22 meneos

Principios basicos en el ajedrez

Algunos reglas para comenzar bien una partida de ajedrez, son ideas muy genéricas pero bastantes claras para poder ir empezando.

etiquetas: ajedrez, aprender
negativos: 3   usuarios: 20   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Kasparov se enfrenta a Manolo, el campeón de ajedrez de Villacochinos de la Pocera. A Manolo le tocan blancas, mueve un peón y dice:

-Jaque.

Kasparov se queda desmontado, intentando ver cómo es posible eso, que en su larga y dilatada experiencia le hayan hecho un jaque en una jugada. Sabe que es imposible, pero la cara de Manolo es muy seria. Kasparov le dice:

-¿Cómo que jaque? ¡Pero si mi rey no corre peligro!

A lo que Manolo contesta:

-¡Pero qué dise de qué rey ni qué ná! ¡Que jaque usté, que yo ya he jacao!
    48  votos: 6   link
    el 17-12-2008 11:15 UTC por chuck_kerrigan chuck_kerrigan
  2. #2   #1, jo, qué malo.
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2008 11:49 UTC por senador senador
  3. #4   #1 Te doy un positivo porque aunque el chiste es muy malo, una sonrisa sí que me has sacado.
    Además que lo has tenido que pasar muy mal en Menéame esperando durante semanas a que alguien publicara una noticia de ajedrez para poder meter el chiste. :-)
    12  votos: 0   link
    el 17-12-2008 12:06 UTC por guslevi guslevi
  4. #6   #5 Sin desmerecer tu comentario, el artículo te da varios consejos muy útiles que te ayudarán en la tarea de dominar el centro ;)
    10  votos: 0   link
    el 17-12-2008 12:49 UTC por ceroalaizquierda ceroalaizquierda
  5. #7   Es que el chiste, sin poder hablar con acento de campo (que se me da muy bien, que yo vivo en un pueblo), pierde mucho, la verdad.
    10  votos: 0   link
    el 17-12-2008 12:55 UTC por chuck_kerrigan chuck_kerrigan
comentarios cerrados

menéame