Publicado hace 3 años por Gerardo_Diaz_Finetti a eluniversal.com.mx

Cuando Mayra Ramírez despertó a mediados de junio tras haber estado sedada y conectada a un respirador por más de 40 días no entendía todavía muy bien qué había pasado. Estaba en una cama de un hospital de Chicago, conectada a decenas de cables, aparatos y monitores, una escena similar al último recuerdo que tenía, cuando fue ingresada con los síntomas inequívocos de covid-19 a finales de abril.

Comentarios

A

Si el Covid no pudo con ella, veréis la factura médica...

N

#2 Si ya tiene pulmones nuevos es que podía pagárselo. Si fuese insolvente no le habrían hecho el trasplante.

pinaveta

#0 trasplante

Gerardo_Diaz_Finetti

#3 gracias

D

Que horror. No entiendo por qué se han pasado meses engañandonos diciendo que es como una gripe y que sólo afecta a gente con patologías

D

#1 Toda enfermedad se puede complicar:

Otras posibles complicaciones graves desencadenadas por la gripe pueden ser la inflamación del tejido que rodea el corazón (miocarditis), el tejido cerebral (encefalitis) o el tejido muscular (miositis, rabdomiólisis) y la insuficiencia multiorgánica (p. ej., insuficiencia renal y respratoria).

rojo_separatista

#1, meses, no el engaño duró de la última semana de enero a la segunda de marzo y lo hicieron porque realmente pensaban que se podría controlar mucho más facilmente y no querían joder la economía. Desoyeron las recomendaciones de la OMS y los reportes de los científicos chinos.

También hay que decir que ciertamente el virus afecta muchísimo más a personas mayores y con patologías previas, aunque pueda haber excepciones... El problema es que para no extender el alarmismo, la política comunicativa se cebó demasiado en transmitir este mensaje. Ahora se encuentran con que a muchos jóvenes el virus se la pela y toca dar marcha atrás de alguna manera.

R

Una abuela.