Eli
665meneos

Primeras fotografías de la masacre en el aeropuerto de Tegucigalpa imagen

Éstas son las primeras imágenes que llegan de los incidentes que han tenido lugar esta tarde en los alrededores del aeropuerto de Tegucigalpa. Hasta el momento, se contabilizan 2 muertos.

negativos: 15  usuarios: 338  anónimos: 327  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #30 yo no soy un fanático, por eso habría hecho lo que dice #22. ¿por qué debería tomármelo a mal? no lo entiendo.

    a los que me han votado negativo al #24, una cosita: ¿por qué?
    joder, no pongáis el negativo para no responder, y menos en ese comentario, es que no entiendo cual de las tres partes es la que es tan impopular. para un comentario que pongo que es bastante correctito y me lo funden sin dar explicaciones ni llevarme la contraria.

    si votas negativo a un comentario... EXPLÍCALO, RESPONDE, DI EL PORQUÉ.
    votos: 1, karma: 18
    por MarioEstebanRioz (#) el 06-07-2009 11:21 UTC
  2. #102   #6 Y todo para perputuarse en el poder el presidente, como Hugo Chavez.
    votos: 4, karma: 11
    por huevodepato (#) el 06-07-2009 11:54 UTC
  3. #103   #22 Como militar entiendo que es muy difícil desobedecer una orden, además de enfrentarte al castigo correspondiente, pero si tienes que disparar, es muy fácil hacerlo al aire, o ligeramente alto, de forma que no alcances a nadie. No entiendo como un soldado puede disparar contra su propia gente, y además desarmada.

    Esta es la triste consecuencia que se suele obtener al utilizar unidades militares para "contener o controlar", posibles disturbios o algaradas que se puedan producir en concentraciones multitudinarias de personas, en vez de emplear unidades entrenadas para este cometido, los famosos Antidisturbios.

    En situaciones como la vista en el aeropuerto, no están preparados para "identificar" y "neutralizar o disolver" al grupo de personas que están provocando los primeros incidentes. Una vez comenzado "el jaleo" ellos van, por decirlo de alguna manera "a saco".

    #101 yo no soy un fanático, por eso habría hecho lo que dice #22

    Con este comentario tuyo me quedan las cosas mucho más claras, sino me equivoco te refrieres a esto : si tienes que disparar, es muy fácil hacerlo al aire, o ligeramente alto, de forma que no alcances a nadie. Cosa que es la que yo haría.

    Lo de no tomártelo a mal, es porque hay gente muy susceptible y no quería crear malentendidos.
    votos: 0, karma: 11
    por Bonzaitrax (#) el 06-07-2009 12:14 UTC
  4. #104   #103 Estas completamente equivocado en cuanto a la capacidad militar para reprimir, son tan capaces o mas que las milicias civiles, tambien conocidas como policia . Normalmente los militares son usados como antidisturbios cuando la policia no es suficiente, eso pasa en todos los paises

    Por otro lado 2 muertos no me parece una masacre, de hecho aunque no haya disparos, en manifestaciones grandes y violentas no es dificil que haya muertos y heridos
    votos: 0, karma: 6
    por Mox (#) el 06-07-2009 13:22 UTC
  5. #105   No carga.
    votos: 0, karma: 13
    por pcmaster (#) el 06-07-2009 13:47 UTC
  6. #106   Cobardes.
    votos: 1, karma: 22
    por rojo_separatista (#) el 06-07-2009 13:54 UTC
  7. #107   ..........A ver si aprendemos a usar los términos correctamente. Esto es una SALVAJADA, una CABRONADA, una DESGRACIA... pero una masacre? Dos muertos? Por favor, es faltar al respeto a las víctimas de verdaderas masacres!

    No voto amarillista porque esto tiene que verse, pero el titular es amarillo
    votos: 2, karma: 34
    por --88321-- (#) el 06-07-2009 15:46 UTC
  8. #108   #25 y #54

    A pues como no ha sido una masacre pues no pasa nada, oye...

    Pues a mi me jode igual que disparen en una manifestación (aunque no maten a nadie), que maten a uno o maten a cien.

    Que es/era un estado democrático y eso no debería pasar, y aunque no haya sido una masacre ha sido un acto por el cual se tendría que juzgar a los responsables.

    #54 Además, esto no es una noticia, es un reportaje fotográfico, el titular (de menéame) no aporta más información que las fotografías.

    "porque estais defendiendo que el hecho de que se mienta en una noticia no es relevante, que lo importante es que se sepan las cosas aunque sean manipuladas y retorcidas"

    Estas manipulando lo dicho por nosotros, solo nos quejamos de que hay gente que desvía los temas y se pone a hablar de como debería estar escrito un titular.

    A mi me la suda que una persona no periodista ponga como titular "Primeras fotografías masacre aeropuerto Tegucigalpa", si cuando tu entras en la pagina de la noticia (hecha por periodistas de verdad) no pone por ningún lado la palabra masacre...

    Dejar esto y si os molesta pues a votar noticias, subios el karma y podreis editar noticias.
    votos: 1, karma: 18
    por RocK (#) el 06-07-2009 16:28 UTC
  9. #109   #108 A ver si lo entiendes: si matan a mi padre me producen un dolor casi insoportable pero no es una masacre. Ninguno de los que hemos defendido el empleo correcto del idioma hemos minusvalorado la noticia. Y te digo más, es el creador del titular el que parece perseguir notoriedad a costa de personas muertas por el ejército hondureño, cosa que me parece bastante reprobable.
    votos: 3, karma: 41
    por russell (#) el 06-07-2009 17:04 UTC
  10. #110   El pueblo hondureño eligió a Zelaya de forma totalmente democrática y él hizo una consulta para ver si se podia votar la ampliación del mandato de un presidente que allí solo es de 4 años (en España son 8 ) y quizás hablar de reforma de la constitución es esto cargarse la constitución? El es una persona avalada por el pueblo y lo que hace es pedir al pueblo que opine.

    Fuera los colpistas de Honduras!
    Zelaya vuelve
    votos: 2, karma: 7
    por markusss (#) el 06-07-2009 17:40 UTC
  11. #111   #109 si lo entiendo, lo que me parece irrazonable es que estemos discutiendo sobre una tonteria como esta en vez de hablar de lo que está ocurriendo en Honduras.

    Yo lo he votado porque el link no es amarillista, lo amarillista es el titular en Meneame, si que se le ha de dar notoriedad pero a la noticia y al hecho de que un poder del estado arremeta contra su gente, aunque no de esta manera.

    Saludos.
    votos: 0, karma: 10
    por RocK (#) el 06-07-2009 20:01 UTC
  12. #112   A todos los que todavia estan discutiendo sobre si "Masacre" es la palabra adecuada o no:

    Cuando el sabio senyala el cielo, el idiota mira el dedo.

    He dicho.
    votos: 1, karma: 12
    por khalid (#) el 06-07-2009 20:46 UTC
  13. #113   #110, mira, si no tienes ni idea, mejor te callas, pero cómo quieres que se tengan en cuenta tus impresiones si no sabes que en España no hay límite para el puesto de presidente...,
    votos: 0, karma: 7
    por nolohepodidoresistir (#) el 07-07-2009 07:27 UTC
  14. #114   #104 Estas completamente equivocado en cuanto a la capacidad militar para reprimir, son tan capaces o mas que las milicias civiles, tambien conocidas como policía.

    ¿En qué estoy equivocado?¿En que momento he hablado yo de la capacidad de reprimir del Ejercito? A los militares que había desplegados en el aeropuerto, añádele unidades blindadas, y veras si tú si tienen capacidad de reprimir una manifestación de civiles.

    ¿El Ejercito puede hacer el papel de Policía Antidisturbios? Si. ¿El Ejercito está preparado y capacitado para hacerlo? NO

    Como dice Bruce Willis en la película Estado de Sitio: "El Ejercito es un sable, no un escalpelo"

    El porque se pasa de una situación como esta

    Policía y Ejercito retroceden y abren paso a la población (5-7-09): www.youtube.com/watch?v=xcAT_o6mZ24

    a esta otra

    Deadly clash at Honduran airport: news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8135453.stm
    Masacran a los manifestantes en Honduras aeropuerto: www.youtube.com/watch?v=mXLLh7Q4OFE
    Uno de los muertos en Honduras aeropuerto: www.youtube.com/watch?v=XiR50mwbzB0

    es lo que hay que averiguar.
    votos: 0, karma: 11
    por Bonzaitrax (#) el 07-07-2009 08:09 UTC
  15. #115   Relacionada

    Video enfrentamiento entre soldados y civiles en el aeropuerto Toncontín
    meneame.net/story/enfrentamiento-entre-soldados-civiles-aeropuerto-tonn
    votos: 0, karma: 12
    por alehopio (#) el 08-07-2009 10:50 UTC
  16. #116   Confirmados dos muertos y 11 heridos por disparos de bala... Vamos, que no hubo más muertos por pura casualidad !!!

    leepiensayaktua.entodaspartes.net/2009/07/06/disturbios-en-toncontin-d/

    leepiensayaktua.entodaspartes.net/2009/07/06/tiroteo-en-tocotin-deja-2/
    votos: 0, karma: 12
    por alehopio (#) el 08-07-2009 11:10 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame