Hace 4 años | Por sesky a contrainformacion.es
Publicado hace 4 años por sesky a contrainformacion.es

El principal hospital de Ourense se queda sin respiradores para hacer frente al coronavirus.

Comentarios

lorips

#6 Los españolistas ya fueron antes solidarios no cerrando Madrid para tener virus para todos.

Ahora quizás podrían meter todos los respiradores de España en Madrid. Pero no, era mas bonito #infectadosunidos.


#7 Mejor escondedlos o irá el ejército a cogerlos y anunciaran que los han incautado como si hubieran cogido un alijo de heroína.

c

#15 Sí, todos vamos en el mismo barco, unos reman y los otros soplan.

cruzado1208

#15 si pero una cosa es que te sobren muchos ,pero si solo tienes unos pocos y los vas a necesitar que haces?,

powernergia

#17 Como acertadamente decía un médico cubano en Italia:

"La solidaridad no es dar lo que sobra, es compartir lo que tienes"

No te haces una idea de la situación en Madrid, y mejor no comentarla para no desmoralizar a nadie.

ochoceros

#19 Me gustaría pensar que el PP gallego dio ese material sanitario a Madrid, quedándose ellos con el culo al aire, por solidaridad y no porque en Galicia vayan más sobrados de votantes a su partido.

D

#17 El titular está truncado. El real dice: "El principal hospital de Ourense se queda sin respiradores para hacer frente al coronavirus y tiene que recurrir a la sanidad privada". La pregunta, a estas alturas, es por qué la pública no tiene suficiente y ¿Quién ha pagado, probablemente con sus impuestos, los que sobran en la privada?

TorturoKracia

#1 #15 ¿Prestó? Seguro que el estado español los requisó a Galicia y a otras autonomías para llevarlos por la fuerza a Madrid.

A Feijoó le queda el postureo de que fue un acto solidario. Pero van a morir gallegos en los próximos días por esta expropiación estatal de equipos médicos.

powernergia

#26 Seguro, mandaron a la UME

TorturoKracia

#28 ¿Tienes constancia que fueron militares los que requisaron los respiradores? Me dejas flipado. Yo pehsé que habían sido civiles a los que desde el poder político le dieron la orden. ¿Y estos son los que dicen que vienen a ayudar? Pues si hacen eso en Galicia, que no harán en catalunya o Euskal Herria a la menor oportunidad.

powernergia

#29 Era irónico, nadie ha requisado respiradores.

TorturoKracia

#30 Spiriman dice que sí.

TorturoKracia

#32 Que no haya "pruebas" no significa que sea mentira.

Spiriman tiene muchos defectos pero no mentiría sobre algo así. O se ha confundido o lo confudieron o dice la verdad.

D

#30 Creo que Spiriman dió bola a varias fake news -con su mejor voluntad, pero lo hizo-.

En este caso dijo que fue la Consejería de Sanidad Andaluza quitándolas de ambulancias, pero fueron desmentidas y puntualizadas incluso por él.

Exacto #31

D

#2 Pues si no hay otros en Galicia que llevar a Orense sería de justicia devolverlos...

ochoceros

#2 Eso se hizo para liberar a Ayuso de la carga de tantos muertos, así Frijolito se cargará alguno de esos cadáveres a sus espaldas.

jujutsu

#2 yo, como extremeño, pensé lo mismo cuando dijeron de mandarlos a Madrid: ¿Y cuando hagan falta aquí, los devolverán? Porque todos sabemos que van a hacer falta

D

#2 que se los preste otra región que ahora no los necesite, Esto va a ir por picos de subidas y bajadas, luego estamos quejandonos de la insolidaridad de europa y lo que estoy viendo estos días entre las comunidades es para vomitar.

powernergia

#8 Si, seguro que es eso, le tendrán que poner un sello y el funcionario está de baja.

Soltais la primera barbaridad que se os pasa por la cabeza, o que os llega al guasap sin el más minimo espíritu crítico,

D

#14 Se lo habrán lobotomizado en TEUVETRES. Pobrecito, bastante tiene para él cry

m

No me creo nada de lo que he leído en esta noticia, cómo no va a haber pulsioxímetros. Y no deben de tener más de 10 pacientes en UCI.
El medio es un panfleto... en fin...

pedrobotero

Como ourensano no os voy a decir lo que ocurrirá con el voto en la provincia porque ya lo sabéis...

s

#10 No va ocurrir nada, como siempre. Feijoo y Baltar triunfarán. Si acaso Jácome rascará algo en otras elecciones diferentes.

pkreuzt

#10 #11 En Madrid hay más votantes. Esas son las cuentas que ha debido hacer alguien en un despacho mientras el personal sanitario se tira de los pelos . . .

oliver7

#10 espero que le den las gracias a Feijoo. clap

j

¿Y esta fuente de dónde sale?, lo buscas en google y en ningún lado aparece nada.....

TorturoKracia

#19No te haces nii idea de lo que ocurre en Galicia.

Conozco casos como el de un chaval jóven que estuvo aguantando con la enfermedad del Coronavirus 3 semanas, hasta que se lo llevaron al hospital, una ambulancia y varios coches de policía. Está en situación muy grave.

Conozco otro caso, de un chico que trabajaba en un centro de trabajo relacionado con el sector de la construcción que lleva una semana confinado en su habitación sin recibir asistencia hospitalaria y con gente alrededor: fiebre, tos seca, dolor de garganta. Varios de sus compañeros dieron test por Coronavirus. En su centro de trabajo no había ni mascarillas ni guantes. Solo un palet como medida de seguridad para entregar material a los clientes. A él le niegan el test (dicen que se solo se lo hacen, a los que están muy graves, que él que tenían, era defectuoso (recuerdos al gobierno Pedro Sánchez). El médico quedó en pasarse por su casa y aún no lo han atendido. Lo mejor, es que en ese estado, en principio le dan de alta el 4 de abril, a no ser que diga por teléfono que sigue así. Dentro de poco, Galicia llegará al pico y no habrá material médico suficiente para todos.

lameiro

Farto de feijoadas.

D

En coruña sobran lol lol

areska

#4 estás de coña, no sobran en ningún lado.

Spirito

Pues nada, por desgracia, a morir los siguientes que lleguen. cry

¡Joder! ¿Tanto cuesta hacer en serie un respirador de esos?

lorips

#3 En SEAT hace 10 días que esperan a que en Madrid homologuen el que han inventado con piezas de coche. Lo hicieron en 72 horas, pueden hacer 1000 al día pero el Gobierno de la Nación España no lo autoriza.

Cuando hagan falta en Madrid igual se animan.

Elbaronrojo

Sempre podemos improvisar algún respirador cos trebellos que temos por ahí no chapitel e unhas cordas das alpacas.
Pues nada, a cruzar los dedos y esperar que no nos toque por aquí.

s

Esto es lo que costaba un respirador mecánico antes de la crisis a un particular:

https://materialmedico24.es/weinnman.html?p=2

Los hay desde 2800 euros. Seguramente haciendo una compra al por mayor se podrían conseguir por mucho menor precio.

Para la próxima a ver si se le ocurre a alguien tener un plan de contigencia que incluya tener un almacen en cada comunidad autónoma con al menos 1000 o 2000 de estos preparados para cuando sean necesarios.

D

Aquí dice que por 100 pavos te puedes fabricar tu propio respirador, sin impresora 3d creo, está diseñado por el mit: https://scitechdaily.com/mit-posts-free-plans-online-for-an-emergency-ventilator-that-can-be-built-for-100/
Y reposteo este video qué me hizo gracia, pero probablemente no se muy confiable: