Hace 6 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ripio a eldiario.es

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ha lanzado una gran campaña contra la disidencia con el objetivo de consolidar su recién descubierto poder y en medio de un enfrentamiento con Catar. La campaña ha ido dirigida contra clérigos, críticos del régimen y rivales políticos.

Comentarios

LeDYoM

Mira, como Rajoy

gonas

#1 Te lo has ganado chavalote.

LeDYoM

#34 Gracias!

D

#1
Mira, como Maduro.

imagosg

#1 Como Franco o Stalin. El gobierno español hace muchos negocietes con estos dictadores que financian terrorismo. Aunque todos sabemos que el problema es Venezuela y Cataluña...

v

#39 a cuantos mato Franco después de la guerra? Alguien puede aportar algún dato? No valen las películas de Willy Toledo y Trueba

Shotokax

#13 menos sutil, pero más eficiente.

D

Vamos a ver, no lloréis desconsoladamente todavía.

En Arabia Saudí NO HAY partidos políticos ni "oposición", ni "opinadores", ni nada que se le parezca.

Arabia Saudí es una monarquía absoluta donde los "políticos" y los "representantes públicos" son TODOS miembros directos o allegados de confianza de la Familia Real Saudí (hay miles de "príncipes", por ponernos en contexto). La difusión de cualquier opinión que no sea la de la Casa Real está prohibida desde la misma fundación del país, y está prohibida en su Constitución.

Así pues, esto no es ni Al Assad "matando opositores moderados", ni Putin "envenenando opositores", ni por supuesto mucho menos Rajoy encarcelando titiriteros.

Es simplemente una purga en el seno de la misma monarquía, al estilo Game Of Thrones y similares.

Ellos se lo comen y ellos mismos se purgan cuando les hace falta, como mi gatita.

D

#32 creo que lo hacen comiendo yerba.

P

Lo siento, si oigo a alguien hablar de musulmanes consoliando su poder es imposible que no piense en esto:

Ripio

#7

nilien

#0 No sé si te has comido la "r" de poder o es que no te cabía...

Ripio

#5 Ya he pedido esa R, a mi se me ha pasado el tiempo de edición y no me quedan comodines.

nilien

#6 Voy yo!

PD: Ya...

R

Como Erdogan, esos regímenes "moderados"

shake-it

#12 Lo curioso de Cerdogan es que viene avalado por las urnas. Los turcos tienen el sátrapa que se merecen. Los saudíes no han visto una urna ni en pintura.

R

#14 Bueno, no sé qué es peor en realidad, los saudíes no saben qué es una urna, los turcos sí... pero tienen a toda la oposición bajo tierra, en prisión, ilegalizada, censurada o les han quitado el trabajo.

vktr

#17 Sí y luego ya los españoles que también saben que es una urna y solo piensan en requisarlas todas.

Noeschachi

#19 Si insistís en llamar "españoles" a los peperos normal que después se crea que España es suya para follarse a placer.

vktr

#30 Lo que pretende hacer el PP lo va a hacer con la connivencia plena del PSOE y Cs así que sí, no es justo generalizar pero vamos que el grueso del arco parlamentario está conforme con estas medidas, qué quieres que te diga, ya me gustaría que no fuera así.

R

#19 Desastre de país

txillo

VENEZUELA

AlbertoPiO

Y a estos los USA no los quieren "democratizar"?

D

#37 La transcripción fonética es incorrecta; no es ese el fonema. En la película de Lawrence de Arabia aparece la ciudad de Aqaba, pero según la RAE habría que llamarlo Acaba. Incluso uno que no ha salido de los montes de Leon reconoce la diferencia.

Qatar no es un extranjerismo de origen inglés. En el diccionario brtánico no encontraremos muchas palabras que empiezen por qa. El nombre es un convenio internacional impulsado por la ONU para normalizar los nombres y que los viajeros no se pierdan en, por ejemplo, los aeropuertos. Y podemos dar gracias a que se utilize solo grafía latina y no caracteres cirílicos, árabes o mandarines.

Para ello la RAE ha creado una excepción a otra norma, que es mantener la transcripción de los nombres de ciudades y paises. Si hacémos lo que sugiere la RAE Sidney habría que llamarlo Sidni, Cambridge -> Quembrich o Kembrigch. Sería inconveniente y absurdo porque aveces la transcripcióon fonética es imposible, como por ejemplo Münich. En español el Umlaud no existe y la ch en el idioma alemán es bastante peculiar. Que alguien me diga Munich no pasa nada porque se a que ciudad se refiere. Otra cosa es que vaya a Alemania a preguntar y no le entiendan. Pero por lo menos, en este caso, puede señalarlo en el mapa. Algo que no puede hacer con Catar.

La RAE ignora que el español es un idioma internacional de primer órden. Es el segundo idioma para los angloparlantes y el tercer idioma para los germano parlantes. Pasamos de Qatar que es internacionalmente reconocido a otro nombre castellanizado (la manía que tenemos de castellanizar todo). Y además con una de las consonantes que más problemas dan porque tiene diferentes pronunciaciones. Un inglés es más probable que acaben diciendo Zatahr. También ellos distinguen entre garache, can, karate; son fonemas diferentes. Catar estámal escrito y mal pronunciado, lo que con el tiempo da lugar a deformaciones del nombre original. Pero si no sabemos pronunciarlo, por lo menos mantengamos la grafía original.

Qa, no transcredía ninguna norma. La RAE solo tenía que normalizar su uso como algo conveniente, enrriquecer el idioma en un contexto internacional de globalización, y hacerlo más moderno.

D

Nuestros aliados los saudies y su extraña democracia...

D

Catar clap vaya cagada de la RAE.

eldarel

#18 ¿por?
Para los que hablan árabe sí es útil usar normas de transliteración.
Para los que no, vamos a pronunciarlo mal escribamos Catar, Qatar o Katar.

Arzak_

¿Y qué poda?

M

¡Que blandito!, los del DAESH (ISIS) después de detenerlos ya les habrían buscado alojamiento en una fosa común

D

Cuando llegó el señor naranja al poder (Trump) le negó la visa y la entrada a todos los ciudadanos provenientes de Oriente Medio.....salvo.....salvo.....

Bingo!!! Arabia Saudí.

D

#15 ¿Para que les iba a negar la entrada? Estados Unidos no tiene un problema de inmigración de ciudadanos de Arabia Saudí. En general, los que tienen pasaporte saudí viven muy bien de la paguita del estado (que durará lo que dure el petróleo) y no suelen emigrar a los EEUU.

D

👩 Rajoy deu estar prenent nota de com esclafar els rivals polítics.

i286ASM

Consolidando su poder...

D

Como en Cataluña, los indepes quiero decir.

D

Igual que Maduro en el paraíso comunista venezolano

sonixx

#11 y el comentario mira como Rajoy ya está bien? Son ambos una mierda política, pero claro cada uno se come la de su gusto.

D

#4 Igual que Maduro en el paraíso comunista venezolano

E igual que Erdogan.

Es curioso, mientras el Islamo-Progresismo, vamos, la izquierda moderna, no para de hablar de nazis acá y nazis allá, tienes a sus cachorros montando regímenes represivos.

Nomegna

#20 Putos nazis de mierda, todos los odiamos. Que se jodan por nazis de mierda.

D

#27 Reportado al@admin por incitación al odio.

Noeschachi

#20 Islamo-progresismo, vamos, la izquierda moderna
Algunos están intentando copiar el discurso que habla "islamoliberales" en EEUU y no se dan cuenta de que fuera de allí no tiene ni pies ni cabeza. Quién es islamo-progresista aquí? Merkel?

D

#29 ¿Esta Merkel? lol

.