Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a elconfidencial.com

El Juzgado de 1ª Instancia nº97 de Madrid ha condenado a la aseguradora alemana Allianz a indemnizar con 307.808 euros a un paciente que perdió la vista en el ojo izquierdo debido al uso de un producto sanitario defectuoso en una operación que tuvo lugar en la Clínica La Arruzafa de Córdoba. El Ala Octa, un gas oftalmológico fabricado por el laboratorio alemán AlaMedics y empleado en la cirugía de retina para readherirla tras un desprendimiento, fue retirado del mercado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en e

Comentarios

a

Lo "curioso" es que sea la primera sentencia en contra

powernergia

#2 Es que el titular es erróneo, se refiere a la primera sentencia en este producto en concreto.

tiopio

Tenemos que mantener los costes al mínimo.

r

calderilla por joder la vida a una persona

D

Lo de la imagen de la noticia con el ojo y la aguja, ya tal.

Menudo cuerpo me ha dejado.

jdmf

¿300.000?... éso no le hace ni cosquillas a la sanidad privada, igual por normativas y leyes la indemnización es correcta para el pobre afectado, digo por leyes por que no hay precio que te pague un ojo nuevo... pero debería caerle a la aseguradora un multa de 20.000.000 al menos para que se tome en serio la salud de sus pacientes, que para éso le están pagando.
No soy partidario de la sanidad privada pero ya que existe al menos que esté estrictamente controlada.

x

#1 Hay que leer el artículo. El problema es del producto usado en sí, no de la clínica, y la sanidad pública ha tenido que pagar también indemnizaciones por haber usado el mismo producto.