www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/primera-ingresar... por
conversador el 04-07-2012 21:36 UTC publicado: 04-07-2012 23:40 UTC

La Audiencia de Barcelona ha confirmado que los cuatro mossos d'esquadra condenados por torturas y lesiones a un ciudadano rumano que fue detenido en julio del 2006 por un error al confundirlo con un ladrón deberán ingresar en la cárcel. La Sección Novena ha desestimado el último recurso presentado por los agentes contra el auto del 21 de mayo pasado que rechazaba suspender la ejecución de la pena de dos años de prisión
etiquetas: mossos, ingreso en prisión, audiencia barcelona, torturas negativos:
0 usuarios:
590 anónimos:
1071
Si es que llegan a entrar siquiera.
El Gobierno lo intentó pero los jueces ratificaron el ingreso en prisión.
Así que van a entrar si o si.
Esta sanción no les eximía de ingresar en prisión y solicitaron el indulto. El Consejo de Ministros concedió esta medida de gracia parcialmente el pasado febrero, conmutando estas penas por la de dos años de prisión, lo que les permitía, en principio, librarse de la cárcel. Pero esto no ha sido así y el tribunal que les sentenció ha rechazado la suspensión de la pena de prisión.
"En la cuatro nuevas resoluciones, los magistrados ratifican sus argumentos y la decisión de que los mossos deben ingresar en prisión, a la vez que deniegan, incluso, conmutar los dos años de prisión por una multa o por trabajos en beneficio de la comunidad. Inciden en la “naturaleza y especial gravedad de los hechos y delitos por los que han sido condenados” y “elementos indicativos de especial peligrosidad criminal del condenado”."
De esta no se libran. Lástima que no los meterán con los presos comunes y los tendrán aisladitos y protegidos, porque lo justo y lo correcto sería meterlos con la manada y que convirtiesen su vida en un infierno durante 24 meses. Así igual se les activaba el chip de la empatía, que parece que cuando torturaban y golpeaban al detenido lo tenían desactivado.
Excelente noticia, de todos modos.
Pues parece que no tanto.
Si a estos los metiesen en la 5ª galería del Puerto Santamaría se iban a enterar.
(Las tres primeras noticias son técnicamente de ayer, pero como aún no he ido a dormir, me las he topado juntas en lo que considero un día).
No sabía que los jueces podían pasarse un indulto por el forro. Me alegra saberlo, y me alegra que lo usen para este caso.
¿Qué hará el próximo Mosso al que ordenen pasarse con la porra? ¿Qué hará cuando le digan "tú tranquilo, que no te va a pasar nada, y si te pasa ya te indultamos"? ¿Se lo creerá? ¿Se crecerá? Lo más importante... ¿serán menos brutos a partir de ahora?
#enHispanistánsetortura
www.youtube.com/watch?v=gXNmB_i7XE4
www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20091116/testigo-clave-conden
La mejor noticia del día.
www.lavanguardia.com/sucesos/20120217/54256044953/gobierno-indulta-cin
Parece el mismo caso.
Ya que en la cárcel no van a tener el mismo trato que el resto de ciudadanos, por lo menos el linchamiento mediático es el mismo. No debería haber linchamiento para nadie, pero ya que la justicia del Estado no es justa, siento que se equilibra la balanza de la señora ciega.
ME ALEGRO enormemente, las torturas son cosas de países bananeros, y en él nuestro están a la orden del día. Espero que sea el primero de muchos casos en los que las torturas se investiguen seriamente y sus culpables realmente las paguen. Y sobre todo, que este caso haga que a la próxima vez se lo piensen.
Pueden aprovechar para aprender a escribir, eso sí.
Que se jodan y que les sigan muchos más.
Me veo a 5 municipales alterados y gente mirando, me acerco y me quedo un rato mirando. Tres niños entre 8 y 12 años, uno era una niña. Los tenían sentados en el escalón de un escaparate, por lo visto algo habían robado. Les gritaban agachándose a la cara de los crios, los 5 jabardos diciéndoles que le iba a dar una ostia que le iba a poner el cogote del revés, la gente se quedaba flipando viendo el tema, y porque éramos muchos, sino les cascan allí en medio, estaban esperando un furgón, creo que los niños eran rumanos o moros, el más mayor le dijo, qué me vas a hacer gilipollas? y casi lo ostia, en eso pasa un chico y les dice, os están grabando en video a ver si sois tan chulos, y se pira, y en eso me miran y digo, ui, me voy, y viene uno y me dice, me enseñas el movil? si, claro, mira, estaba escuchando música, ves? ah vale, gracias. Gracias? porque me has cogido sopa, tú porqué tienes que mirar mi móvil? increíble. Yo, por lo menos, si no tengo nada que ocultar, prefiero colaborar en sus chorradas, quieres ver el móvil? toma, quires saber mi nº de pie? toma, quieres que te cante un fandango? toma, porque encima si le digo, por qué? me contesta mal y si le contesto yo me llevan detenida y mira que gracia. Me he sentido muy perroflauta esta mañana, no sé qué competencia tienen para pedirte tu móvil, y si he grabado un video (no caí de la sobada que llevaba) qué pasa? me lo quitas? a cuento de qué? tú quien carajo eres? en fin...indignada.
Tócate los cojones con menéame, que es la peña más paleta y desinformada de la historia. Al resto de la plebe les cuelan noticias de dudosa veracidad pero aquí ni hace falta, ponen un titular y cada uno ya se monta su propia película.
Viva el vino!!!
Repito el comentario aquí de : natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-xlvii/#comment ya que borras lo que no te gusta oír.
"¿Y currárselo mucho es confundir la ultraderecha con el Libertarianismo? ¿Dónde has visto tú un fascismo sin estado? ¿Que lo considere opresor y malvado "per se" y hay que desconfiar de él? ¿Dónde has visto que se anime a cortar la vía de financiación de impuestos para la Gestapo? Un fascismo que diga "Ale, tomad la libertad de armas y de defenderse, amigos Judíos, así cuando os metamos a todos en el matadero, a los seis millones, nos costará mucho más." Eres increíblemente ignorante y radiantemente maleducada. A la vista está.
No voy a cumplir tus exigencias . No te lo mereces. Las mujeres de verdad no se rebajan a la mínima a insultar y tú lo parecías antes de decir chorradas contra los liberales.