Publicado hace 11 años por Fingolfin a elboenuestrodecadadia.com

El 18 de julio el subdelegado del Gobierno en Almería recibía a la nueva jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer en la provincia, Concepción Reyes Moreno, tal y como recogía ese mismo día la prensa. Un día después, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aprobaba una orden para convocar ese puesto de trabajo, ya otorgado, que no publicaría el BOE hasta el 1 de agosto. Esta misma mañana, 70 días después, el BOE publica la resolución de la convocatoria, por la que se otorga el cargo a Concepción Reyes Moreno

Comentarios

pellejeros

y esto no es denunciable?

Jiraiya

#1 Y dentro de nada, te costará pasta denunciarlo. Y los imputados no podrán aparecer en prensa...todas las reformas de PPSOE se hacían para algo...

Frederic_Bourdin

#3 Móntalo tú. Si como dices ese pensamiento es colectivo no te costará encontrar quien te secunde.

sabbut

#3 El problema es que:

1) Mucha gente tiene otras prioridades además de la justicia y la depuración de responsabilidades. Uno puede ser de izquierdas, de derechas, de centro o mediopensionista y querer que se ataje la corrupción y que, además, se reformen en uno u otro sentido la educación, la sanidad, la ley del aborto, la política lingüística, la concesión de becas, las subvenciones, las infraestructuras, la financiación de la iglesia, etc. Si tu hipotético partido solo se centra en un tema, ignorará a aquellos ciudadanos a quienes les preocupan otros muchos temas.

2) Quien pasa de votar por no sentirse representado por ninguno (sin para ello tener ideas fuertes que le impulsan a no votar) generalmente no se molesta en mirar los programas de los partidos minoritarios.

3) El voto minoritario es extremadamente disperso. Además, por 1) y 2) y por cómo está montada la ley electoral, es muy muy difícil que un partido así pueda sacar escaños, no digamos ya alcanzar una mayoría parlamentaria.

Por 1), creo que es más factible que las distintas opciones minoritarias incorporen ese punto en sus idearios si no lo tienen ya y se comprometan a ser especialmente estrictas en su cumplimiento por parte de sus propios políticos, para así minimizar las acusaciones de falta de coherencia o de ley del embudo. Eso puede que les perjudique a corto plazo, si, por poner un ejemplo, resulta que el partido X tiene que echar de sus filas a un concejal que ha asignado cargos a dedo entre familiares y amigos. Pero a largo plazo puede que le venga bien para vender una imagen de honestidad y transparencia.

D

Esto pasa mucho más de lo que pensáis. Lo típico es crear el puesto, que alfuien lo ocupe de manera interina y luego, hacer el examen.

La cosa al final depende de la honradez del interino y del ayuntamiento. Unas veces los examenes son de verdad, otros son casi a dedo, unas veces el candidato es un enchufado, otras un currante del copón .... Hay de todo, pero por lo genral suelen ser más legales los sitios grandes que los pequeños.

Shikamaru18

Primero te follo y luego te invito al cine.

D

En mi pueblo pasó algo parecido... Se construyó un centro Guadalinfo, y se necesitaba una persona para que trabajase encargada del aula de informática (abrir y cerrar la sala, permitir el acceso de los vecinos al aula, dar cursos de formación...) Publicaron la convocatoria para presentarse al puesto en la web del ayuntamiento un sábado por la mañana, y (curiosamente) el plazo de entrega de solicitudes acababa el viernes anterior!!! (no recuerdo las fechas, pero era el equivalente a decir "hoy sábado 10, se publica la convocatoria, el plazo para presentarlas acaba el viernes 9) Fui a reclamar al ayuntamiento, y traté de revocarlo, pero desistí cuando me enteré de que el puesto ya estaba cubierto, y la persona designada era alguien muy afín al equipo de gobierno de aquella época (Psoe)

Si tengo un hueco revisaré la web del ayuntamiento a ver si localizo la convocatoria, que es de risa.

Milkhouse

Son mamandurrias liberales.... Que son las buenas, miruste.... lol

D

España: el cortijo de 50 millones de súbditos.

pablicius

Sería interesante saber si durante estos 70 días ha cobrado algo por ocupar un puesto que ni siquiera existía.

vet

Spanish Style!

binaural

Me encanta, porque es que esto pasa, se sabe y les da igual. Es un chiringo.

c

al rico pesebre

a

...y así en todos los ayuntamientos de España.
y los ciudadanos calladitos.

g

Sois todos unos malpensados.
Que sepais que alli son muy seguidores del orden (ORDER BY), pero se equivocaron.
Pusieron un DESC, en vez de un ASC

Konata_Izumi_II

#24 SQL Style

lol

pinkix

Y por último despide a todos los funcionarios, menos a esta colocada a dedo, que no es ni funcionaria. Así funciona el ppsoe: Aprobar unas oposiciones no garantizará mantener el empleo

D

Lo que se lleva haciendo en Andalucía toda la vida, vamos. Lo que pasa es que ahora sale en prensa porque el PePé se va haciendo con ayuntamientos, claro. Si no, apagón informativo en Menéame.

Hojaldre

Algo así pasa con el usuario "professor" que primero se vota negativo y luego se lee con indiferencia las chorradas que escribe.

mariiihuanO

Si el resto de funcionarios que se postularon para esa plaza, recurren el nombramiento en plazo al Contencioso-Administrativo, lo ganan seguro.

a

Lo que pasa es que ya sabían que esta señora iba a ganar el puesto y han ahorrado tiempo. Es que siempre os quejais! Además, como dice otra noticia, ganar unas oposiciones no garantizará conservar el puesto. Como esta señora no ha entrado por oposiciones, su puesto no peligra. "Ele la grasia".

a

Lo triste de esta noticia es que no nos sorprenda

Donde cojonesss están los Sindicatos, la Oposición o quien deba actuar en estos casos??

Katsumi

Menuda tontada. Es un puesto de libre designación, la convocatoria es un puro trámite, se pone al elegido ocupando provisionalmente la plaza hasta que termine la convocatoria y se le nombre oficialmente. Esto pasa miles de veces todos los años en todas las administraciones y no pasa nada, es un tema puramente burocrático.