Hace 12 años | Por plumbeo a cazatormentas.net
Publicado hace 12 años por plumbeo a cazatormentas.net

Jornada apasionante la que están viviendo los aficionados a la Meteorología de muchos lugares del mundo, especialmente de España y Europa. Con la transición (sub)tropical de una depresión mediterránea ocurrida hoy, el NOAA ha considerado al "medicane" (huracán mediterráneo) que hay entre Baleares y Córcega al primero etiquetado en el Mediterráneo.

Comentarios

J

#1 que mania con echar la culpa a Zapaterode todo... ¡que es nuestra por votarle!

i

#11 A mi no me mires, yo voté por Kodos

n

#1 Con Franco esto no pasaba.

D

#14 con Espartero esto no pasaba. Se enviaba al ejército a combatir las nubes!

Serujio85

#1 La que está liando Zapatero.

D

#1 Que dices tio, esto es culpa del PP, por el Prestige y la Guerra de Iraq y una clara muestra de gran tijeretazo que va a pegar Rajoy si gana las elecciones.

Pelea por lo que quieres.

PUES YO QUIERO QUE LOS 2 PARTIDOS OS VAYAIS A LA PUTA MIERDA.

Gracias.

pitercio

#7 Pues hay unos cuantos... p. ej. la mayoría de los que tienen un velerillo y los navegantes de la Ocean Race. Estos las pasaron canutas, los de Abu Dhabi partieron el mástil y los chinos fueron a refugiarse a Motril sin atreverse a encarar el estrecho de Gibraltar. Ahora, les he visto las caras antes y después y ni se parecían.

elea13

#7 No sabía que una afición podía cambiar el aspecto...Cuéntanos, cuéntanos tus aficiones y aspecto..

#38 INVEST99L significa que el sistema está en investigación.DROVAK es una técnica para estimar la intensidad de los ciclones tropicales.La excitación viene por el hecho de que es la primera vez que los americanos toman en consideración un sistema depresionario en el Mediterráneo para su estudio, y esto puede ser positivo para en el futuro...
Respecto a que ayer no cayera una gota en Barcelona, que haya una Tormenta Tropical en el Mediterráneo no signfica que vaya a llover desde Turkia a Melilla...

#39 La gota fría es una depresión aislada en altura, no tiene nada que ver con una Tormenta Tropical..
Es cierto que ya se han dado en ocasiones anteriores, pero no con tanta frecuencia como comentas.

D

#41 Humor sense not found

elea13

#42 Coño José Mota escribiendo en Menéame...¿Que dan ahora clases de Inglés también en el club de la comedia?

andresrguez

Y es lo que ocurre cuando los mares incrementan la temperatura del agua y se incrementan los fenómenos meteorológicos como los de la noticia. Cambio global, se suele llamar roll

roker

#5 En cuanto a temperatura, el Mediterráneo no necesita que se caliente más para tener las características necesarias que desencadenen un Medicane. Es lo suficientemente caliente en estas fechas. En cambio juegan en su contra para la formación de estos sistemas "poco frecuentes" factores como el reducido tamaño y la dificultad para que les alcancen sistemas de bajas presiones lo suficientemente potentes.

Sin entrar en la cuestión general del Cambio Climático, yo diría que es extremadamente complicado confirmar que de existir el CC afecte de alguna manera a este tipo de sistemas tan poco frecuentes.

andresrguez

#27 El calentamiento del mar se comprobó que tuvo incidencia en el aumento de huracanes (ver el Katrina). Las tormentas tropicales son normales en los últimos años en el Atlántico porque llegan desechas del Caribe debido a las corrientes, etc... pero una tormenta tropical en el Mediterráneo, no es normal

roker

#28 Evidentemente no es normal, entendiendo esto como "poco frecuente". Pero ello no significa que no pueda ocurrir y que no haya ocurrido en el pasado. Se tienen registros desde hace décadas. En otros lugares el CC sí puede tener incidencia por el aumento de las temperaturas de los mares, pero en el Mediterráneo no hace falta que se caliente más para que sistemas del tipo "pseudo-huracanes" como este se desarrollen. En el Mediterráneo los factores que dificultan tanto la aparición de estos sistemas no son la temperatura, son otros.

kikuyo

#0 ¿Por qué has quitado el posible que aparece en el titular original?

p

#3 Lo explican dentro del enlace, en el foro, que ya es oficial la investigación. Supongo que cambiarán la noticia en breve....

D

Me da una 'alegria' esta noticia. Maňana debo hacer Barcelona - Roma de ida y vuelta.

D

#15 Pues el vuelo ha sido suave, suave. La tormenta debía estar debajo, o no es para tanto.

hellodolly

Ahora entiendo la invasion de loros que hay en Valencia (y lo digo en serio)

D

Que alguien me explique si simplemente lo que pasa es que ahora la NOA clasifica la gota fría como fenómeno tropical. Porque lo que ha pasado estos días, a parte de tener mejor documentación que en ocasiones anteriores -probablemente la próxima ocasión lo estará mas aun y la siguiente mas aun...-, es un fenómeno relativamente normal en el otoño mediterráneo. Si no cada año, casi cada año sucede-y diría que en ocasiones varias veces por año, no tengo las estadísticas-. ¿Alguien puede confirmar o desmentir lo que digo?

#34...cotorras de pecho gris (argentinas) o también loros?

Vichejo

Pues así es como y gracias al calentamiento global se convierte un Mar como el Mediterráneo en uno como el Caribe

heffeque

Joder, que yo me voy a Malta de vacaciones y me estás diciendo que el avión tiene que pasar por ahí? Pfff...

frankiegth

Cámbio climático? Es posible que tenga algo que ver?

D

#10 Según la teoría del caos hasta el pedo que te has tirado esta mañana nada más levantarte tiene algo que ver.

D

#12 Pues imaginate billones o trillones de pedos, que es lo que es el cambio climático de origen antropogénico.

D

#12 Según esa teoría, el mencionado pedo podría tener algo que ver, pero posiblemente con una probabilidad tan pequeña (en un fenómeno de este tipo) que a lo mejor te seria mas fácil intentar acertar una gota de agua en todos los océanos del planeta que alguien escogiese previamente sin decirte en donde.

D

Claro vosotros reíros, pero yo toy en Mallorca....ay madre...

pasteur

¿Cómo se llamarán este tipo de fenómenos?

huracán, ciclón y tifón ya estan ocupados... habrá que inventarse un nuevo nombre.

Find

#32 Teflón

D

la excitación crecía de forma exponencial cuando en la web de la organización del Naval Research Laboratory el sistema de baja presión aparecía etiquetado como INVEST99L [...]Y mucha atención, porque el número DVORAK de 2.5, junto con la letra "T" que le acompaña, hace que el ciclón sea clasificado como TORMENTA TROPICAL!

Madre mía, excitándose porque le llaman INVEST99L o DVORAK a una tormenta
Por cierto, que aquí en Barcelona ayer no cayó ni una gota y hoy hace un Sol fantástico. Vaya tormenta tropical...

Shelbaith

Que bonito eco de la noticia han hecho los noticiarios

KiKiLLo

Cache? :o Para ver si la voto y tal

g

Esto... ¿desde cuando el Mediterráneo está en el trópico?

Shelbaith

¡Vamos a morir todos!

El primero ha sido el link. ¿Es normal que no se me abra?

D

#19 A mí tampoco.

D

Si está catalogado como tormenta tropical es indicio que las temperaturas han subido, mala cosa, una prueba más de que nos vamos a ir al garete.