Hace 12 años | Por Elias a physorg.com
Publicado hace 12 años por Elias a physorg.com

En 2010 se descubrió una nueva especie de primate en Birmania (o Myanmar), pero la única prueba era un cadáver en posesión de un cazador local. Ahora, por primera vez, se han recogido imágenes de miembros de la especie con vida en su hábitat natural.

Comentarios

D

#10 Mierda has sido mas rápido que yo

Xenófanes

¿Cuál es la ventaja evolutiva de no tener nariz?

kastromudarra

#6 que no huele mal (ni bien)

Ryouga_Ibiki

#6 #7 #13 #18 #19 #35

Las distintas formas de la nariz son adaptaciones climáticas un tabique largo sirve para calentar el aire que respiramos en zonas frías, uno amplio para humdecerlo.

Si teneis una nariz larga probar a respirar por ella en una montaña nevada o tomar una bocanada de aire frio por la boca a ver que prefieren vuestros pulmones

p

#51 Si teneis una nariz larga probar a respirar por ella en una montaña nevada o tomar una bocanada de aire frio por la boca a ver que prefieren vuestros pulmones

Los pulmones no sé pero la garganta prefiere que respiremos por la nariz. Cuando hice paracaidismo me dijeron que respirara por la nariz y yo lo hice pero algunos de los que iban conmigo no lo hicieron. Yo estuve un rato con un dolor intenso en la zona nasal (incluso sangré un poco aunque no sé si fue por eso o por el hostiazo que me pegué contra el suelo lol ) y los que respiraron por la boca varios días con picor de garganta.

D

#51 Petete, eres tú?

http://bit.ly/wdP82P

... cordialmente

Ryouga_Ibiki

#57 el comentario de #13 no es incorrecto ,no todas los cambios deben ser ventajosos pueden ser cambios neutros que no afecten negativa ni positivamente.Eso si como dices si fueran negativos se perderían al competir con el estándar.

#55 petete? me parece que estamos por encima de la media de edad de meneame

j

#58 No existe un cambio neutro. Si cambias no te quedas igual que antes sera a mejor o a peor pero no sera un cambio , no confundas la manida frase de cambiar para quedarse igual ...

Polico

#6 No todas las evoluciones son ventajosas

j

#13 ¿ No se supone que la evolución esta para mejorar o adaptar al entorno una especie? no debe ser negativa si no se extinguiria ¿no?

Rorok_89

#6 ¿Cual es la ventaja evolutiva de sí tenerla?

borrico

#19: #17 ha sido más rápido que tú forastero

Pancar

#17 A los miopes nos es muy útil tener nariz.

Rorok_89

#28 Cierto! Y mira que yo uso gafas y no pensé en eso... Pero bueno, si no tuviera nariz seguramente se podría inventar otra manera de poner las gafas. Y no me estorbaría para comer coñ... estooo, para llevar casco de moto, que se me suele apretar contra el visor

D

#29 Entonces, darán otro salto evolutivo e inventarán el coche. Todo son ventajas!

JeanMeslier

#28 Naaa, siempre te puedes sujetar las gafas con chinchetas.

D

#17 Que no te entra agua ni sudor.

Rorok_89

#34 También hay problemas respiratorios asociados a tener nariz. Yo tengo el tabique desviado y rinitis crónica, creo que si me la amputaran respiraría algo mejor, otra cosa es que estuviera muy guapo. Todos los elementos del cuerpo tienen sus ventajas y sus desventajas... Y luego el que sean ventajosas o desventajosas depende del entorno. Estos monos viven en una selva húmeda y cálida, así que seguramente esa función no la echen en falta.

C

#38 Totalmente de acuerdo, pero fíjate en lo que dice #39, tener nariz no les vendría mal.

Rorok_89

#42 Sí, ciertamente, en todo caso está claro que no es imprescindible para la supervivencia, y para muestra ahí están esos monos que viven. Ahora bien, se ve que ayuda mucho, porque de los primates/homínidos que tienen nariz a los que no, la proporción se inclina muy fuertemente hacia los que tienen nariz, como se ve por el hecho de que los pocos primates sin nariz son toda una rareza.

Mi réplica original a #6 se debe a que su comentario parece implicar que todas las peculiaridades físicas de un ser vivo representan una ventaja evolutiva, pero ello tampoco es siempre así, ya que hay muchas características que surgen de mutaciones y, simplemente, como no constituyen una sentencia de muerte para el ser vivo, pueden perdurar aunque no representen ninguna ventaja o incluso sean una desventaja.

C

#43 "se debe a que su comentario parece implicar que todas las peculiaridades físicas de un ser vivo representan una ventaja evolutiva" exacto, y para muestra un botón http://www.ciencia-explicada.com/search/label/fallos%20de%20la%20evolucion

m

#17 Según un artículo... "lo descubrieron porque estornuda cuando llueve, porque el agua se le mete dentro de la nariz"
¬_¬U

Xenófanes

#39 No sé si la gente que me contestó se leyó el artículo entero o se fijó en ese detalle que comentas de los estornudos pero me refería a eso en concreto. En la época de los monzones los pobricos estarán estornudando todo el día.

p

#6 ¿Cuál es la ventaja evolutiva de no tener nariz?

¿Cuál es la ventaja de tenerla?

D

#6 No te la pueden partir.

Tom_Bombadil

#26 Te me has adelantao por un minuto. Iba a decir lo mismo lol

robaperas

No es una nueva especie es Jacko tuneado.

earthboy

Si no está tirando mierda a la gente no me creo que sea un mono.

Nickair

#21 Es que no es un mono, es un simio

P.D: en realidad no sé qué es...XD

D

Si no fuera por aquella dictadura birmana, lo hubiesemos averiguado antes.

D

#1 No se que es peor.

D

#2 Era de prever.

Elias

#1 Por recomendación de la RAE, cambio Myanmar por Birmania
http://es.wikipedia.org/wiki/Birmania#cite_note-3

federicot

A veces creo que ya hemos descubierto todo en este mundo y luego pequeñas noticias como esta me demuestran que ese sentimiento esta completamente errado. Aun queda mucho por descubrir

RespuestasVeganas.Org

#5 y muchísimo más por respetar.

Espero que dejen en paz a estas personas que han descubierto. Y digo personas no porque sean humanos, que no lo son, sino porque no son simples cosas, tienen intereses fundamentales igual que los humanos.

D

¡¿Están vivos?! Hay que matarlos!

isra_el

Parecen versiones peludas de skeletor.

D

A ver cuanto tardamos en extinguirlos.

Zoorope

Pensaba que caminaría erguido y con un garrote en la mano, qué decepción.

diskover

Como me revienta que siempre que aparece algo nuevo, una especie nueva, una fotografía sobre algo extraodinaria, etc... vas a mirar y te encuentras con una imagen pequeña, borrosa y confusa.

tariq.ibn.ziyad

Yo creo que esa foto es un fake, es la Duquesa de Alba photoshopeada.

arisoyo

La cara de Michael Jackson y los labios de Carmen de Mairena! Bendita evolución!

deedee_agonias

Se le trae un aire a una duquesa que tiene un hijo que se porta mal con los jornaleros. No recuerdo su nombre, pero es esa que se casó hace poco...como era....Mmmmmmm....mierda, tanto Justin Bieber solo me deja acordarme de empalmarme por las mañanas

dandeoz

Vamooos Vamooos¡¡¡ Rápido, ya falta una pareja de esos monos en nuestros zoológicos, criaran en cautividad?

Mode ironic

s

Descubrir una nueva especie de primate no es algo que ocurra todos los días. Ojalá la difusión de la noticia ayude a priorizar la defensa del hábitat de estos animales sobre los intereses de la industria maderera.

D

Como dato curioso, leí que la primera vez que lo descubrieron (me refiero a biólogos y gente documentada), cuando fueron a dar parte del hallazgo a algún lugar cercano con telecomunicaciones, al volver al poblado a ver el cuerpo del primate ya lo estaban cocinando los nativos.

sorrillo

#22 Es un uso más racional que ponerlo en un museo.

D

#22 Será una leyenda urbana. El mono con el que se describió la especie esta en Zurich. El artículo científico está en PDF en este enlace: http://www.fauna-flora.org/wp-content/uploads/Geissmann-et-al-2010-New-primate-Rhinopithecus-strykeri-AJP.pdf

jegt1987

Lamentablemente, será comida para humanos.

Nijky

Los chinos han llegado hasta a los chinpancés!

proper7

Nos queda tanto por descubrir...

l

Que curioso! tienen los ojos como rasgados, igual que los humanos que viven en esas regiones !!!