Hace 11 años | Por --300772-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --300772-- a publico.es

La primera ronda de testimonios del 'caso Bankia', desarrollada esta semana, ha servido para constatar que ocho exconsejeros imputados en la causa no sabían que la entidad tenía un agujero contable superior a 2.900 millones de euros, y que sólo lo conocieron, generalmente por los periódicos, a partir de la dimisión de Rodrigo Rato el 9 de mayo de 2012. Eso es lo que ha escuchado desde el lunes el juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa, Fernando Andreu. Pese a esta 'ceguera' generalizada respecto a la penosa realidad del banco --qu

Comentarios

D

Estos eran los 8 "atontaos" del Apocalypsis.. o algo "asin" tienes razon #2 con lo que cobraban pasaban de todo

D

#1 Los periódicos son -cada vez más- de los bancos, bien está que los amorticen

Mornadan

#1 Me parece que eso ha sido una excusa muy recurrente en este país. No le suena a nadié?

Nerk

Claro #1 es lo que pasa cuando pasas la tarjeta a diestro y siniestro que ya ni miras hasta que deja de pasar lol

D

#13 #14 pues mas o menos, pero creo que se cachondean del juez, yo si fuera el juez les "crujia" por cachondeo ¿ por los periodicos les iba a dar yo la sentencia?

isra_el

#1 Para cobrar bien que no les fallaba la lucidez.

ctrl_alt_del

Nos están depredando.

smilo

Esto es como la ley, que su desconocimiento no exime de su cumplimiento, pues para estos hijos de ** lo mismo, estar en la cupula del banco y no saber que pasa... da igual, debian haberlo sabido, ahora a pagar las consecuencias y sino hay un dicho que resume su situacion: Manolete si no sabes torear pa que te metes.

D

Bueno, ¿tampoco qué son dos millones y pico de euros? ... simple calderilla ...

Hadry

Pues nada, si no sabían nada ni del banco ni de lo que hacían lo justo es q no cobren y que devuelvan todo lo que han saqueado.
Lo triste es que esto mismo lo puedes ver en cualquier caja, pero solo hemos empezado a escarbar en una. Y se libraran igualmente.

capitan__nemo

Deberian llamar a otros empleados del banco que puedan dar fe de que los consejeros y directivos conocian la situacion. No me creo nada acerca de que no sabian la situacion. O en la investigacion el juez Andreu deberia de buscar mas papeles y testigos para confirmar lo que dicen o para refutarlo.

D

350 000 000 pesetas.

Ese dinero podría permitir tal vez desahogar la situación de 50 familias a corto-medio plazo.
Incluso si prestásemos 6000€ a cada familia, muchas podrían tomarse un respiro de casi un año de duración.

fantomax

"Oye que si me pagas lo suficiente puedes matar a estas 12000 personas y yo no digo nada" Vamos, que cobran una pasta por no enterarse de nada pero quieren salir de rositas.