Hace 17 años | Por edipo_rey a escolar.net
Publicado hace 17 años por edipo_rey a escolar.net

Los principios que rigen la propaganda, enumerados por Goebbels y que efectivamente siguen utilizandose hoy en dia

Comentarios

papafritaroyal

Conspiranoicos, agitadores sobre De Juana Chaos y creyentes en el vocerío general... a ver si os dais cuenta de la medicina que os están aplicando.

ceroalaizquierda

La pregunta del millón: ¿Cómo contrarrestar estos principios?

Horus

Son exactamente los métodos que usa Chavez en Venezuela, así que no son exclusivos de un ala política (en este caso los usa una pseudo-izquierda). En general, todos los politicos los han utilizado en menor o mayor medida, aunque en verdad se los digo, por aca los usan TODOS. Solo revisen los medios digitales, y no me refiero a los opositores, si no a los oficialistas.

X

Todos esos puntos se pueden aplicar al PSOE con la misma facilidad con que los aplicais al PP. La politica vive de la mentira y la manipulacion.

ceroalaizquierda

(el cabal me ha castigado por tratar de añadir esto a mi comentario anterior)

Solución: no creyendo todo lo que te dicen a la primera sino tratar de contrastarlo todo.
Problema: No todo el mundo tiene tiempo ni ganas de contrastar nada; muchos además están cómodos con la propaganda que le venden desde su partido, sea cual sea. La propaganda además es muy efectiva cuando se incluye el terrorismo.

D

Totalmente de acuerdo con #24. Punto por punto, todos los principios de propaganda pueden aplicarse tanto a unos como a los otros. La manipulación está en ambos lados. De hecho, sólamente con utilizar la expresion derecha o izquierda ya estamos cumpliendo el principio de simplificación, juntando en dos bando una diversidad de pensamientos enorme. Cuidadin con pensar que "sólo" los de derechas o "Sólo" los de izquierdas son los malos porque ya estamos incurriendo en el mismo error que criticamos en los demás.

el_Tupac

Habría que añadir el Principio de equidistancia, tan de moda últimamente. Cualquier crimen o canallada es equiparable a cualquier otra acción mínimamente cuestionable o matizable. Insiste mucho y de forma cansina en los matices, y al final parecerá que ambas acciones son iguales.

derethor

no solo los principios de la propaganda. El acceso del nacional socialismo al poder es una manera de libro de tomar el control de una democracia, que por ahora no tiene una solucion clara si las instituciones fallan. Conocemos el gobierno, pero es menos conocido y recordado su gran ascenso. Como ellos repetian machaconamente, "empezamos 12 y ahora somos millones".

El partido nazi primero aireo la teoria de la conspiracion, la llamada "Puñalada en al espalda" al pueblo aleman en la derrota de 1918 por parte de los socialistas del SPD y demas chusma. Forraban las calles con eso. Despues la presencia multitudinaria en las calles, las camisas pardas omnipresentes, con grandes algaradas en los mitines que se volvian muy violentos, y donde la gente jodida por el paro y la fustracion se quedaba agusto y llenos de ilusion. Despues vino la marea humana, con los grandes mitines medio misticos, con la adoracion al lider, al salvador de la patria y de los valores alemanes. Se repetia constantemente "eramos 12, y ahora somos millones". En el 33 consiguieron mas votos, pero no la mayoria, pero era tal el clima de ingobernabilidad frente a todo el chantaje nazi, que hitler tuvo la fuerza para conseguir el nombramiento, por el bien del pais.

Lo siguiente fue darle alas a los mas radicales. El que dijera mas burradas contra los comunistas, ascendia en el partido, los moderados eran unos traidores. Los que condenasen a las condenas mas duras eran los mejor tratados, los mas patrioticos. Y ese es el motivo principal de todo el genocidio. Si querias ascender en esa sociedad, tenias que mostrarte muy muy antijudio, muy muy pro nazi y muy muy pro hitler.

Ese es el problema del PP... se fomenta el radicalismo. El mas anti ZP asciende y consigue reconocimiento en la organizacion.

DZPM

La culpa es de los borregos por dejarse engañar.

D

#32 Ya te digo, de todas maneras lo aviso en la primera frase del comentario.

my.self

#14 Por eso, en mi caso, he puesto Teniendo en cuenta el tag pp

el-aleman

Hace meses cuando expuse esto mismo en un foro sobre historia casi me capan.

D

Desde luego Goebbels era un genio de la publicidad, un grandísimo hijo de pu**, pero un genio al fin y al cabo. A veces me pregunto qué habría pasado si todos los energúmenos nazis, algunos de ellos verdaderamente inteligentes y con ganas de cambiar las cosas, se hubiesen dedicado a construir un país estable y democrático en vez de un régimen totalitario fascista, retrógrado, y asqueroso.

Todo esto lo dice alguien de izquierdas completamente convencido, pero es que no dejo de pensar que la gente que de verdad quiere cambiar las cosas y se dedica a ello con todo su afán son siempre cuatro tarados que acaban convirtiendo sus naciones en pozos de mierda.

W

Cualquier grupo politico consolidado utiliza una serie de métodos propagandísticos y de manipulación. Eso es más evidente en las comunidades pequeñas como los pueblos. Y cualquier grupo politico quiere rentabilizar su poder. Es significativo que cuando se logra acceder a las instituciones, la situación económica de los detentadores del Poder mejora, así como el control sobre parte de la población que le es fiel, a base de posibilidades de negocio, de puestos de trabajo. Que la izquierda defienda una serie de valores progresistas no la exime de luchar por el Poder justificando los medios.

D

#2 Estoy de acuerdo contigo, salvo en el punto 2. Las categorías son:
- Gente sensata, normal y decente.
- Gente insensata, anormal e indecente.

D

Totalmente de acuerdo con el comentario #26.
PP=PSOE=CEOE

D

Estoooo... a ver si algúno de los carapitos que me han votado negativo en #8 me explica las razones por lo que lo han hecho.

D

#7 parece que el browser me devolvio la conexión, ahora ya va

jaz1

#17 y es del 2003 ese articulo que enlazas, como les dio resultado con "vayase Sr.Gonzalez" pues con ello siguen. menos mal que ya todos vemos a los politicos de otra forma

Wir0s

relacionada... http://www.pragmapublicitat.com/noticies_con_goebbels.htm

Estaba entre los comentarios de escolar, y pese a que suelo entrar por allí, mejor haber puesto como referencia para goebbels este articulo que si es interesante y no la lista a pelo.

js_

Muy buenos, sobre todo si vienen de un experto en la materia... también me fiaría de Menguele para métodos de tortura

Nirgal

Resumiendo en cuatro caracteres: 1984

1. Principio de simplificación y del enemigo único : Emmanuel Goldstein
2. Principio del método de contagio: Viejopensadores, La Hermandad.

3. Principio de la transposición: Ministerio de la Verdad

4. Principio de la exageración y desfiguración: Ver punto anterior

5. Principio de la vulgarización: Ejem..

6. Principio de orquestación. Hablapato

7. Principio de renovación: "No se trata sólo de cambiar el pasado, sino de mantenerlo en constante cambio"

8. Principio de la verosimilitud: "Quien controla el presente, controla el pasado"

9. Principio de la silenciación: Aquí entra otra vez el ministerio de la verdad

10. Principio de la transfusión: Aquí entra todo lo referente a las amenazas de la destrucción de Oceanía, la liga anti-sex y todo eso, diría yo.

11. Principio de la unanimidad: Sobran explicaciones.

Lo admito, muy escuálido el análisis. No tengo tiempo (ni neuronas, en este justo momento) para uno más extenso.

simon_templario

Esos principios son la base de todo lo que hoy vemos, política, marketing, deporte e incluso muchos de los comentarios de meneame....

ceroalaizquierda

#37 Y 'dimisión' al lado de 'ZP', ¿no?

ljl

#2 lol Vaya forma de pillar karma a costa de otros, ¿eh? lol

No lo toméis mal, que demuestra que se ha leído bien la noticia, pero me ha extrañado verlo

D

Quién crea que solo el PP utiliza la propaganda es que la propaganda contraria la hecho mucho efecto...

b

Meter en la mismo grupo de etiquetas: propaganda, pp, goebbels .... es rastrero; porque leyendo (que la gente solo lee los comentarios) puede ser tambien aplicado a nacionalistas, socialistas ,sgae y toda serie de grupos mas o menos organizados. Patetico.

D

Creo que el título correcto -de haberlo así ideado- sería "Los principios de la propaganda política". En su sentido más amplio y universal.

my.self

#11 Me lo has quitado de la boca.

e

En las etiquetas faltan Rubalcaba, PSOE, nacionalistas, ZP, ...

q

Se ve mejor la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio

Obviamente escolar, que trabaja para el grupo PRISA, el que se comió de forma ilegal (Sentencia TC) Antena3 Radio, la mayor radio del momento, no va a criticar a su propio bando, sólo al contrario

my.self

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Teniendo en cuenta el tag pp, ¿se refiere a la COPE, El Mundo, Antena 3 & company?

D

1 "El facha"
2 PP, dercha, los que no son del PSOE, la izquierda disidente, (Basta ya), ... Todos los no afines a la política del PSOE.
3 "Irak, Prestige, mentiras tras el 11-M,...". Y aún recuerdo en el 2004 la turbamulta tomando al asalto las sedes del PP, y lo que se oía es que el PP había intentaod un golpe de Estado.
4 El golpe de estado de Almodovar, cualquier manifestación es una provocación, ...
5 "¡Fachas!"
6 PRISA, TVE, ABC... Diferentes medios, misma idea.
7 Para eso Pepiño se dedica a escribir dossieres del anterior gobierno. Y más sobre rollos viejos de Irak, mentiras del 11M, etc.
8 Alguna vez Gabilondo hasta ha tenido la decencia de pedir perdón.
9 Los del punto 6 lo hacen de puta madre.
10 ¡Fachas, franquistas!
11 Todos estamos de acuerdo, y los del PP están solos. (Que tuvieran casi los mismos votos que el PSOE es lo de menos).

D

Parece que enlace no funciona

D

#7 Efecto meneame?

rasca

Que cansinos los escolar-boys enlazando sus copy-pastes, ¿tan dificil es enlazar directamente a la fuente?
http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels#Los_principios_de_la_propaganda