Hace 16 años | Por --18879-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a lavanguardia.es

"El rey de Arabia Saudí, Abdala Bin Abdelaziz, ha nombrado a una mujer como presidenta de la Universidad de Riad, en lo que supone un importante paso en el camino de la reforma en este rico pero muy conservador reino árabe. Según informan hoy los medios de comunicación locales, la princesa Al Yawhara bint Fahd Al Saud, fue nombrada primera presidenta de la Universidad de Riad, en la que sólo estudian alumnas, "en el marco de la política del rey Abdala en apoyo a los derechos de la mujer".

Comentarios

D

"En el reino wahabí, el mayor de los países árabes del golfo Pérsico, las mujeres aún tendrán que luchar por muchos derechos, incluido el de conducir o viajar sin compañía de un miembro varón de la familia. Además, a las mujeres se les obliga a vestir siempre de negro, tapadas de la cabeza a los pies y no se les permite votar o estudiar en instituciones mixtas."

I

#7 Eso sí que sería polémico por allí:

"fue nombrada primera presidenta de la Universidad de Riad, en la que sólo estudian alumnas,"

D

Princesa tenia que ser

papixulooo

Perdón por hablar sin saber, es lo que tiene comentar sin haber leído todo el menéo.

D

Con apoyo a los derechos de la mujer, se refiere a los hombres que están a la derecha de ellas ¿no? ¿O se refiere a apoyar los pocos derechos que tienen pero no darles más? Maldito machismo...

realar

#9 Creo que no deberíamos seguirles el juego con el lenguaje y no usar el inmolarse, sino suicidarse.
Lo mismo pasa con adoptar el lenguaje de eta en los medios de comunicación. Se les da un otorga un cierto aire épico que no les corresponde.

D

#10 Precisamente me quejaba de eso, de la manipulación de los medios.

h

a modo de chiste:

No entendeis que si petmitimos las mujeres trabajar, los rios se teñiran de sangre, la tierra se abrira y escupira fuego y los nazis volveran a cabalgar sobre dinosaurios!!!

r

Esto en España no pasaría. Con la nueva ley sobre el 50% de género en los puestos de dirección, sólo un hermafrodita puede llegar a un puesto único como ése.

papixulooo

Aún así los alumnos la acosarán...

D

#7 Son alumnas

Por fin una buena noticia desde el mundo musulmán. Aunque vayan despacio porque los conservadores sean reacios, esto es mucho mejor que estar siempre escuchando que son unos retrógrados salvajes inhumanos que sólo saben inmolarse en nuestras tierras.