Hace 11 años | Por --217518-- a youtube.com

Comentarios

Tuzaro

#7 Eso se lo he escuchado decir a unos cuantos siluros que llamaban amargado a todo el mundo hasta que se amargaron ellos al quedarse sin casa, sin curro, sin sanidad y sin derechos. No es que haya mucho amargado por placer, es que la situación es muy amargante. A ver si lo empezamos a asimilar de una vez. Si aun no te ha tocado, felicidades

merucu

#4 Y eso que hoy habrá comido paella en casa de los suegros y al no haber liga andará nervioso...

D

#4 yo siempre he considerado al drXoon o como sea un boot maligno de meneame, que vota a todo negativo solo para que exista diversidad siempre en estos

D

#4 Cansina, sí, pero sobretodo muy triste.

zaladquiel

#4 Les cansa ver como otros hacen la historia...

otrofox12NOSOYNAZI

#3 Técnicamente, el espacio está bastante más arriba. 39km todavía pertenece a la estratosfera.

W

#6 Me extrañaba que desde la estratosfera ya se pudiese ver así la tierra.

Menudo mareo con tantas vueltas

woopi

#6 También es una tontería, pero el horizonte siempre es la curva de la "circunferencia entera". ¿A partir de que altura deja de ser horizonte? ¿O cuando estás en la Tierra no la ves entera? Por otro lado, ya te entiendo con que el angular de la cámara acentúa la curvatura, pero son cosas distintas.

#30 Los del ABC siempre "mejorando" las noticias

silencer

#6 Hombre vale, pero....Pero se ve una circunferencia entera, y eso no es ningun efecto de la camara, me parece a mi.

D

#35 sí, es un efecto de la cámara, fíjate en otras fotos como es imposible que a esa distancia se vea la circunferencia entera de la tierra, ten en cuenta que con todo el ángulo que tiene la cámara igual está pillado un 50% de tierra y un 50% de espacio (negro) en el plano, y eso lo tiene que mostrar... no sé como explicarlo, lo mejor es que te fijes en otras fotos, no en vídeos, y verás a lo que me refiero, hace falta estar mucho más alto para ver así la tierra..no a solo 39 km..
Mira en esta web, puedes ver imágenes de la tierra a diferentes alturas, verás como a 300 km no puedes ver la tierra entera, http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2011/12/27/cinco-fotos-espacio/
o nunca has visto fotos desde la mir, esta estaba a 400km, desde la mir no se apreciaba toda la circunferencia de la tierra, pues imagina a 39 km, un avión comercial vuela 4 veces más bajo y con suerte puedes apreciar un poco la curva del horizonte.
Saludos.

D

#6 Gracias, porque yo debo ser el único que no se había dado cuenta de tal efecto.

urben

#22 Hombre, ya que lo han pagado utilizarán las imágenes para sacarle su rendimiento cuando ellos quieran, digo yo. Llámale derechos de autor.

Acido

#30 jajajaja Muy bueno. Menudos inutiles los que escriben y revisan los periódicos tradicionales.

Cide

#30 hombre, no son rigurosos con cosas que pasan a un par de kilómetros de su redacción, como para serlo con algo que ocurre en la estratosfera...

Frederic_Bourdin

#30 Es una forma de hablar, tampoco creo que haya que cogérsela con papel de fumar.

vet

#54 Hombre, hay bastante diferencia!

mariocc18

#54 No, no es una forma de hablar!

a

Verlo acá

Acido

#17

Ese está bien, por la música, pero encontré este otro que creo que es idéntico al del meneo (el que fue bloqueado por copyright):

a

#0 Cambiado enlace por el aportado en #20

D

Yo veo esa imagen al abrir la puerta y os aseguro que sigo subiendo hasta que me quede sin aire o directamente bajo por el chorro de mierda que me saldría del traje.

ElLichi

#18 Yo directamente diria que me subieran a buscar; despues de la mierda que llevaria encima.

Lo que se debe sentir ahi arriba sentado con los pies colgando y viendo la tierra; lo insignificantes que llegamos a ser. ¡Madre mia!

Die_Spinne

#56 Eso también es cierto, pero resulta curioso que inmediatamente antes Kittinger le dijera por el micro cuanto tiempo de caida llevaba (en el streaming se oia) y de repente va y abre el paracaidas.... (el sabrá)

D



Genial como ha controlado la autorrotación en la que había entrado.

D

Solo de ver la imagen ya me ha dado miedo!!!! Impactante!!!!

d3n3b

Aquí lo tenéis a mejor resolución:

http://www.liveleak.com/view?i=ef7_1350270285

Las imágenes se usarán para algún documental que haga la BBC pronto, de ahí que las estén borrando de YouTube. Creo que tenía 3 cámaras Felix: pecho, cabeza y piernas.

d3n3b

#47 Yo mismo lo he hecho #45

Ups, perdón, completo no, pero es porque la BBC está preparando un documental sobre esto, y las imágenes por lo visto pertenecen a ellos

Pijus_Magnificus

#48 Eso digo yo, no es completo, así que vuelvo a la misma cuestión. Habrá que esperarse entonces al documental de la BBC.

D

Sin palabras

nanobot

Menos mal que pone que es en HD que si no se me iban a quedar los ojos como cubos de Rubik con tanto pixelazo

ThFern

#44 Me lo has quitado de la lengua.

Kerensky

Bueno, antes del salto no me atrevía a ponerlo, no fuese a dar mala suerte, pero ahora ya no me puedo aguantar

D

#56 Tan fácil como llevar un sistema (un simple cronómetro marcha atrás con alarma) que le avise.

ElLichi

#58 Ya imagino que algo asi sera, que estara controlado; pero no me digas que no resulta complicado controlar el tiempo en cuestion de segundos con el shock que llevará y a 1000 km/h.

J

This video contains content from Red Bull, who has blocked it on copyright grounds.

D

Dios... es increíble. Lo peor de esto para ese hombre es que sabe que seguramente nunca volverá a realizar algo parecido.

D

#1 O si. Ya había hecho otros saltos, el año que viene lo vemos saltando a las fauces de un cocodrilo o algo así. lol
Todavía le queda por romper el record de tiempo en caída libre, este hombre no para.

Mosqueton

#1 Que dura es la vida...

L.A

Tiene los mismos píxeles el vídeo que comentaristas, 3.

D

#27 Thanks

D

#0 El vídeo ha sido bloqueado por youtube por temas de copyright. ¿Algún otro enlace?

KernelPanic

La leche!!! si hubiera un premio Nobel al tío con más cojones se lo llevaba este pavo fijo

Estijo

Sin palabras.

D

A la mierda, ya no funciona.

soundnessia

el pelele masa caro del mundo, mas que el de homer.

charly-0711

¿Se tirará con pañales para adulto por si acaso?

skatronic

#23 Hombre, teniendo en cuenta que los pañales se desarrollaron para que los usaran los astronautas, yo apostaría a que sí.

D

Dicho por Leo Harlem hoy en RNE1:

Saltar de ahí arriba está chupao, solo hay que saltar, la gravedad hace todo! ¡Lo jodido hubiera sido subir!

D

Tiene las pelotas más grandes del hemisferio Sistema Solar. EPIC!

D

¿HD? lol No se ve una mierda, ¿como puede llegar ésto a la primera página?

Maddoctor

a mi lo que me fascina es el baile de teorías sobre si supero o no la velocidad del sonido.... en cada material y cada condición el sonido tiene una velocidad diferente...

Pijus_Magnificus

A ver si alguien cuelga el vídeo en HD completo, porque vale la pena. No entiendo porque no conectaron en directo a la cámara del POV.

specialKeratine

#52 No, no eres la única. Efectivamente , el austriaco, no quiso dejar sin records a Kittinger, que también participó en este proyecto.

Frederic_Bourdin

#52 Yo creo que se lo dejó a sí mismo para dentro de unos años porque ahora mismo realmente no sé qué otro desafío relacionado con el paracaidismo podría plantearse.

ElLichi

#52 Yo no estoy tan seguro; yo creo que tiene que haber otra razon; por que creeis que a esas velicidades y en esas circunstancias se puede tomar una decision en cuestion de segundos, vamos que el record no lo batió por 20 segundos; me pareceria extraño que lo hubiesen calculado asi.

Fisionboy

No sé si entiendo muy bien lo que veo. Pero la sensación es que una vez pierde el control por completo echa las manos atrás hasta activar algún tipo de estabilizador. En apenas unos segundos el giro se estabiliza, y hasta diría que aprecia cierto "efecto rebote"... Pero ya digo, es una sensación.

D

Ir al espacio en un retrete portatil y tener que saltar al vacio por haberse olvidado el papel

k

#72 y se lo merecen, han apostado un dineral en una locura. Una pregunta... en el video hemos visto como el globo al llegar a 39.069 metros se ponia a flotar entre 39.968 y 39.069, o sea que no subia mas, si en la parte superior del globo hay unos propulsores que impulsan hasta los 39.080 por ejemplo y se apagan..., el globo bajaría otra vez hasta los 39.068 o flotaria en 39.080???

D

Ese hombre ha sido un potencial suicida. Creo que si no hubiese podido estabilizar el vuelo, a esa velocidad, seguramente se mataría, pese al paracaidas. Me pregunto, que sentía y que pensaba cuando daba vueltas y vueltas y más vueltas.

Sin embargo lo ha conseguido. Y no cabe ninguna duda de la valentía de esta persona. Me alegro por él, y sobretodo por su madre...

D

#21

yo creo qe si, cuando se pone a girar sobre si mismo, no hay suficiente densidad de aire para que el control de las manos y el cuerpo sea efectivo, si te das cuenta, cuando saca las manos para encarar hacia el suelo, ya el aire le pega un meneo, ya parece que hay densidad suficiente para hacer el planeo.

k

Perdonad por adelantado mi ignorancia... pero... este salto significa que "algun dia" se podrá entrar y salir del planeta para embarcar en la estación espacial con este metodo? la de pasta que se ahorrarian en combustible si fuese posible... ¿se puede entrar en orbita con un globo y algun sistema de propulsion auxiliar? según la fisica no se tendría que haber desintegrado con la friccion al caer? no se, a mi me parece un flipe lo que ha hecho este tio

Tuzaro

#71 Si, un flipe patrocinado por Red Bull, negociazo al canto

D

#71 No se puede llegar a órbita con un globo y un sistema de propulsión auxiliar. O al menos no con un sistema de propulsión que no fuera similar al de un cohete normal, así que el globo no ayudaría nada. De todas formas el globo necesita un mínimo de densidad de aire para flotar, el record de altura de un globo no tripulado está en unos 50km, posiblemente sea esa la altura máxima alcanzable por este método ya que creo que es el límite de la atmósfera. Por otro lado, para poner un objeto en órbita no basta con subirlo hasta la altura deseada, hay que darle velocidad suficiente para que se quede ahí y no caiga. La ISS está a unos 400km de altura y para mantenerse en esa órbita tiene que ir a 28000km/h por poner un ejemplo. De ahí la necesidad de cohetes potentes para poner objetos en órbita.
Por otro lado, lo de desintegrarse con la fricción: para eso necesitaría haber alcanzado mucha más velocidad. Un objeto cayendo por ejemplo desde la altitud de la ISS si que habría acumulado velocidad suficiente como para desintegrarse al llegar a la atmósfera, pero Baumgartner se lanzó desde mucho mas abajo, fue acelerando hasta superar la velocidad del sonido, pero luego a medida que la densidad del aire aumentaba lo que hizo fue ir perdiendo velocidad por la fricción de éste.

kratos287

Me cago en el copyright. ¿Cómo se puede censurar un video de progreso? Es completamente antiprogreso.

Tuzaro

Pues a mi tambien me parece cansino el tema. Pero no la votaría cansina sino irrelevante. Porque por muy alucinante y acojonante que sea, es bastante intrascendente la cosa en comparación con otros temas de actualidad bastante más importantes. Y a la peña le toca mucho las pelotas ver semejantes despilfarros en odiseas intrascendentes, pero bueno, supongo que a muchos este tipo de cosas les hace transportar su mente al espacio y olvidarse por un momento de la cruda realidad que nos está cayendo.

Bueno, felicidades, aventureros ricachones, ya teneis vuestro record. Mientras tanto el mundo sigue igual

Die_Spinne

#64 Y mientras todos nos sentamos a llorar por la crisis y lo mal que lo estamos pasando nadie invierte en I+D (que hay mucho de eso en esta aventura) Y así es como el mundo entero se estanca y volvemos a la edad media. Pero nada, tu a lo tuyo (a lo mejor es que te gusta mas el futbol y eso)

Tuzaro

#66 Es que tampoco se le puede llamar I+D a cualquier cosa, hombre. Hay I+D y hay I+D. Bienvenidos sean todos los avances tecnológicos y científicos que generen beneficios a la sociedad o al planeta. Pero yo en esto no veo avance ni beneficio rentable en relación a su coste. Mucho I+D con sueños galácticos cuando no hay I+D para que temas más básicos y cercanos funcionen mejor o salgan del atolladero. Como ya he dicho a mi esto me ha parecido más un capricho de ricos que no un proyecto de investigación que ahora mismo nos lleve a ningun sitio.

Y no, desde luego que no me gusta el fútbol. Lo detesto. Como comprenderás, absurdo sería expresar la opinión que he expresado, y que luego justificase el negocio del fútbol.