1332
Como ya comentamos hace unas semanas, el proyecto GIMP sigue avanzando en su desarrollo y ya se está saboreando lo que será la nueva versión 2.8, en la que se confirmó que se va a implementar la funcionalidad de una ventana única que englobe tanto las cajas de herramientas como el lienzo de edición de imágenes. Relacionada: meneame.net/story/confirmado-gimp-2.8-dejara-ser-multiventana-defecto
menéame
Salu2
Se ve rifado así. Me late
Y fuera de tonterías
ironic/
(Enhorabuena a los gimpusers, yo incluido)
Ahora con esta nueva forma de tener las herramientas me empieza a interesar de nuevo el proyecto.
Por ejemplo, un colega con el que fui admin de un foro, para hacer los iconos, tenía 3 o 4 ventanas a la vez, en mosaico, para hacer las 4 formas diferentes que iban a tener los iconos dependiendo del estado del foro/mensaje. Y para esto le fue muy útil puesto que una vez que hacía un cambio, se iba a otra ventana con mover un poco el ratón, sin andar cambiando de ventana ni abriendo una nueva foto. Por supuesto, para otras cosas seguro que le era más útil tenerlo a pantalla máxima.
Si la noticia es con algo relacionado a Linux o como en este caso Software libre, tiene asegurada la portada!
Soy usuario de este programa, pero una captura de pantalla no es para llevarla a portada, creo que tenemos noticias mucho mas importantes que esta, por cosas como estas, va perdiendo prestigio meneame, cada vez que entro parece que se lo que voy a ver.
GIMP está aproximadamente a unos 2,56 años luz de Adobe Photoshop CS4. (por detrás, se entiende).
Y, obviamente sí, es la evolución natural de GIMP para acercarse levemente al entorno de desarrollo gráfico de Adobe.
Corro a pujar. Apártese señora!
Pero en realidad la opción de multiventana da muchas más posibilidades. Los diseñadores profesionales que tiene que trabajar con diseños grandes pueden abrir varias ventanas que contengan varias vistas del mismo dibujo/diseño. Y al tener las herramientas en ventanas diferentes, pueden aprovechar mejor la posibilidad de usar monitores múltiples, suituando en uno de ellos la ventana del diseño ocupando toda la pantalla, y en el otro las ventanas con las herramientas. Así que espero que no la quiten.
- Alonso ==> los gatos
- Ferrari ==> la extinción
Sabéis que esto significa el fin de una era en Menéame... y no lo queréis reconocer!!
Con Gimp sobra para el 90% de los mortales.
....¡¡¡aaahhh, he dicho Fernando Alonso!!!
Y no exageremos, para muchas tareas (algunas de ellas "profesionales"), el GIMP va bien.