Publicado hace 15 años por blackcadejo a blogueamoscine.blogspot.com

En todo el mundo se ha estrenado la segunda parte de "Las Crónicas de Narnia", adaptación de los libros de C.S. Lewis, para aquellos fanáticos de esta fantástica película, aquí estan unas cuantas razones para verla en tu cine local.

Comentarios

Nova6K0

Lo cierto es que las Crónicas de Narnia su publicación difiere de su orden cronológico:

Publicación (Orden Cronológico)

- El León, la Bruja y el Armario (2º)
- El Príncipe Caspian (4º)
- La Travesía del Viajero del Alba (5º)
- La Silla de plata (6º)
- El Caballo y el muchacho (3º)
- El Sobrino del Mago (1º)
- La Última Batalla (7º)

Es decir para ver la evolución, como nació Narnia. Hay que ver las películas en orden cronológico o en su defecto leer los libros en el orden cronológico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Cr%C3%B3nicas_de_Narnia

Salu2

D

He leido que en EEUU no está teniendo el mismo éxito que la primera parte. Aun así, habrá que verla.

damocles

Por culpa de mi novia tuve que tragarme la primera parte de Narnia (ella quería verla). Nunca entendí el argumento: cuatro peques van a otro mundo llamado Narnia donde uno de ellos sin saber en que se estaba metiendo, sigue a la única humana: la bruja.. los otros peques que llegaron después confiaron en criaturas mutantes hibridas animal-humano... y esa era la correcta elección. Nota mental: Cuando vayas a otro planeta confía en animales parlanchines, criaturas mutantes salidos de historias de terror y no en humanos.

Luego una escena que me revolvió el estomago: Papa Noel les regala a los peques ARMAS (ohhh!, nada de diálogo, debates o diplomacia... el mensaje es al supuesto enemigo hay que destruirlo). Y por último esos peques deben pelear en una guerra cuerpo a cuerpo (ohh!! que bien, menores de edad deben entrar en guerra, sin entrenamiento, solo hay que combatir porque un leon parlanchin los cautivó con su retórica rara).

Y en el campo de batalla esos peques no hacen nada, valen menos que cualquier soldado y después son aclamados como héroes... ohh por favor.

Ahora viene el principe casposo y por el trailer se dice que ha pasado un año en la dimensión tierra y mas de mil años en Narnia.. cuando los peques vuelven, no, no vemos adelantos tecnológicos producto de 1000 años, sino que en Narnia siguen estancados en el oscurantismo medieval... bonito destino hizo ese leon parlanchin a Narnia.. ese leon es la inquisición... así que la bruja era la buena del paseo.

No voy, ni iré a ver una película que promueve el oscurantismo.

b

Obviamente no a todos nos gustara desconectarnos un par de horas de nuestra vida cotidiana y disfrutar una pelicula de fantasía (esta bien, éste tipo de películas en particular), en especial si la ves con el plan de querer traer eso a la vida real, o querer encontrarle una moraleja práctica para cuando viajes a otros planetas (luego me cuentas cómo piensas hacer eso).

Pero agradezco tu comentario de todos modos, de ésto se trata éste espacio en la web.

b

Por supuesto, los libros de Narnia son 7 y estan relatados en un orden difernte al cronológico, y allí se explican todos los orígenes de los elementos que allí aparecen, pero lo esencial de todo es que es una historia de fantasía, para entretenerse. En rottentomatoes.com ésta película muestra que su calificacion en cuanto a la crítica es menor que su predecesora, pero eso no significa que a todo el público le parezca igual, de hecho, muchos de esos "reviews" en rottentomaotes que le han dado una opinión positiva admiten que la primera no les gustó mucho pero ésta sí.