Hace 3 años | Por --507437-- a infobae.com
Publicado hace 3 años por --507437-- a infobae.com

En Minesota, donde comenzaron las protestas por ser donde murió Floyd durante una detención policial, líderes comunitarios y religiosos han pedido a la gente que se quede en sus casas

Comentarios

Aguirre_el_loco

#2 ¿La nobleza eligiendo emperador? ¿Cuándo?

César cruzó el Rubicón con tropas, no con senadores. Augusto usó su herencia política en el mismo sentido.

Con un gladio al cuello en todo caso, el ejército sí que podía elegirlo. El beneplácito del senado durante el imperio fue cayendo en picado hacia la irrelevancia.

D

#22 César era nobleza, se eligió a sí mismo.

Aguirre_el_loco

#42 Entonces fue extremadamente democrático, un hombre, un voto

omegapoint

#58 ah el patricio, el hombre era él y el voto el suyo.

Cehona

#22 Julio César nunca fue Emperador.

g

#68 Pero el de más "Imperium" entre sus pares...

D

#2 ¿crees que estas protestas van a acabar con USA?

falcoblau

#27 Estas protestas no! Pero puede ser el principio de algo peligroso en una sociedad donde el 40% de sus habitantes tienen armas particulares.
#35 La realidad no es "tan buena" como la pintan, y hay miles de "felices" americanos con un gran automóvil y una bonita casa, que tienen dos trabajos para poder pagar todo el sueño americano (hipoteca, medicamentos, estudios, tv por cable, deudas, etc.) por lo que en realidad muchos de ellos viven al dia (sin poder ahorrar)
Como el sistema caiga, y con el coronavirus es muy posible que EEUU tenga una recesión como el resto de países, pueden llegar a tener pequeñas revoluciones internas en las grandes ciudades todos los días!

Guanarteme

#35 #27 Hombre, no soy muy viejo pero recuerdo que allá por el año 2000 a los EEUU no les tosía ni dios, si bombardeaban una embajada china (por ejemplo) te decían "lo sieeento" con tono de falsete y de nada.

Ahora veo que han sido incapaces de controlar Afganistán, tampoco Irak y que China se ha acostumbrado a responderles y hacer lo que le da la gana en su zona de influencia, lo mismo que Rusia, también veo que pierden aliados como Filipinas, que a Arabia Saudí la han dejado "un poco" a su suerte....

Los imperios no caen de un día para otro, pero si no ven la pérdida de influencia de los Estados Unidos a nivel global, es porque no quieren verla.

l

#55 si miras la historia tampoco pudieron controlar somalia, ni controlar Irán tras haber apoyado al Sha en los 80, ni controlar Vietnam...

No siempre les salen las cosas bien.

m4k1n4v4j4

#27 ¿Crees que los imperios son eternos? La historia dice que no lo son. Ningún imperio cae de golpe, sino por un proceso histórico de degradación moral, degradación política y degradación económica.

f

#2 no sé ni cómo te voté negativo lol meneame debería dejar más tiempo para anular el voto. En fin, te compenso en otro comentario

b

#5 Flipo con la policía robando el agua a los manifestante.

¿Que pasa si ahora uno saca una pistola para defender su propiedad?

sr_pil

#5 bufff el puto loco del arco.
Y madre mía la que van a tener con los "supremacistas", esos que le caían tb a Trump.

Pandacolorido

#5 Flipante, gracias por el aporte. No conocia el Boogaloo movement.

Se está armando una gorda en los EEUU.

D

#4 Demasiado han aguantado y demasiados años, desde que los secuestraron de Africa y los vendieron como ganado. Y las personas negras que han llegado en algún momento a un puesto de poder o a una posición económica importante se han desvinculado de ellos, de los pobres, de los negratas, de los que son menos que nadie.

s

#33 Y comprados por blancos.

l

#48 si no digo que no, pero la esclavitud no es ni fue algo racial. Fue algo economico.

s

#57 No es excluyente. Quitando algunas historias con los irlandeses en EEUU, la esclavitud moderna fue casi exclusiva de negros sobre blancos. Y se justificó como algo racial.
https://blogs.deia.eus/rincondelproteston/2013/09/16/don-antonio-canovas-del-castillo-el-racista-espanol/

m4k1n4v4j4

#57 Entonces si no fue racial supongo que se vendían también muchos blancos como esclavos y se los embarcaba rumbo a América. ¿Podrías poner fuentes sobre eso?

Hasta donde yo se, los blancos que llegaron a América eran condenados a los que se les indultaba para colonizar el nuevo mundo.

Sawyer76

#79 Evidentemente que la esclavitud de africanos por europeos tiene un componente racial. Pero esclavos blancos los había y los ha habido a miles durante la historia. No en América evidentemente.
Si piensas que la esclavitud es un fenómeno únicamente de europeos hacia africanos, estás muy errado.

m4k1n4v4j4

#98 Evidentemente contesto a un usuario que ha dicho textualmente: la mayoria de esclavos africanos

D

#33 Yo no he dicho lo contrario. Algo de historia se, pero gracias hombre por interés en divulgar conocimientos.

Frink

#63 Aqui tienes algunos vídeos de abusos policiales en los últimos días, espero que te ayude a tener una visión más completa del conflicto (es un copypaste de una recopilación en reddit):

firing rubber bullets at innocent person on their porch:

https://streamable.com/u2jzoo

cop way too excited to fuck some people up:

https://v.redd.it/jjclrdzp8x151

cop shooting rubber bullet at guy for saying "fuck you":

https://v.redd.it/zepg0b43ly151

cops breaking supplies for peaceful protestors:

https://v.redd.it/v8x8isj0xz151

nypd driving into protestors:

https://v.redd.it/mztm15kh00251 https://gfycat.com/misguidedrecklesscod

cops shoving an old dude to the ground:

https://v.redd.it/bluggpblrz151

police actively seeking out fights compilation:

https://v.redd.it/m82yxl4qh0251

cop driving at people aggressively on a campus:

https://v.redd.it/ngxvkoro60251

cop shooting rubber bullets at people watching from apartment:



police shooting the press with rubber bullets:

https://v.redd.it/o3v8ps7rat151

police arresting a CNN reporter:

https://v.redd.it/yce9bpk8mo151

police doing a drive-by pepper spraying



photographer being pepper sprayed:

https://i.redd.it/4ix8f3j6dy151.jpg

guy with hands in the air gets his mask ripped off and pepper sprayed:

https://v.redd.it/wlx0gyoe21251

lady who was coming home with groceries who got a rubber bullet to the head:

https://i.redd.it/ns0uj557x0251.jpg



reporter blinded by rubber bullets:



reporter describes getting tear gassed:



couple getting yanked out of their car and tased for violating curfew:



young woman gets shoved to the ground by officer:



reporter sheltering in gas station is pepper sprayed:

reporter trying to get home gets window shot out:

cops come at a guy for filming a police car burning:



photographer arrested:



Columbus police assaulting protestors:



congresswoman sprayed with pepper spray during protest:

https://www.cnn.com/2020/05/30/politics/joyce-beatty-ohio-pepper-sprayed-columbus-protest/index.html

7 protesters fired on with rubber bullets:

https://v.redd.it/tal1ncha4o151

D

#81 De todo eso sigo sin ver el abuso policial, ¿que esperas que les acaricien la espalda o que?. Es que no son manifestaciones pacífcias ni mucho menos, nosé que crees que ocurre. Uno que me ha llamado la atención ha sido el link del disparo a la ventana mientra suna chica graba, con que se analice un poco se ve que el disparo inicial viene de las ventanas. El resto o no es nada, o es abuso de los manifestantes.
Ahora pon los abusos hacia la policía o te lo pongo más fácil, hacia la gente que esa defendiendo sus negocios, porque hay alguna que otra paliza grabada, a civiles por intentar que no destrocen su negocio.
Y te lo digo siendo el primero que odia el abuso de poder, pero no me ciega el razonamiento.

Molari

#85 si una bala de goma es una respuesta proporcional a un fuck you. O la bala de goma a la señora que vuelve de la compra? ¿Si alguien tira una piedra lo proporcional es marcarle a él y a sus descendientes?

Y echar spray de pimienta al pasar con el coche a manifestantes pacíficos? No me creo que hayas visto ninguno de los vídeos o que te preocupen los abusos policiales

#85 lol date una vuelta por reddit a ver si la gente piensa lo mismo que tú

D

#100 Que importa lo que diga reddit o pepito. Doy mi opinión, y te doy otro ejemplo mira los manifestantes de alcoa, ¿los ves quemando la ciudad y robando? Lo de los disturbios en usa me está dejando flipado, pero sobretodo que se blanquean como si fueran buenas obras, el mundo está muy muy loco. Y mucha gente no lo ve. No se puede defender ninguna revuelta o protesta cómo se está haciendo, lo del muerto ha sido claramente una excusa para montar pollo, reclaman derechos ahora ¿what? En usa tienen los mismos todos los ciudadanos, otra cosa es la pasta, o que se considere un derecho dar palizas, quemar, o una TV de 65, que es lo que están haciendo.
Es totalmente asqueroso, para mi son delincuentes sin más.
Lo que no quita que considere que en usa el negro tiene una marca en la frente para policía y cierta población, y que haya que cambiarlo, pero está mierda no es una protesta. Es pura mierda, de delincuentes infantilizados y ladrones aprovechados.

D

#4 y los negros no tienen ni un poquito de culpa de nada de esto. Nada. Les han fallado como sociedad ¿Es eso?

Psignac

#4 Luego está el tema de que hay gente interesada en que haya protestas raciales (fundamentalmente, porque los blancos están mucho mejor armados que los negros y tienen todas las de ganar, y diezmar a los otros Ibas medio bien hasta que soltaste esa perla. Si crees que los supremacistas o la gente que le gusta echar gasolina al fuego en estas situaciones, lo que buscan es acabar a tiros hasta que puedan "diezmar" a la población negra, te has flipado bastante tirando a muchísimo.

r

#3 culpable no, pero responsable sí. Al igual que sus compañeros y los jueces/fiscales del caso.

#3 esa será culpa de la basura terrorista
all communist are bastards

Varlak

#8 troooooooll

D

#8 Enhorabuena: de lejos eres la mejor cuenta parodia de Menéame.

Chimuelo

#34 Qué más quisiera él. No vale ni para eso.

D

#3 pon el caso de españa, la policía sabe que es muy improbable que la gente lleve armas por la calle, salvo determinados colectivos y ante la policía no la suelen sacar. Aquí sacan la porra y poco más.

Ahora eeuu, donde la gente tiene todo tipo de armas, así que el procedimiento es inmovilizar al oponente lo más rápido posible eso implica usar mucha fuerza bruta o dispararle en pocos segundos. Pero esto tampoco ocurre en todos los estados.

eeuu es un pais que perdió gran parte de su industria debido a que las empresas la llevaron a china y a otros paises de bajos costes, ahora tienen un problema de paro brutal mucho mayor a lo que se dice, y claro revertir eso es un gran problema.

Cabre13

#17 En EEUU han normalizado un protocolo de actuación policial en el que, a discreción del agente, se pueden aplicar unas técnicas de retención que son extremadamente violentas a nivel físico y psicológico.
A la mínima están aplastando contra el suelo a ciudadanos desarmados que se revuelven por el dolor de los golpes recibidos.
No me extraña que tengan muertos y grupos contra la policía, hay casos idénticos a este desde hace años.

D

#29 Cuando sabes que la persona de delante puede estar armada, el protocolo de menor riesgo es actuar rápido y con contundencia. Como en España no hay armas, el protocolo son solo bolazos de goma y porrazos.

Cabre13

#41 No puedes tratar a todos los ciudadanos de tu país como si fuesen delincuentes armados.
O poder puedes, pero en ese caso lo que tenemos que ver es como cada detención de EEUU consiste en rociar al sospechoso con gas pimienta para luego reducirle en el suelo durante varios minutos sin darle opción a moverse ignorando todas sus quejas. A todos eh, a todos.

No la mierda que hay ahora según la cual nunca se sabe si a un tío que se revuelve un poco le van a lanzar al suelo y darle cuatro porrazos para luego esposarle o si se le van a sentar tres tíos sobre el cuerpo durante cinco minutos mientras el tío llora diciendo que no puede respirar pero ellos al parecer tienen que esperar a que ello otro coche más.
Que no toda la brutalidad policial es idéntica, pero es que ellos han normalizado y legalizado el "ha sido muerte accidental, el tío corría y empujó a un agente, nosotros le rociamos con gas, le lanzamos al suelo y le pisamos el cuello durante varios minutos".
Si lees bien mi mensaje verás que mi queja es cuando esa brutalidad se desarrolla durante más tiempo de lo que considero razonable.

D

#17 ¿Que EEUU tiene un problema de paro brutal? Pero si antes del Covid estaban en mínimos históricos.

D

#39 claro que sí, con su forma de contar.

D

Con el toque de queda, al menos harán un poco de cuarentena porque recordemos, el virus sigue ahí

R

#1 en Seattle todavía lo comentaban. Que esto es toque de queda, encima de la orden de quedarse en casa que ya había antes.

D

#1 que pena esta web, se ha convertido en Pabléame...

D

#71 No te conozco pero seré cordial así que te daré 2 opciones para elegir mi respuesta:

A) Si no te gusta, vete a Brasil o EEUU
B) Cierre al salir, señoría

La opción C es pedirte una buambulancia pero prefiero dejarla para gente más necesitada que tú.

D

#72 voy a respetarte por tu antigüedad en meneame. Estoy seguro que llevando tanto tiempo por aquí coincidiras en como cierto partido politíco, se hecho con el control. Aunque me da que te alegras. #pableame

EsanZerbait

#75 blablabla, no tengo nada que decir, invento chorradas, blablabla, no me gusta lo que se duce aqui pero aqui estoy, blablabla, vuelvete a foroches, my friend.

D

#76 no soy facha, ni lo contrario. Sólo soy un usuario muy antiguo triste por ver como esta web se ha convertido en #pabléame

m4k1n4v4j4

#77 no soy facha, ni lo contrario lol

D

#80 pues sí chico. Hay algunos a los que no nos van los bandos, ni los rebaños y tenemos pensamiento propio.
#pabléame

m4k1n4v4j4

#82 Sí, se conocen como equidistantes. En la Alemania nazi también existieron. No eran ni nazis ni todo lo contrario.

EsanZerbait

#88 aqui gustan decirse patriotas no fachas con franconopasabaesto-democratas

D

#88 ¿Y que había que ser comunista asesino, americano imperialista, o nazi? . Soys como niños, como burritos desinformados que sólo ven en blanco y negro, sin conciencia ni pensamiento propio.

omegapoint

#71 no suelo votar negativo si no hay insultos o es algo muy escandaloso, pero en esta noticia y citando el comentario de #1 tu comentario es un insulto a la inteligencia, ni siquiera cabe con calzador, esta completamente fuera de lugar y no aporta absolutamente nada.

¡Por favor! deja de trolear.

D

#c-84" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3322352/order/84">#84 cierto, no lo he puesto en el lugar correcto. Mis disculpas.
##Pabléame

l

#71 ¿Me puedes explicar que tiene que ver ahora el gobierno de España con esta noticia?

Mimaus

#71 tu si que eres penoso...

b

No sólo es la muerte de a George Floyd.
Es cómo se reaccionó. Los tweets de Trump. No detener al policía durante varios días. La sospechosa autopsia

Pandacolorido

#31 Y estaba llamando a los manifestantes antifas que solo quieren destruir el país... Esta dando rienda suelta para que se organicen grupos paramilitares de extrema derecha. Boogaloo.

AmenhotepIV

Como consigan coordinar en todas las ciudades las acciones de protesta, podrían llegar a exigir muchas cosas antes de volver a la normalidad.

Battlestar

Lo de protestar por una situacion injusta me parece correcta. Pero creo que los problemas por los que protestan poco tienen que ver con asaltar comercios y destruir mobilario urbano

D

Yo he estado en USA varias veces y por lo que vi no creo eso del racismo.

Yo naci con una enfermedad genetica, hace 4 años me trasplantaron los dos pulmones y siempre he estado mal. Justifica eso que no trabaje en toda la vida y no hiciera nada?

Podria ser, pero elegí fundar una empresa conforme a mi salud me permitía y a dia de hoy estoy muy muy bien económicamente. Me considero una persona prudente, amable y educada.

Yo lo que vi en USA era que los negros eran groseros, te paraba alguno por la calle y te insultaba o te trataba mal (si, en el bronx o ls vegas) pero ser de esas zonas no justifica ser asi.

En chicago un bar regentado por un negro tenia un cartel donde decía que “si eras negro compórtate” os parecerá racista, pero es que ahi muchos van de chulos, drogas, pandilleros y tienen comportamientos muy antisociales.

Los negros no son discapacitados, son humanos que tienen la capcidad de progresar, como todos. Sino lo hacen no es ni de lejos por los demás, sino por como actuan ellos.

Yo podria haber jugado esa baza con mi minsvalida y vivir del cuento, pero no lo hice.

En el caso del negro ahogado nadie sabia lo violento que estaba siendo, como actuó, como se tuvo que defender el policia... Que yo no haria eso? Claro que no, pero vete a saber que viven esos policias a diario.

Muchos os pensais que los negros estan por USA repartiendo flores y amor y que les disparan porque se aburren y no, generan muchisimos conflictos porque quieren. Para que os hagais una idea podria asemejarse aunque no es asi, como los gitanos en España que siempre la estan liando.

Por mucho que hagamos los gitanos deciden perpetuar esa actitud, a los negros les pasa lo mismo en muchas partes de USA. No todo es victimismo y racismo.

Por eso yo digo que videos convenientemente prrsentados donde no se ve el inicio bien del conflicto y demás, a mi no me valen para nada. Es distinto a que un poli te ponga la bota en el cuello porque quiere, que si o has intentado agredir fuertemente antes. Ademas de que ese tipo era un delincuente.

No justifico su muerte, solo digo que me cansa jugar siempre la baza del victimismo o del racismo.

Y en parte es lo que dice #93 , ya estan protestando de una forma muy incívica, destruyendo, robando y luego dicen que solo es por racismo? Si ya se estan comportando así.

D

#97 Juegas buena carta aqui, tú condición hace que peten neuronas. Has de ser del bando oprimido, estar contra la policía, y si puede ser tener alguna bandera en la mesita. No sabrán dónde encasillarte y pantallazo azul.
No conozco USA, pero me temo que llevas gran parte de razón,debe de existir mucho guetto diferenciado por color de piel y cultura que es nido de jaleos. Algo mal están haciendo. Aún así, aquí no hay gitanos integrados, son prácticamente un 100% fuera de la ley, en usa, los negros en una gran parte viven perfectamente integrados y son buena gente. Pagan justos por pecadores, tampoco tengo duda de que los pecadores son muchos.

D

Esto está peor que Venzuelaaaaaaaa! Estos yankis tienen que imponen la democracia aunque sea a su propia población. Para que aprendan! Jolivuuuuuuuuuuuuuu!

D

"Para aumentar la seguridad de los manifestantes [...] vamos a establecer un toque de queda"
Con dos cojones

D

Primero Norte América! Ahí la tienes Trump, ocupate.

D

¿Y la economía?

D

Pues con el confinamiento no van a notar el toque de queda

La que les espera...

D

Estan locos estos americanos (o su presidente, mas bien)

- Coronavirus -> Todos a la calle, nadie puede quitaros vuestra libertad.
- Manifestaciones anti-racismo -> Toque de queda y que nadie salga de casa.

D

Flint Floyd Stones Beatles Purple Hefner... bonito panorama se nos esta quedando.

C

Sin justicia no hay paz

Nova6K0

Me sigo descojonando de que blancos multimillonarios sigan dando lecciones, cuando sólo les importa su dinero.

Salu2

jamj2000

colipan

Primavera racista

Dark_Wise

La policía y política está infecta de racistas y "personas" de la peor calaña moral, y lo peor es que les pagamos entre todos, pero destrozar una ciudad entera me custa creer que solucione nada...

D

Ya lo decía Charles Manson... Helter Steller! Las guerras raciales en Estados Unidos

D

Saldrán a manifestarse armados todos los que decían que querían cortarse el pelo, y que no podían limitar sus derechos?

D

#47 No creo, con la Guardia Nacional no se hacen esas cosas, disparan bien y tienen buena punteria, creo que los saqueadores se quedaran en casa.

D

Datos.
La autopsia dice que no murió de ahogamiento.
En usa los policías matan más blancos que negros

AmenhotepIV

#9 La autopsia de la policía, juzgado, del establishment. Ahora, ¿qué tal una o dos imparciales?. El hombre no paraba de decir que no podía respirar. Y esa situación le pudo provocar la muerte como resultado del estrés: infarto,..., ¿por qué no dice la autopsia de qué murió?, no lo he leido.

AmenhotepIV

#9 Y eran 3 polis machacandolo

D

#9

Tanta endogamia que ahora salen los clones daltónicos.

Desde 24-03-2020 21:21 UTC

Al hoyo con el resto.

D

#21 esos datos son simplemente mentira

l

#21 todo depende de como lo mires. La poblacion carcelaria de negros es ligeramente superior a la de blancos. Por tanto en proporcion al % de delincuentes en cada etnia la policia tiene el doble de cuidado al detener negros que blancos.

Varlak

#45 número de encarcelados==número de criminales

HASMAD

#9 ¿Y matan más a ricos o a pobres?

Pandacolorido

#9 Datos.
Cada día mueren más chinos que estadounidenses.
Pues claro, porque son muchos más.

Cabre13

#9 Pareces un bot repitiendo los argumentos que ha visto por ahí.

ailian

#9 Se murió de muerte natural por falta de oxígeno. Circulen.

D

#51 se murió por lo que dijo la autopsia.

D

#9 Datos.
En el video se ve como asesinan al hombre.

D

Que bonito es la diversidad

1 2