Publicado hace 16 años por --44481-- a neanderthalis.blogspot.com

"El Poblamiento de América es un debate que ya tiene siglos de antigüedad, pero siempre hay algo nuevo para aportar. Un nuevo estudio genético dice que los primeros americanos provenientes de Asia permanecieron antes 20 mil años en Beringia, la tierra que hoy en día está bajo agua en el estrecho de Bering, pero que hace miles de años era una estepa como cualquier otra..."

Comentarios

D

Y yo que me quejo cuando tengo que esperar 30 minutos a algún amigo

kikuyo

Y tardaron 20.000 años en descubrir el tabaco... ¡qué desperdicio!

Elias

Un apunte de estilo sin mayor importancia: es frecuente en Menéame que se mezclen cifras y letras cuando hablamos de un número... Creo que sería más correcto ser coherente en estos casos, es decir, escribir 20.000 o bien veinte mil.

Por lo demás, interesante la noticia.

Elias

#5 Entonces debería poner "veinte mil" y no "20 mil", ¿no?

Elias

#7 O tú no me entiendes o yo no me explico.

D

#1 En Argentina el estilo periodístico dicta que no se escriban cifras grandes en números, sino en letras. Por eso se usa 20 mil, 1 millón, cien mil o 100 mil. Del uno al nueve en letra y del 10 al 100 en número, luego en letra. Al menos para mí es más agradable a la vista, pero será que crecí leyendo así, por lo que veo siguiendo medios españoles allá usan cifras inmensas a veces, y me choca ver esos números con puntito, como si fuese algo matemático, jeje, porque en literatura se usa siempre los números en letra, aquí como que se hizo algo más cercano a la literatura, y más alejado de lo económico.

D

#6 No, mirá este ejemplo de un medio argentino:
http://www.clarin.com/diario/2008/02/09/um/m-01604000.htm

Relator

Puñetero Ave...