Hace 3 años | Por event_horizon a elpais.com
Publicado hace 3 años por event_horizon a elpais.com

Un equipo liderado por físicos españoles sostiene que la mayor onda gravitacional de la historia es una colisión entre astros nunca observados hasta ahora

Comentarios

Idomeneo

El meneo trata de un artículo publicado en Physical Review Letters y propone una explicación para la onda gravitacional detectada con LIGO en mayo de 2019 que es alternativa a la explicación basada en una colisión de dos agujeros negros. No sé qué le verán algunos al artículo para hacer los comentarios que hacen, pero el meneo es completamente apropiado para el sub de ciencia.

l

#3 Cierto es, es una explicación plausible, pero no por ello lejana a la ciencia ficción. A mi modo de ver, es mucho mas sencillo de explicar, dos estrellas que en vez de "bailar" y comerse entre si, chocaron, con la explosión que conlleva (lo que mas se ha observado es que la estrellas terminan comiendose la una a la otra)

Meneamelón

#4 Claro y mientras se comen mantienen dos nucleos, girando cada vez más cerca y más rapido hasta la fusión total. Es lo que ocurrió en nuestro Sol y que todavía no ha finalizado.

l

#5 La última parte, no me acuerdo. Lo del principio, si eso es.

BM75

#5 ¿Tienes alguna referencia seria a que el Sol se formara por la fusión de dos estrellas? Porque yo es la primera vez que lo leo.
Como mucho, se ha especulado que formara parte de un sistema binario, cuya otra estrella se alejó, pero nunca que se fusionaran.

https://es.digitaltrends.com/espacio/dos-soles-sistema-solar/

s

#8 El Sol inició como una T-Tauri por el colapso en una nube de polvo (que es lo que recibió diversas aportaciones de materiales) (El Sol tiene una metalicidad uniforme) La estrella que sí parece que se tragó a otra en su paso es Betelgeuse

Solinvictus

Recomiendo no leerlo, pérdida de tiempo.

D

#1 #1 Opino lo mismo. Sólo les ha faltado incluir los platillos volantes.

Meneamelón

Propongo que deje de llamarse materia oscura y se llame directamente "orusca"