1280
[Copy&Paste] SUSE Studio es un Front-end vía web que te permite crear tu propia distribución GNU/Linux de manera muy fácil y rápida… Yo ya lo he probado y me ha dejado gratamente impresionado… debo de confesar que es un trabajo hecho realmente bien que sin duda acercará más al usuario final a usar GNU/Linux...
menéame
Claro los usuarios domésticos están todos deseando crear su propia metadistribución de SUSE.
La web susestudio.com/#videoplayer la screencast está muy bien.
PS: Eso sí, tiene un aspecto positivo muy importante, nos acerca al momento en que habrá más distribuciones de linux que humanos.
www.slax.org/build.php
- Instalar Debian/Ubuntu y personalizarlo totalmente todo lo que quiera (programas instalados, asociacioens de archivos, vistas en los exploradores de archivos, imagenes, documentos, iconos y carpetas en tu carpeta de inicio o escritorio...)
- Instalar remastersys (www.remastersys.klikit-linux.com/)
- Hacer "backup" (la primera opción del menú del programa)
- esperar a que termine y ... ¡¡LISTO!!
Un liveCD (según el tamaño podria ser un LiveDVD
La única pega es que no permite añadir drivers propietarios de Nvidia y ATI a la ISO (por lo tanto NO hay que instalarlos en la máquina virtual) y que la ISO no puede superar los 4GB... pero una instalación de 5.2GB me la comprimió en una ISO de 1.9GB y tiene de todo lo que podría necesitar para hacer un formateo de mi Kubuntu (incluido apariencia y opciones de los programas), así que hay bastante margen para instalaciones de mas tamaño