Hace 7 años | Por Ominous a swissinfo.ch
Publicado hace 7 años por Ominous a swissinfo.ch

Una mujer suiza, que se ha convertido al Islam, y un hombre de negocios franco-argelino en la ciudad de Locarno, en el cantón del Tesino, fueron multados cuando la nueva norma entró en vigor el pasado viernes. Cualquiera que sea sorprendido con un velo en el cantón, que es de habla italiana y predominantemente católico, puede ser multado por hasta 9.200 euros.

Comentarios

RamonMercader

#43 Si convertimos a todos los musulmanes en el enemigo, tarde o temprano van a ser de verdad el enemigo y entonces no va a haber nada que hacer.

D

#47 Nadie ha dicho que sean el enemigo.
La multa al hombre y a la mujer, favorece la integración de las mujeres.
Que no sean obligadas a llevarlo.

Varlak_

#57 y como sabes que la obligan? una mujer suiza voluntariamente se convierte al islam y decide llevar velo, exactamente cuando la han obligado?

D

#47 Las que llevan burka y los que las obligan, no los quiero de amigos.
El resto sí, por supuesto. Son a los que hay que proteger, no de nosotros, sino de los propios musulmanes más radicales "religiosos".

voidcarlos

#88
> acoje

t

#95 no me deja editarlo. Gracias por la corrección. Como diría Homer Simpson:
"A la gente siempre le alegra que la corrijan"

D

#88 Por eso les va como les va

D

#47 Es tu enemigo quien quiere serlo. Aunque nosotros algo de culpa tenemos, o toda, o casi toda, una buena parte.

D

#43 Sí. Si es occidental, ¿por qué iba a ser expulsada del país?
Para qué pregunto... Si ya expulsaron de la Península a musulmanes, y no por el burka sino por el simple hecho de serlo, prueba de ello la expulsión de los safardíes y postermente el Holocasto judío. Y si los musulmanes son expulsados de Europa, ¿por qué cojones soltàis bombas sobre su cabeza en su tierra para "regalarles democracia" (eufemismo usado para referirse a sus cositas de nada, junto con "colonialismo", "protectorado", "descubrimiento de", "alianza", "guerra de secesión"...)? No me cuadra. Es todo falaz y contadictorio... ¿No será que el que tiene su interior lleno de odio es el tradicional europeo?

txutxo

#17 y las ayudas sociales ... y la sanidad gratis ... y la educación gratis ... Vamos, que lo quieren todo-todo. Lo de su país y lo de los nuestros. Son así, qué le vamos a hacer !!!

lentulo_spinther

#55 Bueno gratis.....si vienes aquí, te integras, trabajas y quieres mantener algunas de tus costumbres, no me parece mal que quieras tener los mismos derechos que tienen los que son de ese país. El problema es cuando no te integras en absoluto, y quieres tener los mismos derechos. Si quieres los mismos derechos, tienes que aceptar tener los mismos deberes, digo yo....

D

#77 Es lo basico es cualquier lugar del mundo para no ser considerado Invasor

chemari

#55 que cuñado te ha quedado eso.

D

#17 Epa ! Pero Como osais decir que no tienen ciencia y desarollo desde hace mas de 1500 años? Siempre han sido victimas de occidente no?
O sera que no les interesa ?

PeterDry

#14 Es por la calor, que aquí hace menos.

T

#25 ¿¿La calor??

forms

#14 eso mismo me pregunto yo de los españoles que veo por alemania lol

Si quieren ir de tapas, solo juntarse con españoles, hablar alto y montar jaleo... por qué no se quedan en España??

#6 goto #5

crateo

#33 ¿Tu nunca has estado en la oktoberfest, no lol?

D

#48 Puede que sí, pero el caso es atacar a sus compatriotas, a occidente, todo para defender a las que llevan burka.
Es curioso este hermanamiento de la progresía y los musulmanes radicales donde la religión invade todas las esferas. Supongo que es porque para ellos lo occidental es el enemigo.

crateo

#61 Meh, para mi si una mujer lleva burka, pañuelo o velo automaticamente entra en la categoria de "muebles". Me molesta o importa tanto como me puede molestar una sila o una estanteria.

Elián

#61 Generaliza que algo queda

D

#61 En parte es por ceguera buenrollista de los activistas mandados quizas por politicos convenientemente sugerido$$$$$ por petrodolare$$
Y entran y siguen entrando al corral...

D

#61 No metas a toda la "progresía" en el mismo saco, porque hay de todo en la viña de allah. También hay mucho católico de derechas que apoya a yihadistas y les meten dinerito bajo la almohada con tal de que ataquen a cualquier cosa que huela a amigo de ruso.

forms

#191 a Ballerman solo van los canis alemanes, no me lo compares por favor.... es como si me fuese a un polígono donde los canis hacen raves y dijese que todos los españoles son asi lol

#48 en esa oktoberfest en la que el 50% (sino más) son extranjeros? donde no he visto ni una pelea en la que no haya un extranjero? buena referencia, si lol

#61 el caso no es atacar, es comparar para que os deis cuenta de que sois lo que criticáis lol y quien te ha dicho que yo sea español? dónde defiendo el llevar burka?????

D

#33 Ahora eres tú el que hace de él.

germanso

#33 Ahora mismo estoy en un apartamento en pleno "Ballerman 6" de Mallorca, la meca de los jóvenes alemanes y no creo que se pueda comparar. Los "civilizadisimos" alemanes cantan a gritos, se pelean, se acosan, se alimentan exclusivamente de salsichad, se emborrachan hasta caer redondos, tiran botellas de cristal rotas a la arena y se "aparean" en público hasta de día y con la playa llena...

EGraf

#14 ¿por qué viven en Europa?

¿porque son europeos?
Una mujer suiza...

D

#34 Ha dicho "vivir como en Oriente medio" no que ella sea de allí. O al menos así lo interpreto.

CerdoJusticiero

#14 ¿Qué tiene de malo querer comer halal? ¿Por qué lo metes en el mismo saco que la Sharia?

lentulo_spinther

#49 Porque los que vienen aquí quieren hacerlo todo junto (Sharia, halal, burka

editado:
..). Quieren vivir aquí con las mismas costumbres que tenían en su país y claro, en Europa somos tan tontos que les dejamos, hasta que alguien no vio bien que las mujeres fueran tapadas completamente y protestó.
Lo normal, no?

CerdoJusticiero

#75 Acabas de romper mi cuñadómetro.

¿Te das cuenta de que estás metiendo en el mismo saco a millones de personas, que van desde el extremismo religioso hasta el ateísmo, sólo porque todos vienen de países de mayoría musulmana? ¿Todos "los que vienen aquí" quieren Sahria y burka? ¿También los que vienen de países donde no hay de eso? ¿Y los que vienen huyendo del extremismo?

Madre mía, qué empanada mental tienes.

S

#81 No me digas que conocer a ateas con burka?

CerdoJusticiero
D

#81 Me parece a mí que los que tenéis la paja mental, sois los que veis islamofobia en esta medida.
No conozco musulmanes ateos que obligue a su mujer a llevar burka.
Así que esos no están en el saco.

lentulo_spinther

#81 pero vamos a ver alma cándida, acaso conoces algún ateo que lleve burka?? Te voy a resumir un poco el tema: donde vivo hay musulmanes a tropel. No conozco a NI UNA SOLA mujer que no lleve, al menos, el pelo tapado. De ahí para arriba. No estoy hablando de otro tipo de gente que viene de países no africanos pero musulmanes también. Hablo de marroquíes en su mayor parte. Y eso lo que veo a diario.
No vayas de abogado de pleitos pobres, socio. Qué parece que el velo lo llevas tú en los ojos

CerdoJusticiero

#115 No conozco musulmanes ateos que obligue a su mujer a llevar burka. Así que esos no están en el saco.

Sí que están en el saco del que habla #75, que dice:

Porque los que vienen aquí quieren hacerlo todo junto

Entiendo que los que vienen aquí son todos los musulmanes que vienen aquí, no los musulmanes más conservadores o los musulmanes más fundamentalistas.

cc #185 + Ay, qué guay que me resumas un poco el tema. ¿Si te demuestro que existen mujeres nacidas en países musulmanes que no llevan el pelo tapado reconocerás que lo que tu conozcas o dejes de conocer no tiene el rango de ley empírica?

G

#14 Se ven a si mismos como pioneros que traen la civilización a un territorio salvaje. Algo así como los europeos en el salvaje oeste.

D

#83 Eso Mismo (Progreso x 0)= 0

E

uyy que racistas los Suizos, pobres, conseguirán proteger su nación y eso es muy malo. ¿Cuántos ataques terroristas ha sufrido Suiza este año? Ninguno. Mientras la Francia multicultural ahí la veis. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
#14 Para invadirnos. No hay otra explicación.

CerdoJusticiero

#195 Y tonto es el que dice tonterías.

En ningún momento he dicho que los ateos originarios de países musulmanes quieran imponer burkas, le he afeado a la mascota que tenemos desbarrando en #14 que meta en el mismo saco querer comer halal con querer la Sharía.

Tras eso otro usuario, aproximadamente tan perspicaz y buen lector como tú, me ha hablado de "los que vienen aquí", sin especificar su nivel de religiosidad. Que los moros que vienen son todos unos fundamentalistas, vamos. Que lo sabe él que los tiene censaos.

¿Necesitas un dibujo o algo?

D

#98 pues casi toda la izquierda radical es pro islam.

landaburu

#54 #9 x #6 solo les quedan las falacias y las equiparaciones absurdas. Son los nuevos ultraconservadores...

D

#9 Lo de las monjas es cierto que no es el mejor ejemplo, pero yo sí creo que para no caer en discriminaciones habría que especificar bien qué es lo que se prohíbe, cómo y cuándo.

No se puede ir justificando la prohibición del burka supuestamente porque evita ver la cara, y permitir después que una persona vaya disfrazada de Bob Esponja sin mostrar su rostro repartiendo folletos publicitarios.

¿Te puedes disfrazar? ¿Puedes usar un pasamontañas? En otras palabras: ¿la prohibición es por motivos de seguridad o por motivos ideológicos?

L

#71 Buena pregunta. Aun tipo disfrazado en la calle la policia lenpuede pedir destaparse la cara para identificarse. En una tienda o restaurante te pediran que te descubras. Lo mismo se deberia aplicar a los ninjas o a las mujeres con burka.

D

#9 ¿y si quisieran llevarla? ¿Y si tu o yo queremos llevarla? Los derechos no son importantes dependiendo de si los usas o no. Son improtantes y punto.

Sabaoth

Bien por los suizos...

tiopio

#2 Le quitaron el velo a las moras y no dije nada, porque no era mora, pero cuando se lo quisieron quitar a las monjas…

Robus

#6 ... Y lo que me reí! lol

D

#11 Es que para usar velo hay que llegar virgen a la boda. Y eso se ve poco en estos tiempos.

c

#6 lol lol lol

PeterDry

#6 Las monjas no llevan chalecos bomba debajo del hábito.

Simún

#23 eso es una chorrada. Lo bueno del chaleco bomba es lucirlo, si no pa qué.

D

#23 Yo he visto algunas que eran auténticas bombas debajo de hábito.


roll roll

RamonMercader

#27 A Swiss woman, who has converted to Islam

¿Por qué va tener que irse de su país?

D

#39 Por convertirse al Islam y adoptar el burka.
Claro que también puede pagar 9000 euros cada vez que sale de casa con el burka. A mí me parecen bien las dos opciones, que elija.

D

#39 Idiotas hay en todos lados wall

V.V.V.

#27 Me hace gracia que los "tolerantes" y "demócratas" esgriman el argumentario: que se vaya a otro/su país. Muy democrático, oiga.

A mí no me gusta que desahucien a la gente, o que haya gente pidiendo comida delante de los supermercados, o que haya malnutrición infantil, o que la gente no tenga un sueldo o un empleo digno. Teniendo en cuenta que todo esto sucede en una democracia. ¿Puedo manifestarme al respecto? ¿o tengo que marcharme a mi/otro país para hacerlo?

Varlak_

#27 llamame loco, pero me gusta pensar que en europa no hacemos las mismas cosas que en los paises musulmanes del golfo. Decir "ellos tambien lo hacen" me parece un argumento horrible....

ur_quan_master

#6 A las monjas y clero en general habría que quitarles tambien el celibato "voluntario" ese que nos les imponen.

D

#30 ¿Las vas a obligar a follar?

ur_quan_master

#60 No!. Solo que tengan derecho a hacer lo que quieran. Hay preceptos en todas las religiones que son anacrónicos y abusivos y que deberían ser erradicados.

Varlak_

#63 es que ahora tienen derecho a hacer lo que quieren. y lo que quieren es hacer voto de castidad.

D

#60 Como si no lo hicieran ya. A saber cuanta lesbiana hay en los conventos lol

S

#30 ay madre, que tú te debes creer eso de que el clero no folla

Nomegna

#87 Pues deberían poder follar y ser madres sin esconderse. Que luego acaban apareciendo bebés en las puertas de los conventos y nos llevamos disgustos.

chemari

#90 es su religión y se la follan como quieren. Nadie les obliga a ser católicas.

angelitoMagno

#6 Las monjas no van con la cara tapada por la calle

phillipe

#6 en la mayoría de congregaciones religiosas el uso de la cofia es opcional

M

#6 le vimos la cara y rápidamente la tapamos. Menudo susto.

P

#6 que se lo quiten a ellas también. Mira tú que problema.

Kracken

#6 Si de mi dependiese, se ivan a ir TODAS las religiones a tomar por el culo, cristianas, budhistas, moras y las de por inventar.

D

#6 No podía faltar el tonto a las tres diciendo la gilipollez de turno.

mefistófeles

#6 Lo que se te escapa es la diferencia entre lo que representa y significa la toca y un burka.

Con la toca no pierden ningún derecho, con el burka no tienen ningún derecho. Con la toca, por ejemplo, le cedes el paso, le abres la puerta y le das tu asiento. Con el el burka puedes apedrearla hasta la muerte por mirar a otro hombre.

Pero supongo que sutiles matices como ese escaparán de tu capacidad de comprensión.

D

#6 lo que me quedaba por ver, defender el burka.

polvos.magicos

#6 Confundes el culo con las témporas.

D

#6 Taparon a las mujeres por ofender y no dije nada por que soy hombre.

Paisos_Catalans

#6 ...y es un uniforme de trabajo, cuando no ejercen van de calle como todo el mundo en esta sociedad( salvo los inadaptados).

Canet

#6 Pues mira, para compensar los negativos con los que te han asado, te doy un positivo, porque creo que no han sabido ver qué querías decir. No estás defendiendo imposiciones, sino algo que alguien hace porque le da la real gana, en cuyo caso, sí que sería tan voluntario como la monja que viste hábitos.

Empezamos con esto, pero...¿con qué seguiremos? No es la mejor forma de integrar a nadie, ni por supuesto, de respetar ni de restar razones a integristas.

De todas formas, el burka es una prenda excesiva, para mi gusto. Respeto las razones por las que una mujer lo lleve. Son sus razones, no las mías a fin de cuentas.

No me gusta. No me gusta nada hacia dónde caminamos.

D

#6 a ver, ya se que es para nada, pero resulta que el Vaticano aconseja a curas y monjas ir de paisano y asi van aqui ... y ya en un pais donde quisieran detenerlos o estuvieran en peligro como en los paises musulmanes pues sin ningun problema de paisano

sotillo

#6 Además son monjas

K

#2 Para mi una de las partes más importantes de la noticia es el "voted in by referendum". Bravo por los suizos.

xyria

#2 Por una vez, ¡bien!

A

new law in canton Ticino that bans face-covering headgear

oconel

#5 Ya, pero el burka llama más la atención que el pasamontañas...

S

#5 es que, si no, no funciona el reconocimiento facial que tienen instalado en las cámaras de la calle. ¿Cómo creeis que saben la vida y obras de un terrorista a las 24 horas de haber cometido un atentado?

s

#5 Y asi es como se hacen las leyes en los paises civilizados...

D

#21 Y Birmingham, las ninjas dan un miedo que te cagas.

LuisPas

#28 las de londres van con bolso caro y Rolls Roice a la puerta de Harrods

#29 si vamos, por Lea Bridge o Upton Park estan forradas...

O

He puesto el enlace en inglés ya que ABC es AEDE. Si lo queréis leer en español: http://www.abc.es/internacional/abci-primeras-multas-hasta-9200-euros-suiza-llevar-burka-201607071317_noticia.html

R

Nos llevan milenios de ventaja: las creencias religiosas no pueden estar por encima de los derechos humanos

D

#20 Ups, negativo sin querer. Te compenso cuando pueda.

Elián

#20 Los derechos humanos incluyen la libertad religiosa y de vestir como te salga de los huevos no?

Otra cosa es que se haga por seguridad, no vaya a ser que lleven una bomba en la cara

D

#73 Pues diréis lo que queráis, pero yo teniendo un negocio no me siento cómodo atendiendo a alguien a quien no puedo verle la cara, además de parecerme denigrante y machista de cojones. Estoy hartito de todas las religiones sin excepción, coñe ya.

Elián

#97 por seguridad me parece que tiene todo el sentido del mundo, pero no podemos meternos a hablar de machismo o religión porque no va a solucionar el problema. Eso solo lo pueden arreglar ellos como cultura desde dentro.

D

#97 Pues claro, si vieses llevar niños atados con correa de perro, saltareis indignados por supuesto y a las mujeres tapadas por que no?

D

#73 la libertad religiosa de escoger de una religión que está en contra de los derechos humanos... qué paradojas, como esta...

EGraf

#19 y a las mujeres que usen pantalones también habría que multarlas, no?
En serio, leen lo que escriben?

dreierfahrer

#37 Seguramente haya paises en los que ocurra...

D

#37 De nuevo: Lo hacen por eleccion y no obligadas por coerccion

LuisPas

lo de la foto no es un burka

D

#3 Es un niqab, si no me equivoco.

LuisPas

#12 por londres se ven mogollon

Ecoman

#12 y en el barrio del Raval de Barcelona.

Espartalis

#12 Efectivamente, con el burka ni siquiera se les ven los ojos.

tiopio

¿El hombre llevaba burka? ¡Mariquita!

D

#4 peor... Últimamente, en Eibar he visto mogollón con pijama, ellos dicen que son musulmanes, pero para mi que son sonámbulos. lol

D

Me parece más que perfecto. Expulsión sería lo suyo. Sí, era una conversa, pues expulsión donde sea bienvenida.

angelitoMagno

El condenado será el marido, supongo.

S

Su país, sus leyes. Me parece bien.

U

Tenía mis dudas acerca de este tipo de medidas pero creo que una sociedad libre y abierta debe defenderse de comportamientos que la puedan poner en riesgo. Y esa defensa tiene que estar por encima de algunas -las mínimas- libertades individuales. Sin embargo, esto debe ir apoyado, sin duda en un buen sistema educativo que evite que muchas mujeres "elijan" esa opción.

Moreno81

Entiendo el pañuelo, pero creo que una persona debería ir siempre con al cara descubierta, tanto hopmbre como mujer por mil diversos motivos, y no solo religiosos. Puedo entender un pañuelo en la cabeza por motivos religiosos o culturales, un burka nunca. Y si está prohibido, pues a pagar, si cada vez que sale le cascan una multa, verás que bien.

BillyTheKid

Es de hace ya unos dias

Menopes

Seguro que ahora los multados van a volverse mucho más abiertos, liberales, tolerantes e incluso feministas roll

chemari

#46 Lo importante es que cumplan la ley, si no les gusta pues ajo y agua, como hacemos todos.

Ainur

#46 Lo mejor es seguir permitiendo prácticas que denigran a la mujer a una mera propiedad, claro que sí.

D

#46 Cuando le tocas el bolsillo a la gente se pueden conseguir cosas maravillosas.

D

Me parece cojonudo todo lo que sea evitar que los follacabras sometan a las mujeres.
Por cierto, lanzo una idea histórica: esparcidla!: "Los demonios han conquistado y poseído a imanes y jeques y han hecho lo que Alah más castiga: convencer a inocentes de que matando a otros llegarán al paraíso, sean fieles o infieles; han engañado a los fieles para que ardan en los infiernos, al mentirles y prometerles 84 vírgenes, cuando sabem que son llamas eternas y castigos terribles. Hay que parar a los demonios" (pásalo a foros islamistas)

K

Bien hecho. Por cierto, a los iluminados que se acuerdan de las monjas EN MI PUTA VIDA he visto una monja con la cara tapada.

D

#100 ademas que el vaticano les recomienda a monjas y curas ir de paisanos aqui, ya en un pais donde tengan riesgo como en los paises mahometanos ... y van de paisano

txutxo

me parece estupendo. A ver si espabilamos aquí que ya va siendo hora

D

Ahora a por los tíos con chilaba, aunque se les vea la cara, buscad una excusa.

D

#8 pues estéticamente a mi no hace ninguna gracia verles así por la calle la verdad, parece que van en pijama.

Mister_Lala

#15 en batamanta

D

#15 Yo creo que va más allá de la estética, es el reflejo de no querer integrarse comprándose unos pantalones. Puede sonar racista (y seguramente lo sea) pero yo los multaba también.

Democrito

#19 Admito que a mi me costaría ir en chilaba y babuchas en un país árabe

s

#24 La verdad es que es bastante comodo...

Elián

#19 No eres más tonto porque no puedes. Ahora a todos le tienen que gustar los pantalones. No puedes juzgar en función de ideas preconcebidas.

D

#69 Y tanto que puedo, se llama SOCIEDAD. Cada cosa que haces tiene consecuencias reales, y llevar chilaba crea guetos.

Léete un libro de sociología y cuando sepas de qué estoy hablando seguimos la conversación, que me da pereza. Y te vas a insultar a quién te lo tolere, pedazo de lerdo ignorante.

Elián

#79 ¿Llevar chilaba crea guetos? Madre mía, el que no ha leído ni un solo manual de sociología eres tú máquina jaja ¿Los arabes ricachones de oro negro viven en el gueto verdad? ¡Pues eso, que no te da la chola! Estudia más. Prueba con "The City" de Robert Ezra Park, un clásico. Lo que no puede ser es que pretendas que la conducta de las personas sea dirigida por ideas como "llevar chilaba crea guetos", nada cientificas, o ideas subjetivas como "es el reflejo de no querer integrarse". A mi las religiones me la pelan, soy ateo. Pero la libertad es lo primero, y si vamos a acotarla, que sea con ideas suficientemente buenas.

RamonMercader

#15 Es que van en pijama. Los colonos ingleses trajeron las prendas típicas de pakistan y comenzaron a usarlas para dormir.

DogSide

#15 Ahí ese pijama clásico como don Pantuflo, con gorro y borla.

D

#8 Estás inventando. Nadie ha ido a por los que llevan chilaba.
Entiendo que como progre te indignes porque los suizos hayan votado no al burka, tan dignificante para la mujer, pero deberías contenerte en tu antioccidentalismo.

Novelder

Todavía pueden dar gracias, en algunos países musulmanes el que la mujer no cumpla con los cañones religiosos no se arreglaría con una multa.

D

#38 Cañones

Miguel_Enriquez

Se esperan más multas en otros países por llevar la cara tapada.

joffer

A ver, yo lo que no entiendo es lo que no puedo entender.

D

Chapó.

atatat

Batman va a flipar cuando se entere

Libertual

La mujer será multada dos veces, una por ponérselo y otra por quitárselo... ¡Garrulos!

T

Me parece fenomenal. Viva la libertad de pensamiento y muerte a quien no piense como yo ¿Suena la frase? Ya va siendo hora de meter en vereda a los retrógrados.

D

#80 Si definieras retrógrados quedarías como un dios.

1 2 3