Hace 2 años | Por Larpeirán a euronews.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a euronews.com

El corazón bioprotésico, desarrollado por la empresa francesa Carmat, ya se ha implantado en pacientes en entornos de ensayos clínicos en los Estados Unidos, pero esta operación marca la primera venta comercial y uso del producto. En diciembre de 2020, Carmat recibió la aprobación de la UE para vender el dispositivo como un puente hacia un trasplante de corazón para pacientes que padecen insuficiencia cardíaca en etapa terminal.

Comentarios

StarlightHunter.com

Repo-men

Errónea: yo conozco a algunas que ya lo tenían artificial y frío

D

#9 Hermano, yo te creo

blockchain

Un paso más hacia ser ciborgs. Bien!

blockchain

#2 Darwinismo pero en moderno

#2 Repo Men

balancin

#2 eso hasta que entre en vigor la ley de Moore

D

Bueno realmente no es el primero, es el primero que integra tantos elementos biológicos y no es mecánico puro como el abiocor.

D

#8 Lo primero mejor usa anticoagular, descoagular es inusual tanto español como en inglés.

Luego el tema no es la válvula, si no el resto de superficies también. En este caso la membrana tipo pericardio bovino de la bomba.

También no es que te libres de estar anticoagualdo, si no que lo eres a bajas dosis.

Y finalmente el ruido... Esta bien que haga menos ruido pero cuando estás en una insuficiencia cardíaca terminal pendiente de transplante... No es lo que se diga un factor decisivo.

D

Flipante.
¿Algún medio donde explique cómo funciona esto en castellano?

S

Por fin una gran noticia!!