Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Ciudadanos cede a las exigencias de Vox que había pactado con el PP en Andalucía que el área de familia fuera una Consejería en exclusiva y no estuviera englobada en una macrocartera. Albert Rivera ha dicho que "el nombre me da igual, lo que importa es la cosa" pero no quiso decir que la iba a liderar el PP.

Comentarios

D

#2 obviamente, para apoyar a todos los tipos de familias roll roll

D

#11 Sabrán qué familias tienen más índice de natalidad? Y son de pasaporte español.

D

#14 Si unimos los puntos del acuerdo pp vox sobre la adopción, ayudas y embarazos no deseados quedaría una función muy chula para la consejería:
Redistribución de bebés con ganancias para todas las partes

Ze7eN

#11 ¿Pare apoyar a todos tipos de familia proponen diferenciar entre ellas? Esto me lo vas a tener que explicar.

D

#26 ironía lol

Ze7eN

#32 Lo siento. Yo ya en este portal ya no se ni que pensar.

D

#34 esa frase por cierto la dijo literalmente Rivera, que la consejería se llamaría de Familias (y no de Familia) porque hay muchos tipos de familias y era para ayudar a todas. Creo que a él también se le olvidó la etiqueta

D

#11 No creo.... roll

D

#31 familias con un hijo, con dos hijos, con tres hijos...

D

#33 Con padre y madre bendecidas por el santo matrimonio... aunque luego se divorcien por que la ley que crearon los que no son como ellos, se lo permite.

D

#2 bromas aparte, las ideas de vox van encaminadas a fomentar la natalidad, evitar abortos, ofrecer otras soluciones para embarazos no deseados, facilitar la adopción, incentivar a familias numerosas... supongo que los tiros irán por ahí. (no soy votante de vox pero he charlado con alguno)

Ze7eN

#12 ¿Me podrías decir de que manera cambiar el nombre al matrimonio homosexual, quitar derechos a las mujeres que quieren abortar o quitar derechos a las parejas homosexuales ayuda a fomentar la natalidad, evitar abortos, ofrecer otras soluciones para embarazos no deseados, facilitar la adopción o incentivar a familias numerosas? Pensaba que habías dicho bromas aparte...

D

#15 yo no te lo puedo decir, pero según votantes de vox sí porque (y todo esto suena muy troll pero hay gente que lo piensa de verdad):

- cambiar el nombre es una excusa para que luego se pueda dificultar la aplicación de derechos o de beneficios (tal y como sucede con las parejas de hecho, que es casi un matrimonio pero no lo es).
- Quitar derechos a parejas homosexuales hará que la homosexualidad esté peor vista y que a largo plazo menos niños se conviertan en homosexuales por estar menos en contacto con esa cultura.
- Quitar derechos a las mujeres hará que se centren en ser amas de casa y por lo tanto tener más tiempo para criar y educar a más hijos, ya que conciliar la vida laboral con la crianza es verdaderamente complicado.
- Obligar a las mujeres a dar en adopción en lugar de abortar da una vida digna a los niños y hace feliz a la familia que lo acoge.

gale

#12 Son unos fachas, en el buen sentido, en el sentido de pijo facha ultracatólico español, y su idea es defender a la familia formada por un hombre y una mujer, porque "una pera y una manzana no pueden dar dos manzanas". Son gente que odian a las parejas homosexuales y no quieren que tengan los mismos derechos que su Familia Auténtica. Además, siguen a la Iglesia católica en su aborto=asesinato. Vamos para atrás. Si fuera por esta gente no habría ningún avance social porque tienen una respetable mentalidad conservadora. Espero que no vayamos demasiado para atrás.

Carlos_Pascual_Rebollo

#2 los votantes de derechas prefieren que se ayude a los españoles (muy españoles y mucho españoles) para corregir la actual pirámide poblacional que recurrir a la inmigración.

¿Que será una mamandurria? No seré yo quien lo dude, estoy segurísimo. Pero para llegar a este nivel de mamandurria tendrán que esforzarse mucho:

Tres de cada cuatro euros de los presupuestos se destinan a políticas para igualdad de género
El tercer informe de cumplimiento de la ley andaluza sobre la materia destaca un gasto público de casi 66.500 millones de euros entre 2014 y 2016
http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/sociedad/128208/tres/cuatro/euros/presupuestos/andaluces/destinan/politicas/favorecen/igualdad/genero/Consejo/Gobierno/Igualdad

Que me pregunto dónde estará todo ese dinero, porque es superior al rescate bancario. Y 3/4 de 66.500 millones son la friolera de 49.850 millones en políticas de igualdad en solo tres años. Que dividido entre los 8,404 millones de andaluces dan la nada desdeñable cantidad de 5,93 MILLONES DE € POR CABEZA, en tres años, SOLO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD.

De donde coño sale ese dinero ?

Ze7eN

#13 Ese argumento, al que se agarran los votantes de derechas, es FALSO, y proviene de una metodología aplicada por la Junta para calcular el impacto de sus partidas presupuestarias en políticas de igualdad. Esta es la fuente. No es lo mismo decir que "tres de cada cuatro euros de los presupuestos se destinan a políticas de género", lo cuál es falso, que decir que en tres de cada cuatro euros del presupuesto se aplican políticas de género.

Más de la mitad del presupuesto de Andalucía se destina a sanidad pública y educación, y puedes comprobarlo fácilmente.

Carlos_Pascual_Rebollo

#18 el primer párrafo de tu link, lo copio literal:


La Junta de Andalucía destinó durante el periodo 2014-2016 un total de 66.485 millones de euros a políticas que priorizan la igualdad entre hombres y mujeres, una cantidad equivalente a más de dos tercios de los presupuestos autonómicos de esos tres años


No es solo lo que yo he puesto, esos 66.500 millones de los que hablan no hay que aplicarles el 75%, es el total de dinero destinado en tres años.

Edito; mira tí@ paso de guerras de negativos, pero te lo has ganado negativizando el mío para poner un link QUE DICE LO PUTO MISMO Y DE LA MISMA PUTA FUENTE.


Pd. Estar en contra de las mamandurrias de unos no implica que seas fan de las mamandurrias de otros, deja el falso dilema de o conmigo o contra mi.

Ze7eN

#20 A ver, te lo vuelto a explicar. Cuando dicen que tres de cada cuatro euros del presupuesto están destinados a políticas para la igualdad de género, incluyen partidas del presupuesto de sanidad, educación o violencia de género. ¿Lo entiendes ahora?
Ya se que el link dice lo puto mismo, pero si leyeras mi comentario leerías que te lo paso indicando que es el origen de ese "bulo", un enlace de la propia junta de Andalucía se que ha malinterpretado.

Y no se a que viene tu PD ni que me vengas de ofendidito, cuando ni siquiera he dicho nada de ti.

angelitoMagno

#18 La fuente que has puesto para demostrar que la afirmación "tres de cada cuatro euros de los presupuestos se destinan a políticas de género" es falsa dice claramente: "Tres de cada cuatro euros de los presupuestos se destinan a políticas para igualdad de género"



Es que de hecho has enlazado al mismo contenido que #13. Cambia la foto, pero el texto es idéntico.

Ze7eN

#21 Lo se, por eso te se la he puesto y te le he indicado el origen del bulo.

Es la propia Junta intentando colgarse una medalla. Obviamente es falso que 2/3 del presupuesto autonómico esté destinado a políticas de igualdad de género. No tiene ni pies ni cabeza.

#18

#23 a mi me parecen datos exagerados, pero de los políticos españoles me espero cualquier cosa. En cualquier caso me llego el link y la web de la propia junta me parece que “debería” ser una fuente fiable de información puesto que es pública y nadie mejor que ellos deberían saber cómo gestionan su presupuesto. Si esos datos no son reales me parece un claro ejemplo de lo que es pegarse un tiro en el pie y que encima te salga por la culata.

En cualquier caso gracias por contestar con amabilidad y no negarivizar a lo loco a alguien que solo desarrolla noticias de organismos oficiales copiando partes literales, pero se ve que el ego de algunos, y la razón, se miden por su karma digital.

Socavador

#2 Hay que alimentar el sobre del político y el sesgo del votante.

gale

#2 La finalidad es defender a la FA, la Familia Auténtica, la que defienden los fachas de VOX.

K

#2 Yo la usaria para fomentar la natalidad y evitar la despoblación. Pero estos a saber... no lo han dejado claro en ningún momento.

D

#1. No te pongas así, Ciudadanos no se ha manchado en Andalucia, y ahora son la izquierda (lo dice Casado, el del centro). La alianza es sólo con el PP, que como todo el mundo sabe es el partido que lidera la política anticorrupción.

eltoloco

#5 se la suda, todo lo que hagan “los suyos” está justificado. Justifican hasta la corrupción, con eso te lo digo todo.. wall

D

#4 es el mercado, amijo

Lidenbrock

Quítate tú, que ya chiringuito yo.

scor

A estas furzas nuevas les gusta poner la "S" a todo.

D

Los chiringuitos del PSOE.

D

El medievo amigos