan perdido su capacidad de influir. La gente sigue entrando a leer los titulares de El Mundo o El País vía web. Resultado: si cada vez tienen más deudas, cada vez será más barato comprar la opinión de la gente.

D

#6 Me acabas de joder la ilusión, y es cierto lo que dices.

X

#6 Mi ilusión es que los políticos sean programas gestores sin ideología, solo velar por una nueva constitución y nuestros derechos como ciudadanos, garantizar unos buenos servicios básicos y no anteponer los intereses de nadie ni dar privilegios

D

#37 La mayoría le pide a la politica que sea ENTRETENIMIENTO y no decepciona. A Espeonza lo que le dio mayorías fuer el escupir mierda. Disfrutemos lo votado por "el pueblo": pan y circo.

RamonMercader

#17 No van a dejar caer a Cebrián ni al que haya prestado servicios. Si hace falta cerrar el país se cierra y se abre o se aupa al nuevo referente de izquierdas (lo que se suponía que era el país, cosa que realmente nunca fue)

malvadoyrarito

Mucho está tardando

D

#20 La verdad es que se podían haber currado algo... Ni las gráficas comprendo

xyria

La mejor noticia del día. Esa mala bestia ya tarda en morir.

D

#7 Se quedarán otras peores, tampoco veo buena noticia, simplemente da igual.

D

#32 El ocaso de El Pais es el fin del periodismo como "4º Poder".

Hoy medio mundo habla de "fake news" y posverdad, y lejos de que Internet nos cambie, nos está mostrando como somos: una manada de ovejas relativistas que comparte insultos sobre sus enemigos, y los insultos suelen ser falsos.

D

#43 Lo absorverán los otros, qué más da que lo tenga prisa, vocento, o una amalgama de los demás.

D

#47 Están todos en la misma situación, que solo les leen los jubilados. roll

P.D. Hace unos días que se habla de que van a vender Santillana para lograr ingresos. Mi madre fue directora de un colegio y Santillana le daba el 1% de lo que vendían en libros, es decir, 2000 € al año para que los justificara con la compra de material. No venden una empresa, sino uno de los monopolios de la CASTA, el de la educación y los 300 € por niño al año. El ocaso del Grupo Prisa y la familia Polanco

Hace 7 años | Por --509539-- a bez.es

D

Pero sin prisa.

D

Pero me juego lo que queráis a que morirá matando.

sebiyorum

Lo de vender su línea editorial al enemigo, echar a los mejores profesionales de sus medios y aplaudir con las orejas las bondades neoliberales, eso no ha supuesto su derrumbe no.

reithor

Vendan las acciones de "imagen", ya que han perdido el 90% de su valor: antes una imagen valía mil palabras, pero en este meneo se han quedado en cien palabras.

D

#11 Hacerse accionista para poder manipular editoriales y luego quejarte de que nadie quiere leerlos

Lo que me jode es encontrar a TIMOFONICA de accionista El PP se autoregaló un monopolio y este se gasta sus beneficios monopolistas en manipular editoriales

¡NACIONALIZACION DE TIMOFONICA POR USARLA COMO HERRAMIENTA POLITICA!

Arzak_

Que lo hagan sin pausa pero con PRISA

K

Se ha juntado la tormenta perfecta.

Unas cuantas causas son:

La prensa en papel está disminuyendo en todo occidente.
El modelo de contar noticias "caducadas" en papel, en una cultura de la inmediatez global, es propio de otros tiempos.
Se muere su nicho de compradores. La gente jóven no suelen leer noticias y los que las leen están lo suficientemente informados a través de la red como pare tener el suficiente criterio como para detectar la manipulación a leguas.
La pérdida de credibilidad e independencia y el tufo a noticia enlatada por el stablishment es insoportable.
Las subvenciones de las instituciones son limitadas.

Pero hay muchas más.

marioquartz

#25
"y los que las leen están lo suficientemente informados a través de la red como pare tener el suficiente criterio como para detectar la manipulación a leguas."
lol lol lol lol lol lol lol lol

Esos estan pagando a El Diario (Oficial de Podemos) para que les mienta. Joder, pero si a El Diario le pillan mentiras y manipulaciones a cantidades industriales.

Hace unos días uno de sus periodistas dijo que no habían publicado la noticia del ataque de Siria contra sus ciudadanos por que no tenían sección internacional. Y en su portada estaba la reacción internacional a esa noticia que no habían publicado. Uso una mentira cutre para tapar que no publicaran una noticia que a sus socios no les gusta.

D

Magnífico artículo de inbestia, líder periodístico en español.

Ahora en serio... vaya mierda de noticia.

D

"Cebrián: “Creo firmemente en el futuro del periodismo” ... mentiroso y desinformador hasta la

enfermedad ... http://politica.elpais.com/politica/2016/05/05/actualidad/1462434057_096858.html

s

Cuál es el eje y de la gráfica? El X es el tiempo en años, y las ordenadas?

colipan

Cebrian abandonando el barco con indemnizacion millonaria en 3, 2,1

Qevmers

Huy que me pongo a llorar porque desaparezca el país.
Deje de leerlo hace como siete años.
Para leer estupideces, leo la razón.
Me río mas y ya se lo que me cuenta...

D

Llevo leyendo eso desde 2012. Antes echan a Cebrián... cosa que se había rumoreado.

M

25 años comprando el pais y oyendo la ser todos los dias. Ahora no los toco ni con un palo.

ChukNorris

Y para comparar la caída de las acciones de Prisa lo hacen con las acciones de Google

D

Un solo fondo de inversion europeo maneja, como minimo 800 000 millones de euros.. ( es mi estimacion a la baja). Eso es 4 veces el presupuesto nacional... con que solo gane España quien no debe, y empiecen a ganar por europa opciones parecidas, de "repente" puede salir una ley que cobre un 50% de impuesto "a lo churchil" a los fondos de inversion. Eso es una perdida directa de 400 000 millones de una sola ley.

D

Voy a celebrarlo. Ya es hora.

D

mientras se le inyecte dinero publico para continuar en la mierda , tendremos mierda . El periodismo en España lo dicta la banca ¡¡ Todo mierdaaaaaaaaaaaaaa¡¡

D

#9 La sociedad está en sus redes sociales, no leyendo el Pais. Ya le pueden poner tetas que ni con esas.

estoyausente

Tanta paz dejes como gloria lleves... ar carajo!

D

#58 Esa empresa está, o poco le queda para estar, en quiebra, fíjate, entre otras cosas, en cómo disminuyen los ingresos año tras año.

https://es.investing.com/equities/prisa-income-statement

https://es.investing.com/equities/prisa-balance-sheet

sieteymedio

Pues se le rescata y punto. Ya ves tú el problema que tienen las empresas amigas de los partidos políticos.

AntonioDera

¿Pero qué artículo es éste? Sogecable era una empresa de Prisa a través de la que gestionaba Canal +. Hace un año o así le vendió más de la mitad del accionariado a Movistar.

Y Santillana sigue siendo del grupo Prisa.

Vamos, que es errónea de arriba abajo.

Dovlado

Es bueno que desaparezca cuanto antes para que dejen de manipular y secuestrar a la opinión pública.

victorjba

Hace 20 años ya los llamaba García "el imperio del monopolio". Debe ser cosa del karma que el último clavo en el ataúd sea la compra de Canal+ para ser todavía más monopolio.

D

quizás pueda influir , que se yo, que siempre ha dependido demasiado de los ingresos del Estado. Y éste ahora ha cerrado el grifo.

D

La culpa dirán que la tienen internet y la piratería, y no la cantidad ingente de PUTAMIERDA y manipulación que llevan publicando durante años.
Espero que se hunda pronto. Aunque bueno, supongo que papá Estado no les dejará hundirse, como pasó con bankia, y nos tocará pagar a todos las pérdidas de una entidad privada, cuando no hemos visto ni un puto duro de sus beneficios.
ESPAÑA. VA. BIEN!

D

no os preocupéis, por un buena campaña de propaganda contra PODEMOS el PPSOE les rescata.

p

tranquilos, que el gobierno tiene dinero de sobra para rescatar....

pd.- (para asumir con patas gestiones malísimas)

D

Si, y acelera ese declive el decrepito que la preside echando periodistas y contratando soplapollas como Vargas Llosa ...

D

PRISA al completo tiene un costo anual con perdidas... incluso si no tuviese ingresos.
Los contratos que cierta élite saca del gobierno, a base del presupuesto nacional suman X decenas de miles de millones al año.
Compara y decide si sigues.
suma el riesgo de perder tu capital en diferentes formas, si cambia el gobierno, comparado con el coste anual.

Ahora si, DECIDE.

m

La primera gráfica es el valor por acción? llego a 500?????? En serio?

D

#23 #55 Está a 3, 90, y eso que, según veo en el gráfico de google, hace dos años hicieron un contrasplit de 1:30, esto es, convirtieron 30 acciones en una. lol lol

https://www.google.com/finance?chdnp=1&chdd=1&chds=1&chdv=1&chvs=Linear&chdeh=0&chfdeh=0&chdet=1478709360000&chddm=312231.99999999994&chls=IntervalBasedLine&q=BME:PRS&ntsp=1&ei=X_rrWKGWA4fIUcv8n9AE

m

#56 Pues sinceramente me parece una salvajada la caída.

teseo

Rubalcaba y Cebrián seguirán cobrando sus sueldos, nos veniros abajo.