"Sólo el 1,2% del tráfico de la ciudad pasa por esta zona"
Suelta esta gilipollez para relativizar el éxito de la medida contra la contaminación. Pero entonces, ¿por qué controlar ese poquitín de tráfico nos lo vendía como si la ciudad se fuera a colapsar.
Qué grotesto y qué ridículo todo.
#12:
#3 Y aun asi, el PP pondra en marcha la maquina del fango y ganaran mas votantes despues de que madrid central sea un "fiasco" (segun ellos claro).
Mi padre, votante acerrimisimo del PP, ya me esta diciendo, desde Sevilla, que Madrid Central es un fracaso, que va a colapsar madrid y tal. Cuando hoy le digo que por la M30 no he tenido casi nada de atasco, me dice que coincidencia. Que no se lo cree, que me lo estoy inventando y que la ciudad va a reventar. Y como el hay unos cuantos millones en España.
#74:
#32 Llámame loco, pero igual el problema de las goteras de los túneles tiene que ver con la mierda de mantenimiento que le hacen los de ACS, que son con quienes los anteriores gestores PPeros contrataron el mantenimiento (todo sea por echarle unas perrillas al bolsillo del tito Floren), que se lo han pasado por el forro, y que encima tienen un contrato draconiano que Carmena se ha tenido que tragar con patatas hasta hace bien poco. https://elpais.com/ccaa/2018/11/21/madrid/1542797548_563569.html
Sacado del artículo: El Ayuntamiento paga un canon anual de 46 millones de euros a la empresa que preside Florentino Pérez por un contrato firmado en 2014 con Ana Botella (PP), que debía expirar en 2022.
Como ves, no se gasta un euro como tu dices, se gasta 46 millones anuales, para encima tener un servicio de mierda, menos mal que se lo ha podido quitar de encima.
Es increible la pasta que se ahorra en Madrid sólo con no robar y no regalar el dinero a los amiguitos del PP.
#3:
¿No ha implosinado el centro de Madrid? ¿no se ha presentado un carro cargado de trompetas anunciado el apocalipsis? Vaya, el PP nos ha vuelto a mentir.
#17:
#5 A veces me pregunto porque esta gente no se cansa de hacer el ridículo, luego veo que tampoco les importa mentir y se me pasa.
#53:
#46 Mira por favor, deja de decir tonterías. Ni socialistas ni hostias, aquí lo que hay es un problema de salud pública con la contaminación y de cumplimiento de normativas europeas.
Si quieres aire acondicionado te subes al metro o te metes en el Corte Inglés, que nadie te va a cobrar por entrar. Hay que limitar la entrada de coches, porque la situación es insostenible, punto.
#142:
#67 ¿Supongo que sabes que Atocha queda fuera de Madrid Central?
#214:
#12 a los padres, nuestros ejemplos de madurez y sensatez en la niñez, los del "antes de actuar, piensa" les están viniendo grandes las redes sociales y las tertulias de por la mañana. Hoy mismo mi madre me ha mandado esto por wasap para "ayudarme a tener las cosas claras"
#10:
pues en la tele estaban diciendo tertulianos de derechas que estaba siendo un desastre, creo que tenian el discurso preparado desde hace días y lo iban a soltar independientemente de la realidad
#50:
No os creais nada, acabo de pasar por el centro de Madrid y la situación es dantesca, he tomado esta foto:
#66:
#39 Y si eres tan señorito que no te gustan las opciones de transporte público de #44 o #46 y quieres lujo, te pillas un coche de alquiler (emov, zity, wible, bluemove, hay mil). Todos automáticos y cómodos. Wible son todos kia niros y te salen a 0.24 eur/min, con su seguro y combustible. Y cualquiera de esos coches de la compañía que sea puedes aparcarlos en zona azul o verde sin parar. Lo aparcas y te olvidas. Y siempre tienes coches disponibles muy ca, sea la empresa que sea, no tienes ni que andar. Y a poco que hagas números verás que para ese tipo de usos es incluso más barato que tu coche normal.
En serio, bienvenidos al 2018.
#124:
#100 Ni idea, ni ganas, te ha faltado. encuanto al resto que pasa, ¿nite has molestado en leer el comentario #74?
"El Ayuntamiento paga un canon anual de 46 millones de euros a la empresa que preside Florentino Pérez por un contrato firmado en 2014 con Ana Botella (PP), que debía expirar en 2022."
#122:
#100 Peor? Madrid está mejor que nunca , todo eso teniendo en cuenta de que Carmena ha sacado a la ciudad del agujero . No se puede cambiar todo en un momento y por unas goteras no se tira el trabajo de nadie por tierra.
#203:
#10 como Hermann Tertsch, que grabó su crónica sobre una huelga general antes de que comenzara...
¿No ha implosinado el centro de Madrid? ¿no se ha presentado un carro cargado de trompetas anunciado el apocalipsis? Vaya, el PP nos ha vuelto a mentir.
"Sólo el 1,2% del tráfico de la ciudad pasa por esta zona"
Suelta esta gilipollez para relativizar el éxito de la medida contra la contaminación. Pero entonces, ¿por qué controlar ese poquitín de tráfico nos lo vendía como si la ciudad se fuera a colapsar.
#17 ¿Quién miente y quienes son los palmeros? Porque a mi me han reducido la movilidad drásticamente. Con muy desahogados que vayan los autobuses, como no empiecen a meter más líneas a mi me han jodido.
#17#5 El problema es que su mensaje es el que distribuyen El Mundo, ABC, Onda Cero, Cope, etc, etc, etc... y es el mensaje que cala. Sea contradictorio, falso, falaz, estúpido o absurdo... la gente se lo traga.
#17 Hace un rato vi un vídeo de un reportero intentando encontrar gente "enfadada" por Madrid central. Otro poquito de ridículo (seguramente azuzado por sus jefes)
#5#3 a decir verdad hoy era más simbólico que otra cosa, por gente que vive allí me dicen que ha sido un día normal, como otro cualquiera, que el problema vendrá de verdad cuando empiecen a exigir y no a informar
#3 me ha parecido ver esta mañana unos cuantos batallones de la Wehrmacht patrullando el interior del ghetto de Madriz en busca de peperos para llevarlos a un campo de concentracion y quemando sedes de ciudadanos con el lanzallamas...
#3 Y aun asi, el PP pondra en marcha la maquina del fango y ganaran mas votantes despues de que madrid central sea un "fiasco" (segun ellos claro).
Mi padre, votante acerrimisimo del PP, ya me esta diciendo, desde Sevilla, que Madrid Central es un fracaso, que va a colapsar madrid y tal. Cuando hoy le digo que por la M30 no he tenido casi nada de atasco, me dice que coincidencia. Que no se lo cree, que me lo estoy inventando y que la ciudad va a reventar. Y como el hay unos cuantos millones en España.
#12 Pues lo mismo que otros siguen emperrados en que los paneles solares son la hecatombe y que no dan rendimiento porque algunos no paran de dar la brasa en según que cadenas.
#12 es el problema de la democracia (sin formación de votantes), que la gente vota lo que le diga la tele.
Pero señora ¿a quien va usted a creer? ¿A mí o a sus propios ojos?
Groucho Marx
#77#12 yo también he notado que esta mañana había menos atasco en la 9.30 a la hora habitual. ¿Es Madrid Central la solución para los infernales atascos?
#77 Habra sido coincidencia, porque el viernes, desde ventas a vaguada, la M30 me la hice en 10 minutos o menos. Tambien es cierto que hoy he tardado lo de siempre, 30 minutos.
#12 a los padres, nuestros ejemplos de madurez y sensatez en la niñez, los del "antes de actuar, piensa" les están viniendo grandes las redes sociales y las tertulias de por la mañana. Hoy mismo mi madre me ha mandado esto por wasap para "ayudarme a tener las cosas claras"
#29 Pero la propaganda es importante, la izquierda vive de ellos, dado el nivel de sus votantes. Esta basura ya la tenían escrita y los votantes sus positivos preparados.
#3 Habrá que ver cuando ase junte el cobro de multas, que ahora no se hace, con los problemas que está habiendo de tren y metro.
Eso si que será la prueba de fuego definitiva.
#32 Llámame loco, pero igual el problema de las goteras de los túneles tiene que ver con la mierda de mantenimiento que le hacen los de ACS, que son con quienes los anteriores gestores PPeros contrataron el mantenimiento (todo sea por echarle unas perrillas al bolsillo del tito Floren), que se lo han pasado por el forro, y que encima tienen un contrato draconiano que Carmena se ha tenido que tragar con patatas hasta hace bien poco. https://elpais.com/ccaa/2018/11/21/madrid/1542797548_563569.html
Sacado del artículo: El Ayuntamiento paga un canon anual de 46 millones de euros a la empresa que preside Florentino Pérez por un contrato firmado en 2014 con Ana Botella (PP), que debía expirar en 2022.
Como ves, no se gasta un euro como tu dices, se gasta 46 millones anuales, para encima tener un servicio de mierda, menos mal que se lo ha podido quitar de encima.
Es increible la pasta que se ahorra en Madrid sólo con no robar y no regalar el dinero a los amiguitos del PP.
#100 Ni idea, ni ganas, te ha faltado. encuanto al resto que pasa, ¿nite has molestado en leer el comentario #74?
"El Ayuntamiento paga un canon anual de 46 millones de euros a la empresa que preside Florentino Pérez por un contrato firmado en 2014 con Ana Botella (PP), que debía expirar en 2022."
#2 pues que quieres que te diga, por mucho que diga la noticia... llevo media hora en un autobús, atascado en atocha como siempre.
La gente sigue pasando con el coche, como si nada hubiese cambiado. De hecho es así, no hay aún multas aun, y yo personalmente veo el mismo tráfico de siempre.
Me alegraré cuando la noticia sea verdadera. Mientras tanto, todos los medios engañando hacia un lado o el otro, pero la realidad es que aun no se nota ni mejoría ni empeoramiento.
#142 bueno, según la noticia "no se están registrando más atascos ni tampoco problemas en el transporte público que da cobertura a la ciudad.", lo que da a entender que se mejora el tráfico de transporte público en toda la ciudad y el usuario del comentario #67 dice su opinión al respecto. Veo más pertinente su comentario que el tuyo, la verdad.
Ya de paso copio a #231 y #285
#2 No sé, quizás el que hayan aumentado las unidades en circulación tiene algo que ver.
Si la frecuencia es de 20 minutos, la parada se llena de viajeros, y al subir tardan más 10 o 15 personas, que si solo suben 5, el tiempo que pasa el autobús se reduce a menos de la mitad, casualmente ese 50% de reducción que cita la noticia.
La parte buena? Que se reduce el tiempo de espera y el tiempo de viaje.
La parte mala? Que lo podían haber hecho hace ya muchos años.
Pero como diría el señor Lobo, no empecemos a chuparnos las pollas, el perímetro es tan ridículamente pequeño que dudo que haya una mejoría del aire, ni siquiera tan ridículamente pequeña como la almendra.
Tema aparte será la gente que trabaja en horarios en los que el transporte público es casi nulo, cuando no directamente nulo, esta parte la conozco bien porque trabajo de noche, y aunque yo sí vivo en el centro y no me va afectar, a la inmensa mayoría de compañeros si.
Creer que la gente está toda encantada es un error, depende del entorno de cada uno, repito, en el mío están que trinan, y no soy sospechoso de pepero, ni mis compañeros tampoco, que al que critica la gestión de estos elementos se nos etiqueta de fachas con mucha ligereza.
#46 Mira por favor, deja de decir tonterías. Ni socialistas ni hostias, aquí lo que hay es un problema de salud pública con la contaminación y de cumplimiento de normativas europeas.
Si quieres aire acondicionado te subes al metro o te metes en el Corte Inglés, que nadie te va a cobrar por entrar. Hay que limitar la entrada de coches, porque la situación es insostenible, punto.
pues en la tele estaban diciendo tertulianos de derechas que estaba siendo un desastre, creo que tenian el discurso preparado desde hace días y lo iban a soltar independientemente de la realidad
#10 Pues a mi los discursos de los tertulianos de derechas no me suenan a preparados de hace días, me suenan a copiados de hace un par de siglos como poco.
#48 me preocupa que se atasque todo cada dos por tres por los túneles
Lo del Madrid central es una chorrada inútil salvo para los que vivan allí. Para los demás un incordio y mas atascos
#32#62 No manipules. La gestión de los túneles la había cedido Botella a empresas de Florentino.
Este pasaba de mantenerlos, por lo que el ayuntamiento ha tenido que pelearse para recuperar esa gestión.
Como acaban de recuperarla está claro que están en ello, y que no lo pueden solucionar en dos días.
#32 El problema es el contrato que hizo botella con titi floren, que se adjudicó como por un 20% menos de lo normal y que se ha revelado ruinoso.
Por cierto, ese contrato iba a ser rescindido en breve, o eso he oido en la radio.
#44 > El Metro tiene aire acondicionado. Los autobuses de la EMT también. Tus lujos no son obligación de los demás poder mantenerlos.
socialistas? defendiendo la discriminación a favor de los ricos, flipo, yo con un seat no puedo estar bien por el centro pero un rico con ferrari si, joder
#39 Y si eres tan señorito que no te gustan las opciones de transporte público de #44 o #46 y quieres lujo, te pillas un coche de alquiler (emov, zity, wible, bluemove, hay mil). Todos automáticos y cómodos. Wible son todos kia niros y te salen a 0.24 eur/min, con su seguro y combustible. Y cualquiera de esos coches de la compañía que sea puedes aparcarlos en zona azul o verde sin parar. Lo aparcas y te olvidas. Y siempre tienes coches disponibles muy ca, sea la empresa que sea, no tienes ni que andar. Y a poco que hagas números verás que para ese tipo de usos es incluso más barato que tu coche normal.
#68 Esos coches son zero emisiones, tu seat no. Y el uso de esos coches te sale más barato que tu seat, por lo que si eres pobre harías bien en usarlos. Y son bastante más lujosos que tu seat, y es lujo lo que querías. Y puedes aparcarlos más cómodamente que tu seat sin tener que pagar un duro. Vamos, que no tienes queja ninguna.
Claro que en esos vehículos no puedes meterte las lonchas dobladas mientras trolleas en Menéame. Eso no podrás hacerlo.
> si quieren esas restricciones pues coño que vendan las calle. que las harán privadas así puedes restringir como le da las gana y todos los demás no tiene que pagar por ello
#81 También pagas impuestos para pagar multas por contaminación, tratamientos médicos derivados de la misma, etc. Y bastante más que para mantener esas cuatro calles.
Ni te hace falta llevar tu seat, ni es una incomodidad si quiera. Tienes opciones mejores, no sólo menos contaminantes, es que son más baratas, lujosas y cómodas. Más allá del lloriqueo ideológico poca queja puede haber.
#85 > Más allá del lloriqueo ideológico poca queja puede haber.
oponerse a la autoridad que restringe la libertad de movimiento con la escueza de la contaminación es lloriqueo? que queda el anarquismo en españa ? o si, ahora son todo unos lameculos
#91 No, tú eres libre de opinar así, faltaría más. Es legítimo, no eres mejor o peor persona por ello.
Sólo te señalo que las cosas en 2018 no son como 20 años. Incluso sin transporte público (que en Madrid está bastante bien), tienes un montón de opciones para coger vehículos cómodos, lujosos incluso, muy baratos y que te quitan mil preocupaciones como dónde aparcar o tener aparcamiento disponible. No se te restringe el movimiento, al revés, puede ser bastante más fluido y eficiente gracias a esa restricción, más allá del beneficio anticontaminación.
Yo he usado todas esas opciones, incluyendo usar mi propio vehículo, y a poco que las probases verías que no sólo no te quejarías, sino que seguramente las usarías sin necesidad de que te cierren ninguna zona, porque merecen la pena muchísimo.
Y además a cambio tienes una zona mucho más limpia, más cómoda para pasear y con menos contaminación. Y además de la calidad de vida, te recuerdo que la UE iba a imponer una sanción de cojones a las grandes ciudades por temas de contaminación y la ha dejado en espera por los planes anticontaminación presentados por las grandes capitales que incluían medidas como esta. Y todo eso son muchos, muchos impuestos que te ahorras (y que repercutirán en tu beneficio).
#99 si quieren eso como dije antes que haga la calle privada y su pongan las reglas que quieran, mientras el diesel lleva impuestos para pagar el mantenimiento de las calles mi dinero mantiene una zona que no puedo usar, para que coño pago entonces?
#91 A ver, va, cita un libro anarquista que diga que el uso del vehículo privado sin restricciones de paso es un derecho inalienable.
A ver si estamos confundiendo anarquismo con yo contamino donde me da la gana y paso de pillar el bus porque me da pereza...
Conste que estoy de acuerdo contigo en que muchas de las medidas que estamos viendo tienen un claro sesgo de clase que nos perjudica a todos menos a los más ricos, que se pueden buscar mil formulas para sortear prohibiciones. Pero desde luego al solución no pasa por el derecho caprichoso de pasear tu propiedad privada por donde se te plante en la punta de las narices, sino por la limitación radical del vehículo privado contaminante y el impulso estructural del transporte público.
#91 ¡Ah!, acabáramos, que hablas del anarcocapitalismo, bueno pues una medida como esta que beneficia a la salud de la mayoria igual si que a los capitalistas anarquistas neoliberales le escuece algo... sé siente.
#39 Y a lo mejor el resto queremos un aire que no apeste. Joder, que el año pasado los días de alta contaminación era salir de casa y hasta te picaban la garganta y los ojos.
Faltan dos meses para que se empiecen a cobrar las multas, Hay gente que está aprovechando para seguir viniendo con el coche.
Trabajo en pleno centro de Madrid y la verdad es que no he notado nada diferente a la semana pasada, puede que vea algún coche menos pero no muchos menos la verdad.
el otro día fuimos a Toledo y dejamos el coche en un descampado a las afueras de la ciudad y nos movimos el resto del tiempo andando.
¿Sería tan difícil construir grandes aparcamientos gratuitos (o casi gratuitos) a las afueras de las ciudades y bien conectados con transporte público?
#8 Se puede. Estaba previsto hacer 12 pero han hecho solo 1. Lo bueno es que lo que estaba presupuestado para hacer esos 11 que no han hecho se ha usado para amortizar deuda...
#8 de la m30 para fuera ya se ha convertido todo el aparcamiento disuasorio. A ver cuándo ponen zona verde hasta la M40 porque los vecinos empiezan a estar hasta la polla.
#8 No le pidas tanto a Carmena y los progres. Con prohibir y multar ya tienen bastante. ¿Para qué van a construir parkings? Así la gente seguiría usando el coche. Y ellos están en contra de la libertad individual de hacerlo. Se llama comunismo. Y lo tenemos en Madrid, gracias PSOE.
#8 están en las estaciones de tren y metro a la entrada de la ciudad, pero se llenan enseguida.
En el reino Unido lo tienen más claro. Los llaman 'park&ride' , son intercambiadores de tren y autobús y tienen capacidad suficiente para aparcar.
Me pregunto por que los borregos utilizan ahora el argumento ricos y pobres para criticar la medida, mientras que en otros temas defienden que la igualdad es algo utópico, poco realista, imposible...
Y por supuesto vamos a utilizar analogias absurdas, como no... Como ahora mismo no me puedo permitir un coche eléctrico, es como si me niegan un médicamento y me dejan morir sufriendo...
Decepcionante.
#57 cierto, parece que medio meneame vive en el centro de Madrid (de alquiler ¿eh? que las hipotecas son de ricos) y tiene un V8 diesel de 2001 que usan para comprar el pan con su familia de 9 hijos discapacitados mientras reparten fontaneros por el camino.
Ya hay otra de Madrid Central en portada. Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid
#30 Pero qué tendencia? Si es que esto en Madrid lo inició Gallardón. Carmena no va a ampliar mucho más de lo que aquel hizo, y no recuerdo que se hablara mucho del tema ni que se dijera que fuera a ser una tendencia. Pero nada, seguid tragando con propaganda solo porque pone Carmena.
#92 Pues que el tráfico en el centro de Madrid no es una noticia de alcance global, es de la sección municipal de los periódicos, pero se trata como si fuera algo esencial para todos. Ese sobrepeso informativo de la capital se llama centralismo y es una mierda pinchada en un palo. A la gente del resto de ciudades, pueblos y aldeas que no son Madrid no les va a afectar en lo más mínimo a lo largo de toda su vida.
Sencillamente es un desequilibrio informativo manifiesto. Es decir, se acerca más a la desinformación que a la información.
#19 ya. Lo que pasa es que en Madrid vive como el 25% de los meneantes, así que cualquier cosa sube.
Es como en la tele. Parece que sólo existe Madrid, y Barcelona sólo cuando intenta independizarse.
He leído algunos comentarios sobre lo buena que es la medida porque está mañana no han encontrado atasco en la m30...que son el colmo del cinismo. No puedes aplaudir que se prohíba coger el coche a una parte de la población y tu seguir contaminando con tu diésel. Y ya que lo haces, al menos disimula.
Lo bueno es que estoy seguro de que los que creen que se libran de esto en poco tiempo lo van a sufrir también.
Y que conste que yo estoy a favor. Pero tengo la decencia de usar el tren.
#64 No, si yo hablo de alquilar, que comprar es de ricos. Y la mayoría son pisos de mierda compartidos precisamente porque son caros.
Los ricos viven en zonas bien, Barrio de Salamanca, zonas como Mirasierra, incluso Princesa. Y fuera de Madrid en Rozas, Boadilla, Pozuelo, etc. Si eres rico Madrid Central es mierda zona, edificios hiperviejos y mucho ruido.
#76 No digo que no sea caro de cojones comprar una casa ahí, claro que lo es. Pero supongo que entiendes que un rico no vive en una zona sólo porque pueda permitírselo, ¿verdad? La propiedad será de ricos, pero la mayoría de los que viven ahí (y hay infinito alquiler y pisos compartidos), en su mayoría no lo son, y los pisos en general son mierda, viejunos de cojones. Los ricos viven en otras zonas (lo cual no quita que la vivienda sea cara de cojones para su compra, pero eso en todas las zonas).
#83 Eres cabezón como una mula. Y no vives en Madrid. En la zona centro no viven ricos por regla general. Lavapiés, Letras y Malasaña por ejemplo son barrios con muchísimos inmigrantes. Y están dentro de Madrid Central
pues viendo justo ahora el estado del trafico en el centro de Madrid por google maps parece bastante atascado todo. De hecho, si lo comparas con el trafico típico que también proporciona google maps salen incluso que hoy esta mas atascado.
#94 Precisamente. Leyendo comentarios en menéame parece que el centro de Madrid esta vacío y al menos desde google no se ve de esa manera. Habrá que ir un día al centro para verlo con tus propios ojos... ademas, como no hay coches se podrá aparcar rápidamente en cualquier sitio.
Ahí, la Carmena segregando la población por su poder adquisitivo... si señor!!!!, gran medida. Ahora que prohiban el paso a urgencias a los enfermos con tratamientos más largos y descongestionamos la sanidad.
a ver si entiendo bien, si no vives en el centro no puedes entrar?
si es asi
quien coño vive en el centro? los ricos, o sea todos valimos para apagar impuestos para infraestructura pero hay zonas para personas de segunda y primera, WTF hace la izq en madrid????
si quieren esas restricciones pues coño que vendan las calle. que las harán privadas así puedes restringir como le da las gana y todos los demás no tiene que pagar por ello
#41 La gran ventaja de los madrileños que NO vivimos en el centro es que ahora podremos ir, pues no volveremos con la garganta afectada... bienvenidas sean estas mejoras, es más, se quedan cortas.
Comentarios
¿No ha implosinado el centro de Madrid? ¿no se ha presentado un carro cargado de trompetas anunciado el apocalipsis? Vaya, el PP nos ha vuelto a mentir.
#3 Y otra que ha estado on fire ha sido Villacís:
"Sólo el 1,2% del tráfico de la ciudad pasa por esta zona"
Suelta esta gilipollez para relativizar el éxito de la medida contra la contaminación. Pero entonces, ¿por qué controlar ese poquitín de tráfico nos lo vendía como si la ciudad se fuera a colapsar.
Qué grotesto y qué ridículo todo.
#5 "Bah, están verdes".
#5 A veces me pregunto porque esta gente no se cansa de hacer el ridículo, luego veo que tampoco les importa mentir y se me pasa.
#17 porque el ganado que les vota les cree, y aplaude, incondicionalmente
#17 la respuesta es sencilla: les siguen votando.
Edito: no había leído a #34.
#17 Por que reciben el mismo sueldo a final de mes diciendo verdades que diciendo mentiras.
#17 ¿Quién miente y quienes son los palmeros? Porque a mi me han reducido la movilidad drásticamente. Con muy desahogados que vayan los autobuses, como no empiecen a meter más líneas a mi me han jodido.
#52 tú no eres todos, eso para empezar.
#52 ¿Por qué drásticamente? ¿Por no poder aparcar en la puerta y tener que hacerlo fuera y andar máximo 20 minutos?
#17 #5 El problema es que su mensaje es el que distribuyen El Mundo, ABC, Onda Cero, Cope, etc, etc, etc... y es el mensaje que cala. Sea contradictorio, falso, falaz, estúpido o absurdo... la gente se lo traga.
#17 Hace un rato vi un vídeo de un reportero intentando encontrar gente "enfadada" por Madrid central. Otro poquito de ridículo (seguramente azuzado por sus jefes)
#5 #3 a decir verdad hoy era más simbólico que otra cosa, por gente que vive allí me dicen que ha sido un día normal, como otro cualquiera, que el problema vendrá de verdad cuando empiecen a exigir y no a informar
#3 me ha parecido ver esta mañana unos cuantos batallones de la Wehrmacht patrullando el interior del ghetto de Madriz en busca de peperos para llevarlos a un campo de concentracion y quemando sedes de ciudadanos con el lanzallamas...
#7 Al gulag con ellos!!
#7 Más bien serían del ejército rojo, te recuerdoque Carmena es estalinista
#3 Y aun asi, el PP pondra en marcha la maquina del fango y ganaran mas votantes despues de que madrid central sea un "fiasco" (segun ellos claro).
Mi padre, votante acerrimisimo del PP, ya me esta diciendo, desde Sevilla, que Madrid Central es un fracaso, que va a colapsar madrid y tal. Cuando hoy le digo que por la M30 no he tenido casi nada de atasco, me dice que coincidencia. Que no se lo cree, que me lo estoy inventando y que la ciudad va a reventar. Y como el hay unos cuantos millones en España.
#12 Sesgo de aceptación cantao.
#12 Pues lo mismo que otros siguen emperrados en que los paneles solares son la hecatombe y que no dan rendimiento porque algunos no paran de dar la brasa en según que cadenas.
#12 es el problema de la democracia (sin formación de votantes), que la gente vota lo que le diga la tele.
Pero señora ¿a quien va usted a creer? ¿A mí o a sus propios ojos?
Groucho Marx
#12 que no has tenido casi atasco? Yo lo que no me creo es lo del casi ¡Si parecía Julio!
#77 #12 yo también he notado que esta mañana había menos atasco en la 9.30 a la hora habitual. ¿Es Madrid Central la solución para los infernales atascos?
#77 Habra sido coincidencia, porque el viernes, desde ventas a vaguada, la M30 me la hice en 10 minutos o menos. Tambien es cierto que hoy he tardado lo de siempre, 30 minutos.
#12 El mío, que dice que no es de izquierdas ni de derechas, no para de dar la turra y pregonar el Apocalipsis desde la moción de censura.
Eso si, cuando gobernaba Rajoy estuvo callado como una **, no le oí hablar de política ni de corrupción una sola vez.
#12 Tu padre tiene una mierda de opinión sobre ti, pensando que le mientes en trivialidades.
#12 a los padres, nuestros ejemplos de madurez y sensatez en la niñez, los del "antes de actuar, piensa" les están viniendo grandes las redes sociales y las tertulias de por la mañana. Hoy mismo mi madre me ha mandado esto por wasap para "ayudarme a tener las cosas claras"
#3 pero si no multan hasta febrero. Todo el mundo sigue conduciendo igual!
#29 Pero la propaganda es importante, la izquierda vive de ellos, dado el nivel de sus votantes. Esta basura ya la tenían escrita y los votantes sus positivos preparados.
#3 Habrá que ver cuando ase junte el cobro de multas, que ahora no se hace, con los problemas que está habiendo de tren y metro.
Eso si que será la prueba de fuego definitiva.
#3 ¿Han cerrado todos los bares ya?
#3 No va a explotar el mundo porque no dejen circular por el centro.
"Simplemente" habrá bastante gente jodida. Pero como suele suceder, al que no le toca joderse, le da igual o incluso aplaude.
Pasa con el tráfico y pasa con todo lo demás.
#3 Wini the pu fue expulsado.
#32 Llámame loco, pero igual el problema de las goteras de los túneles tiene que ver con la mierda de mantenimiento que le hacen los de ACS, que son con quienes los anteriores gestores PPeros contrataron el mantenimiento (todo sea por echarle unas perrillas al bolsillo del tito Floren), que se lo han pasado por el forro, y que encima tienen un contrato draconiano que Carmena se ha tenido que tragar con patatas hasta hace bien poco.
https://elpais.com/ccaa/2018/11/21/madrid/1542797548_563569.html
Sacado del artículo:
El Ayuntamiento paga un canon anual de 46 millones de euros a la empresa que preside Florentino Pérez por un contrato firmado en 2014 con Ana Botella (PP), que debía expirar en 2022.
Como ves, no se gasta un euro como tu dices, se gasta 46 millones anuales, para encima tener un servicio de mierda, menos mal que se lo ha podido quitar de encima.
Es increible la pasta que se ahorra en Madrid sólo con no robar y no regalar el dinero a los amiguitos del PP.
#74 ni idea el causante original. Pero ahora es Carmena la que tiene que hacer algo. 4 años y seguimos peor
#100 Ni idea, ni ganas, te ha faltado. encuanto al resto que pasa, ¿nite has molestado en leer el comentario #74?
"El Ayuntamiento paga un canon anual de 46 millones de euros a la empresa que preside Florentino Pérez por un contrato firmado en 2014 con Ana Botella (PP), que debía expirar en 2022."
Rel
Los autobuses reducen a la mitad sus tiempos de viaje en Madrid Central
http://cadenaser.com/emisora/2018/11/30/radio_madrid/1543571955_088712.html
#2 pues que quieres que te diga, por mucho que diga la noticia... llevo media hora en un autobús, atascado en atocha como siempre.
La gente sigue pasando con el coche, como si nada hubiese cambiado. De hecho es así, no hay aún multas aun, y yo personalmente veo el mismo tráfico de siempre.
Me alegraré cuando la noticia sea verdadera. Mientras tanto, todos los medios engañando hacia un lado o el otro, pero la realidad es que aun no se nota ni mejoría ni empeoramiento.
#67 No sabía que la DGT se desplazara en autobús.
#79 no te sigo. No hay multas aún, eso lo sabe todo el mundo. Y desde un autobús puedes ver el tráfico que hay en una zona.
#67 ¿Supongo que sabes que Atocha queda fuera de Madrid Central?
#67
#67 Te voto negativo por intento de manipulación. Si vives en Madrid, sabes perfectamente que Atocha no es Madrid Central. Ale, circulando.
#67 A lo mejor tiene algo que ver que estén asfaltando la calle Atocha, no se.
#67 quizás sigue igual porque atocha esta fuera de madrid central.
#142 bueno, según la noticia "no se están registrando más atascos ni tampoco problemas en el transporte público que da cobertura a la ciudad.", lo que da a entender que se mejora el tráfico de transporte público en toda la ciudad y el usuario del comentario #67 dice su opinión al respecto. Veo más pertinente su comentario que el tuyo, la verdad.
Ya de paso copio a #231 y #285
#67 Pues yo he ido después de comer y el tráfico estaba super fluido.
NO te inventes.
#2 el hito hubiera sido que hubiera atasco incluso sin coches
#86 A ver, oficialmente ya ha empezado madrid central, pero aun no ponen multas, así que no creo yo que esté "sin coches", precisamente
#2 No sé, quizás el que hayan aumentado las unidades en circulación tiene algo que ver.
Si la frecuencia es de 20 minutos, la parada se llena de viajeros, y al subir tardan más 10 o 15 personas, que si solo suben 5, el tiempo que pasa el autobús se reduce a menos de la mitad, casualmente ese 50% de reducción que cita la noticia.
La parte buena? Que se reduce el tiempo de espera y el tiempo de viaje.
La parte mala? Que lo podían haber hecho hace ya muchos años.
Pero como diría el señor Lobo, no empecemos a chuparnos las pollas, el perímetro es tan ridículamente pequeño que dudo que haya una mejoría del aire, ni siquiera tan ridículamente pequeña como la almendra.
Tema aparte será la gente que trabaja en horarios en los que el transporte público es casi nulo, cuando no directamente nulo, esta parte la conozco bien porque trabajo de noche, y aunque yo sí vivo en el centro y no me va afectar, a la inmensa mayoría de compañeros si.
Creer que la gente está toda encantada es un error, depende del entorno de cada uno, repito, en el mío están que trinan, y no soy sospechoso de pepero, ni mis compañeros tampoco, que al que critica la gestión de estos elementos se nos etiqueta de fachas con mucha ligereza.
#46 Mira por favor, deja de decir tonterías. Ni socialistas ni hostias, aquí lo que hay es un problema de salud pública con la contaminación y de cumplimiento de normativas europeas.
Si quieres aire acondicionado te subes al metro o te metes en el Corte Inglés, que nadie te va a cobrar por entrar. Hay que limitar la entrada de coches, porque la situación es insostenible, punto.
#53 LAS CALLES NO TIENEN AIRE ACONDICIONADO A VER SI TE ENTRAS, MIENTRAS LOS COCHES SI TIENEN Y PUEDEN CIRCULAR POR LA CALLES
pues en la tele estaban diciendo tertulianos de derechas que estaba siendo un desastre, creo que tenian el discurso preparado desde hace días y lo iban a soltar independientemente de la realidad
#10 como Hermann Tertsch, que grabó su crónica sobre una huelga general antes de que comenzara...
#10 Como el vergonzoso discurso pre grabado de Hermann Tertsch, en la huelga general.
Nada nuevo, en el modus operandis de esta gentuza...
http://www.salvemostelemadrid.es/tertsch-huelga-general/
#10 Pues a mi los discursos de los tertulianos de derechas no me suenan a preparados de hace días, me suenan a copiados de hace un par de siglos como poco.
No os creais nada, acabo de pasar por el centro de Madrid y la situación es dantesca, he tomado esta foto:
#50 Perdona, pon una nota aclarando que es cachondeo. No sea que alguno use la imagen en su Twitter.
#59 No, que no la ponga, así nos echamos unas risas a costa de unos cuantos twitteros ignorantes
#50 La guerra civil, fue por culpa de los rojos republicanos.
La que está desatascando Carmena
#1 que arregle las goteras de los túneles que por no gastar un euro dos gotas y se cierran y todo atascado.
#32 La cuestión es quejarse.
#47 Sin atascos a pesar de los cientos de reporteros y sus cámaras.
#32 ¿Se consigue un hito en el transporte en Madrid y tú te preocupas por las goteras de los túneles?
#48 me preocupa que se atasque todo cada dos por tres por los túneles
Lo del Madrid central es una chorrada inútil salvo para los que vivan allí. Para los demás un incordio y mas atascos
#62 Te voy a votar negativo por hablar en mi nombre.
#62 Yo no vivo y me parece GENIAL...solo los imbéciles y egoístas van con coche al centro.
#62 Ok, la salud y el bienestar de 150.000 personas es una chorrada inútil.
#62 hace muchos años algunos cenutrios se quejaban de cerrar al tráfico el retiro.......
#32 #62 No manipules. La gestión de los túneles la había cedido Botella a empresas de Florentino.
Este pasaba de mantenerlos, por lo que el ayuntamiento ha tenido que pelearse para recuperar esa gestión.
Como acaban de recuperarla está claro que están en ello, y que no lo pueden solucionar en dos días.
#32
Tantos años de latrocinio apludido no se arregla en dos días.
#32 No sé si los están arreglando, pero parece que están haciendo obras. Te dejo fechas para que no te pillen desprevenido los cortes:
https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Incidencias-de-Trafico/Principales-incidencias-en-la-ciudad/Incidencias-en-el-trafico-ocasionadas-por-el-cierre-de-tuneles/?vgnextoid=71fe0e1e6ff40610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=cbe0aa2dedcb1610VgnVCM2000001f4a900aRCRD
#32 sabes que esos túneles se hicieron con Gallardon el cual dejó atados los contratos de mantenimiento????
#32 ¿Y los niños de África?
#32 El problema es el contrato que hizo botella con titi floren, que se adjudicó como por un 20% menos de lo normal y que se ha revelado ruinoso.
Por cierto, ese contrato iba a ser rescindido en breve, o eso he oido en la radio.
#32 los túneles de Gallardón para las Olimpiadas y que se inundaron en una tormenta al día siguiente de la inauguración?
#1 Nunca pensé que podría ser fan de ninguna persona, pero Carmena me lo pone muy difícil.
#36 Estás pegado a tu coche? No sé, a lo mejor hay cirugía para eso.
#37 a lo mejor quiero esta con aire condicionado para no pasar calor en verano, se ve que solo los ricos que viven allí tendrán ese lujo
#39 El Metro tiene aire acondicionado. Los autobuses de la EMT también. Tus lujos no son obligación de los demás poder mantenerlos.
#44 > El Metro tiene aire acondicionado. Los autobuses de la EMT también. Tus lujos no son obligación de los demás poder mantenerlos.
socialistas? defendiendo la discriminación a favor de los ricos, flipo, yo con un seat no puedo estar bien por el centro pero un rico con ferrari si, joder
#39 Y si eres tan señorito que no te gustan las opciones de transporte público de #44 o #46 y quieres lujo, te pillas un coche de alquiler (emov, zity, wible, bluemove, hay mil). Todos automáticos y cómodos. Wible son todos kia niros y te salen a 0.24 eur/min, con su seguro y combustible. Y cualquiera de esos coches de la compañía que sea puedes aparcarlos en zona azul o verde sin parar. Lo aparcas y te olvidas. Y siempre tienes coches disponibles muy ca, sea la empresa que sea, no tienes ni que andar. Y a poco que hagas números verás que para ese tipo de usos es incluso más barato que tu coche normal.
En serio, bienvenidos al 2018.
#66 mi seat no vale por que soy pobre verdad?
#68 Esos coches son zero emisiones, tu seat no. Y el uso de esos coches te sale más barato que tu seat, por lo que si eres pobre harías bien en usarlos. Y son bastante más lujosos que tu seat, y es lujo lo que querías. Y puedes aparcarlos más cómodamente que tu seat sin tener que pagar un duro. Vamos, que no tienes queja ninguna.
Claro que en esos vehículos no puedes meterte las lonchas dobladas mientras trolleas en Menéame. Eso no podrás hacerlo.
#78 > tu seat no.
me suda la polla, por algo pargo impuestos, se pagan impuestos para mantener las calles por lo tanto si pago debo tener acceso como bien he dicho en
Las primeras horas de Madrid Central: sin atascos ni más problemas en el transporte público/c23#c-23
> si quieren esas restricciones pues coño que vendan las calle. que las harán privadas así puedes restringir como le da las gana y todos los demás no tiene que pagar por ello
#81 También pagas impuestos para pagar multas por contaminación, tratamientos médicos derivados de la misma, etc. Y bastante más que para mantener esas cuatro calles.
Ni te hace falta llevar tu seat, ni es una incomodidad si quiera. Tienes opciones mejores, no sólo menos contaminantes, es que son más baratas, lujosas y cómodas. Más allá del lloriqueo ideológico poca queja puede haber.
#85 > Más allá del lloriqueo ideológico poca queja puede haber.
oponerse a la autoridad que restringe la libertad de movimiento con la escueza de la contaminación es lloriqueo? que queda el anarquismo en españa ? o si, ahora son todo unos lameculos
#91 No, tú eres libre de opinar así, faltaría más. Es legítimo, no eres mejor o peor persona por ello.
Sólo te señalo que las cosas en 2018 no son como 20 años. Incluso sin transporte público (que en Madrid está bastante bien), tienes un montón de opciones para coger vehículos cómodos, lujosos incluso, muy baratos y que te quitan mil preocupaciones como dónde aparcar o tener aparcamiento disponible. No se te restringe el movimiento, al revés, puede ser bastante más fluido y eficiente gracias a esa restricción, más allá del beneficio anticontaminación.
Yo he usado todas esas opciones, incluyendo usar mi propio vehículo, y a poco que las probases verías que no sólo no te quejarías, sino que seguramente las usarías sin necesidad de que te cierren ninguna zona, porque merecen la pena muchísimo.
Y además a cambio tienes una zona mucho más limpia, más cómoda para pasear y con menos contaminación. Y además de la calidad de vida, te recuerdo que la UE iba a imponer una sanción de cojones a las grandes ciudades por temas de contaminación y la ha dejado en espera por los planes anticontaminación presentados por las grandes capitales que incluían medidas como esta. Y todo eso son muchos, muchos impuestos que te ahorras (y que repercutirán en tu beneficio).
#99 si quieren eso como dije antes que haga la calle privada y su pongan las reglas que quieran, mientras el diesel lleva impuestos para pagar el mantenimiento de las calles mi dinero mantiene una zona que no puedo usar, para que coño pago entonces?
#91 A ver, va, cita un libro anarquista que diga que el uso del vehículo privado sin restricciones de paso es un derecho inalienable.
A ver si estamos confundiendo anarquismo con yo contamino donde me da la gana y paso de pillar el bus porque me da pereza...
Conste que estoy de acuerdo contigo en que muchas de las medidas que estamos viendo tienen un claro sesgo de clase que nos perjudica a todos menos a los más ricos, que se pueden buscar mil formulas para sortear prohibiciones. Pero desde luego al solución no pasa por el derecho caprichoso de pasear tu propiedad privada por donde se te plante en la punta de las narices, sino por la limitación radical del vehículo privado contaminante y el impulso estructural del transporte público.
#91 ¡Ah!, acabáramos, que hablas del anarcocapitalismo, bueno pues una medida como esta que beneficia a la salud de la mayoria igual si que a los capitalistas anarquistas neoliberales le escuece algo... sé siente.
#91 Anarquismo no es hacer lo que te salga de los cojones. Es que no haya jerarquías.
#68 #104 Eres un soplapollas sin argumentos. Más ridículo imposible, cariño
#66 Don't feed the troll.
Yo he caído, no piques tú también
#66 O taxis, hay tropecientos.
#46 es una perdida de tiempo dialogar contigo, no sigues la lógica al construir tus argumentos y todas tus frases se limitan a "yoyoyoyoyo cómodo".
#39 Rico no serás, pero pijo, un rato.
El transporte público cuenta con aire acondicionado.
#98 el transporte va por donde me da la gana? pone mi música
?#39 Y a lo mejor el resto queremos un aire que no apeste. Joder, que el año pasado los días de alta contaminación era salir de casa y hasta te picaban la garganta y los ojos.
#9 y además tienen la emoción de no saber si te encontrarás el coche cuando vuelvas!
Faltan dos meses para que se empiecen a cobrar las multas, Hay gente que está aprovechando para seguir viniendo con el coche.
Trabajo en pleno centro de Madrid y la verdad es que no he notado nada diferente a la semana pasada, puede que vea algún coche menos pero no muchos menos la verdad.
#4 Imposible!! La Ser, Wyoming, eldiario.es, público y menéame dicen que parece un día de julio veraniego!!!! Y ellos nunca mentirían al pueblo
el otro día fuimos a Toledo y dejamos el coche en un descampado a las afueras de la ciudad y nos movimos el resto del tiempo andando.
¿Sería tan difícil construir grandes aparcamientos gratuitos (o casi gratuitos) a las afueras de las ciudades y bien conectados con transporte público?
#8 ya existen, se llaman descampaos
#9 Sería mejor hacer torres de aparcamientos. Más coches por m2.
#9 Con sus maravillosos gorrillas.
#8 Se puede. Estaba previsto hacer 12 pero han hecho solo 1. Lo bueno es que lo que estaba presupuestado para hacer esos 11 que no han hecho se ha usado para amortizar deuda...
Qué tal os sabe la bilis, peperillos? #20 #21 #23
#24 yo no soy del pp
#24 Yo no soy del PP.
Sí, sí, pero pronto se restaurará la democracia en Madrid.
#58 como? No hubo elecciones en Madrid?
Curioso concepto de democracia tenéis algunos
#58 tú eres del circo, está claro
#24 por tu comentario, te pasas el día saboreándola
#21 Y ese que han hecho...¿no será el de ciudad universitaria que estaba cerrado? O ya lo abrieron al fin?
#21 ¡Otro éxito de Carmena!!!
#8 ¿De cuantas plazas de aparcamiento hablamos? ¿De 1 millón?
#8 Yo hice lo mismo y cuando volví ya no tenía radiocasette
#8 de la m30 para fuera ya se ha convertido todo el aparcamiento disuasorio. A ver cuándo ponen zona verde hasta la M40 porque los vecinos empiezan a estar hasta la polla.
#8 Ya existen, en las líneas de cercanías tienes un montón, y en 20' como mucho llegas a la puerta del Sol.
#8 Hay 72, la mayoría GRATUITOS
#8 Toledo, población 80.000 hab. Distrito centro de Madrid, población 132.000 hab.
Que no digo que no se pueda mover uno por Madrid en metro, que de hecho es lo más recomendable. Pero no es comparable con Toledo
#8 los hay... Lo que pasa es que no se informa a la gente o no se incentivan.
Por ejemplo desde Toledo hay un parking enorme junto a la estación de renfe de Getafe Sector 3.
#8 Cuando uno va de turismo puede hacer casi cualquier cosa, porque tiene todo el tiempo del mundo.
Cuando entras a trabajar a las ocho de la mañana y además tienes que dejar a los niños en el colegio, ya no hay tantas opciones.
#8 No le pidas tanto a Carmena y los progres. Con prohibir y multar ya tienen bastante. ¿Para qué van a construir parkings? Así la gente seguiría usando el coche. Y ellos están en contra de la libertad individual de hacerlo. Se llama comunismo. Y lo tenemos en Madrid, gracias PSOE.
#8 No sé, pregúntaselo a Carmena que prometió unos cuantos y va a acabar la legislatura sin que se sepa de ellos.
#8 están en las estaciones de tren y metro a la entrada de la ciudad, pero se llenan enseguida.
En el reino Unido lo tienen más claro. Los llaman 'park&ride' , son intercambiadores de tren y autobús y tienen capacidad suficiente para aparcar.
Me pregunto por que los borregos utilizan ahora el argumento ricos y pobres para criticar la medida, mientras que en otros temas defienden que la igualdad es algo utópico, poco realista, imposible...
Y por supuesto vamos a utilizar analogias absurdas, como no... Como ahora mismo no me puedo permitir un coche eléctrico, es como si me niegan un médicamento y me dejan morir sufriendo...
Decepcionante.
#57 cierto, parece que medio meneame vive en el centro de Madrid (de alquiler ¿eh? que las hipotecas son de ricos) y tiene un V8 diesel de 2001 que usan para comprar el pan con su familia de 9 hijos discapacitados mientras reparten fontaneros por el camino.
#57 Y aún peor, utilizan el argumento del aire acondicionado.
Han llegado a la suela de lo patético.
#55 No hay problema, tienes ropa con aire acondicionado
https://www.planetacurioso.com/wp-content/uploads/2011/07/ropa-aire-acondicionado-japon.jpg
Seguro que incluso hay aire acondicionado con aire acondicionado.
#90 coño eso mola si va bien y todo eso
#93 Pues claro que van bien. Los vende mi cuñado que vive a las afueras Osaka.
#123 #90 Lo que no va a encontrar por ningún lado es retraso con aire acondicionado. Y de retraso es de lo que más gasta
Ya hay otra de Madrid Central en portada. Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid
#19 Esta es una noticia de una tendencia que terminará afectando al resto de ciudades. Pero nada, seguid rechazando cosas solo porque pone Madrid.
#30 Pero qué tendencia? Si es que esto en Madrid lo inició Gallardón. Carmena no va a ampliar mucho más de lo que aquel hizo, y no recuerdo que se hablara mucho del tema ni que se dijera que fuera a ser una tendencia. Pero nada, seguid tragando con propaganda solo porque pone Carmena.
#19 y cuál es el problema?
#92 Pues que el tráfico en el centro de Madrid no es una noticia de alcance global, es de la sección municipal de los periódicos, pero se trata como si fuera algo esencial para todos. Ese sobrepeso informativo de la capital se llama centralismo y es una mierda pinchada en un palo. A la gente del resto de ciudades, pueblos y aldeas que no son Madrid no les va a afectar en lo más mínimo a lo largo de toda su vida.
Sencillamente es un desequilibrio informativo manifiesto. Es decir, se acerca más a la desinformación que a la información.
#19 tengo la solución a tu problema:
http://www.nuclearsecrecy.com/nukemap/?&kt=20&lat=40.41889&lng=-3.69194&hob_opt=2&hob_psi=5&hob_ft=1650&psi=20,5,1&zm=12
#19 Es normal que se hable mucho del sitio donde viven 1 de cada 10 españoles. Lo raro sería que fuera Teruel, Teruel, Teruel, SORIAAAAA
#19 ya. Lo que pasa es que en Madrid vive como el 25% de los meneantes, así que cualquier cosa sube.
Es como en la tele. Parece que sólo existe Madrid, y Barcelona sólo cuando intenta independizarse.
Madrideame.
Terrible. El atasco provocado por #MadridCentral ya ha llegado a la ciudad de Los Ángeles
He leído algunos comentarios sobre lo buena que es la medida porque está mañana no han encontrado atasco en la m30...que son el colmo del cinismo. No puedes aplaudir que se prohíba coger el coche a una parte de la población y tu seguir contaminando con tu diésel. Y ya que lo haces, al menos disimula.
Lo bueno es que estoy seguro de que los que creen que se libran de esto en poco tiempo lo van a sufrir también.
Y que conste que yo estoy a favor. Pero tengo la decencia de usar el tren.
#20 Algo más que a tu cuenta.
#56 no caerá esa breva
#64 No, si yo hablo de alquilar, que comprar es de ricos. Y la mayoría son pisos de mierda compartidos precisamente porque son caros.
Los ricos viven en zonas bien, Barrio de Salamanca, zonas como Mirasierra, incluso Princesa. Y fuera de Madrid en Rozas, Boadilla, Pozuelo, etc. Si eres rico Madrid Central es mierda zona, edificios hiperviejos y mucho ruido.
#69 menuda gimnasia mental, 101 metros cuadrados por 1,2 millones no es de ricos
comprar es de ricos, coño 70% de españa es rica entonces ya que tiene vivienda en propiedad
#76 No digo que no sea caro de cojones comprar una casa ahí, claro que lo es. Pero supongo que entiendes que un rico no vive en una zona sólo porque pueda permitírselo, ¿verdad? La propiedad será de ricos, pero la mayoría de los que viven ahí (y hay infinito alquiler y pisos compartidos), en su mayoría no lo son, y los pisos en general son mierda, viejunos de cojones. Los ricos viven en otras zonas (lo cual no quita que la vivienda sea cara de cojones para su compra, pero eso en todas las zonas).
#80 o sea me dice que un piso que vale 1,2 millón se aquila por calderilla? si alquilan alli es que son ricos y pueden pagar 500€ por una habitación
#83 Lo que se hace es compartirlos entre mucha gente. Verás muchos pisos grandes compartidos por muchos pagando menos que eso que dices. O zulos.
Date una vuelta por los pisos de alquiler de esa zona algún día. Ni aunque te lo regalen lo vas a querer.
#83 Eres cabezón como una mula. Y no vives en Madrid. En la zona centro no viven ricos por regla general. Lavapiés, Letras y Malasaña por ejemplo son barrios con muchísimos inmigrantes. Y están dentro de Madrid Central
pues viendo justo ahora el estado del trafico en el centro de Madrid por google maps parece bastante atascado todo. De hecho, si lo comparas con el trafico típico que también proporciona google maps salen incluso que hoy esta mas atascado.
#84 Atasco en Madrid un viernes a las 3 de la tarde? La primera vez que sucede eso.
#94 Precisamente. Leyendo comentarios en menéame parece que el centro de Madrid esta vacío y al menos desde google no se ve de esa manera. Habrá que ir un día al centro para verlo con tus propios ojos... ademas, como no hay coches se podrá aparcar rápidamente en cualquier sitio.
#94 Una locura, vamos
#84 que te crees para venir aquí con datos y jodernos el efecto placebo? Alguno hasta respira mejor ya
#84 Porque Madrid Central es algo que están usando como propaganda 2 bandos, pero no tiene incidencia real en la vida del 95% de los madrileños.
#36 si aparcas tu coche si podrás entrar, no veo en problema.
Por cierto, si tú eres tu coche (lamentable, por cierto) ¿Como te apañas para mear?
#95 > si aparcas tu coche si podrás entrar, no veo en problema.
y si no me apetece aparcar? no puedo dar una vuelta?
Quién se podría imaginar que con menos coches los autobuses irían con más fluidez.
La línea de metro que tomo habitualmente va a tope a esta hora, nunca la había visto así
De momento no multan.
Mejor espero al artículo del ABC y La Razón.
Que poco nos quejamos de madrileame en estas noticias
que se vive mejor? la que esta liando carmena... todo por joder.
La que esta desatascando carmena
Yo lo que me pregunto es cómo iba a haber más tráfico en el centro si no permites la entrada de coches.
Ahí, la Carmena segregando la población por su poder adquisitivo... si señor!!!!, gran medida. Ahora que prohiban el paso a urgencias a los enfermos con tratamientos más largos y descongestionamos la sanidad.
a ver si entiendo bien, si no vives en el centro no puedes entrar?
si es asi
quien coño vive en el centro? los ricos, o sea todos valimos para apagar impuestos para infraestructura pero hay zonas para personas de segunda y primera, WTF hace la izq en madrid????
si quieren esas restricciones pues coño que vendan las calle. que las harán privadas así puedes restringir como le da las gana y todos los demás no tiene que pagar por ello
#23 Yo he vivido en el centro muchos años y no soy rico.
#26 Eso te crees tú, ¡ricachón!
#26 pero tienes una renta relativamente alta. O eso o compartes piso.
#23
#23 Sí puedes entrar. Es tu coche el que no puede.
#33 es decir yo
#36 Hostias, mándanos una foto tuya en pijama, por favor, que algo así no lo he visto yo nunca.
#23 Se han montado una gran urbanización pagada por todos los madrileños. jajajaja
#41 > si quieren esas restricciones pues coño que vendan las calle
literalmente una
> urbanización
blanco es negro, negro es azul siempre y cuando hay que defender una mierda del grupo por mala que sea
#41 La gran ventaja de los madrileños que NO vivimos en el centro es que ahora podremos ir, pues no volveremos con la garganta afectada... bienvenidas sean estas mejoras, es más, se quedan cortas.
#23 ¿Ricos viviendo en Madrid Central?
#61 https://www.idealista.com/buscar/venta-viviendas/madrid-madrid/pisos_y_casas_en_venta_calle_gran_via,_madrid/
seguro que un mileurista se lo puede pagar