41 meneos
518 clics

Los primeros días de vida de un pichón adoptado por un niño  imagen

Un pichón de paloma fue encontrado cuando aún era un huevo por el usuario de la red Reddit. Según cuenta en una reciente publicación, entonces tenía 13 años de edad, y se tomó el trabajo de sacar fotos del ave durante su primer mes de vida. Es realmente increíble ver crecer a la paloma de esta manera. Fuente:www.reddit.com/r/pics/comments/1017x5/when_i_was_13_years_old_i_handra
etiquetas: pichon, paloma, huevo
negativos: 2   usuarios: 37   anónimos: 4  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Vaya "paciencia" del que lo adoptó, faltaría ver "como le daba de comer al bichito" para qué no se le muriera cuando era tan chiquitín
    48  votos: 3   link
    el 21-09-2012 19:44 UTC por conversador conversador
  2. #2   Eso no es una paloma, eso es una tórtola. hincurtos.
    13  votos: 1   link
    el 21-09-2012 19:48 UTC por chulonsky chulonsky
  3. #3   Joder, hay que ver lo que crece en 10 días el jodió.

#1 Yo tuve de pequeño un pájaro más o menos recién nacido y lo alimentamos con una jeringuilla. No me acuerdo exactamente que alimentos le dábamos ( eso era mi padre ) pero si que lo pasábamos todo por la turmix.
    36  votos: 2   link
    el 21-09-2012 20:03 UTC por vamvan vamvan
  4. #4   ¡Chicas! ¡Venir a que os enseñe mi pichón!
    56  votos: 5   link
    el 21-09-2012 20:12 UTC por --325931-- --325931--
  5. #5   #3 Un profesor de biologia que criaba periquitos nos explico que para incrementar las posibilidades se que sobrevivieran (algunas vecess madres morian, otras incubaba los huevos) que masticar el grano y dejar que el pajarito lo coma de debajo de la lengua (el masticarlo en la boca es por que la amilasa de la saliva ayuda a que digiera mejor el grano, aparte de sinfectarlo y otros procesos)

De la Wikipedia
    La saliva es un líquido transparente y de viscosidad variable, la cual se atribuye al ácido siálico. Es inodora como el agua.
    La composición es similar a la del plasma. Está compuesta por:
    Agua: Representa un 99,5 %.2 3 Permite que los alimentos se disuelvan y se pueda percibir su sabor a través del sentido del gusto.
    Iones cloruro: Activan la amilasa salival o ptialina.
    Bicarbonato y fosfato: Neutralizan el pH de los alimentos ácidos y de la corrosión bacteriana.
    Moco: Lubrica el bolo alimenticio para facilitar la deglución y que pueda avanzar a lo largo del tubo digestivo, sin dañarlo.
    Lisozima: Es una sustancia antimicrobiana que destruye las bacterias contenidas en los alimentos, protegiendo en parte los dientes de la caries y de las infecciones.
    Enzimas: Como la ptialina, que es una amilasa que hidroliza el almidón parcialmente en la boca, comenzando la digestión de los hidratos de carbono.
    Estaterina: Con un extremo amino terminal muy ácido, que inhibe la precipitación de fosfato cálcico al unirse a los cristales de hidroxiapatita. Además, también tiene función antibacteriana y antifúngica.
    Otras sustancias: Como inmunoglobulinas específicas, transferrina, lactoferrina.Tiene una composición viscosa y lubrica el estómago y la faringe para cuando llega el alimento.
    Calcio: Ayuda a digerir el alimento.
    40  votos: 3   link
    el 21-09-2012 21:41 UTC por WarDog77 WarDog77
  6. #6   #1 En mi casa cuando cogíamos crías de pájaros abandonados por sus padres les dábamos de comer un mejunje hecho de maíz triturado, agua y lombrices creo. Lo hacía mi padre así que ahora no tengo muy claro todos los ingredientes, igual no usaba lombrices y era todo vegetal...

Coges un poco con un palillo sin punta para no lastimarlo y ya abre él la boca para que se lo metas dentro.

#3 Veo que tu padre también era el ingeniero xD
    8  votos: 0   link
    el 22-09-2012 10:08 UTC por Nickair Nickair
  7. #7   Increible la velocidad de crecimiento. Yo he tenido pichones en la finca, con las pitas, pero nunca me había parado a ver como crecían. Alucinante!
    25  votos: 1   link
    el 22-09-2012 12:02 UTC por --310581-- --310581--
comentarios cerrados

menéame