www.hacetiempo.com/los-primeros-juegos-de-ordenador/ por amparosp el 16-06-2009 08:47 UTC
Toda una generacion 80era y 90era. Ante este vídeo pasa toda mi infancia en el ordenador. que recuerdos. Juegos como Monkey Island, el Pang, Bubble Bobble, Indiana Jones, Pong, Golden Axe….
#1 Dios mío, el Larry... Me acuerdo que lo tenía un primo mío porque sus padres no tenían idea ("los videojuegos son para niñooos...."), y nos contaba burradas (la mayoría, falsas) que salían en el juego... Yo al que jugué fue al Magna Cum Laude, y me partí de risa ("Larry... ¿estás comiendo aros de cebolla?").
Y la memorable frase... "¡Mira, un mono de tres cabezas!"
#4 Qué recuerdos de la era DOS... yo wempecé con un 486 a 66 Mhz. y me conozco casi todos los juegos del vídeo. Todavía hoy me echo mis buenas partidas al "Stunts" y al "UFO: Enemy Unknown". Y es que factor nostalgia aparte, son unos juegos estupendos, y me cuesta encontrarles buenos sustitutos actuales, por mucho que el "Trackmania" y el "UFO: Extraterrestials" se les acerquen.
Además, como hijo de la época me encantan los gráficos VGA y el snido AdLib / Soundlbaster, es que bien utilizados le dan sopas con onda a más de un motor 3D.
#6 ¡¡¡Madre mia!!! Y mirad lo cutres que eran, pero eh! anda que no enganchaban ( mas que los de ahora) y esos si que educaban porque te tenias que comer la cabeza de lo dificiles que eran.
Y la memorable frase... "¡Mira, un mono de tres cabezas!"
.. en los primeros larry.. habia que escribir las acciones!
Además, como hijo de la época me encantan los gráficos VGA y el snido AdLib / Soundlbaster, es que bien utilizados le dan sopas con onda a más de un motor 3D.
NES, Master system, ZX-spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX, Atari, Amiga, etc...
Y antes aún existieron otras máquinas de videojuegos, pero yo era muy joven para poder recordarlas.
Así que antes que Monkey Island hubo como 3 o 4 generaciones de videojuegos....