Hace 17 años | Por DZPM a linux.com
Publicado hace 17 años por DZPM a linux.com

El equipo de desarrollo lanzó la beta4 la semana pasada, este artículo la analiza. Limpieza de cara, abandona el soporte para Napster y Gadu-gadu, y añade soporte para QQ, SIP y Sametime. Todavía no soporta voz para gtalk. Aparece la versión "gaim-text" para linea de comandos, y permite mucha más configurabilidad. Vía http://gnomedesktop.org/node/2783

Comentarios

D

Gaim no ha estado en la parra, la version 2.0 viene cargada de novedades y durante este tiempo han estado haciendo una reestructuración de todo su codigo integrando el codigo en libgaim. Ahora puede usarse libgaim para otros proyectos o para el gaim-text (gaim modo texto) teniendo la misma funcionalidad de gaim. El soporte para video y voz era demasiado inestable para integrarlo en esta version. En mi opinión estan muy bien las nuevas novedades (cambio sencillo de avatar, manejo simultaneo de multiples protocolos con sus diferentes estados, menus mas funcionales y sencillos, mejoras en el soporte para Google Talk, etc.

Para mi la version 2.0 será la mas indicada para cualquier protocolo en cualquier plataforma, incluido para MSN. Por fin, podré recomendar este excelente programa gracias a la sencillez que aporta la nueva version.

Por cierto, el titulo de la noticia es erroneo. Lo de primeras imagenes... como que yo llevo usando la beta desde hace casi un año. En tal caso será, analisis del proximo gaim 2.0 algo asi.

rogerdv

El problema es que son muchas las cosas que se esperaban para la 2.0. Hasta la version 1.5, las cosas estaban bien, pero con la integracion de audio y video el trabajo se multiplico, especialemtne si consideramos que el desarrollador principal decidio descartar lo que se habia hecho en gaim-vv que ya tenia soporte de camara y voz en algunos protocolos.

k

Me quedo con Kopete.

l

#1 si te refieres a Linux, el sustituto completo se llama Kopete, de hecho es mucho mas completo que Gaim. Y si lo unico que buscas es un cliente MSN, Kmess es el indicado.

Ahora, en lo que respecta a otras plataformas, como windows, Miranda es el que hasta este momento, en mi opinion, funciona mejor.

D

Donde esté el amsn para la red msn... que se quiten los demas programas.

dexae

espero que proyectos como telepathy ( http://telepathy.freedesktop.org/wiki/ ) sigan tan rápido como hasta ahora y le den a gaim por estar en la parra

Lito

Yo llevo usando el Gaim 2.0.0beta3 y no he tenido ningún problema con él, todo perfecto.

otroqueseborra

#0 "... la semana parada..." y "... abandona el soporta para ..." ¿?

zapanx

Yo me quedo con el Gaim 2, llevo mucho tiempo con las betas y funciona muy bien. Me gusta más que Kopete o aMSN, quizás por su sencillez, y el nuevo aspecto lo hace más funcional.

H

Pues he probado Kopete y Gaim 2.0beta3 y me quedo con el último. En Win y en Linux.

D

Pues a mi la version 1.5.1 me va de lujo. Tendre que probar la 2, aunque no me agrada eso del soporte para audio y video, a mi gaim me gusta porque al no llevar esa tecnoligia siempre tengo esa excusa para no abrir la cam o el micro :).