Hace 4 años | Por Reydevastos a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Reydevastos a eldiario.es

El juzgado de lo Social 31 de Barcelona concluye que once mensajeros de la empresa de repartos debían ser empleados y no autónomosEl juez Raúl Uría Fernández argumenta que existe relación laboral por varios motivos, como que la organización del trabajo reside en Deliveroo y que los riders en realidad tienen escasa libertad

Comentarios

Connect

Cada falso autónomo es una cuota de menos que entra a las arcas de la Seguridad Social. El colectivo trabajador es el primer interesado, pero la Seguridad Social deberá velar mucho más por sus intereses, y más en un momento en que está prácticamente en quiebra técnica.

Bolgo

#3 tinfoil los autónomos cotizan, sean "falsos" autónomos o no.
Perdona, le he dado negativo al comentario sin querer

anv

Lo malo es que los trabajadores sean los que tengan que encargarse de demandar. Debería hacerlo la inspección de trabajo al comprobar la situación.

BotiflerC

#1 Y adivinar donde van a ir a parar estos trabajadores que han denunciado ..... promocionar en la empresa, seguro que no.

Si visitáis la web del Ministerio de Trabajo, en el apartado de "Inspección" hay un apartado donde tu puedes denunciar cualquier ilegalidad que comenta una empresa.

Lo mejor de todo, es que te piden tus datos, los del denunciante, para poder empezar a mover un papel.

El PPSOE defendiendo a los trabajadores y luchando contra la expotación laboral.

http://www.mitramiss.gob.es/itss/ITSS/ITSS_Descargas/Atencion_ciudadano/Formularios/Escrito_Denuncia_IP-107.pdf

chorche77

#1 Eso es como estar enfermo y quejarte de que tu médico no viene a casa a curarte.

anv

#4 No es comparable, porque estar estar enfermo no es ilegal. Entre todos le pagamos el sueldo a determinadas autoridades para que se encarguen de hacer cumplir las leyes. Su trabajo es realizar inspecciones constantemente en busca de situaciones ilegales.