Hace 3 años | Por painful a elespanol.com
Publicado hace 3 años por painful a elespanol.com

Si bien el bautizado como "mejor alcalde de Madrid" —y eso que solo pasaba una media de ocho semanas al año en la capital del reino, pues tenía predilección por los palacios de Aranjuez y La Granja, excelentes cotos de caza— logró morir cuerdo, su primogénito varón no conseguiría esquivar las demencias borbónicas, agravadas tanto en su caso que hasta se le apartó de la sucesión al trono que le hubiera correspondido por derecho natural. Según los testimonios de la época, Felipe Antonio Pascual de Borbón y Sajonia era un "imbécil incurable".

Comentarios

AubreyDG

#13 De haber sido así acertaron, no era un verdadero Borbón.

mudit0

#15 tampoco se pegó un tiro en el pie ni disparó a ningún familiar cercano. Así no.

D

#12 si la historia hubiese sido justa, el linaje de los borbones felipes se hubiese acabado con Felipe V, de haber sido mas laxos con el "imbecil", nuestro "preparao" hubiese sido Felipe VII, pero nunca se sabe...

PasaPollo

#2 Ya la tiene.

Katsumi

#2 Hombre, se lo arrebataron a Elena no hace tanto...

sieteymedio

#43 Pero no fue por imbécil, sino por ser mujer, ¿no?

Katsumi

#78 Yo diría que fue por carencias intelectuales. Me cuesta creer que si Elena fuese normal hubiesen hecho una Constitución machista solo en lo que respecta a la Corona.

MellamoMulo

De aquellos polvos...

mudit0

#6 ... estos tontos

hombreimaginario

#4 exacto, todo se reduce a eso.

D

#44 La verdadera incoherencia surge cuando lo que es natural lo decide el humano.

D

#55 El ser humano no forma parte de la naturaleza?. Lo que hace un mapache es natural pero lo que haga un humano no?

D

#74 ¿Tú has leído el comentario al que respondo? ¿O sólo has venido a mear fuera de tiesto porque te causa placer quedar como un tonto?

Y aún ignorando que no sabes de qué va la cosa, ni siquiera es coherente lo que me respondes con lo que yo he escrito. Moléstate en leer en lugar de poner la primera tontería que te venga, anda.

sieteymedio

#4 No es por eso, es porque esa posición de poder privilegiada y super consentida es la base que sostiene toda una red de negocios turbios compuesta por la élite que, evidentemente, no quiere que cambie nada.

Aiden_85

#1 "imbécil" (que me encanta ese insulto) en aquella época tenía otras connotaciones, ahora se usa de forma despectiva, pero antes se utilizaba para enfermedades mentales o discapacidades intelectuales.

Okias

#37 me encanta y sobre todo añadirle "de mierda". Imbécil de mierda. Te quedas agustísimo.

MuCephei

#37 El preferido de Reverte

Aiden_85

#37 ese es el rollo 😅

Aiarakoa

#1 esperanza tal vez, pero vamos: Carlos IV fue un pelele en manos de Godoy al que Fernando (nieto de Carlos III) le montó dos golpes de estado, uno en 1807 (estéril, a Fernando lo perdonó y otros pagaron el pato) y 1808 (estéril en la práctica, porque los franceses ya estaban aquí)

Así que si tan imbécil era como para ser más imbécil que Fernando y que Carlos IV, ya tenía que ser imbécil

D

#1 No, va en su gen

Amperobonus

Se arriesgaron con este precedente. Los que vinieron tampoco han superado ese límite.

D

No es el primero recluido apartado por su padre cuando vio que a le faltaba un hervor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_de_Austria_(pr%C3%ADncipe_de_Asturias)

D

Murió antes de que su padre muriera, asi que tampoco hubo mucha pelea por la sucesión. Carlos IV era el siguiente. Tenía otro hermano al que también se consideraba lelo o subnormal, aunque seguramente no tanto. Era el infante Antonio Pascual. Galdós lo describe como una especie de buenazo bobalicón.

Peazo_galgo

#20 pues Carlos IV no es que fuera muy espabilao tampoco... hay varias anécdotas de soberanas chorradas que le soltaba ya de joven a su padre que se llevaba unos facepalm de libro, hasta el punto de soltarle una vez directamente: "pero qué TONTO eres, hijo...". El tiempo y los cuernos de su mujer le dieron la razón....

Jesulisto

Ahora los imbéciles debemos ser los súbditos que los mantenemos sueltos.

ojoalparche

La primera hija del campechano emérito, creo que algo heredó y la segunda, en sus declaraciones a la justicia tampoco daba la impresión que fuera una lumbrera. El "preparao" es caso aparte.

Katsumi

#28 Fuente superfiable.

Katsumi

#49 ¿Y para qué me sirve leer la misma puta noticia de las tonterías que dice el tonto de Peñafiel en distintos medios? ¿Crees que porque varios medios publiquen la misma idiotez ya es cierta?

¿Me aportas una fuente fiable (si es que sabes lo que es)?

sieteymedio

#50 Tú no quieres una fuente; tú lo que quieres es que te den la razón.

Katsumi

#80 Eso es lo que quieres tú, yo estoy dispuesto a cambiar de opinión si accedo a información fiable.

air

#28 Termina el artículo: "la narcolepsia no tiene cura. Felipe empanado, dormido y disperso. Lo que sí se cura es la monarquía: sometiéndola a votación".


Super objetiva fuente de noticias. Y a todos parece gustar.

Noticias enviadas de El Nacional: 1447. Publicadas: 110. Así va Menéame.

BastianBaltasarBux

#8 Toda la familia, menos la Leti, incluido el preparao, tienen pinta de retraso madurativo, yo no pondría la mano en el fuego por ninguno.

ojoalparche

#66 No voy a hacer comentarios del "preparao". No sea que sean injurias al jefe del estado.

ur_quan_master

Es evidente que tener en la jefatura del estado a unos retrasados corruptos es una gran oportunidad de negocio para los cortesanos.

A los hechos recientes me remito.

Mosquitocabrón

Y la saga continúa...

D

Todos sabemos que mantener a gente ociosa luego solo genera viciosos...

D

De casta le viene al galgo

hombreimaginario

Ahora ya ni eso. Nos los comemos aunque sean retrasados totales. Les pones un mote estilo “el campechano” o “el preparao” y ya parecen intelig... digo, normales.

AubreyDG

#22 Entre los usos inapropiados para referirnos a una persona con discapacidad, que son "Discapacitado, anormal, incapacitado, deficiente, minusválido, diferente" no están mi "mongolo" ni "subnormal" ni "retarder".

perrico

El que quiera "encariñarse" con los Borbones que escuche los podcast de Nieves Concostrina sobre reyes de España.
No tienen desperdicio.

karakol

Si ya eran imbéciles en aquel entonces seguro que la cosa, con el paso del tiempo, no ha ido a mejor.

r

¿Todas las familiar reales europeas tienen tanta cosa de esta?
Porque vaya historial reciente y antiguo.

themarquesito

#33 La casa de Habsburgo, rama austríaca, no gozaba de una salud mental envidiable, la verdad.

r

#38 Pues estos son de los Borbones, que tampoco sé pasan.
Creo que lo comenta el artículo pero esto es de la wiki:Carlos III era el tercer hijo varón de Felipe V que llegó a la vida adulta y el primero que tuvo con su segunda mujer, Isabel Farnesio
Felipe V es el primer rey Borbón español tras la guerra de sucesión post hasburgo.

D

Tampoco tenía cara de listo el padre.

lameiro

Nacen Borbones,
Viven bobones
Y mueren bribones.

LaGataAgata

Parece que la afición por la caza va aparejada con según qué estados de-mentes.

S

Con problemas intelectuales y asaltando a mujeres...Bueno, no tenía apetito por el dinero.

Brill

¿Dando ideas para "el preparao"?

Vermel

Hubiese sido un gran rey.

i

(léase con voz de Jordi Hurtado)

"Los Borbones, ¡menudo linaje!".

urannio

Los borbones ya de por sí no tenían que muy listos, solo necesitaban hacer y seguir la política que les llegaba del otro lado de los Pirineos.

D

#10 de eso no estoy seguro. Te invito a leer sobre la fortaleza de sant Ferran en Figueres, una mole carísima construida en el siglo XVIII para poner fin a las incursiones francesas en el Empordà. Que luego no sirvió casi para nada. Pero la de dinero que se invirtió en ella desmonta esa idea.

Saludos

urannio

#53 definitivamente confusión y mentiras. Usemos un ejemplo y comparación en el fútbol que tanto gusta ahí en España. Los borbones franchutes en la corona hispánica eran como el sobrino del presidente del equipo rival llegando a la presidencia de tu equipo. Básicamente solo querían hundir tu equipo y dejarle el camino libre al otro. Mientras a los tuyos les haces pensar que eres leal. ¿piensa por un momento que haría Bartomeu si fuera sobrino de Florentino? pues eso.

D

#63 confusión y mentiras por? Hay documentos, leyes, ordemamzas, se gastó muchísimo dinero en esa fortaleza, tanto que desde Madrid miraban por la ventana a ver si la veían de lo cara que fue, y ni siquiera se acabó del todo. Demasiado gasto para lonqie dices. Lo siento pero no tiene sentido. A no ser que des datos. Esa fortaleza era una patada en toda la boca a Francia. Infórmate quizás, y luego hablamos.

D

Mejor eso que tuviera un accidente con un arma

B

Hostia, pues entonces no hacía falta emplear el truco de la ley Sálica con la infanta Elena y luego quitarlo con Leonor, se podía haber inhabilitado a la infanta por retrasada también (pero su padre no querría arriesgarse a que les hicieran pruebas a todos, incluido él y el preparao)

r

#26 No se quitó con Leonor (que yo sepa, creo que hace falta disolver cortes). Lo que pasa es que Leonor no tiene hermanos varones. El problema vendría si lo tuvieran ahora.

slayernina

Si los reyes no tuvieran tanta afición a crear bastardos y se hubieran limitado con la legítima, fijo que los linajes se habrían acabado mucho antes... Una pena. Fijo que aceptaron a la Letizia (divorciada y plebeya) porque los genes borbónicos ya se estaban notando demasiado

Kamillerix

#25 Eso mismo explicaba S.E. Luria (Nobel en Fisiología y Medicina 1969) cuando explicaba la hemofilia entre las casas reales europeas por consanguinidad...

H

Casándose entre primos...

C

#5 Esta es la ironía, la reina que lo parió venía de Sajonia y era la sangre real menos vista en España en siglos. Y Carlos III se enamoró de verdad de ella y le guardó luto, en vez de casarse otra vez o buscarse amantes como el resto de su familia.

antoniosoyo

Cuidado con el artículo y los comentarios no vayan a ser denunciados por injurias a la Corona

Flooppy

Me hace gracia la definición. Un miembro de la Casa de Medina Sidonia no pudo suceder por "mentecato e impotente".

D

Alguien que tenga conocimientos de historia, una pregunta:

Puede que España sea el país con más gobernantes con retraso mental de la historia? O hay algún otro país peor?

Jorge_Williams

Sin ofenderlos. Aun asi aceptaron que vuelvan los borbones como reyes? Que puede salir mal!

cruzado1208

pobrecillo en estos tiempos llegaría con facilidad a presidente de los estados unidos

P

Muy ilustrativo el adjetivo del título.

D

jajaja, que salaos

Jesús_Spain

Imbeciles lo son todos desde el 1er Capeto hará el Preparao