Hace 3 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 3 años por vicus. a eldiario.es

El anuncio del rey emérito ha protagonizado titulares en todo el mundo que destacan que decide abandonar España en plena investigación judicial de sus finanzas

Comentarios

blockchain

#3 son los pelirrojos de la realeza

Kurtido

#3 Precisamente la marca España significa eso. Da igual el escalafón social al que pertenezcas , actuaras como este feriante , a tu manera y con tus recursos.

A

#54 Tiene más que ver con el pene que lo metió que con el útero que lo saco, pero por lo demás la reflexión me parece muy correcta

Cosmos1917

#3 Tiene que ser muy duro ser monárquico por convicción y que te toque defender encima a los borbones. Nadie piensa en esa gente lol.

c

#73 Servir a España desde el destierro retiro... ¿Qué huevos tienen algunos eh?

D

#74 Ojalá tuvieran huevos, lo único que tienen por desgracia son carencias y muchas

A

#73 No les llames lamebotas. Eso son lameculos de toda la vida.

D

#3 De acuerdo en todo, salvo en que sí que nos merecemos pasar esta vergüenza, y ser el hazmerreir de medio mundo.

forms

#3 que "no" merecemos pasar? pero si nadie ha hecho nada? donde están las manifestaciones masivas?

Yo creo que "si" que nos merecemos pasar esa vergüenza... como comenta #75

hombreimaginario

#75 cierto. Si está ahí es porque lo aguantamos. Mira los franceses, no pasan esa vergüenza porque hicieron lo que tenían que hacer.

estoyausente

#3 Pues está América Latina para reírse de nadie.

(Y eso no hace buena nuestra monarquía)

C

#3 Ni la jefatura del estado ni ninguna otra institución debería estar en manos de una familia.

Que si te paras a pensarlo, el problema real es ese, lo de que sean una panda de parásitos ladrones sólo añade sal a la herida.

Pérfido

#3 Eso es como ver a un obeso mórbido riéndose de los michelines de su primo.

D

#2 A mi me ha sorprendido. Es más a mi por primera vez y sobretodo sabiendo que se va a la republica Dominicana, me empieza a caer bien.

No se que trastorno mental tengo, pero de un día para otro las tornas se han invertido (ni puta idea de lo que es una torna), y ahora lo veo simpático, con bermudas, en su barquito, dos o tres negras zumbonas, sin comprender muy bien que ha hecho mal pero sin mirar atrás, todo un valiente...

Me lo imagino leyendo las aventuras y desventuras de los reyes en el mundo, pasados y presentes, con riquezas, ejércitos, sexo, furcias....

Y supongo que viene aquí mi empatía, un momento histórico en el que pensamos igual... Se quedará pensando, estos españoles son imbéciles, ¿Que se creían que era tener un REY? seguidamente se cogerá el catamarán y camino hacia el horizonte nos dedicará una sonrisa diciendo, MI ESPERMA SIGUE DIRIGIENDO VUESTROS EJERCITOS ESPAÑAAAAAAA.... kiss

GatoMaula

#13 ni puta idea de lo que es una torna

https://es.wikipedia.org/wiki/La_torna

D

#2 Según tengo entendido, la idea aceptada por la mayoría es que se va a un país sin tratado de extradición con España para seguir viviendo a cuerpo de rey.

MoneyTalks

#8 En España lo tiene todo atado y bien atado. No se va por miedo a que le investiguen aqui,.. se va porque existe una investigacion fuera de España sobre la que no tiene control. Si a alguien le llama la atencion el pais de destino.. facil, es un pais donde no va a ser extraditado o le vendan como moneda de cambio.

horrifido

#35 Y de paso lleno de mulatonas

par

#8 El problema del comunicado es que no tiene pinta de ser muy objectivo, no? Hay muchas formas de decir las cosas. Y estos titulares no se parecen mucho al comunicado.

A

#8 exilio no, fuga.

Wintermutius

#98 Bueno, en realidad lo único cierto es que lo que has dicho es una acusación muy grave. No puede ser una fuga mientras no haya una orden judicial basada en una imputación.

Pero sí, es un exilio muy, pero que muy inoportuno y, en mi opinión, muy inapropiado.

l

#4 Menuda paletada. No solo la prensa internacional no ha publicado nada diferente a la prensa nacional (de hecho, sólo se hacen eco de un comunicado oficial (WOW NYTimes sigue enseñándome a hacer periodismo!!!)) si no que lo que ha publicado es muchísimo más escueto que lo publicado por la prensa española.

D

#30 ¿Y te parece raro, teniendo en cuenta que es el rey emérito de España?

Varlak

#14 eso te pasa por leer el ABC

sivious

#21 Entré para ver como ocultaba la mierda de su amado rey, no me han defraudado. Han conseguido darle la vuelta para que el Rey parezca la victima y los malvados sean los rojos y comunistas que están echando a un pobre anciano de su casa. Les pongo un 7/10.

O

#27 "Las malvadas huestes comunistas acosan a un anciano"

A

#7 Este no da puntada sin hilo

O

#40 LAs cosas por su nombre, si señor.

D

Sorpresa??? Pero si salio hace mas de un mes que se iba a la Republica Dominicana!!

D

Otro más que se escapa de pagar todo lo que nos han robado.
Así va España

sivious

#6 Lo mejor es que se va, porque nos ha robado, porque ha hecho lo que le da la gana, con un historial bastante opaco de sus implicaciones en un golpe de estado... y con un porcentaje bastante alto de la población lloriqueando por su partida y recordando lo buen rey que ha sido para Ejjjpaña!

D

#22 Ami me gustaría cortarle la cabeza...
A el y a toda su descendencia para librarnos de esas garrapatas chupoteras pero bueno algo es algo

sivious

#29 Esto no ha sido nada bueno. Se ha ido de rositas, con el siguiente descendiente bien puesto ya, sin posibilidad de preguntarnos si debemos o no seguir con la monarquia despues de lo que ha hecho. Morira en la cama, libre de castigo y con su descendencia en el trono. A que me suena eso?

D

#100 totalmente de acuerdo y al paso que vamos seguro que Felipe se las marca igual.
Guillotina ya!!

mariKarmo

Putero, ladrón, cobarde y asesino de elefantes. Menudo Rey.

A

#39 Pues más o menos como casi todos los monarcas europeos desde que hace siglos dejaron de ponerse a la cabeza de sus ejércitos.
Sinceramente no sé qué esperaban que hiciese un tío que viene de ese contexto y al que le das impunidad absoluta.

prejudice

#39 🎵 pu-ca-drón, pu-ca-drón
putero, cobarde y ladrón 🎵

(También es asesino de personas, o por lo menos homicida)

S

#38 De acuerdo contigo, pero este es un problema grave. No estamos hablando de cualquiera, ni tampoco la cantidad defraudada (que serviria para ayudar al mayor problema que tenemos ahora) es despreciable....

zenko

#42 comparado con qué no es despreciable, con los n casos anteriores de corrupción sí que lo es, Malaya, Gürtel, los EREs son mucho mayores , aquí solo están influyendo dos cosas, quién es y que viene muy bien que se hable de esto en vez de otras cosas

B

Acaban de decir en TVE que la huída del rey añejo estaba pactada entre Moncloa y Zarzuela desde el mes pasado, así en nuestra cara con la chorra al aire y gritando a los cuatro vientos que nos mean.

D

#71 Te hablo en plural porque adoptas el discurso de la piara criminal de derechas de este país, el "esto ahora no toca" , me lo conozco muy bien como comodín para no decir NO QUIERO QUE SE HABLE DE ESTO PORQUE ATACA A LOS CIMIENTOS DE MIS CREENCIAS, si no sabes a qué me refiero date una vuelta por el twitter de cualquier dirigente de podemos hoy, donde están siendo amenazados de muerte incluso por "exiliar a nuestro rey", donde les están echando incluso en cara hoy a dirigentes de podemos los eres del psoe, porque hoy según la piara de derechas no toca hablar del borboladron, lo malo es que ese "hoy no toca" es muy parecido al "hoy no toca" cuando se desenterro al dictador, y entre hoy no tocas, nunca toca, excepto cuando les interesa a esos cómplices de ladrones

zenko

#78 los cimientos de mis creencias son ojalá no hubiera reyes ni políticos ni mangantes, ojalá además los responsables no usaran temas terceros para escudarse de las cosas que hacen mal ni tampoco la gente usara mayúsculas cuando no toca. Es interesante además que aprendan a separar las frases, porque como ves, es incómodo leer todo así de seguido

D

#78 tienes toda la razón, yo también decía eso cuando el gobierno actual al hablarle de lo mal que hacía con el tratamiento de la pandemia decía. "Ahora no toca..."
Hay mucho hijo de puta a todos los niveles. Es que en este país se fusila poco. Podían empezar por el Bobón e ir bajando...

C

#59 Otro razonamiento idiota. El señor X ha defraudado 1 millón. Como ese millón no da para nada para qué intentar conseguir que pague.

zenko

#88 quien ha dicho que no se intente que lo devuelva, lo que me parece es demasiado revuelo oportunamente coincidente con una gestión nefasta de una crisis

GatoMaula

#66 Escamotearlo a Hacienda mediante sofisticadas técnicas de blanqueo y testaferros no sólo es ilegal en España, también lo es en Suiza, y las entidades financieras suizas no pueden permitirse verse implicados ni como colaboradores necesarios, ni siquiera como partícipes a título lucrativo.

justaSHUK1

#77 Pura propaganda de políticos, no hay ninguna prueba de nada de eso. No hay ninguna imputación porque no hay sospecha de delito. Mientras os distraen con el de la papada real, os la meten hasta el fondo por la garganta para que traguéis.

GatoMaula

#95 Por que crees tú que se ha pirao con la fragoneta cargá de maletines?? Por el art.155 de la consti que el mismo promulgó?? esa que tiene un pollo grande y libre ilustrando la portada??

C

#38 Sabes que se puede hablar de más de una cosa, ¿verdad?

Yo creo que el hecho de que el anterior jefe del estado haya utilizado su cargo para lucrarse y además haya robado al resto de españoles defraudando a hacienda es algo de lo que merece la pena hablar, ¿tú no?

zenko

#90 no tanto como se está hablando la verdad

nemesisreptante

Que raro, no le comen todos el culo al rey, ¿es que no es lo normal?

D

Jaja, lo de la lista Falciani sí que ha tenido su repercusión.

No tendrán los suizos mierdas que investigar en sus cuentas bancarias para derrocar todas las monarquías del planeta.

Pero eso de no querer extraditar al informático de turno, le ha salido caro a España.

roll

desatranquesjaen

#26 Esperarán a que Abascal vuelva de vacaciones, que debe estar muy cansado de mangonear.

Arturo_lillo_lloria

Uno cuando es inocente no huye

tiopio

#5 Exacto. Eso le dije a Puchi.

O

#15 Efectivamente, cuando se fue no estaba buscado por la justicia. Fue justo después que lo activaron

i

#9 Puigdemont sigue en Europa, si hubiera cometido algun delito tan grave como algunos le acusan ya estaría en España a raiz de alguna euro-orden...

Juan Carlos se va a República Dominicana por ahora, no se queda en Europa.

C

#5 Eso no es cierto. Se puede ser inocente y huir si no se confía en la justicia.

D

No parece un exilio mas bien unas vacaciones sin fecha de regreso

sivious

#12 Parece una jubilación, ha pillado el dinero y se va al Caribe.

S

#51 No deja de ser curioso que los liberales, esos que creéis que los impuestos son un robo, que el que no pueda pagarse una sanidad está mejor en un cementerio, y habléis tanto de parásitos para lo que os conviene, defendáis sin embargo con tanto ahínco a estos otros parásitos que no son más que un sumidero de dinero público y que además nadie ha elegido ni puede quitar.

justaSHUK1

#57 Te has equivocado al responder al usuario, yo no he mencionado nada de lo que dices.

Tuatara

Qué tipo de rostro cementero tiene que tener el político que, sin hacer una crítica implacable a lo que este traidor ha robado, salga a decir que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", a hablarnos de "ajuste de pensiones", y a criticar la renta mínima o la subida del SMI.

Algunos estos días tienen la lengua marrón de tanto lamer culo.

D

#52 Son dos cosas diferentes, pero los más de 2000 millones del Rey pueden ayudar a lo segundo

zenko

#55 2000 millones no dan para nada, según decían en otro día aquí mismo la ayuda europea que son 140.000 millones no daba más que para mes y medio de ERTES así que 2000 ya no te digo para lo que da

frg

#59 2000 millones que se ha llevado, pero que son muchos mas en sobrecostes inutiles que tambien hemos gastado.

GatoMaula

#51 Ya, ya... ya sabemos que si fuera por la Justicia del Reino de España el Juancar no se habría visto obligado a marcarse tan clarificador "Coge el dinero corre y vete", es porqué la Justicia de la Confederación Helvética sí es independiente.

justaSHUK1

#63 ¿Qué dinero? ¿El de los Saudís? Recibir una comisión no es ilegal en España. El Rey que puso Franco a punta de pistola, no va a ser juzgado. Nunca.


Este país traga cualquier basura que le echen, pues seguid tragando, que con la que viene, conviene estar gordo.

Tanenbaum

#66 ¿Puede el presidente o cualquier ministro del gobierno firmar un acuerdo en el que se lleva comisiones de compras que realiza el estado? Pero el rey, que es el jefe de estado, no lo olvidemos, ¿si que puede?

Probablemente no le juzguen nunca en España, lo que está claro es que debería serlo.

C

#26 Decir que se ha exiliado a Juancar, pobrecito, es como decir que se ha metido en la cárcel a un delincuente, pobrecito.

cosmonauta

Marca España.

Luego nos ofendemos cuando países como Holanda son reacios a financiarnos.

D

#26 AAAAAAh que al borboladron lo han "exiliado" ellos, acabáramos

S

#51 Si puede ser juzgado. Y el congreso rechazo la investigación "El PSOE, PP y Vox votan en contra de investigar al rey Juan Carlos I ", con lo que le podria investigar, si no fuera por estos partidos... Sigue tragando...

justaSHUK1

#58 ¿Juzgado? ¿El Rey que puso Franco a punta de pistola? 😂 😂 😂

Seguid tragando, que con la que viene, conviene estar gordo.

C

#51

1. Nope. Están investigando las cuentas de Juancar.
2. De momento.
3. Eso no lo sabes.
4. De momento. Sabemos que ha defraudado unos 100 millones de nada por los que no ha pagado impuestos (mientras tú y yo los pagábamos). Si no acaba procesado por eso será por la prescripción del delito. ¿Eso te resulta satisfactorio?

Me fascina la naturalidad con la que aceptáis el vasallaje y que os metan la mano en el bolsillo con tal de que lo hagan desde arriba.

justaSHUK1

#91 ¿Defraudar? 😂 😂 ¿Qué dinero? ¿El de los Saudís? Recibir una comisión no es ilegal en España. El Rey que puso Franco a punta de pistola, no va a ser juzgado. Nunca.

Este país traga cualquier basura que le echen los políticos, pues seguid tragando, que con la que viene, conviene estar gordo.

C

#92 Cuando recibes una comisión, sea legal o ilegal, tienes que pagar a hacienda igualmente.

Que no sepas eso dice mucho de cómo funcionáis.

D

Mientras tanto los medios españoles haciendo una campaña promocional del campechano:

https://elpais.com/espana/2020-08-03/el-rey-que-supo-leer-el-viento-de-la-historia-tras-la-muerte-de-franco.html
https://www.elmundo.es/opinion/2020/08/03/5f285f87fdddff38618b457b.html
https://www.larazon.es/editoriales/20200803/i4dr4l24qjgedbhwjwywkso3b4.html

VOMITIVO.

Prensa libre y tal y tal... pero oye que a nadie se le ocurra criticar a la prensa española que enseguida te saltan todos a la vez.

PD: Igual de vomitivo los que votan negativo una noticia que simplemente hace exponer las portadas de los medios internacionales. Sois todos CÓMPLICES del saqueo que ha hecho la Monarquía y los políticos en España. COMPLICES.

D

#26 Lo ideal sería que un hijo estuviera con su padre en los momentos difíciles
Y un Rey tan " preparado" debería tenerlo en cuenta

anv

Exilio, huida, ¿qué más da?

D

#41 A mi me da, mi familia vivió en el exilio y no es lo de este. Ni de palo.

A

Escapado a la Republica Dominicana. Para huir de la justicia del Reino de España si es rupublicano el muy ... (me autocensuro la opinión ya que en este democrático Reino si ahora escribo lo que estoy pensando igual hasta acabo en la cárcel)

N

Pero que no se vaya!! que se quede, pague lo que debe y vaya a la carcel, y si la gente quiere, que lo abucheen a donde vaya. Lo de irse es lo mejor que le puede pasar.

A

No suelo estar de acuerdo contigo en casi nada. Pero en esto si, totalmente.
Este no es un exiliado, es un cobarde que huye de la justicia con el el botin robado y que debería sentirse avergonzado, aunque lo dudo mucho, seguro que está muy orgulloso de todo lo que ha hecho.

D

#48 Todo parece indicar que es una huida pactada con el gobierno que tenemos, no se puede tirar del hilo de la corrupción sin entrar en el delito de traición al estado, es lesa majestad claramente

p

Ha fijado su residencia en la república dominicana, Esto no quiere decir nada más que eso.
1. Sigue siendo miembro de la familia real
2. Sigue aforado, sólo lo podría juzgar el tribunal supremo por delito posteriores a 2014
3. Sigue siendo capitán general de nuestras fuerzas armadas.

El hombre fijó su residencia habitual estar allí al menos 6 meses) en república dominica por su ley de extradición tan ambigua. Pero puede seguir viniendo a España ocasionalmente, mientras no supere los 183 días al año no le afectará en términos fiscales.

D

#99 El convenio de extradición entre España y RD lo firmo el.

#26 Probablemente un muro y que lo pague el COVID.

zenko

cuanto antes se vaya mejor, este señor solo sirve ahora mismo para que políticos inútiles lo usen como excusa para estar haciendo todo mal

Varlak

#1 Que cachondos sois lol

zenko

#16 por? no se que interés puede tener nadie en defender la monarquía, que la quiten ya y se dediquen a lo importante, por ejemplo bajar el paro, disminuir el número de infectados, gestionar las pensiones ... pues anda que no hay curro

D

#32 Es que para quitar la Monarquía hace falta que los políticos inútiles que mencionas, PP. VOX. CS y PSOE quieran

zenko

#50 repito, que la quiten o que no la quiten, a mi me da igual, lo que veo es que se va la pólvora en salvas y estamos en estas mientras vamos por el 19% de desempleo ...

C

#52 ¿Qué recursos exactamente se han malgastado con lo del campechano?

zenko

#87 atención pública a los problemas reales

rodrigc

#50 Pues quitemos a esos políticos inútiles... sólo hay que hacer cambiar el voto, de una masa crítica, del 70% de los electores que han escogido alguna de esas cuatro candidaturas.

D

#32 Como si un gobierno no pudiese hacer varias cosas a la vez eh?

Una pregunta, como se lleva eso de ser alguien que sólo puede hacer una cosa a la vez cuando te estas cagando y escribiendo? Te cagas encima mientras escribes? es curiosidad, y pregunto eh? Como parece que no sabes hacer dos cosas a la vez...

zenko

#85 curiosamente se reportar insultos mientras leo tu irrelevante mensaje

C

#32 1- Hay políticos que no quieren quitarla, no sé si te has percatado.
2- Por ese razonamiento idiota tuyo no habría que perseguir a ningún delincuente porque oye, hay cosas más importantes.

zenko

#86 no respondo a quien insulta bye

D

#32 Si, pero te has metido con el gobierno, y has cobrado negativos por ello. wall

D

#1 Entre haber desenterrado a Franco y exiliado al Juancar se van a quedar sin cortinas de humo. Que usaran ahora? Ya deben tenerlo pensado, pronto lo descubriremos

zenko

#34 por mi como si lo pasan por la guillotina, me da exactamente igual, lo que no veo lógico es la chapa que están dando cuando hay problemas más graves y más urgentes

justaSHUK1

#34 Unas puntualizaciones:

1. Corinna y sus hijos son los investigados en Suiza.
2. No existe imputación alguna frente al rey hemérito
3. El Rey Emérito nunca será imputado.
4. No existe causa penal es todo una gran nube de Humo.

Seguid tragando lo que los parásitos políticos os ponen de comer.

D

#1 ¿No os da siquiera un poquito de verguenza lo de barrer de forma tan descarada debajo de la alfombra?

zenko

#68 pues lo mismo que llevan haciendo los políticos de todos los partidos toda la vida, me sorprende más que contestándome solo a mi me hables en plural como si fuera una colonia de hormigas o algo

y en respuesta a tu pregunta, me parece bien que lo juzguen, que lo encierren, que lo tiren al mar como a Sadam, lo que sea menos que lo usen como cortinilla de humo para tapar la inutilidad de otros

C

#1 ¿Podrías darme un sólo ejemplo de un político usando los mangoneos de Juancar como excusa de algo?

hombreimaginario

#1 si no existiérais los lameculos habría que inventaros. Espero de verdad que te paguen, porque hay que ser valient para soltar lo que sueltas sin morirte de vergüenza...

1 2