Hace 6 años | Por palehari a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por palehari a lavozdeasturias.es

Diversas concentraciones se celebraron a lo largo de la tarde de ayer en distintas localidades asturianas en apoyo al referéndum catalán y en protesta por la intervención de fuerzas de seguridad del Estado. Las tres principales ciudades del Principado, Gijón, Oviedo y Avilés, han visto cómo pequeños grupos de ciudadanos se concentran en plazas con pancartas a favor del derecho a decidir.

Comentarios

D

Lo mejor de esto es que ahora están creando independentistas por todo el pais...

Thelion

#13 Reino no, por favor. República.

g

#13 hombre reino pasando, si acaso República!

D

Podeis votar aquí esta encuesta para menéame:
Referéndum 1-O : encuesta en menéame

Hace 6 años | Por --368612-- a es.surveymonkey.com

D

#7 ahora mismo te envío a la Guardia Civil, sinverguenza.

palehari

Edito aclarando que es a favor del derecho a decidir de los catalanes, por si pudiera llevar a equívoco.

D

Sinceramente, si se descabraja España sería hasta bonito: Cataluña, Andalucía, Galicia, Euskadi-Navarra, Asturias y Canarias. Problema solucionado.

g

#6 y Valencia qué?
Aquí los primeros Quijotes y Sancho Panzas llegaron con la quema de Xàtiva de Felipe V.

O todos moros, o todos cristianos. Si a Catalunya y Euskadi les van a llover los millones por pedir la independencia, por aquí también los queremos.

D

#11 No sé si Valencia y Baleares querrían reino propio o unirse a Cataluña aún.

Lekuar

#13 En Baleares cagamos sobre el concepto de "Països Catalans" somos un Reino propio y parte de España.

A

#6 #11 O podemos empezar de nuevo. Comenzamos con Asturias nada más y luego a ver que pasa, oye que a lo mejor volvemos a ser un Imperio como cantaban los nickys.

GeneWilder

#6 La Yugoslavia ibérica.

Thornton

¿Y qué hay de aquella frase tan asturiana de "España es Asturias, lo demás es tierra reconquistada"?

Un poco casposa, lo sé...

fofito

#26 Muchísimo

ktzar

Sinceramente, viendo el nivel de auto-gobierno que hay hoy en España, estas cosas tienen un regusto a paletada... El mismo regusto que los que van con banderas asturianas a Eurovisión.

D

Estos catalanes radicales que se creen que pueden saltarse la L-E-Y

D

Bueno, entonces qué. Para el año Murcia indepe ¿no?

kumo

#5 Murcia no la pide porque se la dan fijo.

D

#5 Para Murcia si que hemos de votar toda españa, no vaya a ser que salga un No.

D

D

Vamos a lo que realmente representa el sentir general, basta ya de idiotas con pancartas; resultados electorales en Asturias, 2016:

PP: 207.811 | 35,28 %
PSOE: 146.336 | 24,84 %
PODEMOS: 140.058 | 23,78 %
C's: 74.370 | 12,63 %

http://resultados.elpais.com/elecciones/2016/generales/congreso/03/

D

Yo también quiero mi derecho a decidir sobre un territorio de nuestra actual situación. Quiero que se vayan, que dejen de dar por el culo, que sigan con su 3% y sus corrupciones y que no sirvan de pantalla de otros problemas. Mañana muro y aranceles a sus productos. Una comunidad que fue beneficiada por el traslado de empresas para hacerla crecer y que ahora cuando ha crecido pasa de sus vecinos... no la quiero de vecina. Que se vayan ya de una puñetera vez y si luego (como con el brexit) quieren volver que traguen con las condiciones.
Voto a acceso a la UE: No (tiene que ser unánime)
Liga Española: Tampoco (y menos cuando el F.C. Barcelona se mete en berenjenales políticos)
Barnexit duro: Si. Barnexit blando: Con muchas condiciones
Cava Aragonés estas navidades. Que será mucho mas competitivo al no tener que pagar aranceles.
En resumen: "Anda a cascala"

fofito

#24 Eso no es un "anda a cascarla"...

Se parece mucho más a un "ummmmh,que te meto"

D

#25 ¿Se ha notado mucho, no?

D

Antes de fin de año os señalarán si no hacéis un referéndum.

D

#1 Te refieres a estos?