Hace 4 años | Por Gotsel a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a elcomercio.es

En este sentido, la titular de Educación del Gobierno regional se marcó como prioridad contar con «personas mentoras que tutelen las vocaciones». En el caso de las chicas, que favorezcan su acercamiento a las disciplinas científicas. Pero también en el de los chicos, en este caso, fomentando entre ellos las humanidades. «Lo importante es la igualdad y debe entenderse en los dos ámbitos», defendió la consejera.

Comentarios

ElTioPaco

Que maneras de joderle la vida a las crías.

Muchas mujeres creen que ahora es su momento, yo creo que es una mala época para nacer mujer.

Es la primera vez en la historia que otras mujeres tratan más como retrasadas a las mujeres que los hombres.

s

Tutora para potenciar las humanidades entre los hombres...

Gotsel

#5 Supongo que se tratará de desmotivar a futuros ingenieros para que haya más cuota femenina. Así, como suena.

D

Ya verás tú qué éxito.
Están todas locas de emocion.

Nathaniel.Maris

#6 Si, si, de emoción!

K

A ver si va a ser que no quieren. Me refiero a los hombres elegir enfermería.

box3d

#1 Medicina y enfermería son STEM... Parece que estos quieren que se manchen las manos y aprieten tornillos y pelen cables lol

K

#2 exactamente, de ahí la troleada resulta que en enfermería ya son la mayoría mujeres. Pero no, se refieren a cosas más importantes, como si enfermero fuera una puta mierda, con la carga clasista que eso conlleva.

p

El motivo oficial es "para que haya más igualdad en las carreras STEM" (con lo de humanidades sonando más a excusa con calzador porque ya saben que el personal se está empezando a hartar de este machaque contínuo). A mí me huele a otra cosa.

Esto es lo mismo que en la informática: como sale muy caro y acumulan demasiado peso (y coste) los individuos con conocimientos avanzados dentro de las empresas y organizaciones, están buscando formas de meter más gente en estos sectores, así les sale más barato y pueden amenazar a la gente con reemplazarla como hacen en sectores de menos cualificación.

Pero resulta que el interés de las mujeres por estas cosas es (y en mi opinión seguirá siendo) minoritario, al igual que les gusta estadísticamente menos el fútbol y los juegos de rol. Las compañeras que tengo son de las pocas (15 % del total como mucho) a las que les gusta realmente y son buenas como el que más, pero para la mayoría de tías este tipo de carreras son una tortura. Una compañera que estudió Física me dice que lo estudió por presiones de la familia a un coste personal muy alto y que si fuese ahora habría hecho algo relacionado con niños (magisterio o similar), a muchas les comen la cabeza (como pretenden hacer aquí).

Eso sí, al contrario de lo que afirman los cuentistas de género, todas las que lo han querido estudiar han podido hacerlo y están trabajando de ello cobrando lo mismo que un hombre por el mismo puesto. Hoy día no tiene sentido ninguno que se quejen de que no hay libertad de elección.